Cómo Ponerse en Modo Belleza On

Cómo Ponerse en Modo Belleza On

Tengo comprobado que los descuidos derivan inevitablemente en un día desastroso, de dejadez absoluta. ¿Cómo ponernos de inmediato en modo belleza on?

Esto no va de dedicar una tarde a preparar un baño relajante, encender velas por la tarde o poneros una mascarilla, porque creo que es un concepto diferente. Yo me refiero más bien a tener la actitud correcta a lo largo de un día normal, cuando tenemos que esquivar un montón de tentaciones, vamos mal de tiempo y es más fácil meter la pata.

En general, como acabo de decir, me gusta evitar la dejadez.

Tengo comprobado que solo incorporando ciertos hábitos a mi rutina, me resulta muchísimo más fácil portarme bien durante el resto del día. Si abro una bolsa de patatas Lay’s por la noche, siento que le estoy fallando al zumo verde que me he tomado al mediodía. Que le he traicionado. Que no se merece que le haga esto.

La verdad es que sí: lo que más me pone en modo belleza on es tomar un zumo verde. Solo con ese pequeño gesto ya siento que el día está arreglado. Mi favorito, como os conté el otro día, es uno que lleva manzana, menta, cúrcuma y limón. La combinación deporte + zumo de cúrcuma cuando salgo del gimnasio me chifla. Me siento como Cindy Crawford en sus vídeos de aerobic de los 90.

Por cierto, me alegra informaros de que ya he empezado también con el zumo de apio. Es oficial. Tiene un sabor ligeramente salado y no me he muerto. Creo que voy a poder incorporarlo a mi rutina fija sin problemas.

Evidentemente, en ayunas ha sido imposible, pero vale igual mientras se tome con el estómago vacío.

Hablando de hacer rituales de belleza o de salud en ayunas. Hace tiempo que decidí sacarle todo el partido que pudiera a mi asquerosa adicción a la cafeína. Ya que nunca voy a conseguir mi mañana a lo supermodelo con agua caliente con limón y un té de jengibre, al menos quiero sentir que estoy haciendo algo por mi belleza. Jiji. Lo que llevo ya tiempo haciendo es echar un sobre del colágeno hidrolizado de Ancient + Brave, que tiene una cantidad de colágeno en mg menor al de Rejuvenated (que sigo tomando religiosamente todas las noches), pero que me gusta muchísimo como complemento.

No tiene sabor ni aroma y se puede mezclar tranquilamente con la leche. Si sentís esa extraña culpabilidad con el café de la mañana, con ese pequeño gesto se os pasará.

Igualmente voy a volver a probar la transición hacia las leches vegetales, pero con la calma y escuchando a mi propio organismo.

Entonces, revertir algo que en teoría es poco saludable en algo sano y beneficioso también es una buena estrategia para ponerse en modo belleza on.

Otros detalles que ayudan a que el modo belleza on se active:

Nuestro perfume favorito, el que nos representa por encima de todo. Solo con vaporizarlo un poco cambia todo mi rollo, haciendo que me sienta guapa y sensual al momento. Creo que también se debe a la esencia, que es muy exótica, pero creo que puede pasar lo mismo con cualquier perfume que sea especial para nosotras.

Ver fotos de chicas guapas. Siempre y cuando estemos por encima de envidias y resentimientos absurdos, las mujeres bonitas y con cuerpazo tienen que inspirar y motivar de una manera sana. Si ese tipo de chicas os hacen sentir mal, entonces este truco puede que no os sirva. A mí me sirve, desde luego. Si veo a una modelo de Instagram con un bronceado precioso y coincide con que esa semana estoy con mi color seta de invierno, me entran ganas de ponerme un poco de autobronceador. O de dar una pasada ligera de mis polvos Casino de NARS.

Lo mismo si veo a otra con las manos impecables y coincide con una semana de pereza en la que me he hecho la loca con la Shellac.

Cómo Ponerse en Modo Belleza On

La nevera bien organizada y llena de cosas ricas y sanas. Esto lo dejo para otra entrada porque es muy interesante.

Unos días sin carbohidratos. Lo tengo comprobado. Me gustan mucho, pero pasados unos días, tiendo a sentirme inflada. Unos días reduciendo su consumo y aumentando la combinación fibra + proteína, y vuelvo a poner en modo belleza on, modo deporte on… Lo que haga falta.

Tener los labios jugosos y bien hidratados. En invierno, esto es muy necesario, porque todo lo contrario, es decir, tenerlos resecos y cortados, transmite deshidratación y dejadez. Por eso el glow tiene tanto éxito, por la relación de la hidratación con la salud y la fertilidad, aunque sea de manera inconsciente. También, lo dejamos para otra entrada.

Os toca, ¿cómo os ponéis en modo belleza on? Porque sé que me dejo cosas pero ahora no caigo.

31 Comments
  1. Tu post me viene que ni pinrao!!! Justo ayer me hice micropigmentacion en los ojos para estar siempre en modo on.

      1. Si,tipo eye line. Me hice línea de arriba y de abajo con un rabillo lo justo para levantar el ojo.
        Pensé que me iba a morir de dolor pero te ponen crema anestésica y sientes el cosquilleo que te mueven las pestañas. Es muy tolerable la sensación.
        Estoy esperando los 40 días de después para hacerme el repaso y ver el resultado final pero lo que veo, una semana después, me está gustando mucho.

  2. Bravo! Me encantan estos post! De hecho, aterricé en este blog buscando eso: motivación.
    Mi fórmula maestra se basa en dos puntos:
    Un “habit tracker” como técnica de seguimiento en el rendimiento (la cuadrilla de la semana dónde tachas los días que cumples objetivos, de toda la vida, vamos)
    Y relacionarme con gente motivada (con su físico y sus proyectos) música cañera, ponerme un lookazo un día cualquiera, tu blog (si ellas pueden, yo también) No excuses!
    En la actitud está la clave. Muchas gracias por seguir escribiendo!!!

    1. Gracias! Exacto, si ellas pueden, nosotras también, yo también pienso eso muchas veces.

  3. Puedo sonar un poco básica pero para ponerme en “modo belleza on” lo que hago justo al levantarme es desayunar sano, limpiarme la cara con jabón facial + tónico + hidratante (todo de clinique) y beber bastante agua durante la mañana. Un truquito que me está funcionando con mis uñas es poner un poco de crema de manos encima de ellas a modo de mascarilla. Me hice las acrílicas y al quitarlas quedaron débiles y feas. Un besito!

  4. Me encanta, he de reconocer que cuando llevo un tiempo portandome bien con mi rutina tiendo a caer en los ” por un día no pasa nada” y un día se convierte en varios… también he caído en mirar a otras mujeres con envidia pero sigo trabajando en mi amor propio y en admirar más que odiar. En parte gracias a tu blog, libros y a tu persona

  5. Hola daiquiri, la verdad es que llevo tiempo a la caza de comentarios negativos sobre el café desde que leí que jLo no tomaba, y volví a leer dicha información en un libro que me encanta ( en el cual lo único negativo que le achacaba era que deshidrataba) y después lo volví a leer aquí, sin embargo en internet solo lees que maravillas, no sé si sea truco de marketing a lo bestia o que realmente es una maravilla jajaja lo que si que se es que hay varios estudios bastante rigurosos que lo recomiendan, no tanto para beauty pero si para enfermedades como el hígado graso o la cirrosis, ( recomendando más de 3 tazas diarias, vamos un montón) y bueno no sé, teniendo en cuenta que el hígado graso se hace por comer muy muy mal, será por que el café desintoxica ??? Pero además de tener mogollón de antioxidantes, por su parte, la cafeína es muy buena para hacer deporte ( lo leí en un blog que recomendaste; fitness revolucionario, con estudio incluido) en fin que toda esta chapa es para decirte que a lo mejor no tienes que sentirte taaaaan culpable por tomarte un cafelín o dos, que no todo lo que nos gusta tiene que ser malo jajaja menos mal, y nada eso, un besito

    1. Yo sé que no es malo, pero no puedo evitar pensar que podría prepararme algo más sano, sniff….

  6. Hola Daiquiri! El colageno Ancient+Brave lo utilizas con leche animal? Por la mañana no puedo renuncia a mi café con leche sin lactosa

    1. Sí, con leche sin lactosa. Yo tampoco puedo renunciar a ella, lo he intentando pero no hay manera. Con el colágeno me siento un poco mejor.

      1. ¿Habéis probado la leche de espelta? Yo la he descubierto hace poco y es la leche vegetal que más me gusta.

        1. ¿Sí? Yo ni la he probado porque me daba la sensación de que iba a estar asquerosa…

          1. Pues si no la encontráis en herbolarios, podéis probar la de espelta del Mercadona. No es igual, pero así podéis ver si el sabor os gusta o no. A mí me gusta bastante más que la de almendra o la de avellana.

  7. Yo siento que empiezo el día con ganas de cuidarme cuando, a parte de hacer lo básico que es lavarme la cara, hidratarla dando un minimasaje, beber agua, zumito verde…, me he puesto aceite en el pelo esa semana, uso el rodillo facial, llevo ropa con la que me siento a gusto aunque esté en casa. Aunque creo que el deporte es clave para sentir que el día ha salido redondo en el tema beauty.
    Encender una vela con un olor que me guste también me cambia el humor, y, en mi caso, necesito que a mi alrededor esté todo “en orden”, que no haya mucho caos, porque si no se me quitan las ganas de todo, incluido las de ponerme a hacer un batido glow.

  8. Hola Daiquiri!

    Es necesario hacer descanso en la toma de colágeno? Por ejemplo tomarlo durante tres meses y descansar uno?

    1. Yo no descanso nunca, no creo que sea necesario al ser una proteína presente de forma natural en el cuerpo.

  9. ¡Ay, este post me viene como anillo al dedo! Yo paso justamente por una fase un poco down y precisamente son tus publicaciones uno de los mejores recursos para ponerme las pilas y recuperar mi modo healthy/beauty. Aparte, pasos como tomar mayor cantidad de agua (me declaro una adicta a los refrescos), respetar mi rutina fitness, leer más , no acceder a mi cuenta en FB por días,.. Ahora no caigo en más cosas, pero fijo que me dejo algo.

      1. Porque al final termino dedicando más tiempo del que tenía previsto y no deja de ser tiempo que podría invertir en cosas más interesantes. Tengo constatado que cuando paso días sin acceder a mi cuenta leo más y eso me hace sentir mejor.

  10. Buenísimo el post, es tan real. Cuando comemos super healthy, tenemos las uñas y pelo impecable y un perfume espectacular, no hay quien nos pare! Realmente es algo que va mas allá de lo físico, al sentirnos bien trasmitimos algo positivo a los demás y a la vida y la consecuencia de eso es el éxito asegurado (en todos los sentidos)! Cuando nos sentimos hermosas, somos imparables. Besos Daiquiri y nuevamente GRACIAS!

  11. A mí me funciona hacer ayuno intermitente , enseguida empiezo a notarme más ligera y con más energía . También me motiva preparar comida sana para toda la semana , así se q tengo todo listo y me es más fácil no caer en “pecado”.

    1. Tengo curiosidad por el ayuno. Cómo lo haces tú exactamente? No tomas nada en 12 horas, por ejemplo? O estás un día entero ayunando?

      1. Hola Ana, yo hago 16 horas de ayuno y como en el intervalo de las 8 horas restantes . Para quien empieza puede hacer ayuno de 12 horas y luego ir avanzando . Yo pensaba que sería incapaz porque era la típica que hacía las 5 comidas pero ahora no lo cambio , me hace sentir muy bien .

        1. Vale! Pues haré eso, empezaré por 12 h y a ver qué tal, porque yo también hago todas las comidas 😅
          Gracias por contestar 😘

    2. También a mí me ayuda un montón. Yo practico el 16/8 de cuando en cuando y me empodera muchísimo, porque la ansiedad por ciertos alimentos (los que son muy altos en hidratos de carbono) desaparece y me siento más dueña de mi sensación de hambre-saciedad.

  12. Hola Daiquirí, solo leer tu blog es pura motivación para mi, y como bien dices, cuidarme me encanta, comer sano, hacer ejercicios y jugos o zumos de frutas quema grasa, solo que a veces me pongo algo flojas y justo hago lo que dices, ver otras mujeres fabulosas en las redes, sin envidia, solo las veo y me inspiran a mantenerme in. Un beso y sigue escribiendo con esa naturalidad y belleza que te caracterizan.

  13. La verdad es que lo del ayuno es cierto. Comer ligero a mediodía y ya no tomar nada más que agua hasta el desayuno del día siguiente hace sentirme muchísimo mejor. Entonces empezar así el día tras horas de ayuno y darme una ducha con un gel que me encante,lavarme el pelo con el champú de Oribe (gracias Daiquiri) y luego un perfume que me encante y da igual que sea lunes,yo me siento de maravilla.

  14. Para mí son mis tacones de terciopelo rosa. Cada vez que me los pongo el mundo es mi pasarela

  15. Cuatro días ya bebiendo el zumo de apio en ayunas…lo único que noto a día de hoy es que por la mañana ya no necesito mi probiótico, maravilloso!, no conozco a nadie más que lo esté haciendo por mi círculo de conocidos, sólo unas amigas en USA y tú Daiquiri!.

    El masaje con rodillo de jade o cuarzo rosa y aceites , unas palabras de amor propio en esos cinco minutos ya me conectan con un día de belleza.

    Cómo aquí el verano esta “bravo”, seguiré con esta rutina :
    En ayunas, zumo de apio, quince minutos después una mezcla de vitaminas Alemanas que nutren a nivel celular…me llegaron hace dos días, todo nuevo!.
    Y luego otros quince minutos después mis arándanos o piña con semillas y aceite de coco, y … chán!!, el delicioso café con leche de coco y aceite de coco.
    Cómo estoy siguiendo concentradamente mis horarios según mi tipo Ayurvédico, debo hacer todo entre las 6am y las 9am.
    Y claro, me levanto super temprano sólo para el ritual del desayuno.
    Algunas noches con los amigos me voy antes que todos inventando que tengo tanto que hacer a la mañana siquiente , si supiesen que sólo es por mi desayuno en cuatro estaciones, jajaja.
    Así ya me siento mega sana y no me traiciono por el día.
    Estoy super motivada con la nueva rutina : ).

    Pura Daiquiri motivación .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *