Cuidado con los Caprichos Durante el Fin de Semana

Cuidado con los Caprichos Durante el Fin de Semana

Si queréis adelgazar o sentiros bien con vuestro cuerpo, cuidado con los caprichos durante el fin de semana.

Comer bien de lunes a viernes y comer fatal de viernes a domingo es uno de nuestros errores más comunes. Asociamos los días laborables con la disciplina, el esfuerzo y el sufrimiento. Cuando llega el viernes, sentimos que nos merecemos una recompensa. Después viene el sábado y toca salir. El domingo empezamos a pensar que tenemos que volver al redil. Pero estamos aburridos y nos pasamos el día holgazaneando. Y lo peor es que llega la depre ante la llegada inminente del lunes.

Los domingos es el día de la semana en el que se pide más comida por teléfono. Ese tipo de comida no suele ser una ensalada.

Comer bien durante cuatro días y medio y comer mal durante los dos y medio restantes… Al final no salen las cuentas. Es como subir dos escalones y bajar uno, todo el rato. No se avanza nada.

 

 

La clave para perder peso depende de esta teoría:

-Si estamos ingiriendo más calorías de las que gastamos, engordamos.

-Si estamos ingiriendo una cantidad de calorías similar al gasto diario, mantendremos el peso.

-Si quemamos más calorías de las que consumimos, adelgazaremos.

 

El déficit calórico de la semana sube cuando hacemos dieta de lunes a viernes y después nos pegamos el gran festival de picoteo, alcohol y demás durante tres días seguidos. Seguramente no se engorda, pero tampoco se adelgaza. No merece la pena merece la pena sufrir cinco días a la semana para luego no conseguir nada.

La mejor manera de perder peso y conseguir un cuerpo con el que nos sintamos a gusto es controlar lo que comemos. Hay que dejar los caprichos para un solo día a la semana. Cuando se puso de moda el cheat meal o comida trampa, los entrenadores que lo recomendaron, como James Duigan, tuvieron que aclarar que no se trataba de atiborrarnos durante el fin de semana entero. Podemos concedernos un capricho, pero solo uno.

Está claro que hay que vivir y ser feliz. Pero si tenéis un objetivo y queréis alcanzarlo, tenedlo en cuenta. ¡Cuidado con el fin de semana!

 

3 Comments
  1. Muy buen post daiquiri. A mí me pasa justo eso , así que voy a seguir tus consejos y limitar a una comida a la semana el “despiporre“ porque sino no hay manera !

  2. Daiquiri, qué opinas del Picolinato de Cromo como suplemento?? al parecer, contribuye a la pérdida de grasa, a mejorar los niveles de glucosa, la piel, la serotonina y un largo etc..yo me estoy planteando tomarlo pero me asustan algunos artículos que he leído que indican que puede provocar mutaciones en el ADN…

  3. Yo combino una alimentación saludable con pequeños caprichos casi todos los dias, chocolate,queso o galletas…Así no tengo tanta ansia de cheat meal y me va bien!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *