Viki Odintcova es una de las modelos más famosas Instagram, con millones de seguidores. ¿Quién es ella y por qué se ha hecho tan conocida?
Hace años, eran las rusas las chicas más seguidas en las redes sociales. Bellísimas y espectaculares, tenían un estilo de vida tan ostentoso y unas vidas tan perfectas que era inevitable que llamaran la atención. No eran modelos, pero lo parecían, gracias a su elevada estatura y a sus piernas de pasarela. Cada semana estaban en un lugar paradisiaco distinto y siempre llevaban bolsos y ropas de las mejores marcas de diseño.
Luego fueron perdiendo poco a poco su encanto. Surgieron otro tipo de modelos de Instagram, más guapas y frescas. Las rusas se quedaron un poco estancadas. La única que ha continuado subiendo ha sido una: Viki Odintcova.
Viktoria Odintcova nació en Moscú en 1993. Según la prensa rusa, intentó ser modelo, pero las agencias la rechazaron por tener un físico demasiado corriente. Entonces, un amigo le aconsejó que trabajara en su imagen para conseguir un cuerpo perfecto. Viki estaba decidida a ganarse la vida con su belleza, así que se puso a ello. Perdió peso y se aumentó el pecho. Después, se retocó la nariz y los labios, se blanqueó los dientes, y se tiñó el cabello, pasando del negro al castaño medio. Esto último fue una gran idea, ya que el castaño es el tono universal por excelencia; suele favorecer a casi todas las mujeres. Dejarse crecer y teñirse las cejas también fue un cambio muy importante.
¿Qué no me creéis? Bueno, pues nada. Os dejo las imágenes del antes de Viki Odintcova.
Después de esos cambios fue contratada en la agencia Mavrin Models, fundada por el fotógrafo Alexander Mavrin. No soy experta en moda, pero las fotos de esa agencia tienen una pinta un poco rara. Tipo catálogo de… otras cosas.
Aún así, ese fotógrafo dio a Viki Odintcova una oportunidad que ha hecho que hoy sea una de las chicas más populares de Instagram, con cinco millones de seguidores. Las fotos que le hacía eran realmente espectaculares. Es normal que los fans de la rusa subieran como la espuma.
Viki es una de las modelos que mejor funciona con la publicidad. Es guapa, no tiene aires de diva, y es impresionante, con y sin photoshop. Ella misma ha admitido sacrificarse mucho, con la dieta y con el deporte, para conseguir el cuerpo que tiene.
Viki Odintcova se hizo conocida en España por dos razones. Primero, por un supuesto filtreo con Fernando Alonso. El piloto empezó a seguir la rusa poco después de romper con Lara Álvarez y estuvo un tiempo dándole like a todas sus fotos como un loco. Pero en cuanto volvió a echarse novia formal, dejó de seguir a Viki y nunca más se supo del tema.
Más tarde, el nombre de Viki Odintcova se hizo viral por ser la loca que se hizo una foto suspendida en lo alto de un rascacielos de Dubai. Lo hizo sin arnés de protección y cogida del brazo de un hombre que tampoco estaba sujeto a ninguna estructura sólida.
Aunque parezca increíble, la foto es real. Hay vídeo que lo demuestra. Personas con vértigo o sensibilidad, mejor que no lo veáis. ¡Lo que es capaz de hacer la gente por conseguir fama en la red! Las autoridades de Dubai le hicieron firmar un documento en el que Viki juró que nunca volvería a hacer nada semejante.
En cuanto a sus trucos de belleza, Viki reconoce que le cuesta mantener la disciplina cuando está de viaje. Entre los aviones, la diferencia horaria y los cambios en la alimentación, dice que es imposible, así que suele relajarse un poco. Luego se recupera cuando vuelve a casa. Viki niega haberse sometido a ninguna cirugía estética y dice que no tiene ni idea del origen del rumor de que estaba con Fernando Alonso, porque ni siquiera le conoce.
Viki no quiere hablar de lo que come públicamente para no perjudicar futuras campañas publicitarias. No tiene sentido decir que solo bebes café cuando a lo mejor luego te contrata una marca de té adelgazante. O jurar ser vegana y luego aparecer anunciando los batidos de proteína de suero de leche de Protein World.
Aunque tiene millones de fans y es guapísima, no parece creerselo demasiado. Se nota que es cero creída, despreocupada, positiva, viviendo el presente y siempre esperando cosas buenas. La mejor manera de ver la vida.
¿Qué os parece este antes y después?