El Desayuno de mis Sueños

El Desayuno de mis Sueños

Creo que una de las cosas que más me molesta de mi misma es lo chapuceros que son mis desayunos, pero estoy en el proceso de arreglar ese problema

Quiero ser como las supermodelos, como Miranda Kerr, que se levanta a las 5 de la mañana, hace meditación y luego se prepara una tostada con aguacate y un vaso de agua caliente con limón. Yo ya he confesado que, aunque lo del agua con limón es uno de los mejores trucos de belleza que hay, el ritual en ayunas me da ganas de vomitar. No puedo, en serio y ahora que he vuelto a la leche de vaca, menos.

Tampoco ayudan las prisas de la mañana, mi adicción a la cafeína que impide que pueda aguantar más de quince minutos sin café nada más despertarme, etc… Esto es un rollo porque soy consciente de que lo que mal empieza, mal acaba, y es muy importante ponerse en modo beauty on desde bien tempranito. Al final lo he conseguido con la combinación café colágeno hidrolizado sin sabor ni olor de Ancient + Brave (sigo con el de Rejuvenated por las noches, como hago desde que empecé en 2016, pero este es genial para el café), inulina y el falso azúcar moreno Sukrin.

Me lo preparo bien grande y estoy encantada con el resultado, pero todavía sigo detrás de mi objetivo de hacer las cosas mejor.

Estando de vacaciones, es mucho más fácil. Puedo levantarme y bajar a tomar un desayuno rico con las mejores vistas del planeta. He descubierto mi nuevo rincón de la felicidad en Dubai: Talise Café. Está dentro del gimnasio del hotel en el que me alojo, Jumeirah Beach, justo enfrente del famosísimo Burj al Arab. No podéis ni imaginaros lo mucho que me fascina esta cosa. Me pasaría horas mirándolo embobada.

Los primeros días del viaje fueron un rollo, como expliqué el otro día, porque tenía la tripa muy hinchada. Eso me molestó mucho porque voy muy bien en ese sentido, gracias a la inulina y a los probióticos: me siento muy ligera y estoy 100% plana. Pero ha sido montarme en el avión y bye bye. Volví a tener tripa y no me sentía nada cómoda, así que el cuerpo me pedía café y zumos por la mañana.

Una de las cosas que he notado es que el café en los países árabes es un poco más fuerte que el que tomamos aquí, así que me tocó echar edulcorante a tope para camuflar el sabor. El primer café con leche de almendras me supo a rayos, literal; luego opté por pedirlo con leche desnatada. El tema de la lactosa es distinto que en España, donde ya vamos tomando conciencia del problema de la intolerancia: en Dubai hay leche sin lactosa en los supermercados, pero en las cafeterías es difícil encontrarla. Ni siquiera en Starbucks tienen. Por eso no me olvidé de llevarme mis cápsulas para intolerantes a la lactosa, esas que en casa tengo para ocasiones especiales pero que en Dubai me ha tocado tomar todos los días.

Cuando todo volvió a la normalidad y volví a sentirme bien, sin esa inflamación rara, me deleité echándole un vistazo a la carta de Talise, que incluye el aporte calórico de cada plato, con los gramos de proteína, carbohidratos y grasa. Ahora sí que podía pedir algo rico y disfrutar de la temperatura y las vistas.

Me chifla un desayuno con tortilla francesa, aguacate y tomate. Es mi favorito desde que leí que James Duigan se lo preparaba cada mañana; es perfecto para los que no nos sentimos a gusto desayunando alimentos dulces. Es curioso, porque me gusta mucho tomar un café cremoso, dulce y con mucha leche, pero odio los croissants, las magdalenas, las tostadas con mermelada y demás. O sea, no los odio, pero a esas horas, siento que me estropean el día. Las cosas dulces me sientan mejor por la noche. Qué raro, ¿no?

Por no decir lo mucho que me flipan los desayunos de los hoteles. Ñaaaaaam.

Bueno, aquí podéis ver parte del menú y los zumos, buenísimos. Os dejo la lista por si queréis coger ideas, porque ya sabéis que mezclar frutas y verduras en un mismo zumo es una de las mejores cosas que podéis hacer por vuestro organismo, sobre todo si no sois mucho de comer fruta y verdura, como yo. Eso sí, ya veis que el contenido calórico no es bajo. Como curiosidad, me estoy aficionando al jengibre, cada vez me gusta más su toque picante.

Aparte de eso, he encontrado una buena variedad de leches vegetales y sin nada de azúcar. Recordad que la mayoría de las leches vegetales que sirven en las cafeterías, incluso en las healthy, llevan mucho azúcar. Vigilad lo que pedís por ahí porque puede que vuestro café con leche de coco no sea tan sano como pensáis.

¿Qué puedo decir? Me lo estoy pasando pipa. Jiji.

21 Comments
  1. Me encantan los post sobre comida y desayunos! Disfruta mucho que envidia!

  2. Buenos días Daiquiri, no viene a cuento pero estoy mirando la marca Ancient Brave y me acabo de morir. El cacao cuando volverá a estar disponible? Gracias

    1. No sabía ni que estaba agotado… Pregunta en el insta de Billion Girl pero no tardará mucho. Es muy buena marca, aún no he tenido tiempo de hablar de ella.

  3. Jajaja se nota que estás disfrutando un montón!
    El jengibre también me gusta mucho y, al pensar en todas las propiedades que tiene, aún más.
    A pasarlo bien!

    1. Me pasa lo mismo, me encanta pensar en las propiedades cada vez que lo tomo.

  4. Daiquiri, qué super vacaciones!! Por cierto, ¿has reemplazado la stevia por el Sukrin? ¿Es más natural el sukrin que la estevia? Gracias!

    1. Ahora estoy solo con el Sukrin, si queréis puedo hacer un post.

      1. Sí, please, haz un post hablando del Sukrin! Yo me pasé a la estevia cuando hablaste de ella, y me gustaría saber si el Sukrin es más saludable. Gracias!

  5. Felicidades por tu libro, deberías dedicarte a esto. Saludos.

  6. Hola Daiquirí, hola chicas! Feliz Año Nuevo para todas! Daiquirí no sabía que consumías leche de vaca…wowww como todos la satanizan. Yo consumo leche de almendras o de coco para hacer mis batidos de proteína PERO no me hace espuma en el Aeroccino y así no me gusta como queda el café. Alguna sabe cómo lograr que haga espuma la leche de almendra? También tengo un aparatico que se llama Aerolatte e igual no funciona.

    Debo confesar que con la leche deslactosada el café queda delicioso, solo uso 60 mL para hacer un café, pero si es Matcha Latte si uso como 180 mL 😫 no soy intolerante a la lactosa, pero esas leches están llenas de azúcares.

    1. Hola! Para los batidos de proteína sí que tomo leche vegetal pero para el café necesito leche de vaca, desde que empecé en serio con el deporte el cuerpo me lo pide. Lo de la espuma es una gran desventaja…

  7. Gracias , gracias , gracias Daiquiri.
    El libro , un 10!!!

    Roussss

  8. Tienes razón con las leches vegetales , hay que mirar bien los ingredientes porque en algunas te la cuelan y meten azúcar.
    Menuda pinta tiene ese sitio , pásalo muy bien daiquiri !

  9. Holaaa Daiquiri!!
    Espero que disfrutes mucho en tus vacaciones
    Una pregunta, con que probióticos estás ahora?¿Con los de enzymedica? Estoy buscando alguno potente (por temas de candidiasis), pero ando un poco perdida.
    A ver si tú o alguna de las daiquirianas me podéis echar un cable.
    Muchas gracias y un beso 😘

    1. Hola! Con dos, Enzymedica y Kiki Health. ¡Espero poder dejarlos pronto!

  10. Hola Daiquirí!

    Cuál es tu opinión sobre las píldoras anticonceptivas? Tengo Síndrome de Ovarios Poliquisticos y es lo que me ha mandado la ginecólogo y la dermatólogo para controlar los síntomas del SOP. Tengo un dilema porque no sé si seguir la dieta Paleo , la dieta Keto o seguir una alimentación balanceada sin llegar a reducir demasiado algún macronutrients como en el caso de estas dietas.

    1. Claudia, si buscas las publicaciones de Sergio Espinar creo que te será de ayuda. Es farmacéutico y nutricionista y tiene bastantes publicaciones acerca del SOP. Suerte!!

      1. Hola Susana!

        Estuve viendo sus publicaciones hasta ahora, pero él se enfoca más en personas con SOP cuyos síntomas son atracones, obesidad e insulina elevada…yo quisiera mejorar mis hormonas en general porque no padezco de ninguno de estos síntomas, pero si el del acné y es horrible porque lo único que me lo controla son las píldoras anticonceptivas.

        Seguiré buscando en sus publicaciones, muchisimas gracias!!

  11. Claudia, pues yo utilizo la leche de almendras de la marca Almendrola y no tengo problemas con aeroccino, la misma espuma que leche de vaca.
    No es la mas ideal, tiene un par de ingredientes que no me gustan pero al menos no lleva azucar.

    1. Hola Kateryna! Voy a intentar con esa a ver que tal me va, gracias por la recomendacion!

  12. Las recomendaciones que dáis para desayunar son estupendas, pero la foto en mi ordanador sale muy clara, tan clara que no puedo verla bien y diferenciar lo que hay biene escrito.

    Para mi otro d los desayunos que me encanta es una tostada con aceite de oliva virgen extra y miel o mermelada. luego me tomo una infusión de te verde y acabo con un zumu de naranaja, Pero el zumo de naranja lo tomo sobre todo en el fin de semana, pues por la mañana no tengo mucho tiempo el hacerlo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *