Mi Experiencia con el Peeling TCA

Mi Experiencia con el Peeling TCA

Acabo de hacerme un peeling TCA, un tratamiento de ácido tricoloroacético.

Es un peeling agresivo, pero que ofrece grandes resultados. Este verano me he portado mal y donde más se notan esos errores es en el cutis. Me dijeron que me iría bien para conseguir luminosidad, cerrar el poro y mejorar el aspecto general de la piel.

El invierno es una buena época para los peelings. El sol es menos intenso y hay días nublados. En los días posteriores a un peeling TCA hay que evitar el sol a toda costa para que no salgan manchas, y tanto los peelings como las sesiones de láser son tratamientos incómodos de hacer a partir de la primavera, por ese mismo motivo. Os aconsejo que los evitéis en los meses de calor, si no queréis llevaros una desagradable sorpresa.

 

peeling samantha jones

 

Solo un médico titulado puede hacer un peeling TCA. Este punto es importante porque cuando he buscado información, he leído auténticas barbaridades. Que lo aplicaban esteticistas en cabina, o que hay gente que se compra el ácido por internet y se lo pone en casa. ¡Por favor! Esto no es un alisado de keratina ni una mascarilla de arcilla. Recordad que es un peeling a base de un ácido que se utiliza también para eliminar verrugas y tatuajes. No juguéis a la ruleta rusa con vuestra piel.

Mi piel es mixta y a prueba de bombas. Ha pasado por tratamientos anti-acné, peelings, láser… Aguanta muy bien estos procedimientos. ¿Qué es lo que quería conseguir con un peeling TCA? Simplemente, una piel más bonita, con mejor aspecto y con las marcas de acné recientes difuminadas.

Os dejo las fotos de las botellas de ácido que tenía el doctor en el quirófano.

 

Peeling TCA

 

 

El ácido se aplica en primer lugar, con ayuda de un bastoncillo de algodón, por todo el rostro, especialmente en las zonas problemáticas. El doctor había visto una diferencia de tono importante por la zona de mi mentón y se aplicó un poco más a fondo por allí. También por la mejilla derecha, donde tenía una marca de acné reciente, de las rojas, ya que el peeling TCA no sirve para mejorar las cicatrices profundas u hoyos. Casi de inmediato empecé a notar un picor intenso acompañado de una ligera sensación de calor. Para mí no fue demasiado desagradable, pero como os digo, estoy tan acostumbrada a este tipo de tratamientos…

Poco después, el doctor neutralizó el peeling TCA con una loción, es el pequeño tubito que se ve en la foto, donde pone Post Peel Mask. Al entrar en contacto con la piel empieza un efecto calmante muy agradable.

 

 

Después del peeling TCA, la piel se queda un poco enrojecida a lo largo del día, pero con buen aspecto. En mi caso, solo se me pusieron rojas las mejillas.

Al tercer día mi piel empezó a cambiar. Se volvió rugosa, seca, y empecé a pelarme. Os juro que es impactante. Es muy extraño ver como la piel se pone de color marrón y se empieza a pelar totalmente, incluso me caían trocitos sobre la ropa. Con los tratamientos anteriores ya me había pelado, pero de una forma más superficial.

Después del tratamiento, la piel está más seca que nunca. Cuando empieza a descamarse, la sensación de deshidratación es muy, muy molesta. Llega el momento de utilizar productos naturales puros, nada de cosméticos perfumados y de formulaciones concentradas. En los días posteriores al peeling utilizo solo aceite de coco.

 

Coconut RMS Cream Shop Black Caviar Blog

 

Cuando llegó el momento del tercer peeling, el doctor subió un poco la intensidad y aplicó el ácido al 20%. El peeling al 20% es más fuerte, y esta vez sí que noté la mejoría. Justo después de la sesión, mi piel se enrojeció y oscureció en algunas zonas, como si me hubiera quemado la piel o me hubiera caído y el suelo hubiera raspado mi cutis. Cuando me vi la piel me asusté mucho, porque pensé que nos habíamos pasado con el ácido y que me había quemado.

La piel marrón se debe a la capa superficial, donde están las células muertas. Esa capa oscura es la que se pela y regenera, dando paso a una piel más clara, saludable y bonita.

Recordad que es importantísimo que después de un peeling TCA no nos toque NADA el sol. Hay que salir a la calle siempre con factor de protección 50, incluso en días nublados. No os la juguéis porque si os da el sol, os saldrán marcas. Son días para estar tranquila y salir poco de casa.

Donde noté más los resultados fue en la zona de la barbilla. La diferencia era notable. La tenía prácticamente perfecta. El resto del cutis estaba más claro, más pulido y más liso. Después de tres peeling TCA, lo que también puedo ver es que las marcas rojas de acné se han difuminado. Una de ellas se ha convertido en un pequeñísimo hueco que eliminaré con el láser, pero las otras dos han desaparecido.

Si tenéis la piel problemática os recomiendo muchísimo que probéis el peeling TCA antes de pasar a otras opciones más radicales y costosas como el láser.

13 Comments
  1. Me encanta esta entrada!!! has solucionado muchas de mis dudas !! Aunque tengo una muy importante….tengo 22 y he perdido más de 25 kg. He logrado tener mi cuerpo tonificadísimo y la piel como si jamás hubiese estado como una bolita pero mi cara ha vivido otra experiencia. Digamos que la noto flácida, como caída hacia abajo es como si siempre estuviese cansada. He perdido tersura y brillo y ni una correcta hidratación ni los mejores aceites y cremas funcionan. He decidido pasar a mayores … existen cocteles de vitaminas inyectables que me devuelvan la tersura y “suban” mi cara? Estoy perdidísima y quiero solucionar este problema YA!

    1. Hola! Me encantaría ayudarte pero no tengo ni idea del tema de la flacidez, pero creo que eres demasiado joven para inyectarte nada. Creo que tendrías que comprar suplementos para que recuperes ese brillo desde el interior. Aparte de eso, vitamina C, grasas buenas, baños de vapor, masajes… todo eso poco a poco te va a devolver lo que has perdido. Ve contándome como vas. Le preguntaré a mi médico si las inyecciones son recomendables en tu caso.

    2. Hola!
      Te cuento que mi piel es muy blanca, me estoy haciendo el mismo peeling que tu muestras en las fotos de referencia, la primera sesion me identifico contigo, al descamarse la piel vi las mismas manchas, siete dias despues fui a la segunda sesion, siento que el dr. me aplico muy poco, sali con la cara no roja sino cafe, llevo dos sesiones con la cara efecto bronceado toda y me da miedo que las manchas no se quiten y mi cara no quede blanca, segun tu experiencia crees que eso puede ser normal? Ayudame por favor..

  2. Que maja! Gracias por interesarte! Pondre en practica tus consejos y ojala funcione la verdad es que para casos como el mio es dificil encontrar informacion y soluciones y espero q haya alguna solucion mas rapida y definitiva para mi como algun tipo de inyeccion ya q esa falta de tersura es lo unico q se me resiste y me ha costado mucho perder todo ese peso y tener el fisico q tengo…esto no se me puede resistir! ?
    PD: Mas entradas por dia de tu super blog mis compañeras de la uni y yo somos adictas!?

  3. hola! te has hecho ya la revitalización facial con vitaminas? me interesa mucho, soy de barcelona

  4. Hola me encanta tu blog, pero estaría bien verte el rostro para poder conocer a la personita que está detras de todos estos maravillosos consejos de belleza. Veo que junto a cada artículo hay una imagen, he llegado a pensar que eras la chica morena, con gafas de sol, que sale en el encabezamiento del artículo de lip lift.
    Soy de las que me gusta ver el rostro de las personas, más aún, cuando muchos de tus trucos y consejos de belleza me gustaría probarlos, pero sería estupendo poder ver la imagen y sobre todo la cara de quien publica esta maravilla de blog.

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario pero valoro mucho la privacidad y no creo que vaya a mostrar mi rostro más adelante. Un beso 😉

  5. No pasa nada, lo entiendo muy bien y tus consejos son igual de válidos. saludos

  6. Hola, disculpa la molestia, te cuento mi caso , hace dos días m realize un peeling con tca d 25℅ y con hoy llevo dos dias , algunas cosas de mi cara por mis mejillas se me han oscurecido se ha hecho un color marrón oscuro no se si esto sea normal o no, pero estoy preocupada de que vaya a quedar así, aun no se me ha descarapelado nada peero enserio estoy muy preocupada teng miedo de que se quede así mi cara, xfa rspondeme … Gracias

  7. Hola. Cuanto tiempo tenias que esperar despues de cada sesion?
    Saludos

  8. Hola, utilize TCA para remover un tatuaje al 40 %. me quite la costra antes de q sola se cayera lo que provoco que de nuevo empezara el proceso de cicatrizacion y me salio costra gresa y molesta. Ahorita ya por fin toda se me cayo, pero la piel me sale una resequedad blanquizca. ademas alrededor se ve mi piel rojiza. en cuanto tiempo podre hacerme de nuevo el tratamiento y/o colocarme otro tatuaje( el tatuaje apenas se nota)… gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *