Diptyque, las Mejores Velas del Mundo

Diptyque, las Mejores Velas del Mundo

Cuando pienso en las velas de Diptyque, me arrepiento de haber empezado a comprarlas, porque soy demasiado adicta a ellas. Y no es la clase de producto que hace bien al bolsillo. Después de probar algo tan exquisito, volver atrás es imposible. No conozco a nadie que haya tenido una vela Diptyque y nunca haya repetido.

Dejan el listón muy alto. Encima abren las puertas al universo de las velas de lujo. Una ruina.

¿Qué tienen de especial estas velas? Diptyque se creó en 1961, gracias a tres diseñadores abrieron juntos una tienda de perfumes en París. Dos años después lanzaron al mercado su primera vela, llamada Aubépine. Tenía fragancia de espino. Tuvo tanto éxito que la composición fue registrada y patentada al instante. 

 

diptyque aubepine

 

Gastar cincuenta euros en una vela me parecía una vergüenza. Me resistí incluso cuando empecé a ver fotos de Baies, la más vendida de Diptyque, en la mesita de noche de Sara Carbonero. Estaba segura de que estaba ante un producto de postureo puro y duro. No tenía ninguna intención de picar. Pero entonces llegó mi cumpleaños, y pensé que era ahora o nunca. Es la mejor ocasión para comprar una tontería de precio elevado. Elegí la vela Tubereuse.

Ays. La tuberosa es una flor blanca caracterizada por su virtud narcótica. Su aroma es fuerte, floral y denso. A mí me pirra. Recuerda un poco a la esencia de jazmín, aunque la tuberosa tiene un olor más sofisticado y especial. Debido al alto precio de la flor, se utiliza especialmente para perfumes y cosméticos exclusivos. Es el aroma de mi aceite corporal favorito, Idan Oil de Liha Beauty.

 

 

Mi sorpresa llegó cuando pude sentir el aroma de la vela incluso con la caja cerrada y embalada. Buena señal. Aún así, es una intensidad muy elegante y suave. Lo impregna todo, pero de una manera natural. Entendí desde el minuto uno que el precio de las velas Diptyque estaba totalmente justificado. Aunque me doliera haberlo pagado. 

Desde entonces, soy una clienta fiel de Diptyque. Necesito mis velas en casa para sentirme bien. No hay cosa que me guste más que estar relajada en casa y ver mi vela favorita encendida, impregnando la habitación de su aroma. También tengo otras velas de Diptyque, como la de ámbar y la de mimosa. Pero la que compro más a menudo y la que siempre me aseguro de tener en casa es la de tuberosa.

 

 

Estas velas son muy apreciadas como elemento decorativo. Esto es gracias a su diseño femenino y minimalista. Una vez consumida la cera, podéis retirar los restos con un soplete y utilizar el cristal como jarrón o para guardar vuestros utensilios de belleza. Lo que suelo hacer es usar mis velas gastadas para guardar bastoncillos de algodón o perfiladores de ojos. Hay chicas que incluso tienen velas Diptyque en sus despachos.

Os prometo que el uso de una vela Diptyque no termina cuando se consume la cera. Podréis tener vuestra vela en casa para siempre. Y creedme, esta simple vela da un toque de distinción increíble a cada rincón. 

 

 

Os dejo dos consejos para sacarle el máximo provecho: uno, la primera vez es recomendable dejarla encendida durante tres horas. Dos, se debe cortar un poco la mecha antes de cada nuevo uso. Así evitamos que salga humo negro.

Sin duda, la mejor tienda online para comprarlas es Space NK. El envío a España es gratuito a partir de setenta libras y el paquete llega lujosamente embalado en una semana. Si es vuestra primera compra, tenéis diez libras (unos doce euros) de descuento. Más envío gratuito, por lo que el precio final os sale mucho mejor.

¿Cuál es vuestra vela Diptyque favorita?

3 Comments
  1. Gracias!!! He pedido las velas en la página que recomiendas, espero impaciente!!!

  2. Daiquiri gracias a tu blog estoy poco a poco comprando cosas de lujo y súper especiales. Vivo en Venezuela al otro lado del charco jeje. Y siempre pido las cosas a un warehouse en Miami que me lo envía a casa. Y se me facilita todo. Ya tengo velas Diptyque son una delicia. Mi esposo se extraña por la emoción que me causan las velas e incluso compre el perfume de BYREDO FlowerHead que me encanta siento q estoy siempre en un jardín lleno de flores. Quería preguntarte sobre los perfumes de Dyptique los has probado? Que dentro de poco viajaré y me gustaría un perfume un poco más dulce o ambarino para la noche.

  3. Hola chic@s.
    Para aquellos que viváis en Barcelona (o podáis venir de visita 😉 y tengáis dudas sobre qué aroma escoger, este fin de semana he visto que en El Corte Inglés de Plaza Catalunya hay un stand de Diptyque.
    Daiquiri, muchísimas gracias por tus posts, me encanta leerte, tu blog desprende muy buena energía positiva!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *