La Desastrosa Coronación de Miss Universo 2015

La Desastrosa Coronación de Miss Universo 2015

Menuda tragedia.

En la gala de Miss Universo 2015 ha ocurrido algo que jamás había pasado en la historia del concurso: el presentador se equivocó al dar el nombre de la ganadora y hubo una coronación por error.

Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, la coronada por equivocación, disfrutó de su triunfo durante cinco minutos. Luego, Steve Harvey, el conductor, regresó al escenario muerto de vergüenza y dijo: “Mis disculpas. Miss Colombia es la primera finalista. Miss Universo 2015 es Miss Filipinas”.

Pude verlo en directo y no me lo podía creer. La vergüenza ajena era insoportable. Ariadna Gutiérrez se quedó quieta, sin saber qué hacer. Incluso la ganadora auténtica, Pia Wurtzbach, tuvo que apartar la vista cuando la Miss Universo saliente regresó al escenario para quitarle la corona a la falsa Miss Universo. ¡Qué horror!

 

 

 

No olvidemos que este es el primer año de la empresa WME/IMG como organizadora de Miss Universo, después de que Donald Trump renunciara a los derechos del certamen. ¿Una estrategia para promocionar el concurso, ahora que tiene nuevo dueño?

Donald Trump, al ser preguntado al respecto, dijo que él le habría dado el título a las dos chicas. A una, porque era su derecho. A la otra, por humanidad.

¿Fue Miss Filipinas una justa ganadora? Nunca se sabe por qué la vencedora consigue la corona. A veces, valoran el físico. Otras, el carisma. En algunas ocasiones, no se sabe muy bien qué es lo que ha valorado el jurado. Lo único que queda claro es que Miss Colombia era la concursante más espectacular. Era preciosa, despampanante, tenía un cuerpo perfecto, sonreía, era correcta…

 

 

La Miss Universo que entregaba la corona, la colombiana Paulina Vega, también estuvo perfecta en su última noche. Con el cabello un poco más corto y muy bronceada, estaba impresionante. Las fotos no le hacen justicia. Nunca me había gustado mucho por parecerme fría y aburrida, pero ha hecho un gran trabajo durante su reinado. Para ganar el año anterior, se preparó durante un año entero. Mantuvo siempre la fe y la esperanza y no tenía dudas de que Miss Universo 2014 iba a ser ella. La suya fue una victoria muy merecida.

También lo demostró en el bochornoso momento del error. Paulina Vega supo mantener la elegancia en un momento que también difícil para ella. La chica coronada por error era su paisana. Paulina tambié estaba enfadada e indignada. Fue lo bastante hábil como para consolar a Miss Colombia al mismo tiempo que era cariñosa y amable con la filipina, que tenía derecho a que la coronaran sin malas caras.

Después, Paulina Vega le dijo a Ariadna Gutiérrez “vámonos de aquí”, pero Miss Colombia le susurró: “Paulina, quítame la banda… No me puedo ir del escenario con la banda de Miss Universo puesta”.

 

 

 

Paulina Vega se ha desvinculado todo lo que ha podido de Miss Universo. Solo habló del concurso cuando su ex jefe, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales. La colombiana vio su triunfo desde Miami y confesó más tarde que se quedó hasta las cuatro de la madrugada viendo las noticias, porque no se podía creer el resultado. “Estaba en shock; al día siguiente, llegué destrozada a trabajar”, contó a los medios.

Donald Trump y Paulina Vega no se llevaron demasiado bien durante el año que pasaron trabajando juntos. Los comentarios del millonario sobre los millonarios pusieron a Miss Universo 2014 en una encrucijada. El peor momento del reinado de Paulina Vega fue cuando, en un evento, se le manchó la banda de Miss Universo: “Se puso histérico. Siempre tenía la banda puesta, era normal que se manchara en algún momento. Siempre vi que era machista, pero hizo un drama excesivo”.

 

paulina vega donald trump

 

En cuanto a la Miss Universo 2015 de los cinco minutos, Ariadna Gutiérrez, parece que las cosas no le han ido nada mal. Es imagen de la firma de bikinis Agua Bendita, tiene dos millones de seguidores en Instagram, ha participado como presentadora en los premios de música Lo Nuestro, ha sido portada de Hola!, ha sido elegida como una de las cincuenta personas más bellas del mundo por la revista People y este año se estrena su primera película, junto con Vin Diesel.

Quizá el error de la coronación de Miss Universo 2015 fue una bendición disfrazada. 

One Comment
  1. Me ha encantado tu post. El año pasado en Navidad cuando volvía desde Miami estuve sentada con Vanessa Goncalves en el avión. Yo mido 1.76 y ella era mas bajita que yo, calculo que mide 1.72 así que la organización nos las mete dobladas sobre la altura. Estaba sin maquillar, vestida súper simplona y con el pelo muy corto, pasaba absolutamente desapercibida. Aluciné porque cuando la había visto en el Miss Universe para mi era la mujer perfecta en cuanto a porte, cuerpo…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *