Nutribullet: Cómo Utilizarla y Mi Opinión

Nutribullet: Cómo Utilizarla y Mi Opinión

Ya tengo mi Nutribullet, que tiemble Miranda Kerr. Estaba decidida a retomar mi rutina de zumos verdes, pero me di cuenta de que el problema era mi licuadora gigante. ¿Cómo me las iba a arreglar con ese trasto? Tenía muy malos recuerdos de esos quilos de restos que tenía que limpiar cada vez que me preparaba un zumo minúsculo. Sabía que si seguía con mi licuadora de siempre, la motivación me iba a durar una semana. Por suerte, todos estos meses leyendo artículos de belleza sobre modelos y sus smoothies favoritos me habían servido para saber cuál era el que necesitaba ahora. Solo uno, pequeño y práctico, y de limpieza sencilla: el famoso Nutribullet. Ya es mío.

Nutribullet no es una batidora ni una licuadora; es un extractor de nutrientes. ¿Qué diferencia hay? La extracción tritura los ingredientes hasta su estado más absorbible.

nutribullet

Lo que más me gusta es el método: es fácil, rápido… y económico. Con la Nutribullet no hay residuos, todo lo que echemos en el vaso se va a quedar ahí, y del propio vaso podemos beber el smoothie, gracias a unas asas de plástico que vienen en el paquete y que podemos enroscar. Más fácil, imposible. También he notado que en la Nutribullet echas solo la cantidad de frutas que necesitas, ya que los vasos tienen el tamaño justo para una persona o dos. En la Nutribullet, si hay que preparar un zumo que lleve varias frutas, veo que no caben todas, así que con muchos solo puedo echar media pieza. Pero me he dado cuenta de que es mucho mejor así.

He visto que muchas expertas en la materia preparan las piezas cortadas y limpias y las almacenan en bolsas de plástico que guardan en el congelador, así que estoy empezando a hacerlo para organizarme un poco mejor. Aunque prefiero preparar los zumos al momento, con la fruta recién cortada.

El extractor libera todas las vitaminas y minerales de las frutas y verduras, al ser capaz de romper las paredes celulares de los alimentos fibrosos, algo que no ocurre con los demás electrodomésticos, con los que se puede llegar a perder hasta un 90% de fibra. Con la Nutribullet el valor nutricional queda intacto y el organismo absorbe la totalidad de los nutrientes de las frutas y verduras. Las cuchillas extractoras lo trituran todo: hielo, semillas, granos, y por supuesto, la fruta, así que el smoothie queda perfecto, con todas las vitaminas y la fibra, pero sin grumos.

Nutribullet viene con tres vasos, uno grande y dos pequeños. Solo tenemos que elegir el que nos apetezca y llenarlo de frutas, verduras y semillas hasta donde pone -max. Por último, hay que echar el líquido de nuestra elección, ya sea agua, leche vegetal, agua de coco… también hasta donde pone -max. Después, hay que cerrar el vaso con la tapa con las cuchillas y colocarlo sobre el soporte de motor, encajándolo bien y presionando ligeramente.  En menos de un minuto, tenemos un smoothie impecable que podemos beber directamente del vaso en el que lo hemos preparado, después de ponerle el soporte con asa que viene dentro del paquete.

La caja viene con un libro de recetas y tenemos miles de combinaciones posibles en internet, pero la recomendación generalizada es que hay echar en cada vaso dos frutas, una o dos verduras, un puñado de semillas o nueces y un líquido de calidad; es decir, nada de zumo envasado con azúcar o leche de vaca, sino optar por agua, leche vegetal o agua de coco. Aparte de eso, ¡no hay límites! Podéis echar cacao puro, proteína en polvo, canela, vainilla… En menos de una semana ya sabréis bien el tipo de smoothie que os va.

No olvidéis que este chisme es extremadamente motivador, porque hace que tomar smoothies sea algo fácil. Y los zumos verdes son parte primordial de cualquier operación pibón que se precie. Empezar el día con un maravilloso zumo verde lleno de vitaminas hace que se nos quiten las ganas de comer basura. Por eso, creo que es un producto imprescindible para quienes quieran adelgazar.

Estoy extremadamente motivada y muy contenta con la compra.

De momento, preparo dos recetas en mi Nutribullet: la primera es la del zumo de frutas y vegetales Glowing Green Smoothie de Kimberly Snyder, que como su nombre indica, ayuda a conseguir que la piel tenga ese brillo natural que tanto nos gusta. La segunda receta es un batido de proteína vegetal con miel de manuka, manteca de cacahuete, semillas de lino, plátano y leche de coco. Mi favorita, muy útil para el entreno y que además quita las ansias de dulce. Si queréis cuidaros en casa SÍ, rotundamente sí, ¡haceos con una Nutribullet! 

La tenéis disponible en Amazon.

32 Comments
  1. Buenos días chicas, ya viernes!
    Yo soy de Thermomix, me parece súper vérsatil, para cualquier alimento y textura, también tengo otra batidora-licuadora de vaso de Phillips, más pequeña.
    Lo de las bolsas con la fruta ya cortada y preparada es buena idea pero yo prefiero hacerla en el momento.
    Uno de mis preferidos lleva bebida de coco y arroz, frutos y arándanos rojos, plátano, acai o maca y una cucharadita de miel.

  2. Me pasa igual que a ti! Cada vez q veia los cacharros de la licuadora todos sucios me daban ganas de arrojarla al mar con una piedra pesada y quedarme satisfecha viendo como se hundia lentamente para siempre….x fin un aparato que se ajusta a lo que busco! El nutribullet va a ser mi mejor amigo!!!!!

  3. Yo tengo una batidora también de Amazon de las mismas características y es hiper práctica.
    Podrias hacer un post con tus batidos y smoothies favoritos? Ingredientes y cantidades exactas para una persona. A veces se me agota la imaginación!
    Muchas graciasSs!!

  4. Buenos días! Es muy práctico y cómodo y lo que comentas, no da nada de pereza ponerse a hacer cada día un batido. Yo tengo también una de ese estilo aunque más baratilla así que el día que pase a mejor vida me cogeré la que indicas. Una duda que me surge, a veces ante la imposibilidad de hacer el batido mañanero (los fines de semana es cuando me viene mejor) lo hago por la tarde, entiendo que también es bueno, ¿estoy en lo cierto? ¿O siempre se deben tomar por la mañana? Es que por semana me levanto a las 6.30 y lo del batido me apetece cero! A mi también me gustaría un post con tus batidos recomendados 😉 Buen finde chicas!!!

    1. Yo muchas veces me lo hago por la tarde pre-entreno en el gym, espero un poco para digerirlo y me voy.
      Normalmente soy de desayunar bien y completo pero hay días que el estómago me pide poca cosa, no sé…

      1. Sí, así lo suelo hacer yo también, antes de hacer deporte.

    2. Depende el tipo de smoothie y lo que lleve, por ejemplo uno de frutas y verduras no suele sentar bien en ayunas, y tampoco despues de las cinco de la tarde. Lo que hago a esas horas es preparar uno con leche de coco, platano, uva y proteina vegetal. Pero los que llevan apio, manzana, piña… solo por la mañana, mediodia y al principio de la tarde.

  5. Hola Daiquiri!!
    He visto la nutribullet mil veces en muchisimos sitios y estoy segura de que me la voy a comprar, sacar la termomix siempre para hacer un batido es bastante coñazo pero sinceramente a mi no me da pereza limpiarla ni nada, por las mañanas soy de las que se levanta con energia y cuando desayuno aún más!!
    Quería pedirte tu opinión, ¿crees que Gigi Hadid se ha sometido a una bichectomía o el cambio tan grande del rostro se ha debido a su problema de tiroides en conjunto con el boxeo excesivo, dieta extricta y supongo que la edad(es decir, que sus rasgos de niña/adolescente se han ido, no me mal interpreteis)?

    1. Puede ser que se la haya hecho, como muchas modelos, pero ha adelgazado tanto que es dificil saberlo.

  6. Oye ha sido como magia! Estaba yo pensando… que licuadora comprar.. porque sino no hay manera de comer bien y todo lo necesario en frutas y verduras… y mira! Aquí tengo la solucion! 😀

    1. Dicen que no, pero como mucho, yo las dejaria en el congelador 48 horas, no mas.

  7. la dorada es espectacular de preciosa, que pena que la vieras cuando ya habias comprado la otra! aunque la que tienes es muy mona tambien

    1. Casi me muero de rabia pero en fin, la que tengo es muy cuqui tambien ?

  8. Hay pero que monada!. Yo tengo una versión low-cost de esta, pero me apunto rápido por ese precio a la NutriBullet!. Para mi la vida sin batidos, no es vida…mis digestiones cada vez me piden menos alimento sólidos y más batidos y zumos, así que lo respeto.
    Yo me voy a batido, por la mañana , tarde y cena…y sólo a la hora de la comida tomo algo sólido.
    El fin de semana es distinto, ahí me permito dentro de los alimentos “limpios” algún capricho gourmet.

  9. Hola Daikiri. Yo la tengo desde hace unos meses y la explicación a tanta gente que asegura que está perdiendo peso es por lo que comentas de la fibra. Cada batido por pequeño que sea, especialmente si contiene varias frutas y semillas, llena muchísimo, y como dice la chica que ha escrito más arriba… al final sin darte cuenta terminas comiendo pocos sólidos al día, porque a la que te hagas dos batidos, ya no tienes casi hambre. Como tuve desórdenes alimenticios de adolescente, no puedo medirme ni pesarme, pero he adelgazado mucho desde que la tengo. Ojo, no me la compré para ese fin, pero así es. Un saludo desde Bilbao.

    1. Hola Eva, haces muy bien en no pesarte. Yo también me noto más ligera desde que estoy con los batidos otra vez.

  10. Me encantan este tipo de post porque me motivan a cuidarme más, daiquiri porfis escribe un post de motivación para bajar de peso, tengo un bebe de dos meses y por más que me quiero poner a dieta y estar como antes siempre acabo comiendo de más y cosas malas 🙁

  11. Ostras, me siento superindentificada con tu problema de la licuadora gigante. Lavar todas las piezas, tirar los restos y volver a ensamblarla me ponía de mal humor. Y los zumos naturales me gustan un montón. Estoy planteándome muy en serio comprarla.

  12. Hola Daiquiri !! Que tal la experiencia con la nutribullet ? Estoy pensando en comprármela pero me da miedo que sólo me sea juguete durante el primer mes y luego pase a formar parte del baúl de los recuerdos…. He visto que hay otras que cuestan menos pero que también tienen una potencia inferior… ¿son mala opción?

    1. Hola, yo prefiero comprar la “buena” y gastar más que comprar la “mala” y luego tener que terminar comprándome la buena por lo que al final termina costándome más cara. Pero realmente no sé cómo son las otras.

      1. Daiquiri porfi, tienes la de 600W o la de 900W? No sé qué hacer, estoy en la página abierta de Amazon y no me decido. Mis ideas son sencillas, no voy a echar nada que no sea fruta, verdura, semillas de lino, chia o calabaza y basta! No quiero hacer cosas complicadas pero tampoco quiero quedarme corta y sobre calentarla.. qué me aconsejas?

        1. Yo tengo la de 600, pero ahora creo que compraría la de 900 si pudiera volver atrás.

          1. Gracias preciosa, mi fuero interno me decia que fuera por ahí. Me mola coincidir contigo ya en un par de cosas, bueno tres! me siento orgullosa porque confío muchísimo en tu criterio.

  13. Hola Daiquiri!!! Me encanto encontrar este blog! Amo cuidarme desde adentro hacia afuera y desconocía de algunos superfoods que comentas aquí. Quería preguntarte dónde compras el Beauty Dush cuando no hay en cultbeauty? Es que se me acabó y no encuentro dónde comprarlo!!!

      1. Que bueno saberlo! Y el He Shou Wu? Dónde puedo comprarlo porq en la página que mencionas tampoco hay… 🙁 Graciassss!!!!

        1. hola, lo mismo, tienes que esperar a que repongan porque es la única web que lo vende.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *