Perfeccionar la Piel Antes del Maquillaje

Perfeccionar la Piel Antes del Maquillaje

La semana escribí sobre consejos para elegir una buena base de maquillaje. Luego me di cuenta de que me había olvidado de hablar de algo muy importante: el ritual para perfeccionar la piel.

Ni la base más espectacular del mercado quedará bien si el cutis no está preparado. ¿Pero preparado cómo? Por lo que he aprendido, a base de meter la pata, es que hidratar la piel justo antes de empezar con el maquillaje puede ser incluso contraproducente.

Me di cuenta de este fenómeno paranormal, que va en contra de todo lo que las revistas femeninas aconsejan, cuando empecé a utilizar autobronceador. Las que lleváis un tiempo por aquí ya sabréis que uno de mis productos salva-vidas es el autobronceador tipo mascarilla Express Glow de James Read. El problema es que su textura se daba de tortas con la hidratante que se supone que hay que echar antes de aplicarlo. ¿No decían eso, que la piel tiene que estar preparada antes del autobronceador? ¿Entonces?

 

 

Me puse a buscar hasta que encontré una entrevista de un experto en bronceado artificial. Era alguien importante en la industria, que sabía muy bien de lo que hablaba. Confirmó lo que yo había notado: los componentes hidratantes de las cremas y lociones no son compatibles con los autobronceadores. Los dos supuestos aliados, la hidratante y el autobronceador, se repelían en lugar de complementarse. 

Eso me hizo pensar, porque las pocas veces que usaba base, notaba que hidratar la piel no me terminaba de ir bien. Sentía que el maquillaje no se adhería bien, que se repartía de una manera menos uniforme. Que duraba menos. Fue entonces cuando descubrí los primers, uno de mis productos preferidos de la cosmética. Algo en lo que creo más que en ninguna otra cosa. 

 

 

Un primer es un líquido transparente que se usa antes de la aplicación de cualquier tipo de maquillaje: base, sombra, corrector. Se absorbe de inmediato y tiene la función de perfeccionar la piel y el resultado del maquillaje, desde la aplicación hasta el resultado final. O incluso más allá del resultado final. Crea una barrera protectora que impide que el maquillaje entre en los poros  y consigue que se deslice de una forma más fluida e uniforme sobre el cutis.

Como publicaron en Vogue, un primer es para la piel como la ropa interior para el cuerpo de una mujer: tiene el poder de suavizar, favorecer, corregir y ponerlo todo en su sitio.

 

perfeccionar la piel daiquiri girl

 

El único primer que utilizo, y que me tiene completamente enamorada, es el The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin. Developer se puede traducir como desarrollador, revelador. Es un primer que consigue que la piel llegue al nivel más alto de perfección, consiguiendo un efecto revitalizante que deja un glow impresionante. Aunque se vende como un producto anti-edad, su única función en ese terreno es la de rellenar las líneas de expresión y combatir con los radicales libres protegiendo el cutis.

Por lo demás, es un primer destinado a potenciar la belleza del cutis, libre de parabenos y siliconas.

El precio del primer, al igual que su resultado, es de ésos que te dejan sin aliento: 64 eurazos por 30 ml de producto. El mercado de los primers se está disparando de una forma incontrolable; normal, porque una vez pruebas uno realmente bueno, es imposible volver atrás. Cada vez son más demandados y populares, y eso ha hecho que las grandes firmas se esfuercen en sacar a la venta primers realmente sublimes. Kevyn Aucoin, Hourglass, Tom Ford, By Terry, Chantecaille… Los primers de estas marcas tienen un precio de media de 60 euros.

 

 

Los primers se pueden utilizar solos, sin necesidad de utilizar una base de maquillaje después. El mío suelo utilizarlo antes de aplicar el corrector, así que no hay necesidad de reservarlo para ocasiones especiales. Lo amortizo de sobra.

Los primers más famosos de precio medio son de marcas como Benefit y Smashbox, y si le echáis un vistazo a esos artículos, veréis que están más bien destinados a reducir los poros y a controlar los brillos. A veces, lo que nos separa de perfeccionar la piel es solo un problema pequeño, aunque nos parezca una misión súper complicada e imposible.

 

 

Recordad que cada persona es distinta, y la opinión de que la hidratante no siempre es lo mejor antes de utilizar una base es personal y basada en mi propia experiencia. Si vosotras no tenéis problemas, adelante. Tengo amigas a las que les pasaba lo mismo antes de maquillarse y lo solucionaron dejando pasar una hora y media entre la hidratante y la base.

La única manera de aprender y de saber lo que es perfecto para nosotras es dejar pasar el tiempo y observar cómo reacciona nuestro cutis. En el caso del maquillaje, podemos verlo al momento, así que no perdáis detalle. Perfeccionar la piel es muy fácil.

 

15 Comments
  1. Utilice el porefessional de Benefit hace un tiempo y sinceramente no me gusto nada! Si me daba base despues la quedaba a parches, me resecaba la zona…un horror… no acabo de encontrar un primer q me guste de verdad pero bueno, casi nunca pongo bases ni nada en el rostro…puedo aguantar!

    1. Es que los productos para los poros son horribles, pero los de benefit se llevan la palma, están obsesionados con el tema como si fuera el único problema estético del planeta uf ?

  2. Benefit es una marca completamente sobrevalorada!

    1. Opino de lo mismo que Copito de nieve por Benefit, en todos sus productos.
      Me encanta la pre-base de Dr.Brandt y el Beauty Flash Balm de Clarins, y deseo de sobre manera alguno de Acuoin o By Terry..
      Son mi ultra básico de maquillaje, el lienzo hay que prepararlo siempre!, me siento una primer-adicta.
      .

  3. Arf, vas a conseguir que me arruine, usaba de tanto en cuanto Le Banc de Chanel pero ahora quiero probar ese que comentas de Kevyn Aucoin :S
    Respecto a la recomendación de esperar una hora y media entre hidratante y base, ufff, me tendría que levantar a las 4 de la mañana, así que lo dejo para cenas, salidas nocturnas y /o eventos especiales.

  4. Ay,me acabas de convencer…..bueno…ya estaba bastante convencida desde que lo nombraste la primera vez,pero creo que ahora me decido.
    Solo una duda,tu usas el de piel grasa/normal o el de normal/seca?
    Graciassss

  5. Ohh ahora quiero este primer!! En que paginas webs sale mejor de precio comprar productos de Kevyn.. Chantecaille.. Hourglass.. ?? Gracias

    1. Chantecaille está en Lookfantatic con envío gratis, Kevyn Aucoin y Hourglass en Net a Porter con 15 euros de gastos de envío 🙁

  6. Mis dos primer favoritos:
    – By Terry hialurónico. Maravilloso. Un 10 de producto. Para momentos más especiales en que después me maquillo más. Parece que te hubieras hecho un lifting. Lo que te pongas encima, sea base, BB, cc cream, tint, se ve jugoso, radiante y como relleno.
    – Flash perfection Beauté de Nuxe. Este es más para diario, también lleva hialurónico en su composición y semillas de albaricoque, va muy muy bien, lo recomiendo mucho, además es asequible, 24€. Para esas mañanas en que tenemos cara de zombie y no nos apetece maquillarnos dos flush flush de este sérum, un poco de corrector y a correr. Efecto buena cara inmediato.

  7. Yo uso el primer de FLORMAR, no llega a 10€ y tiene extractos de plantas y es casi como una hidratante pero que aporta mucha agua y nada de grasa. Deja la piel muy bien, jugosa e hidratada, y el maquillaje se adhiere mejor y mas tiempo, incluso lo utilizo como primer de sombras. He tenido otros pero tienen tantas siliconas que el maquillaje resbala como una pista de patinaje sobre hielo.. jajaj asi que por ahora este es mi PRIMER GANADOR!

  8. Hola Daiquiri, me gustó y me sirvió mucho el post, mi maquillaje sinceramente lo odio ?, antes me maqjillaba muy bien con productos de Loreal etc pero desde que me empezaron a salir granitos y con lo poco que ahora mismo salgo no quería invertir, pero ya que me voy a Londres a vivir practicamente (primero a aprender ingles y depsues la universidad) voy a estar en la calle todo el día practicamente y me tocará invertir!!? Por cierto, queria preguntarte algo Daiquiri, lo primero, ¿consejos para los enredos en el pelo fino? Soy rubia con pelo fino con capas y por debajo del pecho (pecho pequeño)? Y la segunda (cuando harás un post sobre tu rutina de gimnasioo? Creo que muchas de tus seguidoras estamos intrigadas? Y la ultima de verdad?? ¿Porque es más acomsejable ir al gimnasio por la mañana?

    1. Lo único que me ha ido bien para los enredos es el Tangle Angel, lo de la rutina pronto, mañana empiezo una nueva!

  9. Que gana de probar este maravilloso primer!! La verdad es un producto que nunca he utilizado pensaba que no fuera tan importante. Daiquiri sigues utilizando el derma roller de white lotus? Estoy pensando comprarlo pero quería tu consejo. Gracias!!?un beso

    1. Sí, lo sigo utilizando, te lo recomiendo sin duda! Pero tienes que ser constante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *