Diptyque, las Mejores Velas del Mundo

Diptyque, las Mejores Velas del Mundo

Cuando pienso en las velas de Diptyque, me arrepiento de haber empezado a comprarlas, porque soy demasiado adicta a ellas. ¿Son tan buenas como dicen o se trata solo de un hype absurdo?

No conozco a nadie que haya tenido una vela Diptyque y nunca haya repetido al menos una vez. La verdad es que dejan el listón muy alto y cambian la manera que tenemos de comprender lo que es un artículo de lujo para el hogar. Después de probar algo tan exquisito, volver atrás es imposible.

¿Qué tienen de especial estas velas? Diptyque se creó en 1961, cuando tres diseñadores abrieron juntos una tienda de perfumes en París. Dos años después lanzaron al mercado su primera vela, llamada Aubépine. Tenía una curiosa fragancia de espino. Tuvo tanto éxito que la formulación fue registrada y patentada al instante. 

Mi Opinión sobre las Velas Diptyque

Gastar cincuenta euros en una vela me parecía una extravagancia. Estaba segura de que estaba ante un producto que se usaba para ostentar y nada más. No tenía ninguna intención de caer y me engañé a mí misma diciendo que no necesitaba nada de Diptyque. Podía encontrar buenos aromas en velas más económicas. Entonces llegó mi cumpleaños, y pensé ahora o nunca. ¿Por qué no darme el capricho? Era la ocasión ideal para comprarme un regalo absurdo. Después de leer bien todas las descripciones, lo que tampoco sirve de mucho cuando se trata de comprar una fragancia a ciegas, elegí la vela Tubereuse. Siempre he tenido debilidad por los aromas florales.

La tuberosa es una de mis flores favoritas. Es una flor blanca caracterizada por su virtud narcótica. Su aroma es fuerte y denso, muy sensual. Dicen que despierta el deseo erótico como ninguna otra. Recuerda un poco a la esencia de jazmín, aunque la tuberosa tiene un olor mucho más sofisticado y elegante. Debido al alto precio de la flor, se utiliza para perfumes exclusivos y poco conocidos.

Tubereuse de Diptyque

Mi sorpresa llegó cuando pude sentir el aroma de la vela incluso con la caja cerrada y embalada. Buena señal. Aún así, era una intensidad muy elegante y suave. Lo impregna todo, pero de una manera natural. Entendí desde el minuto uno que el precio de las velas Diptyque estaba totalmente justificado. Aunque me doliera haberlo pagado. 

Desde entonces, soy una clienta fiel de Diptyque. Necesito sus velas en casa para sentirme bien. No hay cosa que me guste más que estar relajada en casa y ver mi vela favorita encendida, perfumando la habitación con su maravilloso aroma. Suelo comprar otras velas de Diptyque, como la de ámbar. Pero la que siempre me aseguro de tener en casa es Tubereuse.

Gracias a la variedad de las colecciones, podemos encontrar velas Diptyque para todos los gustos. Venden fragancias florales, cítricas, amaderadas, de aromas orientales e incluso creaciones especiales para los meses de inviernos, con olor a pino y especias.

Velas Diptyque Opiniones

Estas velas son muy apreciadas como elemento decorativo, gracias a su diseño femenino y minimalista. Una vez consumida la cera, podéis retirar los restos con un soplete y utilizar el cristal como jarrón o para guardar vuestros utensilios de belleza. Lo que suelo hacer es usar mis velas gastadas para guardar bastoncillos de algodón o perfiladores de ojos. Hay chicas que incluso tienen velas Diptyque en sus despachos o utilizan el vidrio para conservar flores.

Os prometo que el uso de una vela Diptyque no termina cuando se consume la cera. Podréis tener vuestra vela en casa para siempre. Y creedme, esta simple vela da un toque de distinción increíble a cada rincón. 

Velas Diptyque Comprar

Os dejo dos consejos para sacarle el máximo provecho: uno, la primera vez es recomendable dejarla encendida durante tres horas. Dos, se debe cortar un poco la mecha antes de cada nuevo uso. Así evitamos que salga humo negro y que la vela se deteriore antes de tiempo.

¿Cuál es vuestra vela de Diptyque favorita?

3 Comments
  1. Gracias!!! He pedido las velas en la página que recomiendas, espero impaciente!!!

  2. Daiquiri gracias a tu blog estoy poco a poco comprando cosas de lujo y súper especiales. Vivo en Venezuela al otro lado del charco jeje. Y siempre pido las cosas a un warehouse en Miami que me lo envía a casa. Y se me facilita todo. Ya tengo velas Diptyque son una delicia. Mi esposo se extraña por la emoción que me causan las velas e incluso compre el perfume de BYREDO FlowerHead que me encanta siento q estoy siempre en un jardín lleno de flores. Quería preguntarte sobre los perfumes de Dyptique los has probado? Que dentro de poco viajaré y me gustaría un perfume un poco más dulce o ambarino para la noche.

  3. Hola chic@s.
    Para aquellos que viváis en Barcelona (o podáis venir de visita 😉 y tengáis dudas sobre qué aroma escoger, este fin de semana he visto que en El Corte Inglés de Plaza Catalunya hay un stand de Diptyque.
    Daiquiri, muchísimas gracias por tus posts, me encanta leerte, tu blog desprende muy buena energía positiva!

Comments are closed.