Alena Shishkova, La Barbie Rusa

Alena Shishkova, La Barbie Rusa


Alena Shishkova
 es una de las primeras chicas que se hizo famosa gracias a Instagram. La razón: una belleza casi perfecta.

La historia de su fama es curiosa porque Alena no era cantante, ni modelo, ni nada. Solo había participado en Miss Rusia, donde ni siquiera ganó, sino que quedó en tercer lugar. Pero lo de su cuenta de Instagram era increíble: no paraba de aumentar su número de seguidores. En pocos meses, alcanzó el medio millón: una auténtica locura por aquel entonces. Y todo, única y exclusivamente, por su preciosísima cara de muñeca. En Instagram, esto es muy normal hoy en día, pero hace unos años, era sorprendente.

Su historia empezó como la de la iraní Claudia Lynx, aunque la diferencia principal es que la rusa era guapa de verdad, no una belleza creada con filtros y retoques digitales.

Ahora, gracias a varios motivos de los que vamos a hablar a continuación, Alena Shishkova es famosa por derecho propio y ya tiene más de seis millones de seguidores.

¿Quién es Alena Shishkova y cuál es su historia?

Alena Shishkova Quien Es
Alena Shishkova Antes y Después
Alena Shishkova Instagram
Alena Shishkova Historia

Alena Shishkova nació en Tyumen (Rusia), el 11 de noviembre de 1992. En 2010 firmó un contrato con una agencia de modelos, pero el tiempo pasaba y Alena no terminaba de despuntar. Hacía algunas cosas aquí y allá, pero nada importante. Era bonita, tenía un rostro dulce y delicado, un precioso cabello rubio y unos grandes ojos azules, pero no destacaba especialmente. 

Y claro está, para vivir de la propia imagen, hay que destacar por encima del resto.

Como tenía la nariz grande y aguileña, decidió operársela cuando era muy joven. El cambio fue impresionante y sus primeros buenos trabajos como modelo profesional llegaron justo después. No se sabe lo que hizo durante los años que siguieron, pero cuando concursó en Miss Rusia, en 2012, la diferencia era asombrosa. 

Aparte de la cirugía, había mejorado su color de pelo, su estilismo e incluso sus maneras, convirtiéndose en una chica elegante y refinada.

Alena Shishkova Antes y Después
Alena Shishkova Antes de Operarse
Alena Shishkova

El buen puesto que consiguió en Miss Rusia le fue bien, pero tampoco es un logro que le solucione la vida a nadie. Ni siquiera le dio derecho a representar a su país en algún concurso de belleza internacional. Decidida a hacerse famosa de verdad, dicen que Alena sabía que solo podía conseguirlo por guapa. Así que siguió mejorando su físico y retocándose, alejándose de su imagen dulce para tener una belleza más sexy y agresiva.

Ella misma admitió varias veces que sus famosas favoritas y sus ejemplos a seguir eran Megan Fox y Angelina Jolie. Es evidente que se inspiró en ambas, especialmente en la primera, para conseguir el tipo de cara que quería. Alena tiró hacia la agresividad tiñéndose el pelo de rubio champagne a rubio platino, cambiando la forma de sus cejas para tenerlas más arqueadas y aumentándose los labios con dos viales de Juvederm.

El resultado fue un look bombshell con todas las letras. Sus fotos empezaron a circular por todas partes y su belleza se hizo viral. Nadie sabía quién era, pero tampoco importaba demasiado.

Según su club de fans, que tiene contacto con ella y ha compartido mucha de su información personal, los únicos retoques que se ha hecho Alena Shishkova han sido dos rinoplastias cerradas y un aumento labial. Todo lo demás que hay publicado por ahí no es cierto.

Alena Shishkova Instagram
Alena Shishkova Antes y Después
Quien es Alena Shishkova
Quien Es Alena Shishkova

El cambio de Alena inspiró a miles de rusas desconocidas, que empezaron a hacer lo mismo que había hecho ella. Era increíble ver a montones de chicas idénticas a ella en las redes sociales. Alena Shishkova fue la primera, por eso es la más popular de todas y la que tiene más fans. 

En 2013, Alena Shishkova se hizo novia del rapero Timati después de conocerle en el rodaje de un videoclip. Eso fue lo que realmente hizo que su fama subiera como la espuma, al menos en Rusia. Timati no es conocido aquí, pero en su país es una celebridad de altísimo nivel. Y aunque es bajito y poco agraciado, las mujeres rusas se vuelven locas por él. Parece que se debe a su carisma y a su seguridad en sí mismo, porque es uno de esos hombres encantados de conocerse que siempre tiene a una mujer despampanante al lado. Alena no tardó en caer rendida a sus pies. Y él a los de Alena.

Poco después de empezar a salir, Alena se quedó embarazada y pasó su embarazo oculta en República Dominicana. Suponemos que para que las fans de Timati no le hicieran vudú por celos. Alguien la vio en la playa y le hizo una foto muy poco favorecedora que empezó a circular por Facebook. 

Alena negó que la mujer de la playa fuera ella pero otra foto en la que se la veía con el mismo bikini confirmó que sí, era la misma. La foto sirvió para comprobar que la rusa no es tan espectacular como parece en sus fotos; o que, como todo el mundo, no puede salir perfecta y radiante desde todos los ángulos y a todas horas.

De todas formas, hay muchas fotos que demuestran que Alena, como muchas chicas de Instagram, utiliza el photoshop para estirar sus ojos, reducir la papada y agrandar la boca. Ya sabemos que la perfección no existe, aunque en las redes sociales parezca que sí.

Alena Shishkova Pregnant
Alena Shishkova Timati Alice

Poco después del nacimiento de su hija Alice, Alena y Timati se separaron y ahora son buenos amigos.

Ahora, Alena Shishkova se dedica a su Instagram. Es su principal herramienta de trabajo y puede llegar a cobrar más de 3.000 euros por foto publicitaria. Promociona té diurético, vitaminas para el pelo, cápsulas de café y cremas para el cuerpo. Podéis multiplicar, porque no para de subir imágenes patrocinadas.

Antes compartía con sus seguidoras muchos de los productos que utilizaba y era increíble la cantidad de champús, lociones y artículos especiales que necesitaba para mantener el color rubio. Por las decoloraciones, también necesitaba muchas mascarillas y aceite de argán puro para hidratar el cabello y compensar la agresividad de los tratamientos. Además, tomaba una barbaridad de cápsulas Inneov y Forcapil para la caída.

Alena es una rusa auténtica que siempre va impecable y que nunca se muestra con un pelo fuera de su sitio. La única pega es que ha perdido muchísimo peso y su cara cada vez está más demacrada y angulosa. Con 1’76 de estatura, pesa poco más de cincuenta quilos. A muchas rusas de Instagram les encanta estar muy, muy delgadas, hasta el punto que muchas terminan pareciendo aliens, todo pómulos y ojos y nada más. 

La verdad es que, con los años, se ha ido alejando cada vez más de la belleza exuberante que la hizo famosa. Ella dice que no hace dieta y que tiene un metabolismo privilegiado, pero está mucho más delgada ahora, cuando tiene más años y ha sido madre, que cuando era muy joven.

Alena Shishkova Novia de Timati

Al ser una chica tan guapa, su maquillaje consiste en resaltar sus rasgos, no taparlos. Le gusta usar una sombra de ojos beige para dar luz a la mirada, un poco de corrector y un suave contorneado para marcar los pómulos. Es uno de los trucos que empezó a utilizar cuando quería hacerse famosa y el que más recomienda para marcar los ángulos de la cara.

¿Qué os parece Alena Shishkova? ¿Creéis que es tan guapa como se ve en su Instagram?

8 Comments
  1. No me gusta, no es mi ideal de belleza para nada. Ni me gustaba antes de los retoques ni después. es un tipo de belleza que por muy perfecta que sea, me deja indiferente. Y después de las operaciones, es que es una cara como sin personalidad, de las que hay copias idénticas por instagram. A parte de eso, creo que está muy retocada en sus fotos de instagram.

  2. que guapa! pero ahora está diferente, será por las cejas? las tiene diferentes, no Daiquiri?

    1. Se las ha dejado crecer y, como se ha aclarado todavía más el pelo, el contraste de pelo casi blanco y cejas muy tupidas y marrones queda raro, definitivamente…

  3. Los milagros de Instagram !! Por eso me encantan cuentas como celebface o beauty false , ahí nos descubren la realidad de las famosas de insta . Daiquiri echo de menos tu época de contarnos cosas de las rusas de insta , eran post súper divertidos

  4. Lo de esa Nita no puede ser real…………… 😳😲😲😲

  5. Tampoco me gusta. Es muy linda, si, pero no es el tipo de belleza que me llama la atención , parece muy artificial. Por ej. me parece mucho más bonita la chica morocha que está en una foto con ella.

  6. Ami me parece guapa, parece una elfa del Señor del los anillos 😂😂😂 evidentemente la pillada infraganti no va salir igual que en mas fotos super preparadas…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *