Miss Universo 2018 es... Filipinas

Miss Universo 2018 es... Filipinas

Tal y como han adivinado las casas de apuestas, la ganadora de Miss Universo 2018 ha sido Catriona Grey, Miss Filipinas.

Reconozco que me quedé despierta para ver lo que pasaba en la final. Estaba intrigada con la española Ángela Ponce. Pensaba que no iba a conseguir nada, pero a ratos creía que la organización no iba a desaprovechar la oportunidad de subir la audiencia permitiendo que una mujer transexual llegara lejos. 

Pero tal y como adivinaron mis seguidoras, que respondieron a mi encuesta en Instagram, todo quedó en agua de borrajas. Ni siquiera pasó al primer grupo de 20 semifinalistas. Y eso que iba muy, muy bien preparada.

Eso sí, su logro era histórico de todas maneras al ser la primera candidata transexual en participar en Miss Universo. Por eso le dedicaron un homenaje especial. Fue muy bonito verla sobre el escenario, a ella sola, recibiendo los aplausos del público tailandés y enseñando la banda que decía SPAIN.

Angela Ponce

En Miss Universo suele pasar lo mismo todos los años. Siempre hay dos o tres favoritas que avanzan sin problemas en la clasificación, alguna sorpresa agradable (una chica guapa pero de un país que no destaca casi nunca) y chicas totalmente random e incluso poco agraciadas que nadie entiende por qué han clasificado. 

Las grandes favoritas de este año eran Filipinas y Sudáfrica. Las dos terminaron sin despeinarse en el top 5. Venezuela también llegó igual de lejos y se metió en el cuadro final. Esto último no es una sorpresa para nadie, pero esta es la primera concursante del país que llega a Miss Universo después de que Osmel Sousa, el zar de la belleza que consiguió que tantas venezolanas ganaran la corona, decidiera retirarse. 

Como el buen ojo y la inteligencia de ese hombre siempre han sido determinantes a la hora de elegir la estrategia que debe seguir una Miss Venezuela, pensé sinceramente que la chica, Stephanie Gutiérrez, no destacaría. Pero me equivoqué, of course. Estuvo preciosa, carismática y encantadora.

Al final, las tres últimas candidatas sobre el escenario fueron Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

Finalistas de Miss Universo 2018

La ganadora de Miss Universo 2018 fue Filipinas, Catriona Grey. Llevó un vestido rojo porque su madre soñó una noche, cuando la muchacha tenía solo trece años, que su hija ganaría el concurso vestida de ese color. 

El resto de su arreglo me pareció espectacular, especialmente su melena peinada a lo actriz de Hollywood de las de antes, y el ear cuff inspirado en la bandera de su país y que ya llevó cuando ganó Miss Filipinas. Lo utilizó como amuleto y como detalle para llamar la atención y diferenciarse aún más del resto,(os he hablado de la importancia de ese truco en Beauty Goals II) y dio resultado.

Normal, esas cositas funcionan de maravilla.

Ear Cuff Miss Filipinas
Miss Universo 2018

Lo más destacado de su participación en Miss Universo 2018 ha sido el desfile de traje de baño. Han bautizado su pasarela como Lava Walk. Incluso Tyra Banks, una ex modelo de Victoria’s Secret se mostró impresionada por la forma de caminar de Catriona, «con poder y confianza». La nueva Miss Universo ha dicho que el truco consiste en hacer el giro muy despacio. Normal, es muy común que las chicas pierdan el equilibrio cuando lo intentan. 

Catriona Grey es de padre australiano y madre filipina. Ya participó en Miss Mundo hace dos años, donde quedó en tercer lugar. No es tan raro que las chicas que se dedican a los concursos de belleza vayan de certamen en certamen. Los expertos dicen que una miss queda automáticamente devaluada cuando ya ha participado en otro concurso, pero puede verse que no ha sido el caso. 

La novedad de este año ha sido un jurado formado exclusivamente por mujeres en homenaje al movimiento #metoo. Eso dejaba claro que la belleza con andares de tigresa no iba a ser premiada, como había pasado otros años. El perfil ganador tenía que ser más dulce.

Queda claro que Filipinas va en camino de convertirse en la nueva Venezuela con esto de los concursos. Hace diez años que sus chicas quedan siempre en los cinco primeros puestos. Su última corona de Miss Universo fue hace apenas tres años, en el bochornoso momento del error al anunciar a la ganadora que todo el mundo recuerda. 

¿Qué os parece Miss Universo 2018?

18 Comments
  1. Hola Daiquiri!!
    Como me gusta tu blog, casi tanto como tu segundo libro!!!! ME HA ENCANTADO!!! Es lo más de lo más, de verdad!! Muchas graciassss!!!
    Por cierto, estoy deseando que hables un poquito más de los hilos tensores, hasta que no me des tu opinión, no me los hago!! jajajaja
    Así con todo 🙂
    Gracias de corazón!
    Olivia

    1. Gracias! Estoy en plena investigación con el tema, en enero puede que publique algo!

  2. A mí la que más me gustaba era de la Puerto Rico. Era la más guapa, super humilde y contestó bien la pregunta. No entiendo porque no paso al Top3..

  3. De las tres era la que menos me gustaba. Miss Sudáfrica era mi favorita, y miss Venezuela es que literalmente es Pocahontas, un bellezón (estoy obsesionada con su melena azabache).

    Aún así, Catriona es un pibón y estaba espectacular en rojo.

  4. Pues, francamente, la miss sudafricana me parece mucho más guapa y elegante. Pero bueno, en los certámenes de belleza los criterios que conducen a la corona son muy aleatorios y subjetivos.

  5. Yo la verdad es que no lo seguí, pero por las fotos que has puesto me quedo también con la chica sudafricana, es muy guapa. Y me encanta la coleta que lleva! También la hace diferenciarse un poco de los típicos moños o melenas sueltas. De todas formas, menudo pelazo tienen todas 😳

  6. La de Sudáfrica parece Ariana Grande. Yo lo vi y mis favoritas eran Puerto Rico y Hungría.

  7. Hola. He comprado tu libro y no te imaginas cuanto me ha gustado. En él mencionas que escribiste uno hace años, ¿dónde puedo encontrarlo? ¡Me has dejado con ganas de seguir leyendo! Felicidades también por el blog.

  8. Mi favorita también era Sudáfrica. El pelo de Miss Venezuela también me obsesiona y también quiero saber sobre los hilos tensores jajaja

  9. A mí personalmente me encanta, las 3 son muy hermosas pero Miss Filipinas a pesar del montaje luce muy juvenil y guapa desde cualquier angulo, algo impresindible cuando vas a ser la imágen de una marca. Además lo tiene todo, ojos naturalmente rasgados y almendrados, cabello, pomulos, labios, piel y cuerpo…

  10. Hola Daiquiri, decirte que amé tu libro, completo y genial. Una consulta, en la parte de este post que dices: “Lo utilizó como amuleto y como detalle para llamar la atención y diferenciarse aún más del resto,(os he hablado de la importancia de ese truco en Beauty Goals II) y dio resultado. Normal, esas cositas funcionan de maravilla.”
    Me podrías decir en qué parte está? Porque parece que no me fijé bien 😞 de igual modo lo volveré a leer, gracias Daiquiri!

    1. Holaaa! Ay tengo que mirar la página exacta pero está en el comienzo, en el capítulo «mi ideal de belleza»

  11. Daiquiri me encanta tu web!! No viene mucho a cuento con el poste pero te quería preguntar por cómo te cuidas el contorno de ojos porque estoy cansada de tirar el dinero en cremas caras y no ver resultados. Mil gracias!!!!

    1. Hola! Mi contorno de ojos ha cambiado radicalmente desde que empecé en serio a tomar colágeno. Ahora solo aceite de jojoba o coco, o manteca de karité. Quien me lo iba a decir, que lo tenía que daba pena.

  12. ¡Hola Da!
    Lo que utilizo para el contorno de ojos es el serum de cafeína de the ordinary para descongestionar y aclarar ojeras. Para hidratar aceite de coco, siempre. No encontrado otro hidratante que funcione mejor. Estos dos productos son los que mejor me han ido.
    ¡Espero haberte ayudado!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *