Andrea Tovar, la Miss Colombia Más Guapa

Andrea Tovar, la Miss Colombia Más Guapa

Andrea Tovar es una de las Miss Colombia más guapas que he visto nunca. No tiene nada que envidiarle a sus antecesoras: ni a Paulina Vega, Miss Universo 2014, ni a Ariadna Gutiérrez, la pobre chica que fue coronada por error un año después.

Además de guapa, Andrea también ha sido una de las Miss Colombia más polémica. Ha recibido fuertes críticas por su carácter, por sus cirugías y por su origen.

Andrea Tovar nació en Cochó, una región de Colombia con un 80% de población afrocolombiana. Sus misses siempre son mulatas o de raza negra. Los países latinos eligen a sus chicas para que les representen en Miss Universo, y muchos colombianos piensan que las misses choqueñas no representan a la mujer nacional. Es raro que una Miss Chocó gane Miss Colombia. Antes de Andrea Tovar, la única choqueña que ganó el concurso fue Vanessa Mendoza.

 

 

Jealisse Andrea Tovar nació en 1993, hija de un médico y de una administradora de empresas. No es exactamente de color, sino una mezcla de antepasados de raza negra, mulatos y latinoamericanos. Con una altura de 1’79 y una figura fuera de lo común, Andrea Tovar siempre tuvo claro que su futuro estaba en los concursos de belleza.

Solo necesitaba arreglar la nariz, que tenía demasiado grande y redonda. Con el apoyo económico de sus padres, no tuvo problemas a la hora de elegir al mejor cirujano. Poco después, se puso un implante en el mentón para perfeccionar su perfil. Estas dos cirugías suelen ser muy importantes para la armonía facial.

Andrea Tovar ganó sin problemas el certamen de Miss Colombia. Siempre recibió las puntuaciones más altas de los jueces. Cuando un periodista le preguntó si estaba operada ella respondió: “¿A ti qué te importa?”.

 

 

 

 

 

A pesar de tener dos antecesoras impecables, quedaba claro que Andrea Tovar podría llegar tan lejos como ellas. La miss pasó dieciséis meses enteros preparándose de forma estricta para estar perfecta en Miss Universo, con cuatro horas de ejercicios al día.

Sus preparadores trabajaron junto con el diseñador Alfredo Barraza, para que cada movimiento de Andrea fuera perfecto. No es la primera vez que una miss pasa meses asistiendo a clases de pasarela y luego ese trabajo se queda en nada porque a última hora, tiene que lucir un vestido demasiado apretado con el que no puede moverse.

También se centraron en el punto fuerte de Andrea Tovar, la boca, que era muy sensual. Incluso le enseñaron a abrirla de modo que se le vieran siempre los dientes delanteros. Otro detalle importante fue lo que los colombianos llaman la sonrisa de Mona Lisa: elevar un poco las comisuras de los labios cuando el rostro está sereno para no transmitir seriedad.

 

 

Andrea Tovar llegó a Miss Universo, como una de las candidatas más fuertes. A nadie le sorprendió que llegara hasta el top 3 de finalistas. Estuvo cómoda y segura en todo momento.

Pero como suele ocurrir, lo nervios le fallaron a última hora. Respondió una tontería sin sentido en la pregunta final. Se enredó y terminó diciendo cosas que no tenían sentido. Puede que se diera cuenta en ese momento de que había perdido todas sus posibilidades, ya que cuando volvió a salir al escenario, estaba llorando. Miss Francia fue la ganadora de Miss Universo, seguida de Miss Haití. Andrea Tovar consiguió el tercer puesto, pero su cara de decepción al saberlo lo dijo todo. 

 

 

Lo primero que hizo después de la gala fue hacer unos ejercicios para controlar la ansiedad. Luego regresó al hotel, llamó a sus abuelos, y pidió al servicio de habitaciones un plato de pasta carbonara. Llevaba meses sin oler la pasta siquiera. De hecho, la dieta fue lo más difícil de su reinado como Miss Colombia. Tuvo que olvidarse de sus dulces preferidos, como las milhojas y el sancocho colombiano.

Ahora parece que va a centrarse en el trabajo benéfico en su país. A pesar de su “fracaso”, me sigue pareciendo una de las mejores Miss Colombia que recuerdo. Esspectacular, atrevida, segura de sí misma y llamativa. Veo difícil que las ganadoras de los años que vienen la igualen.

6 Comments
  1. Siendo Colombia un país tan multicultural me da mucha pena algunos comentarios en muchas redes sociales.
    Que esta operada? Y que, ¿acaso hay alguna mis Colombiana o Venezolana que no se haya operado?.
    Como les digo siempre a mis amigas, Venezuela y Colombia ganan porque aparte de la preparación que hay se operan hasta el clítoris jajajaja.
    Tu blog forma parte de mi lectura diaria desde hace varios meses.
    He releído tu libro y en breve empezaré con las cápsulas de Omega 3.

  2. Pues Vanessa Mendoza me parece bellísima y con un color de piel y una textura fantásticos.

  3. Pues ha quedado bellísima!, excelente decisión, es uno de los retoques más definitorios en un rostro. Ahora , cuando uno comienza, cuesta parar!, jakaja.

  4. Que piel tan bella! Tan radiante y con un tono precioso. En la foto en chandal parece que no lleva make up y su piel esta iluminada. Me apunto con el agua de coco.

  5. Daiquiri, me encanta tu punto de vista tan cercano y divertido que tiene tu blog, nunca me había suscrito a uno y estoy enganchada por tu toque y por las verdades como puños que dices. Hablas claro y con mucho gusto. Como estoy recién llegada a tu blog, me podrías indicar dónde comprar tu libro?? Gracias mil

  6. Quiero saber quién la operó yo también quiero, alguien sabe?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *