Café con Inulina

Café con Inulina

Tenemos truco nuevo: mezclar inulina con café para favorecer la pérdida de peso. 

Me encantó ver la repercusión que tuvo la entrada sobre Ingrid de la Mare, una entrenadora de pilates que vive en Mónaco. Ingrid es una mujer inspiradora y muy chic que trabaja duro para conseguir que su comunidad de seguidoras se sienta bien.

Si seguís a Ingrid de la Mare en Instagram, sabréis que el consejo que más repite es añadir inulina al café cada mañana. Ingrid es una fan incondicional de la inulina, un prebiótico natural que mejora la salud intestinal. Ingrid es de origen francés. Dice que los franceses mantienen la línea a pesar de comer mucha grasa precisamente porque sus alimentos favoritos, como el queso, son fermentados.

La inulina es una fibra soluble que llega intacta al estómago antes de fermentarse en el colon. Eso provoca la estimulación de las bacterias beneficiosas, muy necesarias para que el sistema digestivo funcione adecuadamente.

Está presente en todos los cafés especiales para perder peso. Todo lo que aporte fibra, reduzca la sensación de hambre y baje los niveles de cortisol es bueno para mantener la línea, además de para eliminar toxinas y sustancias nocivas.

La inulina es importante para personas como Ingrid, que no quieren renunciar al vino ni al queso. Puede ser el complemento ideal para adelgazar de manera natural y con visión a largo plazo, sin hacer cosas raras. Recordad que no es un suplemento para adelgazar expresamente, sino algo natural que ayuda a que se den las circunstacias que nos ayudan a mantener el peso ideal.

Al principio puede parecer que hace justo lo contrario al efecto deseado, causando hinchazón, pero el efecto va desapareciendo a medida que el estómago se adapta.

Esta es la inulina que Ingrid de la Mare y yo tomamos: Simply Inulin by The Method.

A estas alturas de la película es muy poco probable encontrar a personas con una salud digestiva impecable y a prueba de bombas. Antes de los treinta empezamos a perder enzimas digestivas. Cada vez tenemos más problemas con la comida. Lo mejor que se puede hacer es identificar lo que falla e intentar compensar nuestras propias carencias con bacterias beneficiosas y mucha fibra.

Dejar el problema en manos del universo no va a funcionar. Los problemas digestivos son de lo peorcito que puede pasarnos; realmente, es algo que destroza el cuerpo sin que nos demos cuenta.  Por eso, todo lo que nos ayude en ese sentido mejorará nuestra calidad de vida considerablemente.

Así que nada, vamos a empezar con el café con inulina ya. ¿Quién se apunta?

9 Comments
  1. La Stevia de Now Foods que recomendaste y yo compré en iherb contiene inulina.
    A mi me provoca gases y mucho revuelo intestinal y creo q la causa es la inulina…

  2. hola daiquiri!!
    No he probado la Inulina pero si he probado Psyllium Husk el cual se dice que se considera uno de los mejores superalimentos para mejorar el tracto intestinal ya que es altisimo en fibra. Como dice en el paquete que tengo, funciona como una esponja absorbienso los excesos de agua y limpiando los desechos de toxinas que cubren las paredes intestinales.
    Lo cierto esque a mi me va muy bien y se lo he recomendado a algunos miembros de mi familia y lea gusta ¿ tu lo has probado? Yo lo tomo por las mañanas en ayunas con zumo de naranja que yo misma exprimo o zumo de pomelo o incluso en los días más frios con avena cocida más conocida como porridge u oatmeal y la marca “Mundoaroiris” ya que es la marca que vende la herboristeria mas cerca de mi casa :))

  3. Yo tengo una duda…no sé cómo puede hacer perder peso un producto que puede incrementar las concentraciones de glucosa en sangre. La inulina se convierte en glucosa dentro del hígado, lo que salvo error, puede ocasionar picos y bajón de azúcar, especialmente en personas sensibles a la glucosa…

    1. Te decía que ya pondré más información en el nuevo post que voy a escribir sobre el tema, pero precisamente la inulina es buena para diabéticos y equilibra los niveles de azúcar. Ayuda a adelgazar porque tiene todos los requisitos para que eso pueda pasar al ser fibra pura, ser saciante y actuar en el metabolismo de los lípidos. Consulta siempre con un médico si tienes dudas de ese tipo para quedarte más tranquila. Más info próximamente 😉

  4. Llevo 15 días tomando inclina con el café y en mi vida me he sentido más hinchada… parece que me hubiese comido una vaca una hora después de haberlo bebido. Al principio pensaba que sería algo normal por tomar más fibra de lo habitual pero es que cada día que pasa va a peor… y no solo es que yo lo note es que tengo una tripa terrible!!!. A alguien le ha pasado esto?
    Gracias

    1. hola, a mí me pasó los primeros días y me dijeron que era por la fermentación y porque el cuerpo tiene que acostumbrarse poco a poco, lo solucioné reduciendo a la mitad la cantidad. Desde entonces me va genial y lo noto mucho, cada cuerpo es un mundo pero por si acaso prueba lo que te digo! n

  5. Gracias Alba! Probare reduciendo a la mitad a ver si me funciona…

    1. Gema aguanta un poco, va a merecer la pena…! Yo tuve algún día así con tripa de embarazada, bajé la dosis y luego la volví a subir, hasta hoy.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *