Kimberly Snyder es una estadounidense que antes seguía una dieta desastrosa. Ahora es una de las gurús de alimentación más famosas de Hollywood.
La historia de Kimberly Snyder empieza hace ocho años, cuando vivía en Sydney y tenía un trabajo muy chic como relaciones públicas. El glamour de esa vida la obligaba a cuidarse y Kimberly diseñó su propio régimen saludable: hamburguesas de soja, leche desnatada, sushi y sandwiches de verduras.
La dieta sana no se reflejaba en su físico. Tenía la piel mate y llena de espinillas. El cabello fino y sin brillo. Siempre estaba cansada. Y aunque estaba delgada, tenía una lorza de grasa en la tripa que no se iba. ¿Dónde estaban los beneficios de la leche desnatada y la soja? ¿Por qué tenía tanta grasa corporal, si hacía una dieta baja en calorías? ¿Qué estaba haciendo mal?
Puede que esto os suene. Sobre todo si tenéis un peso normal pero sentís que algo no va bien con vuestro cuerpo. Después de leer la introducción del libro y sentirme tan identificada con la presentación del antes de Kimberly Snyder, supe que tenía que estudiar el método con mucha atención.
La gente tiende a pensar que un cuerpo delgado es sinónimo de buen trabajo, pero no es así. A veces, la delgadez se debe a una buena genética o a un metabolismo rápido.
Ok, seguid leyendo mi resumen sobre el libro Solución Detox y sabréis lo que estáis haciendo mal.
¿Cómo surgió la Solución Detox?
Kimberly Snyder visitó un centro de depuración de Sydney. Allí siguió un programa dietético que suprimió los lácteos y los hidratos de carbono refinados. Empezó a comprar en herbolarios y a devorar los libros sobre comida sana.
Kimberly notó un cambio espectacular. Decidió dedicarse al 100% a ese nuevo estilo de vida que estaba descubriendo. Se despidió de su trabajo y pasó los siguientes tres años viajando por China, India, Indonesia, Mozambique, Botsuana… aprendiendo los secretos de belleza locales y probando la comida autóctona.
En Tailandia se aficionó al aceite de coco. En África se dio cuenta de que las mujeres de sesenta años no tenían ni una sola arruga gracias a la manteca de karité. Mientras, las occidentales tenían cutis desastrosos a pesar de usar decenas de lociones, sérums y protectores.
Con la lección bien aprendida, regresó a Estados Unidos, obtuvo un certificado como nutricionista clínica y fundó su propia empresa dedicada a la belleza. Así fue como nació un método que ha cambiado la vida de muchas personas. Entre ellas, varias actrices de Hollywood.
¿En qué consiste la Solución Detox?
La Solución Detox de Kimberly Snyder recoge en una serie de pautas que sirven para que el cuerpo haga la digestión correctamente.
Dejo una cita del libro: “La Solución Detox ha sido diseñada para liberar una parte de la energía que empleamos en la digestión, pues es el método más importante para redirigir a otros menesteres grandes cantidades de energía que faciliten la pérdida de peso y nos ayuden a lograr nuestro nivel máximo de belleza”.
Cuanta más energía gaste nuestro cuerpo haciendo la digestión, menos cantidad irá destinada a nutrir la piel y el cabello. El organismo es sabio y tiene ciertas prioridades. Si nos queda poca energía, ésta irá destinada a nutrir los órganos vitales.
Una mala digestión produce una serie de toxinas y residuos que se almacenan en el cuerpo y obstaculizan el uso de esa energía. Por suerte, nuestro organismo sabe muy bien cómo regenerarse, pero para que eso ocurra tenemos que facilitar su tarea limpiando el cuerpo de toda la basura acumulada durante años.
Una digestión exitosa depende de la combinación de los alimentos que comemos. Leyendo el libro, sorprende descubrir que platos supuestamente sanos no son buenos para el organismo. No por lo que contienen, sino por lo que estamos mezclando.
¿Es un método vegetariano?
No exactamente, aunque Kimberly Snyder es vegetariana y eso se nota. Explica por qué el ser humano no debería comer carne, y en sus recetas la carne brilla por su ausencia. No tenéis por qué seguir esas pautas. Yo nunca lo he hecho ni se me ha pasado por la cabeza, porque creo que el ser humano es omnívoro. Contra eso hay poco que argumentar.
¿Se pierde peso con este método?
Lógicamente, sí. El libro no solo se centra en la importancia de una buena combinación de alimentos para hacer la digestión correctamente. También tira por tierra otros mitos, como el famoso “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un domingo”.
Yo soy una de esas personas que intentaba hacer comidas fuertes al mediodía y cenas ligeras por la noche. Con eso solo conseguía sentirme mal, hinchada y pesada durante todo el día.
Hace cinco años estuve en un hotel en Tailandia donde se practicaba yoga, y uno de los profesores nos habló de las ventajas del ayuno, aunque fuese parcial. Según él, el cuerpo tiene que recibir nutrientes a lo largo del día. Pero eso se puede conseguir a través de las frutas y las verduras, dejando los platos más sabrosos para la noche.
¿Se puede llevar a cabo la Solución Detox de forma parcial?
SÍ, y esto es algo maravilloso. Seguir una dieta a base de aceite de coco, quinoa, legumbres, miel orgánica, microalgas, y frutas y verduras básicas no es fácil.
La transacción se puede hacer poco a poco, o de manera parcial. Kimberly añade varios consejos para que los que quieran mejorar su calidad de vida sin seguir el método al 100%.
Estas son las recomendaciones básicas que suelo seguir de la Solución Detox:
- Nunca mezclo proteínas con hidratos.
- Nunca mezclo hidratos con lácteos (adiós a las rebanadas de pan con queso).
- Siempre tomo la fruta con el estómago vacío (el libro te explicará por qué comer fruta de postre no sirve para nada a nivel nutricional).
- Nunca mezclo dos tipos de proteínas en la misma comida.
- He aumentado el consumo de aguacates y legumbres.
Os recomiendo que leáis La Solución Detox Para la Belleza Natural. Podéis extraer algunas ideas e introducirlas en vuestro día a día y para siempre.
Todavía hoy, me gusta echarle un vistazo de vez en cuando. Espero que lo compréis y que os guste tanto como a mí, porque os va a cambiar en muchos aspectos. Vuestra salud lo merece.
voy a buscar el libro por internet
Justo estaba pensando cambiar mi rutina alimenticia, porque si, yo soy de las que respiran y bajan dos kilos. Genial. Pero estoy delgada de una manera que no se ve saludable: tengo el cutis pálido, ojeras marcadas, cabello sin vida, y puedo contar con mis dedos los días en los que no me he sentido como un zombie. (Si fuera más alta me vería como las modelos de ahora lol). Con esto recordé que cuando era adolescente hacia lo mismo que usted, desayunaba y almorzaba ligero, pero en la cena… por dios, me quería comer hasta la olla. Y al día siguiente me levantaba con muchas energías, a parte que mi peso y la forma de mi cuerpo estaban en su mejor momento.
Lamentablemente recientemente pasé por una depresión grave y sin querer queriendo cambié radicalmente la forma en la que me alimentaba (por falta de apetito). Ahora trato de arreglar las consecuencias desastrosas que eso causo en mi cuerpo. En fin, aplicare estos consejos a ver que tal me resultan. Saludos y excelente post.