Los Peores Enemigos de la Belleza

Los Peores Enemigos de la Belleza

Los enemigos de la belleza no tienen piedad; son implacables.

Consiguen que todos nuestros esfuerzos físicos se queden en nada. No importa lo que hagamos para paliar sus efectos: siempre están ahí. O acabamos con ellos, o nada. Y al igual que es muy importante saber lo que tenemos que hacer si queremos sacarnos partidos, mejorar o simplemente estar más guapas, es igual de imprescindible tener claro qué es lo que NO tenemos que hacer.

Una vez tengamos claro cuáles son los cimientos primordiales para la belleza, nos resultará más fácil combatir a esos enemigos que dificultan nuestro camino hacia una piel más luminosa y sin imperfecciones, un cabello más bonito o un cuerpo escultural. No descuidemos este punto: lo más peligroso de los enemigos de la belleza es que pueden pasar factura a largo plazo.

Hagamos un repaso, ¿cuáles son esos perversos enemigos de la belleza?

 

1. Falta de sueño:

Wow. La pongo en primer lugar en la lista de enemigos de la belleza porque todas sabemos el careto que tenemos después de una mala noche. Creo que ninguna mujer se ha librado de las consecuencias de una noche en vela, ni siquiera Cindy Crawford en los 90.

Solo tenemos que pensar con lógica: si la falta de sueño se nota al instante, ¿qué no ocurrirá a largo plazo, si una mujer sufre de insomnio o tiene un sueño irregular y de mala calidad? Parece que lo esperado hoy en día es ir hecha un zombie todo el día, y tirar de cafés para sobrevivir, cuando lo normal debería ser dormir de forma correcta y profunda siempre.

 

 

La falta de sueño se traduce en ojeras, párpados hinchados, color apagado de cutis… la lista de desastres es de película de terror. Sin duda, uno de los peores enemigos de la belleza. Y una vez solucionado el problema, aunque la mejora se nota de inmediato, los restos de la falta de sueño no se van de un día para otro.

 

2. Rutina de limpieza inadecuada:

Lo normal es que nuestra rutina de belleza deje mucho que desear, al menos hasta que aprendemos. Forma parte del proceso de maduración de una mujer, al igual que el estilismo o la manera de peinarse. Si todas nos echamos las manos a la cabeza cuando recordamos cómo llevábamos las cejas hace cinco años, ¿qué deberíamos pensar de la rutina de limpieza de la juventud? Cosméticos llenos de alcohol, astringentes a tope… ¡incluso gel de ducha como limpiador!

He coincidido con muchas modelos en los últimos meses, chicas jóvenes -y no tan jóvenes-, y me quedo horrorizada al ver sus rutinas de limpieza. Si es que a lo que hacen se le puede llamar así. La mayoría utilizan toallitas desmaquillantes de súpermercado, es el que es para mí el peor producto de la industria de la cosmética, ¡con diferencia! También lo he visto muy a menudo entre compañeras de trabajo.

 

enemigos de la belleza toallitas

Cada una sabrá lo que hace. Entiendo que desmaquillarse es un rollo, sobre todo los fines de semana, cuando regresamos de madrugada a casa. A todas nos pasa, a mí también se me cae el alma a los pies cuando solo quiero meterme en la cama y sé que tengo que quitarme todo lo que llevo encima.

Hay un truco: si sois perezosas, tened siempre un bote de agua micelar de Bioderma en el cuarto de baño. Tardáis lo mismo que utilizando una toallita desmaquillante.

 

3. Alcohol:

A medida que voy cumpliendo años, cada vez entiendo mejor a la gente que necesita una copita para aguantar el día, pero eso no significa que me deje llevar. El alcohol tiene relación directa con los principales problemas que estropean el rostro: congestión, ojeras, acné, y el que tiene peor solución, el envejecimiento prematuro. Y si no, que se lo pregunten a Lindsay Lohan. Que el alcohol es algo devastador y desastroso para la piel es algo que está científicamente demostrado. Sí, es otro de los enemigos de la belleza, uno de los peores. Algunas de estas consecuencias son:

-Reducción de los niveles de oxígeno de la sangre.

-Disminuye la producción de colágeno, duplicando la pérdida natural de la molécula que el organismo empieza a sufrir a partir de los veinticinco años.

-El hígado debe liberar las toxinas del alcohol, por lo que no tiene “tiempo” de deshacerse de la acumulación de grasa que causa problemas de acné. Hola granos.

-Se reducen los niveles corporales de vitamina A, clave en el proceso anti-envejecimiento.

 

lindsay-lohan-passed-out-lg

 

La cerveza, el vino y el champagne son mejores elecciones que el whisky o el vodka. El champagne es rico en aminoácidos y su contenido en uva estimula la renovación de las células, ¿será por eso que es tan caro?. No digo que tomar una copa de champagne sea como tomarse un smoothie de pepino, apio y manzana. Pero dentro de lo perjudicial que es el alcohol, sus propiedades no están nada mal.

 

4. Exceso de sol:

Uno de los grandes enemigos de la belleza, el favorito de las revistas de, que lo ponen en primer lugar. The most wanted. No soy de las que salen a la calle en un día nublado de invierno con una crema con factor de protección 50. De hecho, ya veis que las palabras protección solar brillan por su ausencia en este blog. Como no soy un gran ejemplo al respecto, prefiero omitir el tema.

Eso no quita que me eche las manos a la cabeza cuando veo las cosas que las mujeres hacen para coger un poquito más de color, algunas realmente preocupantes.

Obviamente, el moreno favorece. Un tono bronceado bonito y natural sienta bien a todo el mundo. Pero el moreno ennegrecido one años encima, endurece la expresión y reseca la piel, además de estar muy fuera de lugar en ciertas épocas del año.

Prepararse para el bronceado, eligiendo los solares adecuados y comiendo alimentos que estimulen la producción de betacarotenos es la mejor manera de ponerse morena de forma inteligente.

 

tumblr_nzhryeq7tm1s83azoo1_500

 

5. Mala alimentación:

Os he hablado de las modelos y sus súper rutinas de limpieza con toallitas, pero el tema de la alimentación también es digno de mención. Ir a la playa sin desayunar, comer lo primero que hay en la nevera, cenar restos de pizza a las cinco de la madrugada, y nunca beber zumo, leche o agua entre horas. ¡Madre mía! Yo he comido siempre fatal, pero al menos he sido un poquito más sibarita. Nunca he llegado a casa y me he zampado media caja de cereales del tigre del tirón.

Otra cosa muy habitual es el pánico a las calorías, algo que siempre os repito que no tienen ninguna importancia. Cuando escucho “aceite no, que engorda”, o que no es bueno comer plátanos y aguacates porque tienen muchas calorías… agrrrrr.

 

 

Nunca me meto en la vida de los demás, sobre todo si nadie me ha preguntado, pero sé muy bien cuáles son las consecuencias de la mala alimentación, que suelen aparecer unos cinco o seis años después.

-Piel deshidratada.

-Ojeras.

Celulitis.

-Cuerpo delgado pero blando y con grasa.

La juventud es un regalo con fecha de caducidad. Por eso tenemos que aprovechar esos años para cuidarnos, para construir las rentas de las que viviremos en el futuro. Mejor que lo hagamos ya, antes de que sea demasiado tarde. Acabemos con estos enemigos de la belleza en cuanto antes, para que no nos hagan más daño.

12 Comments
  1. Totalmente de acuerdo, pero te has olvidado del tabaco, que es la cosa más asquerosa del mundo, enemigo de la salud y de la belleza donde los haya. Yo lo pondría en los primeros puestos.

  2. Buenos días!!! Daiquiri tengo una pregunta que hacerte sobre la limpieza con el dispositivo facial Foreo, lo dejo en esta entrada por ser la más reciente, me gustaría dejarla en el post correspondiente relativo a la limpieza pero no sé si los comentarios en post antiguos los lees??. Infórmame para que haga lo más correcto. Solo quería saber si con el Foreo luna utilizó Angel balm o me vale con agua micelar? El limpiador que usas de Avène vale para pieles normales a secas? Gracias como siempre bella!!!

    1. Perdona a veces se me pasan los mensajes 🙁 No te recomiendo utilizar el bálsamo Angel Balm con el dispositivo Foreo porque lleva aceites y luego se pringa todo. Mejor utilizar un gel limpiador facial, el que tú quieras.

      1. Gracias mil Daiquiri, eres súper atenta con tus seguidoras, no te olvidas nunca de contestarnos. Nos cuidas mucho bella!!! Gracias mil, compraré un gel limpiador de farmacia. Feliz miércoles ??

  3. Cierto lo del cigarrillo, la nicotina es lo peor del mundo, consume antioxidantes, rebaja niveles de colágeno, como consecuencia arrugas, piel cetrina y fea, mancha los dientes… siempre me ha sorprendido que grandes supermodelos han sido grandes fumadoras, pero la juventud permite todo, las consecuencias vienen después. Además el olor es insoportable.
    Yo soy una de esas que en momentos de prisas usa toallitas empapadas en agua micelar, matadme! aunque luego no perdono mi ritual con más calma para desmaquillar y limpìar muy bien la piel, digamos que uso toallitas como paso inicial antes de…
    Daiquiri, aprovecho, que opinas de las marcas de alta farmacia? Skinceuticals, Darphin, M2 beauté… usas cosas de este tipo?
    Gracias por tu blog, me encanta hacer un parón para leer tus entradas.

    1. Creo que de Darphin he usado algo, pero no me acuerdo 🙁 Son marcas que de momento no me llaman.

  4. ¡Eres una crack! Me encanta que de vez en cuando nos recuerdes estas cosillas obvias, pero que muchas veces paso por alto o se me olvidan :*

  5. Hola guapa, soy una fiel lectora de Madrid. Quería decirte nada más que llegué a tu blog de pura casualidad y me gustaron mucho los post de maquillaje y perfumes porque utilizamos las mismas marcas
    Compré tu libro por impulso y menos mal que lo hice porque sufro de acné adulto como tu, tambien al igual que tu sin razón aparente. No sabia que habias hablado del tema en el blog porque como te digo llevo poco leyendo y no tengo mucho tiempo de leer los post antiguos,
    Estoy notando una mejora espectacular, como nunca he tenido incluso despues de utilizar pomadas milagro, tonicos y todas esas cosas que las desesperadas del acné siempre compramos
    mil millones de gracias, cruzo los dedos para que mi piel siga asi. Lo que no me queda claro es lo que hay que utilizar una vez el acné esta erradicado, podrias escribir algo al respecto?

  6. Daiquiri! Este post resume muy bien tus consejos más importantes. Desde que te sigo y desde que leí tu libro, he empezado a incorporar los diferentes consejos como hábitos diarios. La melatonina, de lejos me ha cambiado la vida. Antes de esto tenía problemas para dormir, hasta el punto de haber estado con medicación unos años, sin mejorar el problema pero con el resultado de haber ganado unos 30 kilos. Me faltan un par de años antes de llegar a los 30, y debo decir que todo lo que tengo que revertir no es poca cosa. Pero con tus consejos he logrado meterle turbo a mi proceso. Voy lenta pero segura. Y después de haber perdido casi toda la década de los 20 con malos hábitos, puedo decir finalmente que voy por buen camino, así que te debo muchísimo. Y creo que no solo yo, sino todas las chicas que te leemos todos los días, apenas abrimos los ojos por la mañana. No pares nunca de sorprendernos! Gracias!

  7. Amen a todo!, como siempre excelente, ,motivador, esencial!.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *