Los Trucos de Belleza de mi Amiga María

Los Trucos de Belleza de mi Amiga María

Os presento a mi amiga María. Como veis en las fotos, es una de esas chicas que dejan a todo el mundo con la boca abierta.

María Ortiz es una modelo de 21 años, la cordobesa típica: cabello moreno y largo, piel olivácea y ojos oscuros. Además tiene la suerte de tener dos atributos que ya no son tan comunes: 1’76 de estatura y un cuerpo de formas rotundas pero cintura utra diminita. Lo que no se consigue ni saliendo a rastras del gimnasio todos los días. Las caras de la gente que la ve son para grabarlas.

Su cuenta de Instagram es prueba de que algunas marcas se fijan más en la belleza de las chicas que en su número de seguidores. Mi amiga es imagen de marcas de moda de estilo Kardashian en Miami, ya que ella encaja con ese prototipo. Como es muy guapa y tiene muchos trucos, he hablado con ella para que los comparta con vosotras.

 

 

 

-¿Cómo te gusta maquillarte?

La gente piensa que me maquillo mucho, pero no es así. Me gusta perfilar las cejas con los lápices de Anastasia Beverly Hills. Cambio de tono, a veces castaño oscuro, otras, un marrón más claro. Para mí, es importante llevar siempre las cejas marcadas. Dan expresividad y fuerza a la mirada. Me gusta máscara Hypnose de Lancôme.

Utilizo una BB cream para cubrir las imperfecciones y dejar la cara fresca. No me gusta el contorneado, ni las bases, ni las sombras de colores. Prefiero resaltar mis labios perfilándolos con un lápiz un poco más oscuro de mi color natural. Así parecen más voluminosos. Tengo muchos, de droguería y caros.

 

-¿Cómo cuidas tu cabello?

Nunca he sabido muy bien qué hacer con él. Gracias a internet y a los blogs, estamos aprendiendo qué usar y qué no. A mí me ha venido muy bien leer tu blog. Siempre había utilizado un champú muy normal pero acabo de descubrir los champús de lujo. Son muy caros, ¡pero se nota tanto la diferencia! Acabo de empezar con el champú de menta de Philip B y me está encantando. En cuanto pueda voy a comprar el champú Russian Amber de la misma marca.

Mi pelo es seco, rebelde y grueso. Me hice la keratina en el primer sitio que encontré, en lugar de buscar bien, y el resultado fue un desastre. Ahora quiero ir a una peluquería brasileña como hiciste tú. Es mejor gastar un poco más de dinero y hacer las cosas bien de una vez.

 

 

-¿Cómo llevas la rutina facial?

Hasta hace poco utilizaba toallitas desmaquillantes. Ahora entiendo lo desastrosas que son. Me gustan los desmaquillantes y las hidratantes de farmacia de Avène. No es una rutina muy especial, pero como tengo una piel poco problemática, creo que de momento no necesito mucho más.

 

-¿Qué opinas de la cirugía estética?

No tengo problema en decir que estoy operada del pecho. No entiendo a las chicas que lo niegan, si siempre se nota. Quería unos pechos más grandes, pero también buscaba la proporción de mi cuerpo. Tengo la cintura muy estrecha y las caderas grandes. Tener el pecho pequeño no quedaba bien. Me gustan mucho los cuerpos como el de Kim Kardashian y Kylie Jenner.

 

-¿Tomas suplementos de belleza?

De momento estoy con el que siempre recomiendas, Omega Brilliance. No tengo problemas de acné, pero me he dado cuenta de lo importante que es el omega 3. Quería uno de muy buena calidad. Ahora quiero empezar con los probióticos. Como no soy nada constante, prefiero no tomar muchos suplementos. Seme olvidaría tomarlos todos. Cuando tenga veintiséis o veintisiete años, tengo claro que voy a empezar con el colágeno.

 

 

 

-¿Y las uñas?

Me encanta la Shellac, pero al igual que me pasa con la keratina, no encuentro ningún sitio donde la hagan bien. Es un avance: eliges el color y te olvidas de las uñas durante dos semanas. Me gustan los tonos rojos e intensos o el rosa pastel.

 

-Ahora hablemos un poco de la dieta. 

Como tú, soy intolerante a la lactosa, pero como no soy muy de lácteos, me da igual. Me gusta comer de todo y disfrutar de la vida. No creo que merezca la pena pasarse la vida a base de lechugas, pollo y pavo como muchas chicas que conozco. No me gusta mucho la comida basura, pero de vez en cuando me pido una pizza. Si el cuerpo lo pide, hay que hacerle caso.

 

-El deporte no te llama demasiado la atención. 

Estoy empezando ahora. Me cuesta mucho, pero tengo que hacerlo. Me gustaría encontrar la manera de entrenar de forma divertida, porque las pesas y las máquinas me aburren. Estoy pensando en buscar algún sitio bueno donde den clases de zumba. Creo que sería la actividad perfecta para mí.

 

 

-Las fotos que subes a Instagram son espectaculares. ¿Algún truco?

¡Ninguno! La fotos nunca me salen a la primera. Por cada foto que veis colgada en mi cuenta, hay por lo menos veinte intentos fallidos detrás. En Instagram, la espontaneidad no existe. Ningún selfie sale bien al primer intento. Todas las chicas tienen que hacerse cuatro o cinco, escoger bien el ángulo, la luz, el lado bueno… Ni los ángeles de Victoria’s Secret se libran. También hay que tener en cuenta si eres fotogénica o no. Por ejemplo, en mis fotos, sonrío poco, porque no suelo salir bien cuando sonrío. Hay que buscar lo mejor que tienes y explotarlo.

 

-¿Las firmas de las que eres imagen te piden que poses de una manera en concreto?

De vez en cuando. Por ejemplo, si tengo que llevar un vestido que tenga un detalle especial en la parte de atrás, me dicen que pose de espaldas. Pero suelen darme mucho margen. Las dos marcas para las que trabajo contactaron conmigo después de mirar mis fotos y conocen mi estilo. Para que las fotos queden bien, el escenario también es importante. Para las fotos en bikini, me gusta mucho posar en la piscina de la casa de mis padres en Córdoba.

 

13549543_630374537126365_1992052952_n

 

 

-¿Qué importancia le das a la seguridad?

Yo diría que es imprescindible. Sin seguridad en ti misma no vas a ninguna parte, por muy guapa que seas. De hecho, hay mujeres espectaculares que son muy inseguras. Y lo transmiten. No depende de tu físico, depende solo de ti. Yo he sido muy insegura, me ha costado mucho creer en mí misma. Aprendí a valorarme y a quererme hace más o menos un año. El cambio no tuvo nada que ver con el físico, fue un proceso mental. Yo misma me fijé en mi interior y me di cuenta de lo que estaba haciendo mal.

 

-Sé que valoras mucho la amistad entre mujeres.

Tengo la suerte de tener un grupo de amigas muy amplio. Son chicas que realmente me quieren y que se alegran sinceramente por mí cuando las cosas me van bien. Al igual que yo me alegro por ellas. No me gustan las mujeres competitivas, ésas que ven a las demás como enemigas. Soy muy intuitiva, sé detectar la falsedad muy rápido. Cuando conozco a alguna chica que me da mala espina, me cierro en banda. Las mujeres envidiosas a las que les gusta criticar a las demás no llegan a ninguna parte porque se enfocan en las demás y no en ellas. No hay nada peor que una mujer cotilla y pesada.

 

María Ortiz Miami

 

-¿Qué planes tienes ahora?

Este mes me voy a Miami. Es una ciudad que me encanta y en la que me siento muy cómoda. Es un ambiente muy divertido y la gente es simpática y amable por naturaleza.

Tengo muchos proyectos, pero no me olvido de lo que realmente me gusta: la farmacia. Estudié farmacia durante dos años y lo dejé hace poco. Siempre tengo ese sentimiento ahí… Sé que tarde o temprano lo retomaré. Mi familia es sólida y de muchos valores, y eso siempre es una buena base.

 

-¿Qué consejo darías a mis lectoras, para que se sientan mejor por dentro y por fuera?

Que empiecen a cuidarse ya, pero sin dejar de concederse caprichos, porque la vida es corta y no hemos venido al mundo a sufrir. Que inviertan en su belleza porque es el mejor gasto que van a hacer. Si no saben ni por dónde empezar, les recomiendo que lean tu blog de principio a fin. Que le den un buen repaso y que lean los artículos más antiguos, porque son muy buenos. No lo digo porque sea tu amiga; es la verdad. Hay muchos blogs en España, pero yo no terminaba de hacerme fan de ninguno. La mayoría son todo publicidad y eso me molesta mucho.

 

¿Qué os parece mi amiga María? ¿A que es guapísima?

12 Comments
  1. Me encanta que incluyas chicas españolas!
    No solo hay rusas o ucranianas espectaculares. Aquí también las tenemos.
    Lo que no entiendo muy bien es que sólo acepte la operación de pecho cuando también se ha operado la nariz y los labios (y no es una suposición, sino una rotunda afirmación).
    En cualquier caso, vivan las españolas!!!!!

    1. Noooooo, te lo puedo asegurar! No se ha operado la nariz ni los labios, segurísimo!

  2. Podrías recomendar algún cirujano para los pechos?? Gracias!!!

    1. No sé mucho del tema, pero si yo tuviera que operarme de eso, me iría a ver a Vicente Paloma de la Teknon. Mi amiga se operó en Córdoba.

  3. Yo tengo 25 y quiero empezar ya con la nutricosmetica…q recomiendas, resverstrol o colageno???

    1. Ni una cosa ni la otra, yo esperaría un par de años mas

  4. Es un bellezón. Pero no estoy de acuerdo en eso de que en Córdoba hay más mujeres guapas, ni mucho menos, en general están bastante repartidas por toda España, quizás más en Madrid en invierno y en Ibiza en verano. En Córdoba y en general en Andalucía lo que sí he notado es obesidad, puede que sea subjetivo, pero he notado más mujeres obesas en Andalucía que en Valencia, por poner un ejemplo. Pero puede haber sido casualidad.

  5. Yo no estoy de acuerdo contigo Laura en Andalucía hay obesidad como en todo el mundo pero no en exceso yo vivo en Sevilla y no soy obesa ni nadie de mi entorno, es más solemos llevar una vida bastante sana .

  6. Excelente!. Y así es , invertir en nosotras con espíritu y dinero, jakaakj. Pero por sobre todo por la motivación de festejar el que estemos vivas y seamos mujeres!, ( yo sería un travesti si no ).
    Guapísima ella, y guapísimas las Españolas, viví en tres comunidades autónomas distintas por los doce años que estuve en España. Viajé por ,-casi-, todas sus ciudades y las encuentro no solamente guapas si no , atractivísimas!, y no todas las mujeres guapas tienen eso, salero, porte, inteligencia. El único defecto que les veo a las Españolas es que se “descueran” , criticándose las unas a las otras, y las nenas lo aprenden rápidamente escuchando a las mayores , mucho más que en otros países que he conocido y eso les quita poder. Es resumidamente lo que dice la entrevistada de Daiquiri.

  7. Yo soy de Córdoba y me gusta como se le ha quedado el pecho. Me gustaría operarme en mi ciudad. A que cirujano ha acudido?? Si no es molestia! Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *