Blanqueamiento Dental: Mi Experiencia

Blanqueamiento Dental: Mi Experiencia

Por fin me he hecho un blanqueamiento dental y esto es lo que ha pasado.

Quería tener los dientes más blancos porque se me habían oscurecido debido a mi triple adicción al café, a la coca-cola y al cava rosado (esto último ya no). Me cansé de hacer malabarismos con los remedios caseros y decidí empezar de cero, recuperar mi blanco natural y a partir de ahí, usar mis trucos para que eso no volviera a pasar.

Mi primera experiencia con el blanqueamiento dental tuvo lugar hace años y fue pésima; me preocupaba que me volviera a pasar lo mismo. Luego vi que no, no solo porque el blanqueamiento que elegí esta vez tenía un procedimiento diferente, sino porque costaba menos de la mitad de lo que pagué por aquel entonces. Pasara lo que pasara, ya no me iba a sentir tan timada como la primera vez.

Mi elección fue el blanqueamiento dental combinado, el que siempre recomiendan los dentistas., Estoy de acuerdo. Mezcla el láser en la clínica y una férula en la que se aplica el gel blanqueador con unas jeringuillas. Elegí la clínica dental de mi seguro médico. Se puede optar también por uno de los dos métodos nada más: o el láser o las férulas, pero la diferencia de precio era escasa y merecía la pena pagar un poco más y hacer los dos.

Antes de empezar con el blanqueamiento láser, la odontóloga me dijo que el color de mis dientes, que no me tenía nada contenta, era el número dos, uno de los que se considera oficialmente claros. Bueno, pues yo quiero el uno.

Blanqueamiento Dental Philipps

El láser no es del todo desagradable pero se notan calambres de sensibilidad justo cuando el tiempo de aplicación llega a su fin. El resultado me pareció magnífico: era el blanco que había tenido siempre, el que yo reconocía antes de el color del esmalte cambiara por culpa del café.

Decidí completar el blanqueamiento un mes después y ahí cometí mi primer error. Después del láser, la doctora me advirtió de que no podía consumir alimentos o bebidas oscuras durante 48 horas. Seguí el consejo, quitando un sorbo de café ultra rápido por la mañana, con pajita y lavándome los dientes dos segundos después, por lo que no hubo ningún problema. Lo que no sabía es que también hay que hacer dieta blanca durante el tratamiento en casa, porque los compuestos de la sustancia blanqueadora hacen que el diente se vuelva poroso y muy receptivo cuando entra en contacto con un alimento de color.

Pensaba que eso solo pasaba con el láser, así que empecé el tratamiento con la férula pensando que no tendría que hacer nada especial. Me dejaba la funda con el blanqueador durante toda la noche y el resto del día comía y bebía lo que quería. Después de dos días con los dientes blanquísimos como perlas, me di cuenta de que ya no solo no se estaban aclarando, sino que se estaba volviendo a oscurecer. Ahí me enteré de que la dieta blanca tiene que seguirse también durante esa parte del tratamiento. Me tocó volver a comprar las jeringuillas y empezar de nuevo.

Blanqueamiento Dental en Casa

Aunque estoy entusiasmada con el resultado, también estoy un poco obsesionada con mantener el blanco. Creo que es normal, como limpiar compulsivamente un coche nuevo. Ya se me pasará, pero mientras tanto, le doy mucho uso al programa blanqueador del cepillo dental que compré el año pasado, Philips Sonicare Diamond Clean. Espero no quedarme sin dientes con tanto darle al cepillo.

Por cierto, no puedo dejar de recomendarlo. Es muy caro pero merece muchísimo la pena: es exquisito. Tiene varios programas: limpieza profunda, pulir, dientes sensibles… Incluye un vaso y una funda de color rosa con cargador USB para los viajes. Me encanta, me encanta, me encanta.

Philips Diamond Clean

El resto sigue como siempre. Pensé en comprar la pasta de dientes especial para fumadores de la que hablé hace tiempo en el blog, pero no ha sido necesario porque he descubierto que el dentífrico blanqueador de Marvis es más eficaz aún. Para mí, la gracia de las pastas de dientes Marvis es el sabor tan peculiar que tienen. Es lo que me llevó a probarlas hace años: me parece muy especial utilizar una pasta de dientes con sabor a canela, jazmín o cardamomo. Eso quiere decir que el dentífrico blanqueador de la marca no me llamaba nada la atención porque no me parecía tan exquisito como los otros. Pero lo he probado y me ha sorprendido. No tiene el sabor de los demás pero ofrece lo que necesito en este momento. Ya volveré a los exóticos cuando acabe.

También le estoy dando mucho uso a la técnica del Oil Pulling. Aparte de eso, de llevar siempre encima un cepillo de dientes y de mirarme la boca en el espejo 300 veces al día, creo que voy bastante bien.

Ahora el blanco de mis dientes está dentro de los tonos más blancos del nivel uno.

Aaaaaaaaah, sobre la dieta blanca. Esta segunda vez, advertida de que tenía que seguirla (imposible), me las arreglé para encontrar un truco que me permitiera beber café varias veces al día y que no afectara a mis dientes, pero lo dejo para otro post…

6 Comments
  1. La dieta blanca de las férulas, ¿también son 48h? Cómo hacerla si sigues una dieta keto? Con pollo, queso y pescado y nada vegetal, por ejemplo? Gracias!

  2. Daiquiri, ¿cuál es el nombre del dentista donde te lo has hecho? ¿Y cuánto tiempo dura la parte del tratamiento con férulas? gracias!!

  3. Hola Daiquiri!
    Nunca te escribo y muchas veces quiero hacerlo para compartir contigo algunos productos que me van super bien! Pero relacionado con lo de hoy comentarte que a temporadas tambien hago oil pulling, pero hace poco probé una marca nueva.. y para mi sorpresa.. me ha blanqueado muchisimo los dientes! Tomo muchos tes e infusiones durante el dia y habia perdido el blanco casi nuclear que tenia (hice un blanqueamiento hace unos meses y llevo carillas), bueno, al grano, con este oil pulling volvieron al blanco, asi que decidí comprar el dentifrico de la misma marca, y el resultado es ESPECTACULAR!
    La marca es GEORGANICS, uso oil pulling (cualquiera aunque esta ultima vez compré el de carbon activado, y la pasta de dientes viene en un tarrito de cristal de la misma linea. Pruebalo! Al principio cuesta acostumbrarse a la sensacion ( parecido a cemento) pero por nada cambio de momento!
    Felicidades por todo lo que escribes me encanta! (Un dia me po go y te cuento todo)!

  4. Yo me hice uno con férulas en casa y me pasaba una cosa: en fotos era un blanco hermoso pero en el espejo los seguía viendo amarillentos (soy muy cafetera). Pregunté a una amiga y ella me los veía como en la foto. Yo de verdad no entendía nada. De eso hace un par de años y estoy repitiendo el blanqueamiento pero en días alternos para que no me sensibilice. ¿Te han contado que los blanqueamientos tienen una duración limitada tipo un año porque la dentina al considerar al activo aclarante una agresión crea una nueva capa de dentina encima?

  5. Hola Daiquiri! Yo también me hice un blanqueamiento hace un tiempo, pero la verdad que por mucho que me lo he cuidado se pierde el color. Me han recomendado carillas sin tallado del diente, no tienen porque quedar artificiales si se diseñan bien. He visto algunos resultados espectaculares y otros muy artificiales. Gracias por toda la info, y qué bonito el cepillooo 😍

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *