Café con Inulina Para Adelgazar

Café con Inulina Para Adelgazar

Tenemos truco nuevo: mezclar inulina con café para perder peso. 

Me encantó ver la repercusión que tuvo la entrada sobre Ingrid de la Mare, una entrenadora de pilates que vive en Mónaco. Ingrid es una mujer inspiradora y muy chic que trabaja duro para conseguir que su comunidad de seguidoras se sienta bien, pierda peso y aprenda sobre belleza y fitness.

Si seguís a Ingrid de la Mare en Instagram, sabréis que el consejo que más repite es añadir inulina al café cada mañana. Ingrid es una fan incondiconal de la inulina, un prebiótico natural que mejora la salud intestinal de manera espectacular. Ingrid es de origen francés. Dice que los franceses mantienen la línea a pesar de comer mucha grasa precisamente porque sus alimentos favoritos, como el queso, son fermentados y ricos en prebióticos.

 

 

La inulina es una fibra soluble que viene de la raíz de la achicoria. La diferencia con las demás fibras es que la inulina llega intacta al estómago antes de fermentarse en el colon. Eso provoca la estimulación de las bacterias beneficiosas, muy necesarias para que el sistema digestivo funcione adecuadamente.

Industrialmente, la industris se utiliza para mejorar la textura de alimentos como lácteos, carnes y productos horneados. Da consistencia, haciendo que la comida se rellene y esté más gordita.

La inulina está presente en todos los cafés especiales para perder peso. Todo lo que aporte fibra y estimule los intestinos es bueno para eliminar toxinas y sutancias nocivas. Si esa parte de nuestro organismo no está regulada y controlada a la perfección, ni la dieta ni el deporte sirven para nada. Eso os lo puedo asegurar al 100%.

Por eso la inulina es importante para personas como Ingrid, que no quieren renunciar al vino ni al queso. La inulina es el complemento ideal para adelgazar de manera natural, sin hacer cosas raras.

Esta es la inulina que Ingrid de la Mare y yo tomamos: Simply Inulin by The Method.

 

Añadir una cucharada generosa de inulina al café es la mejor manera de empezar este plan. Obtenemos fibra y prebióticos desde bien temprano, y añadimos consistencia y un ligero sabor dulzón al primer alimento del día.

Pero, ¿se puede obtener la inulina a través de la comida, sin necesitar un suplemento? Pues sí, como con todo, pero los estudios calculan que con nuestro tipo de alimentación obtenemos unos 2-3 gramos de inulina por día, no más. Nuestros ancestros, en cambio, ingerían entre 15-20 gramos porque comían muchas raíces y tubérculos, que es donde se concentra la inulina de las plantas. Sí, esos antepasados que no sufrían de obesidad, diabetes ni intolerancias digestivas. 

A estas alturas de la película es muy poco probable encontrar a personas con una salud digestiva impecable y a prueba de bombas. Antes de los treinta empezamos a perder enzimas digestivas. Cada vez tenemos más problemas con la comida. Lo mejor que se puede hacer es identificar lo que falla e intentar compensar nuestras propias carencias con bacterias beneficiosas y mucha fibra.

 

 

Dejar el problema en manos del universo no va a funcionar. Los problemas digestivos son de lo peorcito que puede pasarnos; realmente, es algo que destroza el cuerpo sin que nos demos cuenta.  Por eso, todo lo que nos ayude en ese sentido mejorará nuestra calidad de vida considerablemente. No acumularemos toxinas y tendremos más margen para concedernos caprichos.

Así que nada, vamos a empezar con el café con inulina ya. ¿Quién se apunta?

2 Comments
  1. La Stevia de Now Foods que recomendaste y yo compré en iherb contiene inulina.
    A mi me provoca gases y mucho revuelo intestinal y creo q la causa es la inulina…

  2. hola daiquiri!!
    No he probado la Inulina pero si he probado Psyllium Husk el cual se dice que se considera uno de los mejores superalimentos para mejorar el tracto intestinal ya que es altisimo en fibra. Como dice en el paquete que tengo, funciona como una esponja absorbienso los excesos de agua y limpiando los desechos de toxinas que cubren las paredes intestinales.
    Lo cierto esque a mi me va muy bien y se lo he recomendado a algunos miembros de mi familia y lea gusta ¿ tu lo has probado? Yo lo tomo por las mañanas en ayunas con zumo de naranja que yo misma exprimo o zumo de pomelo o incluso en los días más frios con avena cocida más conocida como porridge u oatmeal y la marca “Mundoaroiris” ya que es la marca que vende la herboristeria mas cerca de mi casa :))

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *