Olaplex, el Tratamiento Estrella para el Pelo Castigado

Olaplex, el Tratamiento Estrella para el Pelo Castigado

Si tenéis el pelo castigado por los alisados o las decoloraciones, os interesa saberlo todo sobre Olaplex.

Una de las características más curiosas de las famosas es la libertad que tienen para cambiar de color de pelo todas las veces que les apetece sin apenas sufrir las consecuencias. Si una mujer normal sufre lo que no está escrito para recuperar el brillo de su melena después de unas simples mechas en la peluquería, Kim Kardashian o Kylie Jenner pasan del negro azabache al rubio platino para luego volver al moreno… todo en menos de un mes.

Aunque los coloristas de ciudades como Los Angeles o Nueva York son famosos en todo el mundo, el secreto de esas mujeres tan ricas y bien relacionadas no es más que Olaplex. Un método patentado de peluquería al alcance de cualquiera, con un precio de lo más normal y que incluso vende sus productos para utilizar en casa.

¿Qué es Olaplex y por qué es tan famoso en el sector?

Que es Olaplex

La manera más sencilla y rápida de describir Olaplex es utilizando una simple frase: es un tratamiento de tres pasos que restaura eficazmente el cabello dañado. Lo consigue reconstruyendo sus enlaces rotos, que han llegado a ese estado después de uno o varios alisados, decoloraciones, tintes y demás, actuando como nexo. El secreto de esa acción tan intensa en la fibra capilar está en su formulación,

Es relativamente nuevo. Se lanzó en apenas 2014, pero varios factores contribuyeron a que alcanzara fama mundial en muy poco tiempo. El primero fue que Kim Kardashian lo recomendara públicamente cuando decidió teñirse de rubio. El segundo, claro, ha sido su inmensa eficacia. Esa eficacia consiguió que el boca a boca siguiera su curso más rápidamente de lo normal.

La demanda de Olaplex suele dispararse en primavera, cuando las mujeres empiezan a pensar en aclarar el color del pelo de cara al verano. El tratamiento no solo repara, sino que previene el daño producido por las decoloraciones y los tines. Cuando se trata del cabello, ir dos pasos por delante a la hora de cuidarlo es muy importante y cuanto más preparadas estemos para posponer o evitar el desastre, mejor.

Otra ventaja muy importante de Olaplex es que su aplicación permite que cabellos decolorados puedan hacerse alisados acto seguido y viceversa, cosa que antes era impensable a no ser que quisiéramos quedarnos directamente sin pelo.

Olaplex Antes y Despues

Como todas sabemos, hay personas que, sin haberse sometido a alisados químicos o tintes, tienen el cabello castigado por no haberlo cuidado adecuadamente. La exposición solar, el uso de secador y planchas de mala calidad o la falta de cuidados también contribuyen a que el cabello termine totalmente deteriorado con el paso de los años. Ese tipo de melenas que han recibido una escasa cantidad de mimos también se ven muy beneficiadas por el sistema Olaplex.

El tratamiento consiste en tres pasos. Los dos primeros solo pueden aplicarse en peluquería por profesionales acreditados.

El boom de la marca hizo que se tomara la decisión de lanzar una gama de productos para utilizar en casa. El objetivo era mantener el explosivo resultado del método. También, blindar el cabello para que no volviera a dañarse si las clientas se descuidaban un poco. Además, eran eficaces para quienes no quisieran hacerse el tratamiento en la peluquería ya que contenían ingredientes capaces de trabajar a nivel molecular, manteniendo la salud de los enlaces.

Por lo tanto, ahora Olaplex ha pasado de tener tres pasos a tener cinco. Estos son los productos del tratamiento para el uso en casa:

  • Champú Bond Maintenance nº 4: restaura el pelo dañado al mismo tiempo que mantiene sus niveles de hidratación para que no se rompa, se dañe o adquiera una apariencia apagada y descuidada. Como os he explicado antes, es muy utilizado en personas de cabello muy castigado que no pueden o no quieren hacerse el tratamiento, pero buscan una mejora rápida e inmediata en casa. Su uso en cabellos que ya han pasado por el método Olaplex es espectacular.
  • Acondicionador Bond Maintenance nº 5: hidrata en profundidad los folículos capilares. Proporciona un acabado impecable. Es especialmente potente en cabellos de esos que son casi imposibles de desenredar. Se recomienda dejar actuar durante un mínimo de tres minutos para notar la diferencia. Mi recomendación es esperar por lo menos cinco.
  • Crema sin aclarado Bond Smoother nº 6: este paso tiene una función protectora y se recomienda su uso antes de empezar con el secador y las planchas. Deja el cabello suavísimo. Es pequeño, contiene 100ml de producto, pero no os asustéis porque cunde mucho y solo es necesario usar una pequeña cantidad, de medios a puntas, para que haga su trabajo.
  • Aceite capilar Bonding Oil nº7: este es el último lanzamiento de Olaplex. Al presentarlo como la gran novedad de una empresa capilar más que consolidada, el hype fue inmenso. Pero la revolución está más que justificada. Es un aceite para el cabello muy, muy concentrado que ofrece una barrera de protección, abrillanta, suaviza, hidrata y todo lo que podáis imaginar. Lo curioso es que aunque actúa enseguida aportando muchísima belleza al cabello, no lo deja grasiento ni pegajoso -una desventaja común en este tipo de productos-, sino suelto y con cuerpo. Ahora mismo, es el producto más vendido de la marca.
Olaplex Aceite Opiniones

Recordad que aunque la industria capilar ha evolucionado mucho y ahora podemos disfrutar de métodos de color y alisado más sofisticados y menos nocivos en apariencia como el famoso balayage, vuestro pelo no es algo que tengáis que dar por sentado. Nunca. Cuidadlo y protegedlo sin bajar la guardia ni un momento porque su belleza será una de vuestras mejores cartas de presentación y una apariencia luminosa y satinada atraerá todas las miradas.

Echadle un vistazo a este tratamiento y a sus productos porque os vais a llevar una sorpresa.

5 Comments
  1. He descubierto tu pagina hace poquito y me encanta. Gracias por compartir toda tu experiencia.

  2. Hola!
    Para el cabello, que me recomiendas Hairbust o MaxiHair?
    Muchas gracias y felicidades por el blog

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *