Cómo Organizar el Equipaje

Cómo Organizar el Equipaje

Se acerca el verano. Es hora de pasar el fin de semana fuera o ir planeando las vacaciones. Los que tienen suerte.

El tema del equipaje siempre ha sido una pesadilla. No me gusta complicarme la vida, pero con los cosméticos, no tengo otra opción. Ya habéis visto la longitud de mi pelo, ¿cómo me las voy a arreglar con una de esas botellitas pequeñas de plástico que venden en los neceseres de viaje? Con eso no tendría ni para lavarme el flequillo, si llevara flequillo.

Al final, todo es una cuestión de organizarse con el equipaje y compensar.

Lo más sencillo es decidir desde una perspectiva realista lo que es de verdad imprescindible y lo que no, aunque nos fastidie dejarlo en casa. Muchas cosas que pensamos que son necesarias no lo son, o al menos. Podemos pasar perfectamente sin ellas un fin de semana, una semana e incluso dos. Cuando aprendemos eso, la mitad de la maleta se vacía. Así pues, ¿cómo organizarnos con los productos de belleza a la hora de hacer el equipaje?

 

 

Con la rutina facial sucede lo mismo que con el deporte. Si hemos hecho bien nuestro trabajo durante los últimos meses, unos días de parón no serán un problema. Una piel bien cuidada puede prescindir por unos días de todos los pasos que incluyen tónico, exfoliante, crema, sérum, y varias limpiadoras distintas. Con lo único con lo que hay que tener cuidado es con el maquillaje. 

El maquillaje mal retirado dificulta el funcionamiento de la piel e interfiere en su proceso de regeneración. Cualquier producto que no limpie la piel de manera correcta, como las toallitas desmaquillantes, tiene consecuencias después de solo unos días de uso. Os sorprendería la cantidad de gente que utiliza toallitas. En vacaciones es peor. Es normal que solo apetezca usar una toallita a las cinco de la madrugada después de venir de una fiesta.

¿Qué tipo de cosméticos podemos meter en un bolso o maleta pequeña?

 

Por ejemplo, yo intento encontrar la manera de disponer de mis productos favoritos sin llevármelos en tamaño grande. La semana pasada me compré el tónico Glow de Pixi de 100 ml. No es que sea exactamente mini pero tampoco es el de 250 ml que sé que me molestaría mucho en una maleta.

Si me voy de fin de semana corto un trozo grande de jabón negro. Si sé que voy a estar muchos días, me llevo una muestra del bálsamo de Eve Lom.

Las hidratantes que uso para los viajes también son muestras. Cuando estoy fuera no me gusta usar ni aceites ni ácidos. Tampoco me llevo mis cosméticos favoritos. Es por temor a olvidármelos, lo que me pasa a menudo. Nunca me he ido de vacaciones sin dejarme algo importante en el hotel. La única solución que se me ocurre es evitar el desastre dejando todo lo de valor en casa.

Así que aprovecho los viajes para utilizar las muestras de cosmética. Porque las muestras también están para eso, para probar nuevos productos y decidir si vamos a comprarlos o no.

 

 

Para evitar desparrames con el equipaje recomiendo utilizar bolsas de zip. Parece una tontería pero sirve para que lo tengamos todo impecable y por separado. También evita que se manche el neceser, otra cosa que antes me pasaba sí o sí. No importaba lo limpio que lo tuviera todo: después de unos días, mis preciosos neceseres tenían el interior manchado de negro o de brillo de polvos de sol o iluminador.

Incluso es buena idea utilizar una bolsita para meter unos cuantos discos de algodón y bastoncillos para desmaquillarse. Es una de las primeras cosas que guardo a la hora de organizar el equipaje porque siempre se me olvida.

Para meterlo todo, recomiendo neceseres grandes y de piel dura. 

 

 

Hablando de maquillaje, lo mejor para los viajes son los productos multiusos como los múltiples. Los polvos bronceadores siempre han sido algo indispensable a la hora de hacer las maletas, hasta que empecé a verlos como un fastidio. Eso de ver ligeros restos de brilli brilli por todas partes, y porque tienen una tapa que se abre fácilmente a la que se mueven un poco. También tenía que llevarme la brocha para aplicarlos. Más cosas, uff. Parece que no, pero vas sumando y sumando y terminas con el cuarto de baño del hotel que parece un mini stand de Sephora.

Problema solucionado desde que compré varios Beach Stick de Charlotte Tilbury. Son los que Jennifer Lopez usa para dar color a sus mejillas. Ya veis por la foto que es un producto muy natural y favorecedor, ideal para el verano.

 

 

En cuanto al pelo, bendita sea la keratina. Con el cepillo Tangle Angel y un buen champú, me he librado de tener que llevarme un acondicionador, las planchas y todo lo demás.Gracias a la keratina, solo necesito unas pasadas de secador para estar lista. Lo malo es que tengo mucho pelo y muy grueso, y todas sabemos que los secadores de los hoteles son una birria. Es como si te secaran la melena a soplidos. Yo tardo siglos y al final me rindo. Segun como me de, me llevo mi querido Parlux.

El secador Parlux es muy ligero y pesa poco. Abulta, pero no me compensa prescindir de él. No puedo dejar a la gente esperándome mientras aguardo tres horas a que se me seque el pelo al aire libre.

Y vosotras, ¿cómo os organizáis con el equipaje?

6 Comments
  1. Yo los suplementos si me los llevo, en un organizador tipo cajita con separadores, es súper útil, os lo aconsejo.
    También como Daiquiri tiro muchisimo de muestras faciales y corporales y las bolsas herméticas con cierre, una obligación.
    Con los años llevo el maquillaje justo, y en verano 3 o 4 productos, ni uno más.
    En cuanto al pelo como es muy fino y poca cantidad tampoco necesito cargar con muchos productos, imprescindible eso si, el Tangle Teezer. Aunque he descubierto otra marca de cepillos con el que he sido infiel, Olivia Garden.

  2. !Este post me ha encantado! Muy práctico,yo suelo volverme loca… Es una idea estrella lo de las bolsas de zip lo probaré.
    Soy de las que se lleva de todo: mi habitación suele ser una mezcla de sephora y farmacia
    Mi preferido también es el moon beach la verdad… es que no he utilizado ninguno más desde que lo probé me enamore y no creo que cambie
    Un besito!!

  3. Hola!!! Me ha encantado este post, muy útil 😉
    Sé que no te gusta mucho hablar de ropa pero estaría genial un post con los básicos que hay que llevar en la maleta de verano y accesorios para embellecer como ropa y accesorios de play…. Me encantaría saber cuáles son tus básicos para el verano 🙂 Un beso

  4. Yo siempre termino con diálogos internos terribles por mi exceso de equipaje, he cambiado tres veces de país y cada vez que llego a puerto nuevo no entiendo mi manía “caracol-tortuga” de ir con la casa a cuestas. Aprendí lo de las bolsas con cierre hermético por mi afición a los aceites y potingues varios, es lo más!. En mi caso peco mucho de llevar ropa y accesorios que luego no uso, en el plano cosmético me mantengo fiel a mis joyitas indispensables y dejo atrás el maquillaje y productos “por si acaso”. Me agobia el hacer maletas pero el gusanillo de emoción por partir de viaje me sube tanto el ánimo que para mí es una fiesta!.
    Gracias nuevamente, aquí partiéndonos de frío….el cuerpo grita sol!.

  5. Daiquiri, ¿tienes cepillos Mason Pearson? ¿Sabes algo de ellos? Me debato entre si comprar uno o no pero tampoco tengo referencias, y con los precios que tienen como para arriesgarse…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *