Cómo Arreglarse Los Ojos Para Salir

Cómo Arreglarse Los Ojos Para Salir

Estos son los consejos que puedo daros sobre cómo arreglarse los ojos para salir y conseguir una mirada matadora… en el buen sentido, claro.

Después del éxito de la entrada en la que explico cómo me saco partido, creo que es una buena idea hablar sobre lo que hago para resaltar y embellecer mis ojos cuando salgo de noche. En realidad no hay tanta diferencia porque me maquillo igual que de día, con algunos cambios sutiles, pero poco más. Aviso de que no son grandes consejos de maquillaje, como cuáles son las mejores sombras de ojos, cómo hacer ahumados y todo lo demás.

¿Por qué un poco de perfilador y máscara de pestañas puede hacer maravillas? Después del Mundial de 2010, Sara Carbonero se lamentó de que ya no podía salir de casa sin pintarse la raya del ojo. Entendí perfectamente lo que quería decir. Sara es una mujer bellísima, pero tiene el tipo de ojos que dan un cambio radical con un par de toques de maquillaje, algo caídos y de párpado graso. Mi caso no es igual, pero se parece bastante. Con un poco de perfilador, la diferencia es increíble.

Ahora parece que está de moda centrar toda la atención en las cejas y las pestañas. Es normal: unas cejas bien arregladas y unas pestañas largas hacen una mirada espectacular. Un ejemplo es Donatella, la hermana de Cristina Buccino, una italiana que tuvo un romance con Cristiano Ronaldo. Es una chica preciosa, con unos ojos castaños enormes. Es raro verla con perfiladores de colores o sombra de ojos. Prefiere destacar su mirada de otra manera; eso es, sacándole partido a sus cejas con el microblading y recurriendo a las extensiones de pestañas.

Sus imágenes demuestran que hay maneras de resaltar la mirada sin necesidad de utilizar decenas de artículos de maquillaje.

Donatella Buccino Instagram

Bien, ¿cuáles son mis trucos a la hora de maquillaje mis ojos? Los perfiladores oscuros son mis amigos. Me gusta aplicarlos en la waterline y difuminarlos un poco con la esponjita que viene en los lápices. El efecto es extremadamente favorecedor y es lo que realmente marca la diferencia. Para un resultado maravilloso, la línea tiene que ser gruesa y difuminada. Una línea fina de perfilador hace que el ojo parezca más pequeño e incluso algo congestionado. Incluso crea el efecto óptico de tener bolsas, así que atención a la hora de deslizar el perfilador.

Con el maquillaje siento debilidad por las marcas poco conocidas en nuestro país. Mis perfiladores favoritos son los de Tom Ford y los de la colección Luster Glide Silk de Chantecaille. Son cremosos y de larga duración. La variedad de colorido es muy particular y elaborada, como nunca he encontrado en ninguna otra marca. Tiene lápices de color negro intenso pero con destellos de verde oscuro, gris acerado, violeta damasco…  Recibo muchos piropos cuando los utilizo, sobre todo con el tono Olive Brocade, una mezcla espectacular entre oliva, bronce y dorado. 

Observando mi neceser, me doy cuenta de que todos mis perfiladores son oscuros pero alejados del negro-negro. ¿Significa eso que hay que ir corriendo a comprar lápices de ojos de colores? No siempre. Hay ciertos tonos que quedan tan artificiales que no favorecen a nadie, quizá por eso el negro es el color universal por excelencia. Con los perfiladores de las marcas que uso, no tengo problema en usar un lápiz azul, verde, gris o marrón. Todas las tonalidades son sofisticadas y bellísimas.

Con la belleza siempre es mejor invertir en buenos productos, aunque al principio nos llevemos un susto con los precios. El acabado es más preciso y limpio, la duración es mayor y el color, como acabo de decir, tiene una tonalidad particular y muy difícil de encontrar en el maquillaje low cost, que suele ser vulgar y chillón.

Aunque intento no abusar, el colirio es otro de mis aliados. Me encantan los ojos blancos y brillantes de las actrices de las telenovelas. Es un efecto buscadísimo por los maquilladores de series y películas, porque casi nadie tiene una esclerótica reluciente. La deshidratación, la pérdida de colágeno y los malos hábitos hacen que la mayor parte de la población sienta irritación ocular. Un buen colirio puede hacer milagros. Mi favorito es el de la marca Aquoral.

Aquoral Comprar

Hablemos ahora de las ojeras, otro quebradero de cabeza. Aquí tengo que apuntar que mis ojeras han desaparecido casi en su totalidad desde que he empezado a ser constante con el colágeno. No tenía ni idea de que la difuminación de las ojeras era una de las consecuencias de tomar colágeno, y no me di cuenta hasta pasado un tiempo. De modo que si tenéis complejo con vuestras ojeras, insisto en que probéis, porque os podéis llevar una sorpresa muy agradable al cabo de unos meses.

El corrector que suelo utilizar es el de color naranja de Armani Beauty, actualmente descatalogado. A mucha gente le parece extraña la idea de utilizar un corrector naranja, pero para mi tipo de piel, tiene sentido. Las pieles bronceadas y de subtono amarillo son muy complicadas. Armani se ha acordado de nosotras; su corrector es mi preferido en el día a día.

Pero cuando tengo que estar guapísima, cuando realmente quiero estar espectacular, mi mejor amigo es el corrector-iluminador Le Camouflage Stylo de Chantecaille. Me parece simplemente estratosférico. Deja la zona de la ojera reluciente, como la que teníamos cuando éramos bebés y nuestra piel era un oasis de perfección: uniforme, lisa, luminosa y sin defectos. Utilizo el tono 5 y lo compro en Space NK.

Chantecaille España

Otros trucos que me gustan son utilizar un lápiz beige entre el párpado y la ceja para aportar luminosidad o utilizar iluminador dorado como sombra de ojos improvisada. Ya veis que mi método para arreglar los ojos es muy sencillo: no hay maquillajes súper trabajados, ni ahumados, ni sombras de ojos, ni mucho menos polvos fijadores, pero siempre funciona. Me veo genial en cuestión de minutos y el resultado me gusta tanto que es poco probable que me ponga a experimentar con cosas nuevas.

28 Comments
  1. Soy la miss «grasa en los parpados por esi casi nunca llevo sombra de ojos.
    Llevaré a cabo todo lo de este post a ver que tal.
    Gran post Daiquiri.

  2. Excelente post daiquiri. Yo tengo exactamente el ojo cómo carbonero,cuando me lo maquillo espectacular, pero sin maquillaje da la sensación de cansado. Tomaré tus consejos. Mil gracias

  3. Y no te funcionan las láminas de antibrillos para los ojos? Lo de visine cuantas veces al día lo usas? Y sólo cuando los tienes rojos o te lo echas de todas maneras?

    1. Laminas antibrillos? El visine dos veces por semana, más o menos!

  4. Yo tengo los ojos caidos, aunque grasa en el párpado no, afortunadamente! Y en mi caso como a Daiquiri me funciona muchisimo raya muy fina del medio extremo del ojo hacia fuera y arriba, y por abajo no la waterline completa sino solo el extremo exterior, y así difumino, con eso y máscara el ojo me cambia totalmente.
    Daiquiri y resto de lectoras, os recomiendo encarecidamente para que el khol, eyeliner, lápiz y demás os dure horas y horas sin inmutarse las gotas Deal Waterproof de Make Up Forever, son mágicas y mantienen el maquillaje de ojos perfecto toda la jornada.
    Magnifico blog! siempre es una pasada leerte.

    1. No lo encuentro, te refieres al Aqua Seal?

  5. Aqui llegamos al problemon estetico de mi vida.. las bolsas….
    Mis bolsas son algo raras no estan justo debajo del ojo se forma una linea desde el lagrimal y se enlonga hacia abajo llegando casi hasta la parte alta del pomulo donde se forma un saquito con lo q creo q puede ser grasa. Me hce parecer mucho mayor y cansada. Daiquiri, q solucion puede tener esta bolsa rarita mia? Alguien la tiene asi? Quiero encontrar una solucion definitiva ya! Gracias?

    1. Una amiga mía tenía ese problema en ambos ojos, y la única solución fue la cirugía 🙁

      1. Como se llamaba la cirugía? me podrías decir si tuvo una solución permanente? creo que el nombre técnico de lo que me sucede es «bolsas malares» en mi caso, dada mi edad, es por genética…eso le dijeron a tu amiga que tenía? estoy desesperadísima con este tema…gracias por responder siempre eres encantadora!

        1. Fue una blefaroplastia, y sí que le quedó bien, en comparación con antes sobre todo. Lo suyo era genética porque no tenía ni treinta años. Se lo hizo en Argentina!

          1. Gracias.
            Lo mío también es genética tengo 26!!!
            He leído que cuando se trata de bolsa malar o festón ( lo que creo que tengo yo) no se elimina del todo con blefaroplastia y debe hacerse con un procedimiento distinto..investigaré porque de este invierno no pasa!!

        2. Las bolsas en las ojeras en por tema de flacidez de los tejidos blandos, el principal problema es que no existe tejido que sostenga los tejidos blandos.
          La solución de ácido hialuronico es temporal, al rellenar el área, pero la gravedad hará el mismo efecto.
          La mejor solución son los implantes orbiculares.
          Muchas chicas se inyecta ácido hialuronico y lo que consigues son solo grandes mofletes y los ojos hundidos. (efecto gato)

          1. Hola Glenn! No se si lo mío podría solucionarse así es más bien un surco como el de esta imagen
            y en la zona que indica esta otra imagen tengo una pequeña protuberancia de grasita…
            Me siento como un extraterrestre por tener esto a esta edad!! ojala pueda encontrar la intervención adecuada y permanente de una vez!!!!
            Nota: lo siento, tengo que quitar los enlaces porque descuadran la página. Daiquiri Girl.

  6. Si, el Seal, me ha bailado una letra jejeje.
    Va de lujo!

    1. Que hay mucha obsesión con rellenarse los pómulos y muchas veces se consigue el efecto contrario

  7. hola, voy a comprar el perfilador Olive Brocade, pero antes me gustaria saber si queda bien en ojos oscuros. muchas gracias

    1. Sí, el verde oliva con dorado favorece a todos los colores.

  8. Daiquiri, sabes que cuando fuí a la primera cita con un cirujano, me mira y me dice » Uy esos párpados! «, yo me justifiqué diciéndo que venía bajando del avión de un vuelo de 14 horas con un Jet lag terrible y que de ahí mi cara de cansada, pero comprenderás que después de su comentario ya nunca más me vi bien los ojos, que tremendo!, no recuerdo cuando dejé de tener unos ojos despiertos y relucientes a los que tengo ahora, más pequeños y caídos. Así que además de ahorrar para un Lifting del tercio inferior del rostro, también añado una blefaropastía. En fin, terminaré como una de las protagonistas de «La muerte le sienta bien»…jakajakaja.
    Yo uso un Khol de Channel, también bastante caro, un marrón oscuro con toques ciruelas que destacan los amarillos verdosos de algunos ojos marrones. Tiene casi cuatro años junto a mí, y dura y dura, para mí un ahumado suave sin oscurecer demasiado el ojo es lo más favorecedor, me da profundidad y lo abre. Y uso dos sombras clásicas de MAC, la Omega y Coquette, tonos nudes muy favorecedores que se fusionan perfectos con mis colores, hace casi diez años que no cambio de método, esto me hace ver fresca y sin colores del arco iris en los ojos, me parecen bellos sólo para carnavales.
    Chantecaille es lo más!, vale hasta la última peseta en oro!, lo quiero todo …que agonía!

    1. Vaya, yo le enseñé mis párpados, y aunque reconoció que tenía grasa en el ojo derecho y que se me notaba al hablar, no quiso operarme porque era poca cantidad y aún soy joven.

  9. Hablado de ojos…Daiquiri nos recomendaría algún serum para que crescan más rápido las pestañas? He oído hablar mucho de Latisse,que pero es un farmaco con su pro y contra

  10. Hola G. Tengo el mismo problema. Me quite las bolas de Bichat y años después me ha sucedido esto. Tecnicmente tengo «acumulación de grasa residual en la parte superior de la mejilla y una depresión o surco desde el lagrimal hasta la mejilla. He investigado un poco y recomiendan cantopexia y sacar l grasita de ese depósito para infiltrar en el surco y hacer q este desaparezca.
    El problema es que no se como buscar cirujanos ni información…alguna se la ha practicado? si Daiquiri u otra lectora sabe agradecería mucho la orientacion!

    1. Cantopexia o cantoplastia? He buscado y apenas hay info…q agonia!
      Yo me sumo a tu peticion y si alguien puede recomendar cirujanos por la zona de Caceres o Madrid (vivo a caballo entre ambas) especialistas en cirugia estetica de esto seria lo mas!
      Por cierto Monica, que relacion hay entre las bolas de bichat y las bolsas malares? Mi hermana se las quito y no ha tenido este problema!

    2. La cantopexia no soluciona lo de las bolsas Malares, la cantopexia solo sirve para tensar el parpado inferior longitudinalmente es decir si tienes el parpado inferior caído. Se suele realizar a la vez que una blefaroplastia.

      1. Gracias Glenn se te nota super puesta en el tema! Me podre en contacto con el en cuanto pasen estas fechas…
        Que maravilla de blog! aqui se soluciona todo jaja

  11. Ya te lo he dicho alguna vez, escribes con mucha gracia. Es difícil divertir con un blog de belleza porque muchas autoras utilizan un tono muy afectado y ridículo pero con el tuyo me lo paso genial. ¡Sigue así! ?

  12. Pues nada, ya me he antojado de los lápices de Chantecaille 😀 Buen post, la verdad es que la moda de los ojos super ahumados y requetemaquillados no me gusta nada y creo que como mas guapas estamos es con un maquillaje más natural. Mi favorito es la linea del ojo tipo cat eye, negra y hacia arriba finita y máscara de pestañas, creo que es otro que también le queda bien a todo el mundo y favorece mucho. Y en cuanto a las sombras creo que una super opcion es una sombra en crema dorada un poco brillante, sencillo y lindo. Un saludo!

  13. Mi sombra top para un look diario en ojos es la All About Eve de Nars. Otra de mis súper favoritas la Bronze Mono de Dior pero creo que está descatalogada, no estoy segura, la terminé totalmente hace poco y daba una luminosidad al ojo escandalosa, divina!

Comments are closed.