Belén Rodríguez, la Obsesión de los Italianos

Belén Rodríguez, la Obsesión de los Italianos

Belén Rodríguez es una de las mujeres más famosas de Italia.

La historia de Belén Rodríguez es sorprendente porque llegó desde Argentina a Milán con dos maletas y nada de dinero. Por no tener, no tenía ni permiso de residencia: lo consiguió después de dormir varios días seguidos en la entrada del consulado. Ahora, además de rica, es una presentadora de televisión que convierte en oro todo lo que toca. Más de diez años después de su salto a la fama, sigue siendo la número uno para los italianos. Incluso ha salido reforzada de todas sus crisis, como la difusión de un vídeo erótico que un ex novio difundió sin su consentimiento.

María Belén Rodríguez nació en Buenos Aires en 1984. A los 18 años decidió dejar su país con el objetivo de hacerse famosa y trabajar en televisión.

Cómo era Belén Rodríguez

A los veinte años se hizo novia del jugador de fútbol Marco Borriello. Eso le abrió las puertas a un mundo de lujos, pero no terminaba de estar contenta con su vida. Belén había venido a Italia a trabajar, no a ser la novia de. No soportaba depender económicamente de Borriello: «Cada vez que discutíamos, él me echaba de casa hasta que me dejaba volver. Me di cuenta de que necesitaba un piso para mí».

Viendo que su carrera no avanzaba, en 2008 aceptó participar en la edición italiana de Supervivientes, donde siempre reciben con los brazos abiertos a chicas despampanantes y poco conocidas. Belén fue una concursante extraordinaria: creó drama, llamó la atención y paseó su figura increíble en tanta. Sus primeras entrevistas tras ser expulsada de la isla tuvieron tanta audiencia que la televisión se dio cuenta de que estaba ante una bomba.

Los productores probaron a meter a Belén Rodríguez en varios programas, bailando, co-presentando, cantando… y hasta hoy. Parte de su éxito, dicen, se debió a que era una mujer realmente talentosa por encima de su físico. Belén era simpática, encantadora y muy trabajadora. Gustaba a todos los hombres italianos como nunca había pasado anteriormente en el país.

En cuanto a los retoques, admite haberse hecho cositas en la cara, pero solo he hablado abiertamente de su aumento de pecho y de las carillas en los dientes que se puso hace años, un retoque del que se arrepiente.

Belen Rodriguez en Italia
belen-rodriguez-quien-es
Belen Rodriguez Gossip

La popularidad de Belén Rodríguez se disparó cuando empezó a salir con el paparazzi Fabrizio Corona, conocido por extorsionar a famosos con fotos comprometidas. La mezcla de un delincuente guapo con una chica de la televisión bonita y apasionada, dio como resultado a una pareja explosiva.

Fabrizio Corona sabía lo que había que hacer para convertir a Belén en una estrella y lo hizo. Parte del plan consistía en dar que hablar y crear polémica a la mínima ocasión. Algunas de esas estrategias fueron hacer el amor en la playa en un posado/robado, o que Belén mostrara en directo en el festival de San Remo, «por descuido», que no llevaba ropa interior bajo el vestido.

Vanity Fair Belen Rodriguez
Belen Rodriguez en San Remo

En 2012 Belén dejó a Fabrizio por un bailarín de 22 años que trabajaba en uno de sus programas, Stefano de Martino. El muchacho parecía demasiado joven e inocente para estar con una mujer tan exuberante, pero con el tiempo, Stefano pasó de patito a feo a cisne con ayuda de la cirugía estética y del gimnasio.

Stefano no es el único que entró en el quirófano. Ni la nariz de Belén, ni sus labios ni su mentón son como cuando empezó a hacerse conocida y la diferencia se ha llevado la esencia exótica de su belleza.

Portada de Belen Rodriguez
Belen Rodriguez Venecia

De vez en cuando Belén charla con sus seguidoras, que le preguntan qué productos de belleza utiliza. Así hemos sabido que le gustan marcas como Sisley o La Prairie y que le apasionan los tratamientos. Es adicta a los masajes, a las mascarillas de punta de diamante y a la radiofrecuencia. Cada mañana, sin falta, toma una infusión de hinojo para la congestión facial.

De lo que no habla mucho es de su dieta, quizá porque no hace. Belén es muy activa y adora el deporte: ha dicho que hace una hora entera de entrenamientos especiales para el el trasero. No falla con el gimnasio, ni siquiera cuando dio a luz a su hijo Santiago: dos semanas después, apareció con el vientre totalmente liso.

Su cuerpo es una obra de arte.

Belen Rodriguez Cuerpo

Una chica guapa, divertida y simpática que adora cuidarse y sacarse partido.

¿Qué os parece Belén Rodríguez?