En el último post de preguntas y respuestas varias chicas me comentaron, en público y en privado, que la lectura había sido como tomarse un café conmigo. Así que he elegido este título para la siguiente ronda de preguntas y respuestas.
-¿Qué opinión te merece a nivel estético Jessica alba?
Me gusta mucho, la veo preciosa. Recuerdo un anuncio de L’Orèal de hace años, me quedaba embobada. Creo que era de champú, salía moviendo la melena al final. Era todo belleza y frescura.
-¿Qué ropa te vas a comprar en el Black Friday?
Un abrigo de Uterqüe y unas sandalias planas de Jimmy Choo (pero Jimmy Choo no hace Black Friday, prefieren llamarlo venta privada jiji). Hoy no me voy a estresar mirando nada, no soporto las webs caídas y el ansia por comprar rápido antes de quedarte sin nada. Tengo amigas que se lo pasan pipa con eso pero yo no puedo.
-¿Tu perfume favorito de invierno?
Ninguno en particular, mi favorito siempre es el mismo, todo el año. Pero ahora estoy usando Liaisons Dangereuses de By Kilian y Regina de Moresque. Es curioso porque ninguno de los dos encaja con el tipo de fragancia que me gusta, pero son muy envolventes, huelen a elegancia, a esa gente que hace que te vuelvas a mirar. Son maravillosos.
-¿Hay algún secreto para tener seguridad en una misma que funcione?
Creo que uno de los mejores es no actuar nunca según las opiniones, reacciones o acciones de los demás. Es difícil de explicar pero el mejor ejemplo es lo que le pasó a Angelina Jolie en los Oscar de 2012, cuando se puso el famoso vestido con la pierna fuera. Da igual que la manera de colocarla fuera ridícula: esa era su noche. Se veía divina y se le notaba. Pero cuando fue a entregar la estatuilla, uno de los premiados se burló de ella imitando su pose y todo el público se echó a reír. Cuando Angelina volvió al escenario, ya no tenía la misma actitud; se sentía insegura y era muy evidente que estaba avergonzada. Tendría que haber mantenido la misma pose hasta el final. Años después dijo lo que yo sabía, que se sentía muy cómoda con ese vestido, muy ella. Entonces la regla es esa: ignorar completamente la opinión de los demás.
-¿Cómo te proteges de las envidias?
Mmmmm. Las personas que se tienen que proteger de la envidia son las que la sienten, no tiene que ser algo fácil de llevar. Tienen toda mi simpatía, es una sensación dolorosa y frustrante.
-¿Alguna famosa española que te inspire?
¡La baronesa Thyssen!
-Sé que no te gustan los tratamientos en cabina pero tienes alguna recomendación para pieles grasas? Soy muy estricta con la limpieza pero no hay manera.
Aprovecho para rectificar sobre los tratamientos en cabina, porque últimamente me ha dado por ahí y he descubierto un sitio alucinante. Fui hace poco a hacerme una limpieza facial personalizada que incluía un masaje y no tengo palabras para describir el resultado. No sé qué han hecho, ni cómo lo han hecho, pero salí hasta con los pómulos más levantados. Es más, esa noche no pude dormir (tocaba la sesión de insomnio mensual) y al día siguiente me desperté perfecta. Flipo. Me gustaría escribir un post y regodearme con el tema. Me parece que la técnica es la misma que le hacen en los centros de estética a Inessa Sevchuk, pero me tenía que ir rápido y no tuve tiempo de informarme bien. El mes que viene volveré y me enteraré de en qué consiste esa maravilla de tratamiento.
-¿Cómo llevaste el estado de alarma?
Bien. Sé que las expectativas eran muy altas, con tanta gente en las redes sociales aprovechando el confinamiento para aprender swahili, hacer boot camps y terminar cinco carreras a distancia, pero yo no hice absolutamente nada aparte de leer, escribir, ver películas, mirar tiendas online, trabajar, hablar por teléfono y beber, y me encantó. Solo a lo último me dio por el diseño gráfico y la jardinería, señal de que ya empezaba a inquietarme.
-¿Qué recomiendas para la rosácea?
Eso es un problema inflamatorio, así que tienes que tratarlo por dentro para que llevarlo por fuera sea más fácil. Según mis seguidoras que tienen ese problema, estos dos suplementos:
Por cierto, la princesa Diana tenía ese problema.
-¿Has visto alguna serie/documental/película últimamente que me puedas recomendar?
Ahora mismo no veo nada nuevo porque me cuesta concentrarme, pero hace poco me suscribí a Filmin, que es una especie de Netflix con cine de autor y de época. Quería volver a ver Wolf Hall, la serie que narra el ascenso y caída de Ana Bolena desde el punto de vista de Thomas Cromwell, el secretario de Enrique VIII.
Luego me puse a mirar que había y me llevé una sorpresa cuando vi que tenían en catálogo You Don’t Nomi, un documental sobre Showgirls, una de mis películas favoritas. Me da igual lo que digan de ella. Me fascinó porque el director hizo un gran trabajo explicando el por qué del fracaso y cómo todo fue culpa de hombres salidos que se pensaban que sus fetiches asquerosos iban a funcionar en Hollywood. Las consecuencias, como siempre, las pagó una mujer joven y sin experiencia. El documental está tan bien hecho que incluso se muestra el simbolismo oculto en algunas escenas, porque lo había, aunque parezca increíble, y nunca me había fijado.
La mujer que ilustra el post es Gina Gerson, que interpreta a Crystal Connors, la antagonista de la película. Aparte de los hombres, ella fue la única que pudo salir airosa de todo lo ocurrido, no solo porque era talentosa y buena en su trabajo, sino porque fue la única persona que se dio cuenta desde el primer día que la película iba a ser un desastre.
-¿Qué haces para no perder la motivación bellecil en las malas épocas?
Creo que lo mejor para no perderla es pensar que al hacerlo te estás dejando ir por completo, lo que solo empeorará las cosas. Cuidarse no es superficial, va fuertemente ligado al amor propio y a cómo nos vemos posicionados a muchísimos más niveles de los que podéis imaginar.
-¿Cómo te fue con los productos que compraste de Dyson? (No recuerdo si era el secador o algo más?
Compré el secador de pelo y el purificador de aire. Las dos cosas me han cambiado la vida, o mejor dicho, han mejorado muuuucho mi calidad de vida. Un dinero muy, muy bien invertido.