Esta Esterilla de Acupresión Arrasa

Esta Esterilla de Acupresión Arrasa

Hace unos días, navegando por Cult Beauty, vi que uno de los productos más vendidos es una esterilla con pinta de alfrombrilla para hacer yoga, pero con pinchos de plástico.

¿Qué es esa esa cosa y por qué es uno de los must de Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Jennifer Lopez?

La esterilla de acupresión lleva años siendo uno de los productos más vendidos en Suecia. El motivo es el 63% de la población con dolores crónicos en los hombros y el cuello. El furor por la esterilla demostró que, ademas de aliviar esos dolores, tenía otra consecuencia de lo más agradable: mejoraba el aspecto de la piel. Gracias a una mejora en la circulación de la sangre, la revitalizaba y proporcionaba cierto efecto rejuvenecedor.

 

la mejor esterilla

 

Esta esterilla es muy popular entre las actrices de Hollywood adictas a la meditación, como Cameron Diaz, pero su uso no se limita esa afición. Es decir, no hace falta ser una compi yogui. La lista de beneficios general, avalada científicamente con pruebas y testimonios, es la siguiente:

-Aumenta el nivel de energía.

-Reduce la presión arterial.

-Elimina el estrés y la ansiedad.

-Alivia el dolor de cabeza.

-Disminuye los dolores musculares.

-Favorece el sueño reparador.

-Alivia los dolores crónicos de espalda.

-Activa el sistema nervioso parasimpático.

-Reduce los niveles de cortisona por lo que favorece la pérdida de peso.

-Mejora la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

-Revitaliza y rejuvenece.

-Mejora el aspecto de la piel.

-Alivia el estreñimiento.

-Reduce la celulitis.

 

 

¿Qué tiene que ver la belleza con todo esto? Recordad que las nuevas tendencias se centran en estimular la belleza desde el interior. La forma más popular de hacerlo es a través de los suplementos, pero la siguiente es mediante la estimulación cutánea. Funciona.

Los pinchos de plástico estimulan varios puntos de acupresión del cuerpo. Son conocidos como puntos biológicos activos y trabajarlos mejora la circulación linfática.

 

pranamat opiniones para que sirve pranamat

 

Recomiendan usar la esterilla con una camiseta fina. Al principio duele un poco, pero lo que más me gusta es que alivia el estrés de forma instantánea. Después de unos minutos, la sensación pasa a ser un cosquilleo muy agradable que se extiende por todo el cuerpo. A veces me gusta apoyar el antebrazo para notarlo. Realmente no sé explicarlo, pero deja la zona medio dormida de una forma extremadamente placentera. Puede que se deba a la mejora de la circulación de la sangre.

Lo siguiente que tengo que destacar es que después de utilizar la esterilla o la almohada, te sientes genial. La sensación es idéntica a la que se nota después de un masaje. Después de un masaje, liberamos endorfinas, lo mismo que ocurre tras utilizar la esterilla. Ésa es la explicación a esa sensación de bienestar y relajación total. 

 

 

Es un producto muy vendido, que causa furor en muchos países, pero también existe la posibilidad de que lo dejéis olvidando en un rincón después del entusiasmo de la primera semana. Aunque se usa en casa, creo que es más adecuado para mujeres con un estilo de vida vinculado a la disciplina, al gimnasio, a un ritmo saludable…

La esterilla de acupresión más popular ahora mismo es la de Pranamat. Está hecha de fibra de coco y de lino natural. Si tenéis dolores, problemas de espalda o complicaciones circulatorias, es lo mejor que podéis hacer por vuestro bienestar.

9 Comments
  1. Buenos días! Ya había oído hablar de ellas muchas mamis las usan y aseguran que es genial . No me atreví a comprarla pero e leído muy buenas opiniones . Me voy a pensar si yo le daría utilidad.

  2. Buenos días! No había oído hablar nunca de este producto, gracias por presentárnoslo! Yo también soy fiel a la acupuntura (para mi funciona sin duda) y, por lo que comentas, esta esterilla trabaja en la misma línea. Tiene muy buena pinta 🙂 Pensaré si soy lo bastante disciplinada para aprovecharla, y decidiré…
    Un placer leeros

  3. Yo la había visto en instagrammers y embarazadas, aunque para estas últimas hay una versión más light.
    Como ritual de relajación debe ser muy efectiva. Que curioso que sea efectiva en la celulitis, pero hay que moverse sobre ella o algo?
    Buen finde!!

  4. Se parece a la pranamat que tan de moda se puso en instagram aunque es un pico más cara que esta. Yo sufro mucho de espalda y cervicales y no sabía si comprarla o no porque no me fio mucho de las opiniones de las instagramers, pero esta, al ser más económica igual me lo pienso aunque seguro que tan efectivo como las sesiones de fisio no es o a saber… Me parece que es una de esas cosas que o prueba una por si misma o nada. Muchas gracias por enseñarnos esta porque yo la desconocía y pensaba que la otra era toda una novedad.
    Saludos chicas!

  5. Hola Daiquiri, por fin voy a atreverme con el tratamiento de Keratina en Beauty Brazil. Ya os contaré.
    Me va a atender una chica, supongo que serán todos los peluqueros igual de buenos, no?
    Mil gracias, preciosa!

    1. Esta ultima vez me atendio una mujer que se llama Mabel y la vez anterior una chica que creo se llamaba Jessica. Cada vez que he ido me ha atendido uno distinto pero siempre he salido muy contenta asi que no me importa. Suerte!

      1. Gracias reina, ya comentaré por aquí qué tal ha ido <3!

  6. Hola a todas!!!!! Me interesa mucho lo de la acupuntura pero no conozco mucho del tema, podrias explicar mas sus beneficios y demas en alguna publicacion?, gracias!!!!!.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *