Poke, Mi Delicia Hawaiana Favorita

hawaii poke receta 1 e1527790368574 - Poke, Mi Delicia Hawaiana Favorita

Hace un tiempo, mi amiga Beautylosophy habló en su blog de un plato de arroz con proteína originario de Hawaii, el poke. Todo lo que suene exótico y lejano me mola. Pero pensaba que sería el típico plato que solo se encuentra en un restaurante o dos, y a un precio ridículo. Para mi sorpresa, me enteré de que había varios locales poke en Barcelona y que los platos costaban unos 10 euros. Ñam.

Fui a probar uno y me llevé una sorpresa al darme cuenta de lo rico que estaba. Ya estaba enganchada. Y para la operación cuerpo, es lo mejor que se puede comer.

El poke es un plato hawaiano que nació de la necesidad de los pescadores de comer algo rápido y que estuviera rico. El poke original se preparaba con trozos de atún crudo que luego se marinaban con salsa de soja y aceite de sésamo. La inmigración japonesa y koreana de Hawaii fue añadiendo sus variantes al plato, hasta el día de hoy. Parece que no hay límites con la cantidad de maravillas que se le pueden añadir.

 

poke barcelona e1527789031208 - Poke, Mi Delicia Hawaiana Favorita

 

El procedimiento para pedir el poke ideal consiste en elegir la base, la salsa, la proteína, los aditivos y el topping. Lo habitual para la base es el arroz. La variedad a la hora de escoger dependerá de dónde estemos y de lo exótico que sea el restaurante poke al que vayamos. Por ejemplo, el sitio al que voy yo da a elegir entre arroz de sushi, arroz integral y quinoa.

Con la proteína pasa lo mismo, aunque lo más frecuente es el salmón y el atún crudo. Yo pido salmón -me encanta el salmón crudo- y para acompañar, piña con menta, espárragos verdes, tomates cherry y cilantro.

 

poke arroz proteína e1527794174845 - Poke, Mi Delicia Hawaiana Favorita

 

poke base bowl e1527794216686 - Poke, Mi Delicia Hawaiana Favorita

 

Es un plato grande, pero muy sano, porque está repartido de forma muy equilibrada. No hay mucho de nada. Tiene arroz, pero no llena ni la mitad del bowl. Lo que más llena es la mezcla de proteína y verduras. Eso es genial, como os expliqué en esta entrada.

Me conformo con lo que tenemos aquí, pero imaginad la variedad que hay en Hawaii. Podría vivir a base de poke sin repetir plato un solo día. Es curioso porque los hawaianos están muy molestos con la evolución de la fiebre por el poke, que ha hecho que algunos restaurantes añadan variantes que no tiene nada que ver con su cultura.

 

poke-hawaii-barcelona

 

Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque también he encontrado una app que me lo envía a casa, así que cada vez voy dejando más atrás la etapa de las pizzas y la comida china. Soy mucho de pedir comida por teléfono y no es que tengamos muchas opciones saludables. De hecho, tenemos muy pocas. Por eso me ha encantado encontrar un plato rápido y delicioso que, además, es 100% saludable. Os lo recomiendo.

Os recomiendo que lo busquéis en vuestra ciudad y que le deis una oportunidad, porque os va a gustar. ¡Gracias a Beautylosophy por el descubrimiento!

1 Comment

  • Katarina dice:

    Desde hace un año es mi plato favorito 🥘 Me encanta todo: sabor, precio, tiempo de preparación, apariencia y más.. Es una maravilla !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.