Así se Cuidan las Mujeres Rusas

Así se Cuidan las Mujeres Rusas

No es ningún secreto que las chicas rusas y ucranianas de Instagram me encantan. Son guapísimas, sus fotos son increíbles y no se cortan un pelo en mostrar su estilo de vida ostentoso y chic.

¿Os imagináis a una de nuestras famosas haciéndose un selfie con un albornoz blanco, enseñando su lujoso desayuno de un hotel de cinco estrellas? ¿O recibiendo un masaje en un balneario de las Maldivas? Eso para nosotros es exponerse demasiado y hacer el ridículo.

En Rusia, el dinero está para disfrutarlo y presumir de él. Ya se reprimieron suficiente durante décadas de comunismo.

Las mujeres rusas son una fuente inagotable de ideas y trucos de belleza. Su estilo puede gustar más o menos, pero no se puede negar que son mujeres extremadamente femeninas. Siempre van perfectas de la cabeza a los pies.

Todas parten con una gran una ventaja: la buena genética. Son atractivas por naturaleza. La que no ha nacido con una cara preciosa tiene cuerpo de modelo. Todas suelen tener los pómulos altos y marcados. Son de elevada estatura. Tienen cutis de calidad. Y son exóticas, incluso las que son rubias y de ojos azules.

Rusia es un país gigante. Tiene una diversidad étnica inmensa. Las mujeres rusas son mezcla de eslavos, cosacos, mongoles, gitanos y tártaros. En algunas comunidades, los rusos son musulmanes. En otras, las más cercanas a China, son budistas.

Eso nos da una idea de la enorme mezcla de razas que hay en el país. Y de cualquier país con mezcla de razas salen mujeres espectaculares, como Brasil o Venezuela.

A las mujeres rusas y ucranianas les encanta el pelo largo. Pero hay matices. En las zonas más humildes o cercanas a Asia del país, no es nada raro ver a chicas jóvenes con cabellos excesivamente largos sin ninguna forma.

Esa es la diferencia entre las mujeres con posibles y las de menor nivel adquisitivo. La manera de llevarlo y peinarlo es lo que marca la diferencia. Las que tienen algo más de dinero o buen gusto lo cuidan y moldean con mucho mimo. Las que no, se lo dejan crecer sin más.

Por ejemplo, las ganadoras de Miss Rusia que vienen de ciudades pequeñas, tienen siempre ese tipo de pelo a lo Rapunzel.

Miss Rusia

Las mujeres rusas de alto nivel adquisitivo invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en sus melenas. Suelen utilizar grandes firmas de productos capilares, como Philip B, Alterna, Oribe o Kerastase. Cada semana se hacen tratamientos de hidratación en las mejores peluquerías. En cuanto al color, muchas optan por el tinte. Pero una vez encuentran el color ideal, ya no lo cambian. 

Eso es algo que me gusta de ellas. Nunca he entendido la necesidad de innovar con el pelo. El color del cabello es una parte de la identidad de una persona. No me termina de convencer eso de ir cambiándolo según las modas. O cuando nos aburrimos.

Todas hemos oído que las mujeres rusas salen con maquillaje y tacones incluso a comprar el pan. No creo que esa frase sea literalmente cierta. Pero sí es cierto que en Rusia, las mujeres muestran siempre lo mejor que tienen. Caminan como si estuvieran en un concurso de belleza; son presumidas y les encanta ir siempre guapas. Los tacones altos son básicos en todo momento. El zapato plano es de desaliñadas.

Puede que el motivo sea la competencia entre mujeres. Por cada cien mujeres, hay un promedio de ochenta hombres. Los hombres tienen una esperanza de vida de menos de 60 años. Mientras que las de ellas es de unos 75. Dicen que aprenden desde niñas que tienen que casarse en cuanto antes, porque hay pocos hombres disponibles. Para eso, tienen que ir guapas en todo momento.

Por Qué las Mujeres Rusas son tan Guapas

El mayor secreto de belleza ruso es la desintoxicación. Hay mucha preocupación por la congestión facial. En sus rutinas, es muy importante cualquier remedio que ayude a combatir ese problema. Desde planes de ayuno, hasta tomar diuréticos, pasando por la sauna rusa, conocida como banya.

El banya ruso termina con una ducha fría. Es lo que aquí conocemos como baño de contraste. Las mujeres aprovechan el ritual del banya para aplicar una mascarilla de yogur y miel. En las saunas más lujosas, las mujeres pueden disfrutar de un masaje mientras descansan. Normalmente, el masaje se hace con ramas de abedul, eucalipto y granos de café.

Y por último, otro accesorio imprescindible para una mujer rusa: el perfume. Las mujeres rusas sienten un amor desmesurado por los perfumes de gran lujo, los perfumes nicho. Se trata de fragancias poco conocidas, de firmas que mantienen la exclusividad gracias a la ausencia de publicidad.

Esas firmas no quieren una clientela masiva. Quieren que cada mujer se sienta única y especial y que no encuentre a otra que lleve el mismo perfume.

Las rusas adoran la exquisitez. Eso de ser la más guapa y especial del grupo y la que lleva lo mejor. Por eso, para ellas, estos perfumes son indispensables. Los perfumes que adoran las mujeres rusas y ucranianas suelen ser de Montale, By Kilian, Amouage, y Tom Ford. El precio medio de estos perfumes es de unos doscientos euros, aunque hay ediciones limitadas de seiscientos e incluso de mil. 

¿Por qué no? Que disfruten de la vida. Son personas cuya identidad nacional estuvo marcada por el ascetismo y la más absoluta tristeza durante casi setenta años. Que se lo pasen bien y que hagan lo que quieran. Y ellas, las chicas rusas de Instagram, que sigan mostrándonos sus cremas, perfumes y zapatos, que nos encantan.

4 Comments
  1. Las jovenes rusas son muy atentas a la hora de responder algo a un turista. He pasado un mes en Moscú y San Petesburgo, en agosto, y he conversado con algunas jóvenes porque me interesaba lo que pensaban. Me contestaron que tenían la tradición de ser amas de casa, por lo que pocas seguian carreras universitarias. Son algo sumisas al hombre, aunque esta cambiando con la integracion con otras personas del exterior. Una joven de 23 años me dijo que eran muy sufridas, porque habían vivido la perestroika que les cambió la forma de vida. Y tenían ademas el estigma de sus padres que las inducían a seguir con las viejas costumbres que muchas de ellas no comparten. Son poco apegadas al maquillaje y normalmente van con la cara lavada. En su mayoria so n esveltas, altas, delgadas, sin un gramo de celulitis. Ellas le adjudican a la comida (basada en pescado y verduras). Me costó, con mi hijo, encontrar jovenes y hombres obesos con abdomen prominente como vemos en occidente. Hay de todo, por supuesto, pero son longilineas y no vi ninguna con tatuajes, ni piericing. Se visten en forma sencilla (una camisa o solera, un short y sandalias) y andan por todas partes de la misma manera, salvo que tengan algun evento especial. Una de ellas, nos acompañó 20 minutos hasta llevarnos a la puerta del subterráneo (Metro) a pesar que iba a su trabajo. Aparentan ser indiferentes a toda persona, pero es su forma de ser.

  2. me gusta muchas cosas que dices de ellas ,aca en latinoamerica ya como que la familia ,no les es muy importante

  3. Me gustaría saber como son los tratamientos para el cabello de que utilizan, siempre me encanto sus piernas kilométricas y su pelo haciendo juego

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *