Intoxicaciones, Problemas y Ciclos de Probióticos

Intoxicaciones, Problemas y Ciclos de Probióticos

El otro día fui a cenar con unos amigos. Uno de ellos es el típico tío que siempre ha comido fatal. El año pasado se hizo una reducción de estómago que le ha ido bien, pero sigue teniendo problemas. Al final se hizo un test de intolerancias alimenticias a través del seguro. Si yo me quejé de lo que me salió a mí, no os digo lo que le salió a él. Es intolerante al trigo, a los lácteos, a los huevos, a la caseína, al aceite de girasol y a los anacardos. Y estoy resumiendo.

Me dijo que le daba lo mismo, porque la comida era el placer número uno para él. Amen, hermano. Pero claro, las intolerancias son una cosa muy seria. Nosotras hablamos aquí de una manera más superficial, pero se trata de un problema de salud. El organismo se deteriora y nos vamos llenando de toxinas. No hacemos correctamente la digestión. De ahí salen un montón de problemas que afectan incluso al estado de ánimo.

 

 

Lo que más me sorprendió es que el médico no le dio ningún tipo de recomendación. Le dio la tarjeta semáforo con los alimentos prohibidos. Rojo lácteos, ámbar café, amarillo alubias. Y venga, a cuidarse. A un paciente que lleva toda la vida hinchándose a comer y que se ha tenido que poner un balón gástrico. Ahora resulta que es intolerante al 90% de lo que se mete en la boca. ¿No sería sensato hacer un plan estratégico para que no termine enfermo de verdad?

Por eso las enzimas son necesarias. Porque es imposible que mi amigo haga una vida normal con tantas intolerancias. Y necesita un ciclo de probióticos muy, muy largo para recomponer su estómago, educar sus intestinos y expulsar todo lo que lleva acumulado durante años.

Este amigo se dio cuenta hace tiempo de que ya no tengo las ojeras de muerto que tenía antes (gracias al colágeno) y de que se me fue el acné, así que sabe que cuando defiendo algo con tanta insistencia es por algo. Sabe lo que he ido haciendo ha funcionado, porque lo ha visto. Me escucha y eso me hace ilu.

 

 

Así que le insistí en que se comprara las enzimas de Enzymedica. Sobre los probióticos le he dicho que vuelva al médico y le pregunte por el tema. Cada vez más médicos los recetan, así que puede que nos sorprenda. Lo malo es que a veces mandan los que se diluyen en agua y son pura fibra y esos no funcionan igual de bien.

Mi amigo se quedó flipando con todo lo que le conté de las intolerancias. La verdad es que estoy muy orgullosa de esta investigación que duró varios años. Una investigación que implicó ir a la consulta de varios médicos privados distintos, erradicar una bacteria de mi cuerpo y recomponer mi estómago a base de probióticos durante meses. Además de trucos que fui aprendiendo por mi cuenta. Viendo lo que me pasaba.

Se ve que esta investigación ha sido tan colosal que ya hay gente que me lee que está intentando hacer negocio de todo lo que están encontrando en este blog, de los probióticos que me recetaron en la Clínica Dexeus, de mi experiencia personal con estos problemas que me han hecho sufrir tanto, de mis descubrimientos y de todo lo que he ido averiguando y dando a conocer yo solita a lo largo de estos años.

Nunca habrá conocimientos más valiosos que los que aprendamos por nuestra cuenta. No copiando todas las ideas, recomendaciones y trucos de otra persona. Sino comprando, preguntando, hablando con profesionales, cometiendo errores. Absorbiendo todas las casualidades que aparezcan por el camino, que nos llevarán a otras aún mejores. Ese es el método perfecto y lo que hará que la gente nos escuche y crea en nosotros. Lo otro no funciona 😉

 

 

Por eso voy a esperar a que los problemas de mi amigo sigan su curso. Estoy segura de que lo de las enzimas ha hecho que se le encienda la lucecita. Cuando un día se sienta fatal después de comer todo lo que no debe, se dará cuenta del camino a seguir. Cuando le vea receptivo le recomendaré a la doctora que me trató a mí.

Mi amigo terminó la comilona con un helado gigantesco. Le dije que se iba a poner fatal. Me respondió que ya lo sabía pero que era superior a sus fuerzas. Luego me contó que estuvo toda la noche inflamado y que no se pudo dormir hasta las cuatro de la mañana. Ironías de la vida, yo me intoxiqué con el marisco y pasé el día de la Mercè vislumbrando la muerte. Ja.

¿Alguna ha tenido una intoxicación?

19 Comments
  1. YO la verdad q es la segunda vez q tomo las enzymedica y no me noto nada ni menos hinchada ni nada y siempre se me suele hinchar la tripa desde pequeña.

  2. a raiz de leerte compré las enzymas para las legumbres. siempre me han sentado fatal y al final tuve que renunciar a ellas, no tenia ninguna esperanza pero desde que las tomo ya puedo comerlas y nunca se me hubiera ocurrido pensar que tomar una capsula era la solucion asi que muchas gracias por la recomendacion y por todo lo que nos explicas t
    por cierto ahora donde se pueden comprar desde que hapasado lo de iherb?

  3. Esa quería hacer negocio a tu costa y ahora no tiene forma de llegar a tanta gente…

  4. Hola daiquiri! Quisiera hacerme el test de intolerancias alimentarias.. llevo mucho tiempo pensándolo y ahora que estoy embarazada con más motivo..
    Sabes el nombre del test que tú te hiciste ?? Cualquiera me vale ?? Gracias como siempre

    1. Marta no me acuerdo del nombre, pero no era tan completo como el que se hizo mi amigo. A lo mejor me vuelvo a hacer uno.

  5. Muy interesante.. a mí me gustaría hacerme un test de intolerancias, pero por lo visto son bastante caros, no? ¿El seguro lo cubre a todo el mundo que lo pida? Yo realmente no tengo nada grave, es más bien por curiosidad y saber qué alimentos me van mal, ya que siempre estoy hinchada y con gases. gracias! 🙂

    1. Anna el seguro no lo cubre, vale unos 200-300 euros. De lo otro que me preguntas de momento lo guardo en secreto aquí en el blog, esperad unos días… 😉

  6. por cierto a raiz de lo de la bacteria me gustaria mucho comprar tu libro, sé que volviste a quitar el enlace podrias volver a ponerlo? asi me pongo ya con todo lo que tengo que hacer gracias!!!

  7. Hola Daikiri! No habia leido los post sobre la bacteria y tu intolerancia a la lactosa y me han gustado mucho, cada día espero con ilusion a leer el post del dia, muchas gracias por tu blog

  8. Daiquiri…necesitaria saber el nombre de la doctora a la que mencionas que fuiste… yo estoy como tu amigo, no puedo comer nada. Ya fui a una y me ha restringido del todo un monton y de cosas y ya esta. Llevo 2 meses asi y estoy desesperada porq no mejoro.., gracias

  9. Helena se llama Farida Rafikova, ya no pasa consulta en la Dexeus.

  10. Daiquiri tu sigues tomando probioticos a diario? Me podrías recomendar la marca por favor! He visto los que recomiendas en el post sobre la bacteria y tu recuperación, entiendo que es muy completo y no se si hace fata siempre recurrir a ese. Busco algo basico y completo para dia a dia.
    Respecto a la enzymedica, que descubri gracias a ti, me gusto mucho y compraba a menudo. Ya que tengo intolerancia a leche trigo y huevo.
    Ahora com el iherb.. en Amazon aveces van y vienen a precios distintos.. es cuestión de cazarlos jajaj
    Pero tampoco veo mucha diferencia entre las enzimas de farmacias de aquí. En general me ayudan y no me sienta mal la comida, pero del hinchazon no me salvo.
    La verdad es que me tengo que acostumbrar a tomarlos a diario y no cuando me da por comprar una caja que gasto en nada..
    Gracias por tus recomendaciones y toda la información que recibo! Es muy útil para mi! 😊

  11. Katerina yo siempre sigo. Al final vuelvo a meter la pata y me toca volver a empezar. Me llegaron los de Enzymedica justo antes del fiasco de iHerb y ahora estoy con unos de Kiki Health que me han enviado y que me gustan mucho.

  12. Muy buenas!!
    Ya era hora de reaparecer por aquí y que mejor tema? jajaaj siempre estoy intoxicada.
    Soy alérgica al gluten y en MAdrid no tengo mucha suerte casi siempre estoy contaminada.
    Debería hacerme un análisis de intolerancias porque me lo hice hace 4 años y se supone que van cambiando.
    Estoy un poco enfadada con las copionas! Por culpa de ellas estás dejando de enseñarnos cosas nuevas. Te entiendo perfectamente pero me encantaba probar tus cosis nuevas 😐.
    Mujeres, por favor. No me fastidiéis nuevos descubrimientos que trabajo mucho y me alegra la vida.
    Pd: te lo curras mucho y nos encanta y nos encantas las dos!!!

  13. Hola Daiquiri , podrías recomendar algún probiotico?? Hay tantos en el mercado, he estado tomando unos pero quiero cambiar… gracias !!!♥️

  14. Estoy viendo lo de Enzymedica y veo que hay de muchos tipos! Yo siempre estoy hinchada, y con gases, en su día fui al médico y no supo muy bien que decirme, solo que lo q me tomo para ir al baño, que son semillas de lino es lo q me hace estar hinchada y con gases, que normalmente los alimentos con fibra probocan eso, y poca cosa más, fue un poco frustrante. Me gustaría hacerme el test de intolerancias, por que por ejemplo los garbanzos los digiero fatal, pero nunca encuentro el momento ni se a donde ir. Ya no sé que hacer para deshincharme y bajar un poco de peso.

  15. Hola,
    Puedes decir el nombre de los enzimas que tomas de Kiki Health? También algún probiotico como el Pro-Bio de Enzymedica. Después de lo Iherb no lo encuentro ni en Amazon y me funcionaba genial. No he tomado ninguno como ese
    Gracias por tus consejos! Me ayudan muchisimo

  16. Hola!
    Me gustaría que me aconsejaras una alternativa a Pro-Bio de Enzymedica. Desde que iherb no envía a España no lo encuentro ni por Amazon. Hay algún probiotico de Kiki Health? He visto que lo mencionas pero creo que te refieres a que has probado los enzimas. Si es así podrías comentar como te funcionan.
    Mil gracias por tus publicaciones!,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *