Mantenimiento y Cuidado de las Cejas

Mantenimiento y Cuidado de las Cejas

Si el otro día dije que Instagram había hecho mucho daño con el maquillaje, cuando se trata de las cejas mejor ni hablamos.

Esta moda de las cejas enormes, tupidas, pintadas, perfiladas… ¡madre mía! Creo que dentro de unos años más de una se va a echar las manos a la cabeza cuando vea sus fotos de esta época. Con las cejas, siempre pasa eso: cuando vemos fotos de hace unos años, nos quedamos horrorizadas al ver cómo las llevábamos. Y con hace años, no me refiero a una década, sino a cuatro o cinco.

Lo más sensato que podemos hacer es apostar por un diseño de cejas neutro. Ni muy finas, ni demasiado pobladas, y a partir de ahí, llevar el mantenimiento en casa. Yo llevo las cejas exactamente igual desde hace unos cuantos años, y del mismo tono castaño medio-oscuro. No hace falta innovar, cambiar, experimentar… al igual que tampoco es necesario cambiar de peinado. No somos estrellas del pop.

 

 

Mi pack de mantenimiento del cuidado de las cejas consiste en:

-Crema decolorante: la mejor es la de Deliplus, mucho más higiénica y económica que las cremas de farmacia. La caja viene con dos cremas distintas, la decolorante y la activadora, que hay que mezclar en un recipiente. En tres minutos el pelo negro se vuelve castaño. Pero cuidado con el reloj; si nos pasamos, acabaremos con las cejas color rubio pollo. Me ha pasado más de una vez, hasta que perfeccioné el truco. También me ha tocado repetirlo más de una vez por haber retirado la crema antes de tiempo. Es cuestión de ir practicando.

Me he teñido las cejas en peluquerías, y es verdad que el resultado es mucho más preciso, pero sinceramente, no es necesario. Me las arreglo de sobra con la crema decolorante.

-Pinzas Tweezerman: las inclinadas son las mejores, aunque si ya tenéis vuestras pinzas ideales, os aconsejo que no cambiéis. Depende mucho de las manías personas de cada una, aunque yo prefiero las de esta marca. Siempre tengo tres o cuatro en casa, porque al igual que me pasa con las gomas de pelo, cada X tiempo las pierdo. Misterios de la vida.

-Productos de maquillaje Anastasia Beverly Hills: es difícil volver atrás una vez pruebas los perfiladores de Anastasia. Esta firma ofrece la variedad más espectacular del mercado, con colores y artículos para todos los gustos. Además de los lápices -tengo varios, en distintas tonalidades de castaño, me gusta mucho el fijador.

 

 

No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve que gastar dinero en mis cejas, pero fue hace mucho, eso seguro. Una vez encontrada la forma ideal, el único mantenimiento y cuidado de las cejas requerido es retocar el color e ir quitando los pelitos que van creciendo. Nunca bajo la guardia porque olvidar esos dos puntos puede ser peor de lo que parece. Unas cejas “abandonadas” dan una apariencia muy descuidada. Siempre digo que cuando me noto menos guapa es porque ya tengo las cejas negras otra vez.

Prestadle atención a vuestras cejas… pero en la justa medida.

10 Comments
  1. Amén a todo, las cejas son algo que deben permanecer al margen de las modas. El lápiz de Anastasia es una pasada, el mejor que he usado, lo compré cuando desistí del Wunderbrow, a mí no me funcionó, el aspecto era demasiado artificial. El problema que le veo a la crema decolorante es que me deja reflejos pelirrojos, así que yo prefiero hacerlo en la peluquería.

  2. Hola chicas, nuevo lunes.
    Yo me estoy dejando crecer las cejas para que se vean más tupidas, no me gustan ni hiper anchas ni estilo hilo ( y las estilo hilo, a mi desgracia, las llevé de adolescente allá al acabar los 90, modas jajaja) sino un término medio que le de profundidad a la mirada.
    No tengo grandes trucos, estoy usando una crema de Belcils que compré en Primor por 8€, es un tubito pequeño, realmente es para pestañas pero me dijeron que también puede aplicarse en las cejas, eso si, por la noche porque pringa un pelin.
    Para maquillarlas tenuemente tengo varios lápices, me gustaba uno de Mercadona de doble punta, iluminador y marrón muy clarito, pero creo que lo cambiaron porque ahora es duro como una roca y no pinta, asi que me pasé a uno tono avellana muy claro de Lancome, que en el otro extremo tiene un cepillo fijador. Si quiero que estén en su sitio aplico un poco de máscara transparente de pestañas.

  3. Nunca te agradeceré lo suficiente el haberme descubierto los productos de Anastasia para las cejas, soy fiel al fijador y a sus lápices desde entonces y no los cambio por nada.

  4. Hola Daiquiri,
    ¿Quién te dio la forma a las cejas que llevas? Fue en algún lugar especializado en cejas o te las hiciste tú misma?
    Gracias!

  5. Hola Daiquiri,
    Me gustaria saber tu opinión sobre la evolución de Ornella Muti..
    Gracias

  6. Yo tengo cejas llamativas, mi zona de los ojos y cejas ocupa mucho espacio del rostro, son largas y ahora en termino medio, ni gruesas ni delgadas, justo para que se me vean naturales y no endurezcan las facciones. Recomiendo mucho si desean un crecimiento y al mismo tiempo algo de fijación y nutrición el primer de cejas de Benefit, lo compré con cero fe, y llevo casi medio año usándolo, lo renuevo de inmediato apenas se termina!. Mi cejas están más tupidas y flexibles, además ,-me repito-, de dar algo de fijación. Relleno los espacios sin pelos con un pincel biselado y la sombra “Omega” de MAC, siempre uso la misma, es justo del color del nacimiento de mi cabello, es muy difícil que alguien note que relleno con color mis cejas. Desde siempre uso la misma mezcla de aceites para pestañas cejas, aceite de ricino/ jojoba por las noches para hidratar y regenerar . Es vital llevarlas cuidadas y seguir la línea natural de su crecimiento, no inventar formas de ceja que no son las tuyas!, es impresionante cómo se ven tan artificiales las personas que modifican su forma natural de ceja!.

  7. Hola !
    Olga, ¿con el Primer de Benefit te refieres a BROWVO ? Y ¿qué significa exactamente Primer?….:) ,¿es similar a un serum de crecimiento (como por ejemplo RapidBrow)? O ¿cuál sería la diferencia entre esas dos cosas?
    Muuuchas gracias! Mua!

  8. El decolorante de Deliplus ¿es el de vello corporal? En la caja pone que no es apto para cejas pero en tienda me aseguran que es el único que existe. Si funciona, lo compraría igualmente pero quisiera asegurarme. Por otro lado, ¡a ver si un dia te animas y comentas la evolución de Eiza González!

  9. En qué lugar del Raval te hacen las cejas con hilo?? Gracias!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *