Vanessa Goncalves, de Odontóloga a Miss Venezuela

Vanessa Goncalves, de Odontóloga a Miss Venezuela

Desde luego, no hay nada imposible en esta vida. Que se lo pregunten a Vanessa Goncalves, una venezolana que pasó de tener aspecto de nerd a ser la mujer más guapa de su país.

Vanessa Gonçalves es una caraqueña hija de portugueses diplomada en odontología estética. Sin saber cómo ni por qué, en  2009 empezó a pensar en la posibilidad de concursar en Miss Venezuela. Por qué no.

 

 

 

Miss Venezuela tiene un filtro muy estricto con las aspirantes. Ellos se encargan de preparar a la ganadora para que gane Miss Universo, con operaciones incluidas, pero las cirugías y los arreglos de las demás participantes corren por cuenta de las chicas. Por ejemplo, si Osmel Sousa, el presidente de Miss Venezuela, conoce a una chica con potencial pero con la nariz muy grande, le dice que se opere y que vuelva con la cirugía hecha.

Eso limita mucho a las chicas de familias pobres, que no tienen dinero para arreglarse los dientes, la nariz o las orejas de soplillo.

Ése no fue el caso de Vanessa Gonçalves, que venía de una familia con posibles. Antes de presentarse a Miss Venezuela, se hizo algunas cosillas. Dicen que se operó los pómulos, la nariz y los pechos, además de teñirse el pelo de rubio y ponerse carillas dentales de resina. Pues ganó.

 

 

Osmel Sousa juró que iba a convertir a Vanessa Gonçalves en una bomba. Lo tenía un poco crudo. Vanessa era guapa, pero parecía mucho mayor de lo que era. Además, llevaba encima unos retoques algo artificiales. Se le notaban las prótesis en los pómulos y sus dientes eran demasiado grandes.

Pero para los venezolanos, nada es imposible. Nada. Vanessa empezó de inmediato su preparación de diez meses, una de las más intensas. Duraba desde las cinco de la madrugada hasta después de la medianoche.

 

 

Después de nueve meses, aparecieron las primeras fotos de Vanessa Gonçalves antes de ultimar su preparación como Miss Universo. Había recibido clases de pasarela, dicción, baile, maquillaje, peluquería, y protocolo.

Las últimas pruebas tenían que ver con su color de pelo. Ahí, los venezolanos estaban perdidos. La mayoría prefería un rubio bien cuidado, porque como rubia Vanessa había ganado Miss Venezuela, pero Osmel Sousa se negó. Vanessa Gonçalves llevaría su castaño oscuro natural, con reflejos. Y punto. Al principio no fue fácil, porque como le pasa a cualquier mujer que se ha teñido muchas veces, el nuevo color desaparecía en unos pocos lavados.

También le tocó relajarse con el deporte, porque estaba desarrollando demasiado los abdominales, algo que gusta mucho en Instagram, pero no en Miss Universo. Como Vanessa solo llevaba un par de años de su vida siendo guapa, Osmel Sousa quería potenciar su sensualidad. Para elegir la ropa de su ajuar se la llevó a las tiendas más lujosas de Miami, donde eligieron colores vivos y vestidos sexys.

 

 

 

Vanessa Gonçalves llegó a Brasil, sede de Miss Universo, conociendo todos sus puntos débiles. Recibió órdenes de usar una base tupida en todo momento para tapar sus pecas, resaltar su mirada felina con perfilador negro y peinarse como una modelo de Victoria’s Secret.

Por supuesto, en cuanto empezó la concentración, Vanessa se colocó en los primeros lugares de la lista de favoritas. Su desfile en traje de baño es algo increíble. Realmente parecía una top model. Aunque tampoco se puede decir que fuera todo maravilloso: en algunas fotos, se nota que parecía mayor y operada. Pero hay que reconocerle el mérito a Osmel Sousa. Realmente sacó petróleo de ella. Cumplió su promesa y envió a una bomba.

 

 

vanessa gonçalves 2011

 

Su vestido de noche, hecho de tela color carne, era demasiado transparente para el concurso. La organización Miss Universo exigió a los venezolanos que lo modificaran, o no permitirían que Vanessa desfilara con él.

El diseñador Gionni Straccia hizo los arreglos necesarios añadiendo más pedrería, un cambio que costó más de mil dólares a la organización venezolana. Al final, fue en vano, pero no llegó a lucirlo.

 

 

En la final de Miss Universo, Vanessa Gonçalves clasificó en el primer grupo de semifinalistas, pero después, para estupor general, no pasó de la primera ronda. Después del desfile en traje de baño fue eliminada por los jueces.

Ironías de la vida, la nueva Miss Universo, Miss Angola, no había ido al gimnasio en su vida. Lo sucedido puso furioso a Osmel Sousa, que dijo que cómo era posible que su chica, que lo había hecho todo perfecto, ni siquiera hubiera llegado al top 10, mientras la ganadora tenía “tripita”.

 

 

Vanessa, regresó a su país y retomó su carrera como modelo, muy agradecida por la experiencia de haber sido Miss Venezuela. Eso le ha dado unas lecciones que nunca olvidará, gracias a esa formación digna de la mejor escuela de modelos. Aprendió a sacarse partido y a ser más segura de sí misma.

20 Comments
  1. Por mi perfecto que vayan sobre cirugía, alucino con los avances y los resultados que se llegan a obtener hoy día colocándose en buenas manos eso si, no en las de cualquiera. Sacan petróleo como dices tú. Yo estoy casi decidida a hacerme el lip lift lo unico que me está atrancando un poco es el tema de la cicatriz porque al ser en la cara se me hace un poco delicado el como pueda cicatrizar mi piel. Me he leído no se cuantas veces tu post sobre el lip lift y cada vez que lo leo me iria directa al dr, pero luego pienso en como cicatrizare yo y otra vez echo un poco el freno… A ver si la proxima vez que me de el arranque es la definitiva. Y me dejare guiar por su consejo puesto que me gustaria acortar notoriamente esa zona.
    Espero que sigas con un post operatorio de la rino lo mas leve y llevadero posible, seguro que aunque haya alguna molestia, en un breve tiempo habra merecido mucho la pena, deseando ver tu post sobre eso.

    1. Bueno en mi caso no se nota nada, además piensa que la punta de la nariz hace sombra justo ahí por lo que me parece prácticamente imposible que se vea si en el peor de los casos la cicatriz queda mal. Es un doctor que hace muchos lip lifts al mes así que sabe muy bien lo que hace. Es una cirugía muy elegante y discreta pero que deja el labio precioso. El post operatorio es duro, más que el de la nariz, eso seguro.
      Con la nariz todo perfecto, solo que ahora me ha vuelto a salir un morado en el ojo despues de que se fuera, no sabía que los morados iban y venían jaja.

  2. Yo me la encontré en el aeropuerto de Miami hace 2 años y era más bajita que yo y mido 175cm, así que eso de 177cm nada, a todas les suben unos cuantos cm.
    Por cierto, le había dado la ventolera y llevaba el pelo corto y la cara muy roja y mi chico no se creía que hubiera sido Miss Venezuela porque no estaba nada agraciada.

  3. Daiquiri, podrías hacer un post sobre tema ojeras, tratamientos, si compensa infiltrarse algo… actualmente es el tema que más de cabeza me trae.
    Gracias!

    1. No te aconsejo inyectar nada en esa zona, no merece la pena el riesgo.

  4. Vaya por delante que no estoy en contra de la cirugía estética,ni muchísimo menos,pues creo que soluciona muchos problemas físicos y mentales para mucha gente.
    Pero de eso a basar la belleza de las mujeres en prototipos de mujeres requeteoperadas de todo,irreales y artificiales,ya no me gusta nada.
    El ejemplo que venden suele ser inalcanzable para la mayoría,con lo cual crean unas expectativas imposibles de seguir y por lo tanto frustrantes.
    Es una pena ver a chicas tan jóvenes que deberían tener la frescura de la juventud en el rostro,llenas de siliconas,maquillajes pesados y demás cosas tan artificiales,y al mismo tiempo promocionando un tipo de vida supersano y natural. Me parece incongruente,aparte de que se crean clones,todas operadas de lo mismo,con el mismo pelo y el mismo cuerpo….en fin,me estoy haciendo mayor ?

    1. Yo creo que con ella hicieron todo lo contrario, venía ya muy operada y era contraproducente para lo que ellos querían en ese momento. Hicieron un milagro, porque realmente todos sus retoques eran un desastre.

      1. Pero mi duda es,con las mujeres tan preciosas que hay en Venezuela,es necesario seleccionar una que está tan mal operada para tener que operarla más?
        Conozco chicas venezolanas que con un poco de entreno y cuidados de belleza y alimentación le darían mil vueltas a esta chica.
        No entiendo ese proceso de selección.

        1. Uy nunca se sabe por qué gana una Miss Venezuela, a veces la seguridad y la respuesta en la pregunta final son muy importantes. Busca a Ly Jonaitis en Google, Miss Venezuela 2007, y alucinarás mucho más.

    2. en mi opinión el mensaje de este artículo o post es justo el contrario, criticar que ella pensara que el camino a ser guapa era operarse tanto y tan mal, y demostrar que los venezolanos tuvieron que arreglar el desastre que ella se hizo. eso en el caso de que te refieras al blog de daikiri o no sé si a la org. venezolana.
      no creo en nada de lo que dijo la prensa mexicana sobre sus cirugías, en mi opinion despues de ser miss venezuela se opero la nariz porque como dijo daikiri, ya la mujer mas operada no podía estar.
      el cabello voluminoso, el maquillaje de ojos, el cuerpo tan espectacular,…era justo para desviar la atención de las partes de su rostro q no estaban bien y q no pudieron arreglar

  5. yo soy venezolana y claro, sé de ella. cuando ganó me recordó a esa famosa vedette que tienen ustedes acá, Norma Duval jaja. luego la vi tan evolucionada y segura en brasil que pensé que podía ganar.
    en mi opinión tambien fue uno de los mejores trabajos que hicieron. no sé como se las arreglaron para corregir lo que se hizo en los pómulos y los dientes, en mi opinión el pelo tan voluminoso era justo para distraer la atención de su rostro más allá de los ojos.
    en Venezuela no es todo la cirugía, hay algunas que no se operan y que solo aceptan corregirse los dientes, o que solo se hacen la nariz como en casi todos los países latinos, lo mejor de la preparación de las venezolanas es que las cambian a nivel mental, muchas son chicas normales y las transforman en panteras, como fue el caso de vanessa, y a mi me parece interesante y muy útil para el resto de sus vidas porque son lecciones que ya no olvidan…

  6. No sé, no me gusta nada esta mujer, no la conocía (los concursos de belleza me dan algo de grima así que no los sigo), pero casi me gusta más con las gafitas vestida de dentista:D

  7. hola! te leo desde hace mucho pero nunca escribo. Estoy con mis compañeras en el descanso y están hablando de alba carrillo por lo de supervivientes se han puesto a buscar en google y estan todas mirando tu blog! parece que cuando buscas sobre alba en google aparece tu blog en primer lugar! que gracia me ha hecho

  8. Cuerpazo de antología el que desarrolló para el concurso!, divina del cuello para abajo, no opino de su rostro porque me dan yuyu esos rostros cómo de “malvada de teleserie” que les dejan a estas chicasl, no me gustan, es una clara señal de operaciones sin gusto.
    Menos mal que existe Daiquiri para hablarnos de cirugías y retoques sin prejuicios y tan didácticamente, porque sino, que fastidio!, en el mundo de la belleza hay mucho pudor e hipocresía al respecto.Ya es hora que nos sacudamos un poco de tanto polvo , me fascinan estas entradas por lo mismo.

  9. Daiquiri estaria bien si hicieras un post con la rutina de ejercicios que hacias para piernas y gluteos, creo que hace un tiempo comentaste que lo harias, yo estoy deseando saber que rutina sigues. Yo acabo de empezar y al estar bastante delgada se que me va a costar sacar algo de musculo en las piernas pero es mi meta y gracias a tu blog cada dia pongo mas empeño en ir sacandome partido.

    1. Lo sé, lo siento, es que ahora no me apetece nada escribir sobre el tema. Pero hago GAP, busca un gimnasio que tenga esa clase y ahi haces piernas y culo como con ninguna otra cosa.

  10. Muchisimas gracias Daiquiri me sirve un montón lo que me has dicho porque me tranquiliza y me da el último empujón que necesitaba, sabiendo que realiza tantos al mes y que el tema de la cicatriz de alguna manera esta controlado al no ser muy visible aunque esté en la cara, asi que encuanto pueda cogeré cita y pedire unos días ya que me tengo que desplazar al no ser de Barcelona.
    No tenía ni idea yo tampoco de que los morados iban y venían en ese post operatorio jajaja será parte del proceso y señal de que todo va avanzando y como es la otra operación que no descarto hacerme, lo tendré en cuenta por si me la hago, de perfil la tengo bien pero de frente aunque la gente me dice que no yo me veo la punta en bola y me gustaría corregirlo, de todas las rinos que he visto hasta el momento la de Pataky es la que más me gusta por la naturalidad que le veo dentro de estar retocada.
    Pues mucho animo guapa, tu ya lo estas pasando y en poquito tiempo estara genial. Y luego nos tocará sufrir a algunas de nosotras que queremos hacerlo y tu ya estaras perfecta y entonces te haremos un montón de preguntas de si esto y lo otro es normal o no… Jajaja

  11. Hay otra venezolana que participó en ese concurso, es patricia zavala un conductora del canal e no se si ganó pero estoy segura que igual se hizo arreglos un post de ella seria interesante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *