Bio-Oil: El Aceite que Acaba con las Cicatrices

Bio-Oil: El Aceite que Acaba con las Cicatrices

El aceite Bio-Oil se está haciendo famoso por su acción anti-cicatrices.

Quería utilizar algo que me ayudara a cuidar y acelerar el proceso de curación de una pequeña cicatriz que tenía. Buscando por Google llegué a Bio Oil. Es un cosmético muy controvertido que tiene tanto fanáticas que lo adoran como mujeres que lo consideran una tomadura de pelo. Intentaré ofrecer un análisis objetivo.

Por lo general, las consumidoras están encantadas con el aceite Bio-Oil. Este tipo de productos, los que ofrecen un efecto milagroso o difícil de conseguir, como los que tratan las ojeras, las estrías y demás, tienen muy poca vida en el mercado si realmente no funcionan. Las opiniones son, por lo general, muy positivas.

 

 

Las críticas se centran siempre en dos puntos: el uso de la palabra Bio en el producto y la composición, que es muy sencilla para el precio que tiene el aceite, entre 9 y 20 euros dependiendo del tamaño. Coincidiréis conmigo en que ninguno de esos motivos tiene que ver con la eficacia o la calidad del aceite. No me interesa leer un tocho que diga que el aceite es una estafa por llevar una palabra que no debe en la etiqueta. Lo que quiero es saber si da resultado.

Si buscáis un poco, veréis que pocas personas hablan mal del aceite como producto. Las mejores opiniones las escriben las embarazadas. Coinciden en en que gracias al uso del aceite durante la gestación han prevenido la aparición de las estrías. 

¿Para qué sirve? El aceite puede usarse para tratar las siguientes patologías:

-Cicatrices.

-Estrías.

-Manchas.

-Deshidratación.

 

 

El aceite Bio-Oil tiene una formulación de lo más correcta e interesante. Todo bastante sencillo, pero muy eficaz en conjunto.

-Aceite de caléndula: conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se recomienda su uso para hidratar la piel de los bebés y para tratar algunos problemas cutáneos.

-Aceite de lavanda: antiséptico, sirve para tratar infecciones de la piel, además de servir como bálsamo.

-Aceite de romero: muy utilizado para sobrecargas musculares y lesiones deportivas, su uso está muy extendido en los bálsamos limpiadores por su capacidad antiséptica y antibiótica. Es el único ingrediente conocido por ser un potente cicatrizante.

-Aceite de camomila: aporta nutrientes a las pieles secas y sensibles.

-Vitamina A: está presente en la mayoría de los tratamientos orales para acabar con el acné. Aumenta la elasticidad de la piel y trata las infecciones.

-Vitamina E: un antioxidante muy utilizado en aceites faciales y corporales. Previene el daño celular y la sequedad de la piel.

 

bio-oil

 

He leído críticas que afirman que el precio del aceite Bio-Oil es excesivo, precisamente por esta composición. ¿Perdón? Cualquier mujer aficionada a los aceites sabe que son baratos, pero tampoco es que cuesten cincuenta céntimos. Sumad la cantidad por separado que cuestan todos y cada uno de esos aceites en cualquier herbolario. Luego calculad si el precio del Bio-Oil es excesivo o no.

Aparte de todo eso, lleva parafina líquida, alérgenos de perfume, aditivos y colorantes cosméticos. Son ingredientes que a mí no me molestan en absoluto ni afectan a la opinión que pueda tener de un producto. Aunque reconozco que el aceite está un poco más perfumado de lo que me suele gustar. Me hubiese gustado un aroma menos intenso, más imperceptible.

 

 

El componente estrella es algo llamado PurCellin-Oil, patentado por la firma y que cambia la consistencia de la fórmula. Eso transforma a Bio-Oil en un aceite ligero, consiguiendo que los componentes beneficiosos lleguen hasta el interior de la piel. El aceite no lleva parabenos, ni ningún ingrediente animal. Tampoco es comedogénico por lo que es compatible con las pieles grasas y con tendencia acnéica. Lo podéis usar sin preocuparos por si se obstruyen los poros, porque no va a suceder nada de eso.

No quiero saturaros de información, ya que hay mucha en internet. Todos los blogs y artículos se destacan los mismos puntos. El aceite ha sido premiado en más de cien ocasiones y es número uno en ventas en varios países europeos. Pero lo más importante, y lo que siempre os aconsejo que os leáis, son las opiniones de usuarios en internet. Podéis echar un vistazo a Amazon o a Walmart, donde lo ponen por las nubes.

 

 

Si se tratara realmente de un producto ineficaz, la red estaría inundada de comentarios negativos y el aceite habría desaparecido poco a poco del mercado. El aceite Bio-Oil sigue líder en el mercado desde hace más de diez años. Si no funcionase, esto no sería posible.

El uso recomendado para empezar a ver resultados es de unos dos meses, aunque el último estudio de un laboratorio ha asegurado que el 65% de las mujeres que lo usaron notaron la mejoría en cuatro semanas. Hay que usarlo dos veces al día y ser constante.

 

 

La locura por el Bio-Oil ya ha llevado a muchas mujeres ha encontrarle nuevas utilidades. Recomiendan usarlo como sérum para el cabello, como primer para conseguir una piel luminosa, o como bálsamo facial antes del maquillaje.

Lo podéis comprar en Amazon y el bote de 200 ml tiene un precio de unos quince euros. Os recomiendo constancia, paciencia y unas expectativas realistas. Pero ahí tenéis las opiniones… os va a gustar.

5 Comments
  1. Leí tu entrada sobre el lip lift y me haré definitivamente esta intervención el próximo invierno aunque la cicatriz me da absoluto PÁNICO..además de facilitar la curación y mejorar la cicatrización con aceites como este (que uso como hidratante facial y es lo mejor) existe alguna forma de eliminar esa cicatriz que me quedará con láser o algo así ??

    1. Estoy segura de que con láser palomar se puede difuminar muchísimo, por eso nunca me ha preocupado especialmente la cicatriz de esta operación. Entre que el doctor ha sabido coser la herida muy bien, el aceite éste y el láser, estoy muy tranquila al respecto. Yo ni la noto apenas.

  2. Mi inquietud es la siguiente:
    X q se debe usar de 2 a 3 meses ?esq no se puede usar más tiempo o sea indefinido es malo? Y por qué gracias María

  3. María Florez, el producto lo puedes usar el tiempo que quieras.Lo de los 2 o 3 meses es el tiempo en el que tienen estudiado que se nota sus efectos.

  4. Tengo una duda… yo uso cremas hidratantes y antiarrugas… si uso el aceite bio oil, debo suspender el uso de las demas cremas? O puedo combinarlas? Usar primero el bio oil, esperar q absorva y luego aplicarme mis cremas habituales? Crema de dia, crema de noche, contorno de ojos y bloqueador solar?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *