VINAGRE DE MANZANA PARA LA DIGESTIÓN

VINAGRE DE MANZANA PARA LA DIGESTIÓN

Hace un par de días quise darme un homenaje de esos que hacen historia con una tarrina de helado de Ben & Jerry. Luego me di cuenta de que se me habían terminado las cápsulas para digerir la lactasa que necesito cuando como lácteos, ya que soy intolerante. Con las intolerancias soy muy estricta, ya que son un peligro para el estómago. Ir acumulando problemas en el estómago y malas digestiones a lo largo del tiempo no solo es desastroso para el organismo, sino también para la belleza. Os lo conté en mi libro y os lo repito muy a menudo en el blog. Cuidado con eso.

Estaba a punto de despedirme de mi triste tarrina de helado cuando me dio por buscar en Google remedios naturales para la intolerancia a la lactosa, pensando que sería inútil… pero no perdía nada por intentarlo. Después de leer consejos como hervir patatas y beber el agua o mezclar yogur natural con azúcar moreno, almendras y harina de arroz -puaj- me encontré con algo que parecía tener un poco más de lógica: diluir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. 

 

 

Aunque siempre tengo una botellita en casa, no suelo consumir vinagre de manzana, a pesar de que soy perfectamente consciente de sus beneficios. Sé que es eficaz para adelgazar y para controlar el colesterol, pero no tenía ni idea de que también sirviera para la digestión. Al parecer, tomando vinagre de manzana aumentamos la acidez del estómago de forma natural, destruimos bacterias dañinas y aumentamos las enzimas. Las enzimas digestivas son las responsables de que los alimentos se digieran correctamente y sin problemas.

Supongo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es escuchar a nuestro cuerpo. El resultado de mi pequeño experimento ha sido sorprendente. He tomado la cucharada de vinagre de manzana antes del helado y no he tenido ningún problema. No ha aparecido ninguno de los síntomas que suelo sufrir cuando como algo que lleve lactosa. El helado es uno de los productos que me sienta peor. Y gracias a este remedio casero de poca monta, he podido comer un poco de helado sin notar ninguno de los síntomas de mi intolerancia.

 

 

Claro está, el truquito no es específico para la lactasa -la enzima que digiere la lactosa-, sino que también se puede aplicar a las demás intolerancias. Y aunque no sufráis de ninguna, es evidente que el vinagre de manzana hace que la digestión sea más fácil, y por lo tanto, no debemos desaprovechar la oportunidad. Lo mejor es tomar una cucharada pequeña de vinagre de manzana antes de cada comida. No cuesta nada y nos aseguramos de mejorar la digestión con un mínimo esfuerzo.

Tenéis que ser conscientes de la importancia que tiene una buena digestión, así que un consejo para mejorarla de forma natural vale oro. Probad el vinagre de manzana.  Es más importante que una opinión sobre una crema hidratante o sobre cómo hacer un moño para ir a la playa, ¡tenedlo en cuenta!

5 Comments
  1. Mi chico tenia muchos problemas digestivos y aveces su abdomen se inflamaba tanto que parecia el de otra persona..el empezo a consumir diariamente vinagre de manzana porque se lo aconsejo un amigo y menudo cambio! Doy fe de que es un truquito que funciona!

  2. Daiquiri, busca el Vinagre de manzana sin pasteurizar y de fermentación lenta ( o doble fermentación también llamado ), es oro puro para las digestiones !. Y en ayuno diluído con agua y una cucharada de miel, salibarlo para crear más encimas y tragarlo…esto es más relevante que cualquier tratamiento de belleza, tal cual como lo afirmas.

  3. Hola Daiquiri, como ya te he comentado en otras ocasiones, me encanta tu blog y sigo tus consejos a pies juntillas.
    El caso es que quería preguntarte si conoces algo eficaz para la hiperpigmentacion. Cada vez que llega el verano por mucho factor 50 y pantalla total que me pongo en la zona del bigotillo, se me oscurece. Me acompleja mucho y no logro eliminarlo del todo ni en invierno,justo leí que el vinagre de manzana podía ayudar con eso pero no me ha funcionado del todo. Conoces algún método efectivo??muchas gracias!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *