Todo Sobre el Diseño de Cejas Perfecto

Todo Sobre el Diseño de Cejas Perfecto

Las redes sociales han creado una tendencia que está muy bien: la pasión por las cejas un poco más gruesas. Por desgracia, esta moda ha ido degenerando un poco. A la gente empieza a írsele de las manos esto de pintar las cejas con lápiz. Las cuentas de maquilladoras de Instagram han terminado de empeorar el asunto. ¿Cómo encontrar el diseño de cejas ideal para nuestra cara?

Las cejas son el punto más problemático del rostro. Puede que una mujer sea capaz de maquillarse a la perfección y sacarse partido, pero es muy complicado saber con certeza qué tipo de ceja es el que nos conviene. De ahí vienen la mayoría de los desastres: depilarnos en cualquier centro, hacerlo nosotras mismas y en exceso o la horrorosa micropigmentación.

Ni las actrices de Hollywood se han librado de hacer barbaridades con sus cejas. Lo podéis ver en esta foto de Angelina Jolie de 2003.

 

 

Lo primero que hay que hacer antes de poneros en manos de un profesional para someternos a un buen diseño de cejas, es decidir qué queremos.

Lo mejor es fijarse en modelos, actrices o chicas famosas en las redes sociales que tengan un prototipo físico parecido al nuestro. Es decir, el mismo tono de piel, color de ojos, de cabello… Pero cuidado con esos ejemplos, porque los gustos también dependen de los países. Las chicas rusas y árabes son las más fanáticas de las cejas perfectas, pero las primeras adoran las cejas muy arqueadas a lo Megan Fox y las segundas tienden a llevarlas demasiado gruesas y pintadas.

El diseño de cejas es toda una ciencia aparte en el mundo de la estética. El resultado siempre es más sofisticado y preciso cuando nos ponemos en manos de un profesional que se dedica solo a este trabajo.

Lo primero que nos pedirán será aguantar un tiempo sin tocarnos las cejas para dejar crecer el pelo y que la estilista pueda trabajar la forma. Os recomiendo que en cuanto toméis la decisión de haceros un buen diseño de cejas, dejéis de depilároslas con días e incluso semanas de antelación. Así ya iréis con parte del trabajo adelantado.

 

 

¿Qué hacer en caso de tener muy poco pelo, o con zonas menos pobladas y calvas?

Hay una solución. Existen serums que estimulan el crecimiento de las cejas. Consiguen resultados satisfactorios en 4-6 semanas. Son caros: ninguno bueno baja de los cuarenta euros. Algunos incluso tienen un precio de unos 150. La ventaja es que funcionan de verdad y son la solución más eficaz para las cejas poco pobladas. No es mi caso, pero si es el vuestro, os recomiendo que compréis uno de estos productos. Empezad a usarlo un mes antes de vuestra cita para el diseño de cejas.

El primer paso del diseño de cejas consiste en comprobar con un lápiz si nuestra forma coincide con la que debería ser la ideal, que es ésta:

 

 

-El nacimiento de la ceja debe empezar siguiendo una línea vertical desde la aleta de la nariz.

-Para encontrar el punto que debe estar más arqueado, solo hay que deslizar el lápiz en diagonal hasta el borde de la pupila. Justo donde termina el iris.

-Después hay que hacer el mismo movimiento hasta llegar al borde del ojo. Ahí debe terminar la ceja.

Es sorprendente lo mucho que las cejas cambian la expresión del rostro. Después de mi primer diseño de cejas me vi diferente pero de una forma elegante y sutil. Una versión mejorada de mí misma. Más guapa, en resumen.

Las visitas para completar el diseño de cejas son mensuales. Se hace asípara dar tiempo a que la ceja vaya creciendo entre sesión y sesión. Una vez conseguida la forma perfecta, ya se puede acudir con menos frecuencia, solo para limpiar la zona y quitar los pelitos que vayan creciendo.

¿Os animáis con un diseño de cejas profesional?

6 Comments
  1. Yo tengo las cejas tipo hilo porque me las depile en exceso, entonces para llegar a tener unas cejas como las de la chica de la foto que deberia hacer? no quiero ir a un centro y tirar el dinero

    1. Antes de ir al centro tienes que usar un serum de crecimiento para las cejas, si no, no tendras pelo con el que trabajar

  2. Pues yo estoy llamando y no me cogen el telefono………

  3. Muy interesante!! Tengo cejas bastante gruesas y negras(soy bastante morena) pero queria provarla!! Conoceís sitios recomendados en Madrid ?

    1. Bika. En la calle Alcántara del barrio de Salamanca. Hace con hilo y sales pareciendo otra persona, nadie lo sabe identificar pero todo el mundo lo nota. Si con algo soy tiquismiquis es con las cejas, más que con el pelo. Las tengo como tú, son mi seña de identidad y para mí sagradas. Me he gastado pastizales en NY, Londres, París, Bruselas..este sitio es siempre parad obligatoria cuando voy a Madrid y si solo voy un día, también, lo programo para que me coincidan agenda y pelitos para quitar. De verdad, probad!

  4. Puedes recomendarme un serum para el crecimiento? Sabía que estaban en el mercado pero pensaba que no hacían efecto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *