Wolford: Mi Marca Favorita de Básicos

Wolford: Mi Marca Favorita de Básicos

Me encantan los básicos de Wolford, una de mis firmas de moda favoritas.

Wolford es una firma de lencería conocida principalmente por la calidad de sus medias y panties. Empezaron en 1954, cuando presentaron «con orgullo» las primeras medias de nailon sin costuras. La fama internacional llegó muchos años después, en 1990, cuando una editora de Vogue USA compró varios pares de mallas durante un viaje a París. Sorprendidas por el tacto y la resistencia, sus compañeras de redacción siguieron el ejemplo y la jerarquía del hype fue subiendo hasta llegar a Anna Wintour y los diseñadores Thierry Mugler e Isaac Mizrahi. Después, el New York Times escribió un reportaje dando a conocer que no había medias de mejor calidad. Pronto, Wolford era la marca de las medias y los calcetines finos que las modelos llevaban en los desfiles.

Dicen los que saben que no hay nada igual. Puede que hayáis escuchado que Meghan Markle pidió a uno de sus ayudantes que fuera corriendo a comprarle unas medias de Wolford de 40 euros antes de su primer evento como duquesa. Solo que el asistente no acertó con el color y el resultado no fue el esperado, pero eso ya es otra historia. Otras clientas son Gigi Hadid y Kim Kardashian, esta última muy aficionada al vestido Fatal Dress de Wolford. Es el que lleva en la mayoría de sus apariciones en público; debe tener decenas, de todos los colores. Dicen que es una prenda que resalta y embellece la silueta femenina como ninguna otra: una periodista que se lo probó una vez contó que se vio tan llamativa con él que todo el rato se sintió como una salchicha sexy.

Fatal Dress Wolford
Kim Kardashian Fatal Dress

Nota curiosa: a las chicas rusas de Instagram les encanta el body con tejido de corpiño Matt de Luxe.

Body Wolford

Soy una gran fan de los básicos de buena calidad. No busco la originalidad con la moda. Siempre voy igual, porque sé muy bien lo que me queda bien y lo que no (esto no siempre ha sido así, claro). Luego, le doy colorido a mi look con los accesorios y otros detalles de mi atuendo. Como siempre digo, con la piel en condiciones, el tipo de maquillaje que favorece, el pelo brillante y las uñas arregladas, puedes estar preciosa con unos vaqueros y una camiseta. Esa mi regla número uno de la vestimenta, esa que hace que te sientas elegante, guapa y cómoda.

Una mujer de básicos debe, siempre que sea posible, invertir en los mejores. Y cuando se trata de lencería, bodies, medias, camisetas básicas, etc no hay marca superior a Wolford. El proceso de control y costura es tan minucioso que toda la ropa vuelve a ser inspeccionada en busca de indicios de imperfecciones o impurezas, otra vez, justo antes de empaquetarse. Sin saber mucho de tecnicismos puedo decir que a nivel usuario se nota al tacto y a la vista que estás ante ropa buena de verdad, de la que te va a durar en perfectas condiciones muchísimo tiempo.

Aún así, al igual que es importante comprar buena ropa lo es también aprender a conservarla: recomiendo comprar el detergente especial para ropa delicada y la bolsa protectora.

Wolford

El rango de precios es muy elevado y Wolford lo admite: quien busque precios económicos está en el lugar equivocado, porque compiten con calidad, no con ofertas. Pero varias veces al año hay ventas privadas al 20 o al 40% y siempre hay cosas preciosas en la zona outlet. Solo que, obviamente, la colección fija y las prendas más vendidas no entran en esos descuentos y el precio siempre es el mismo.

Ya conocéis un poco más de la marca de ropa que me acompaña prácticamente todos los días.

One Comment
  1. Doy fe de que son prendas de gran calidad, a mi me gustan las medias de lana merino para el invierno, las tengo en gris, negro y color crudo, no me las quitaría ni para dormir 😄

Comments are closed.