Rituales de Belleza Caseros

Rituales de Belleza Caseros

Es importante que aprendamos a hacer nuestros propios rituales de belleza caseros. No solo por el ahorro económico que supone. Sino porque eso nos permite evitar que dependamos de que nos den cita en el salón de turno.

Aún me dan escalofríos cuando me acuerdo de la cantidad de dinero que gastaba en peluquerías hace años, cuando no tenía ni idea de cómo arreglarme yo misma el pelo. Luego descubrí las planchas GHD, después los champús de gama alta y por último, la keratina. Y así, con otras cosas, como las uñas, las cejas… Creo que hoy en día puedo decir que soy capaz de solucionar cualquier problema estético yo sola.

Es genial aprovechar el tiempo en casa para hacer nuestros propios rituales de belleza caseros.

 

 

Uno de mis rituales caseros favoritos es utilizar un inductor de colágeno con microagujas como el derma-stamp. Este chisme hace que esas agujas penetren en la piel, lo que el cutis interpreta como una agresión. Eso da comienzo a un proceso de reparación y defensa que incluye, entre otras cosas, un aumento en la producción de colágeno. Eso hace que la piel tenga un aspecto más joven y saludable. Además, el sistema de agujas prepara la piel para que cualquier cosmético penetre en profundidad y cumpla con su función. Me resulta agradable de usar y no siento nada de dolor.

Mi ritual casero consiste en utilizar un bálsamo limpiador, y a veces, una buena mascarilla de arcilla. Le tengo mucha manía a ese producto porque casi todas dejan la piel tirante y acartonada. Esa sensación de notar cómo la arcilla se seca sobre el cutis es insoportable.

Pero eso no sucede con mi último descubrimiento: la mascarilla Ultramoor Mud Mask de Omorovicza. Es magia pura.

 

 

Los masajes faciales son muy importantes. La estimulación de los puntos de tensión del rostro es muy útil para retrasar el envejecimiento, reafirmar la piel y estimular la circulación. Eso da buen color y un aspecto saludable a la cara. También acaba con los signos de rigidez habituales del día a día. Podéis hacerlo con los dedos o con un rodillo de jade. Esto último es lo que yo prefiero usar.

Aprovechad vuestro momento en casa para utilizar un buen aceite para el cuerpo o para el cabello. Me chiflan los aceites pero no siempre son útiles cuando luego hay que vestirse y salir de casa. Mejor recurrir a ellos para estas veladas de bienestar en casa. Mi favorito es el aceite de coco y tuberosa de Liha Beauty. No tengo palabras para describir el sublime aroma.

Podéis aprovechar los rituales de belleza en casa para la puesta a punto del cuerpo. Por ejemplo, para la decoloración del vello fino que no es necesario depilar, la aplicación de autobronceador, la exfoliación o el cambio del esmalte de uñas, con una capa de brillo.

No olvidéis crear la atmósfera adecuada con vuestra vela favorita; en mi caso, me encantan las de Diptyque, pero hay velas maravillosas a buen precio, como las de Zara Home.

Es vuestro momento, así que sacadle partido.

17 Comments
  1. Gran post, como siempre!
    Tengo una duda…mi piel es mixta-grasa pero MUY DESHIDRATADA. Tengo grasa pero me falta agua!!
    Por las noches solo uso jojoba pero, ¿me podrías recomendar una buena hidratante para mi tipo de piel que pueda aplicar por las mañanas antes de la protección solar?
    ¡Gracias!

    1. Uuuuuuuffff la pregunta del millón de dólares. Voy a intentar escribir algo al respecto (yo tambien tengo, o tenia, la piel deshidratada)

      1. Siiii por favor!! Yo necesito saber lo mismo me vuelvo loca buscando una que me de agua y punto. Si la buscas para piel grasa me descama y empeora mi deshidratacion. Para piel seca me llena de granitos…que angustia!!!!!

  2. Hola Daiquiri¡
    Mi pregunta esta vez es para saber qué producto utilizas para decolorarte el vello de brazos o zonas así.Gracias.

  3. La mascarilla de la que hablas irá bien para las pieles sensibles? Reseca?
    Muchas gracias

    1. No reseca nada. Mira la lista de ingredientes, ahí verás si lleva algun componente irritante para tu piel, pero no creo.

  4. Hola Daiquiri,Crees que el Serna stamp puede ayudar con las estrías blancas?
    Gracias!

  5. Me ha encantado este post! Echo de menos cuando algún día nos quedamos sin nuestro post diario 🙂
    Por cierto, ¿cómo aprendiste a hacerte las cejas tú misma? No estoy del todo contenta con las mías, así que cualquier tip me vendría muy bien. Gracias!

  6. ¡Hola Daiquiri!
    Soy una chica de 23 años a la cual has cambiado casi literalmente la vida. Y no, no exagero. Llevo casi 8 meses leyéndote, (por el blog y tu libro) desde que te descubrí he aprendido un montón.
    Te comento de manera resumida: desde los 20-21 me empezó a salir acné, ojeras, piel súper maltratada para mi edad (me echaban 27 años… y siendo tan joven eso es como un jarro de agua fría), siempre estaba cansada, engordaba en sitios en los cuales nunca había engordado… (y eso que me considero afortunada por mi complexión).
    En fin, que era un desastre xD. Siempre admiraba a las chicas con buena piel… hasta que un día te descubrí sin querer y se me abrió un nuevo mundo, una nueva forma de conocer la belleza :). Lo primero que hice fue deshacerme del trigo y la leche, esto supuso un cambio bastante notable pero en mi caso (no quiero alargarme mucho) lo que más me ha funcionado son los batidos verdes y los suplementos.
    Mil gracias por tu blog, en serio. Te deseo toda la suerte del mundo… ¡te seguiré leyendo! 🙂

  7. Hola Daiquiri,
    2 veces he pedido cita para aplicarme láser fraxel en ciertas zonas d la cara ,y la 2 las he anulado. Me da pavor pensar q me quede peor la cara…; tengo en la zona d barbilla marcas d acné, q ni con dercutan consigo eliminar.
    Consideras q derma stamp será efectivo, aunque sea en un 50%?
    Gracias y besos!!

    1. Con el láser la cara te va a quedar genial, pero ahora no es época de hacerlo, déjalo para septiembre. El Derma Stamp mejora muchísimo la piel y lo vas a notar.

  8. Gracias mil!!!
    Otra pregunta x fa…notas mucha diferencia de eficacia entre el láser fraxel y derma stamp?
    Otro millón de gracias.
    Estoy con mi tesis doctoral, en cuanto tenga un tiempito, compraré tu libro. Lo más seguro q para llevar a la playa.
    Bss!!

    1. Estoy en el proceso de ver cuál es el desenlace, pero después de usarlo, el aspecto de la piel me recuerda mucho al que tenía después del láser (la piel inflamada y algo rosada)

  9. Hola daiquiri!! Después de utilizar el derma stamp que aceite o crema utilizas? Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *