Esta es la Solución al Acné Hormonal

Esta es la Solución al Acné Hormonal

El acné hormonal es una pesadilla que resiste a cualquier tratamiento. ¿Cómo acabar con él?

Tengo una amiga que, como muchas de vosotras, tiene acné hormonal. Como ya sé que para estos casos, las cápsulas de aceite de pescado que me quitaron los granos no funcionan, ni me molesté en recomendárselas.

Me cuesta describir el acné de mi amiga, porque nunca había visto nada igual. Parecía un sarpullido. Volví a verla hace unos días y me di cuenta de que los granos se le habían difuminado. Tenía la piel mucho más lisa. Ya no era como antes, que se te iban los ojos hacia sus granos. ¿Qué había hecho?

Cuando le pregunté, me dijo que llevaba un mes tomando una cápsula de aceite de linaza y otra de aceite de onagra  Se lo había recomendado una amiga de Hawaii muy aficionada a la cosmética natural.

 

 

El aceite de linaza contiene Omega 3 y es la mejor fuente de ácido alfa-linolénico. También es un buen remedio para la inflamación de los intestinos causada por la mala alimentación.

El aceite de onagra es mucho más conocido. Se toma para tratar los dolores e irregularidades del ciclo menstrual. Si buscáis un poco, veréis que se recomienda para tratar la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné hormonal. Como también humedece la piel, aumenta su resistencia y elasticidad.

Las cápsulas de aceite de onagra fueron el primer suplemento que tomé, cuando iba a la universidad. Tenía la cara hecha un cristo. Noté inmediatamente el cambio, y eso que yo no tenía acné hormonal. Luego pensé que no tenía ningún sentido que unas cápsulas de aceite pudieran hacer nada especial por mi piel, así que las dejé. ¡Qué tonta!

 

aceites para acné hormonal solución

 

El problema de mi amiga apareció después de que dejara la píldora anticonceptiva. Por suerte, ya se ha librado de los granos gracias a este truco. Si tenéis acné hormonal, no perdéis nada por probar. Lo que es seguro es que no os vais a librar de vuestro problema con mascarillas de arcilla. Esto se trata desde dentro. No hay otro remedio.

He visto otras recomendaciones respecto al aceite de onagra, que aconsejan tomar tres cápsulas al día. Yo os paso el truco, tal y como me lo ha contado mi amiga: una cápsula al día de cada cosa. Ya me contaréis si lo probáis y si os sirve de algo para acabar con el acné hormonal.

18 Comments
  1. También dicen que la MACA es muy buena, lo consigues en pastillas/suplementos, esto ayuda regular las hormonas. 🙂

  2. Yo llevo en la lucha ya un año desde que dejé la maldita píldora. He probado ya muchísimas cosas y de momento mi acné sigue ahí. Tengo clarísimo que al ser un tema hormonal si no se ataja el desequilibrio hormonal desde dentro no sé solucionará el problema. He tomado maca (me daba taquicardia), y vitex (3 meses y no noté nada de nada). También múltiples cosméticos. Ahora llevo una semana con unas cápsulas que llevan Saw Palmetto y más componentes, son específicas para acné hormonal. La marca es Botanycl y es inglesa. Si me van bien escribiré por aquí.

  3. Mi historia es la misma, dejé la píldora y el acné volvió con mucha fuerza, así me di cuenta de que la píldora no cura nada, solo tapa los síntomas por un tiempo para luego hacer el efecto rebote con mucha fuerza. Llevo muchos años con acné hormonal severo, he probado de todo y la única manera de acabar con ello (en mi caso) es una alimentación anti-inflamatoria ( estilo paleo) y alguna suplementación para ayudar, en mi caso, el vitex y saw palmetto y una buena limpieza. Gracias por tratar el acné en tus post!

  4. ¡Chicas tenéis que probar esto!! Mi mejor amiga, que es de Bolivia, me dijo que se le quitó el acné con la planta uña de gato. Que en su país es conocida (entre otras cosas) para eso! Yo tenía acné quístico, no era el peor, pero tenía por casi todo el rostro, casi todo tipo de granos. Pues estuve tomándolo un tiempo y me desapareció casi del todo!
    Evidentemente, no puedo decir que ha sido exactamente eso, pero ¿por qué no probarlo?
    La uña de gato tiene que ser en rama únicamente ( me insistió mi amiga). Te la haces una olla como si fuera infusión,y la tomas hasta que se te agote. Bebiendo litro y medio más o menos al día. A parte hay que beber agua normal. El color del agua al hacer la infusión tiene que quedar oscura, y lo puedes endulzar con miel. No sabe bien, pero se soporta totalmente.
    Sigues haciéndolo durante quince días, lo dejas de tomar quince, y vuelves otra vez, así durante un par de meses, y antes de que pase ese tiempo ya habrás notado considerablemente los resultados. De hecho yo a las dos semanas, y lo dejé de tomar, pero por algunos granos que me salen lo quiero volver a tomar.
    También yo cambié mi rutina de limpieza e hidratación. Me limpio con jabón sólo cada tres días, y me hidrato con aceite de jojoba. Me aplico un spray antioxidante, y contorno de ojos.

  5. Yo también sufro de acné hormonal 🙁 Pero el aceite de onagra y linaza tienen una gran parte de grasas poliinsaturadas. Por lo que he leído, hay una corriente de pensamiento que indica que estos aceites envejecen la piel a largo plazo, porque se oxidan (a diferencia de los aceites/grasas saturadas). Por lo tanto, si bien pueden conllevar mejorías en la piel a corto plazo, a largo plazo no son recomendables. Yo me quedé boquiabierta la primera vez que lo leí.
    Después he leído en otros sitios ese mismo razonamiento… así que ya no sé si arriesgarme a probarlo…
    Un saludo!

  6. ¡Hola! no va con este tema pero acabo de ver el nuevo dispositivo que va a sacar Foreo (UFO) y estoy alucinada. Si fuese de cualquier otra marca lo dudaba, pero al ser de Foreo no creo que sea una patraña ¿no? ¡Ay estoy impaciente con las críticas!

  7. Consumir carbohidratos de alto indice glucemico eleva la producción de insulina, la insulina provoca la producción de hormonas androgenas en mujeres normalmente con ovarios poliquisticos, y las hormonas androgenas provocan aumento de producción de sebo lo que conduce a acné. La alimentación es clave en el acné hormonal.

  8. Beatrix me dejaste sorprendida con ese link; es aterrador

  9. Yo tengo acné hormonal en la barbilla desde que tuve a mi hija. La maca no creo que funcione porque precisamente contiene un precursor de la testosterona y lo que recomiendan para el acné hormonal son antiandrógenos como puede ser la píldora, por eso muchas lo tenéis después de dejarla, porque sube la testosterona…no sé, es un rollo, tengo más granos que con 14 años. Y si la onagra envejece, pues, no creo que prefiero los granos, ahora mismo tengo 4 activos en la barbilla y marcas de otros diez mil, en fin, ya me he acostumbrado a vivir con ello, pero vaya lata.

  10. Lo siento pero no me creo los comentarios del link sobre el aceite de Onagra. Junto al aceite de Borraja es uno de los tándems más maravillosos para la piel , las hormonas y el organismo en general. He tomado los de la marca Arkofarma desde el año 2006, y en mis clientas he visto cambios maravillosos, y hablamos de años y años de uso. Es muy fácil escribir en una web temas así, de hecho hasta han demonizado el aceite de coco!,en varios sitios, cuando su uso es una de las revoluciones más interesantes del cuidado Holístico. En fin. Para teorías el mundo.

  11. Daiquiri, porfa, arregla el enlace de la hidrolipoclasia que está roto y me interesa releerlo :*

  12. Yo también tomé aceite de onagra y onagra con bojarra durante un año. En mi caso lo hice para regularizar mi ciclo menstrual y palear los cólicos tan dolorosos que tenía. De hecho, no me podía quedar embarazada por culpa de tener ovaríos poliquísticos, una amiga me lo recomendó y después de un año logré quedarme embarazada, perdí los quistes y mejoró mucho el aspecto de mi piel. Yo sí los recomiendo y de hecho los volveré a tomar. Gracias Daikiry por recordármelo!!

  13. Hola Daiquiri, yo estoy probando de todo, gastandome un dineral en productos buenos, naturales… Me salen por la parte de la barbilla y como mucho uno en la mejilla,me dicen que son hormonales o por estrés, si es por estrés podria ser ya que estoy ahora mismo ingresada en una clínica por TLP (Transtorno Límite de la Personalidad) ¿tambien servirían esas pastillassi sin por estrés?, serían mi salvación entonces para este dilema que tengo día a dia, gracias, me encanta tu blog, la verdad es que me ayuda mucho leerlo mientras estoy en el ingreso ya que me permitieron la tablet.

    1. Hola! Pues ya que estás ingresada es mejor que preguntes al médico que te está tratando. Yo estoy segura de que no te van a hacer ningún mal, pero pregunta antes.

  14. Si, me refería que si esas pastillas además de hacer efecto para los granitos hor,omales hacen efecto para los de estrés o si conoces alguna que me puedas decir.No, aquí solo me pueden recomendar pastillas para otras cosas pero no para los granos jajajaja. Un saludo y gracias.

  15. Hola!! Alguna sabeis de un buen centro especializado en acné o dermatólogo en Madrid? (No tengo seguro privado)
    Yo casi seguro que el mio es hormonal, porque con la menstruacion es cuando se vuelven loquísimos (barbilla sobre todo), y además tengo 1-2 quistes en ovario.
    Epocas mejores o peores pero llevaré ya más de 7 años así….:(
    Muchas gracias!!!

  16. Llevo enganchada a tu blog desde que lo descubrí hace poco más de un año y me lo he releído muchísimas veces, me das inspiración, motivación y ganas de cuidarme.
    Respecto a este tema no sé como darte las gracias, he sido una chica con acné hormonal fuerte toda mi vida, algo que no se me ha ido con ningun tratamiento oral ni jabones salvo con las anticonceptivas. Decidí dejarme las anticonceptivas porque me causaron muchísimos problemas, y ahí volvió mi acné multiplicado. Lloraba muchos días y me encerraba en casa de todos los granos que tenía en la zona U (que es donde se manifiesta el acné hormonal).
    Además mi acné me deja cicatriz tipo hoyo, y era horroroso ver más de 20 granos (sin exagerar) y saber que más de la mitad me iban a dejar surcos en la piel. Compré las omega brilliance y no me ayudaron nada, pero cuando estas desesperada lo pruebas todo. Nada más leer este post hice mi pedido y lo tomé 3 meses, pasados esos tres meses me lo dejé porque NO TENIA NI UN GRANO! Realmente estoy alucinada, de eso ya hace más de medio año y sigo con la cara estupenda salvo cuando como algo que no toca…. Gracias a ti y a este post puedo hacerme tratamientos en la cara que antes no podía o bien por tener acné o por la misma desilusión de saber que no iba a lucirme nada con mi problema. Realmente este truco funciona, por lo menos en mi caso si sabemos realmente que sufrimos acné hormonal. Muchísimas gracias, has hecho que ya no me haya encerrado en casa desde entonces, que ya no llore y que no avergüence ir sin maquillaje. Aquí tienes una fiel lectora porque doy fe de que sabes de lo que hablas y las cosas sobre las que escribes FUNCIONAN. Mil gracias. ( por cierto no soy de comentar nunca pero necesitaba decirte, aunque fuera por aquí, que le has cambiado la vida a alguien y te estaré agradecida toda mi vida.)

    1. Oh qué guay! En realidad este truco no es mío, es de mi amiga, pero me alegro mucho de que se te haya ido el acné hormonal! No estaba segura de que funcionara. Wow.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *