Zumo de Apio Para Renovarse por Dentro

Zumo de Apio Para Renovarse por Dentro

Primero fueron los aguacates. Ahora es el turno del apio, la nueva sensación en Instagram. Dicen que es un imprescindible en las cocinas de las actrices, cantantes y demás mujeres que en general viven de su imagen.

Sí, el apio.

Los zumos verdes me gustan mucho. Los considero una parte muy importante de mi evolución y una de las bases de mi bienestar. Si elegimos adecuadamente el tipo de zumo, según los ingredientes, vamos a notar clarísimamente la diferencia. O la noto yo, que nunca he sido de comer fruta y verdura. Un buen zumo me arregla la jornada.-

Ahora mismo estoy con uno de menta, manzana, limón y cúrcuma que me encanta. La cúrcuma le da un toque picante y exótico que me gusta mucho. Eso es importante, que el zumo de turno esté rico y no sea intragable. No os vais a poner en modo beauty con un zumo verde si os tenéis que santiguar antes de beberlo. En cambio, si está rico y creéis en sus ingredientes, os vais a sentir de maravilla el resto del día.

El zumo de apio no deja de ser un zumo verde aunque no sea tan exuberante y completo como los demás. Lleva un solo ingrediente: el apio. Tal cual.

La locura por el zumo de apio –celery juice, si queréis más información- es obra y milagro de Anthony William, autor del best-seller Medical Medium. Si no tuviera tantos problemas de concentración lo compraría ahora mismo. Anthony William tiene un don para el diagnóstico médico de enfermedades comunes que todavía no tienen una explicación satisfactoria a nivel académico. Su sabiduría ha arrastrado a millones de personas, desde gente corriente hasta billonarios, actores de Hollywood y estrellas de la canción. Aunque no es médico, cuenta con el respaldo de grandes doctores que han recurrido a él para resolver casos muy difíciles.

Si lo pensamos, a pesar de los avances de la ciencia, hay montones de patologías modernas que no tenemos ni idea de dónde vienen. Y eso es preocupante.

Una de las bases del método Medical Medium consiste en tomar cada mañana, en ayunas, un zumo de apio natural.

Beneficios Zumo de Apio

Según Anthony William, el zumo de apio es el remedio natural para combatir y acabar con los síntomas de muchas enfermedades crónicas. Él mismo lo comprobó cuando vio que los problemas cotidianos de sus clientes desaparecían después de tomar zumo de apio durante varios meses. Según él, los beneficios del apio son más potentes cuando el zumo es puro y no se mezcla con otras verduras. Él sí recomienda tomar un zumo verde de apio, manzana, col rizada o cilantro, pero insiste: una vez al día y en ayunas, es necesario tomar zumo de apio puro y nada más.

El zumo de apio puro es 100% antiinflamatorio. Anthony William jura que la inflamación es la causa de esa cantidad de enfermedades muy comunes hoy en día que tienen difícil diagnóstico y no terminan de tener una cura eficaz: la fatiga crónica, el hipotiroidismo, la enfermedad celíaca, el síndrome de colón irritable, la diabetes, el eccema, el acné, el lupus, el vértigo, el estreñimiento, el entumecimiento… Problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo, personas que se encuentran con informaciones contradictorias y confusas porque todavía, realmente, no se conoce cuál es el verdadero origen de lo que les pasa.

Otra de las razones es que el zumo de apio contiene sales minerales que actúan en conjunto como antiséptico. Ese grupo de minerales, al entrar en contacto con los virus y los patógenos responsables de estas enfermedades crónicas, consiguen romper y destruir sus membranas celulares.

Anthony William insiste: si la gente conociera de verdad todo lo que el zumo de apio puro es capaz de hacer, sería considerado el superalimento más valioso del planeta. Para él, es un milagro de la naturaleza.

Anthony William: Beneficios del Zumo de Apio

¿Cuál es la rutina recomendada por Anthony William para que podamos disfrutar de todos los beneficios del zumo de apio natural de manera rápida y eficaz? El ritual consiste en lo siguiente:

Cada mañana, hay que beber 16 onzas (unos 400 ml) de zumo de apio natural con el estómago vacío. El zumo tiene que ser fresco y contener solo apio. Para conseguir la cantidad perfecta, hace falta coger un puñado grande de apio. Como el aporte calórico es nulo, no debe verse de ninguna manera como un sustituyo del desayuno. Después de tomarlo, hay que esperar un mínimo de 15 minutos antes de tomar cualquier otra cosa.

¿15 minutos sin mi dosis de cafeína? Madre míaaaa.

-En caso de sufrir alguna enfermedad crónica o síntomas realmente desastrosos que no han recibido un correcto diagnóstico, se puede repetir el ritual otra vez, a lo largo del día. De nuevo, con el estómago vacío.

Si resulta totalmente imposible tomar zumo de apio en ayunas, la segunda mejor opción es prepararlo y tomarlo media hora antes o después de cualquier comida ligera.

-Si, al principio, 400 ml de zumo de apio es una cantidad excesiva, podemos empezar tomando la mitad y luego ir incrementándola con el tiempo. Otra opción para preparar nuestro cuerpo antes de empezar con el zumo de apio es tomar zumo de pepino durante unas semanas.

-Aunque lo más recomendable es preparar zumo de apio orgánico, no hay problema si compramos apio normal y corriente. Solo hay que lavarlo muy bien antes.

-Lo mejor siempre es preparar el zumo y beberlo inmediatamente. Si no es posible, se puede preparar el día anterior, almacenarlo en un frasco de vidrio con tapa y meterlo en la nevera. Es igual de válido siempre y cuando no hayan pasado más de veinticuatro horas. Es la opción preferida de las actrices como Cameron Diaz o Gwyneth Paltrow, aunque me pregunto, ¿esas mujeres no tienen una asistenta que les pueda preparar el zumo nada más levantarse? No sé.

Zumo de Apio Receta

-Un truco para ganar tiempo y que sea más fácil preparar el zumo de apio por la mañana es limpiar y cortar el apio la noche anterior.

-Para que nos vayamos adaptando al sabor del zumo de apio, Anthony Williams recomienda que los primeros zumos contengan un poco de manzana o pepino. A medida que el cuerpo se acostumbre, la cantidad de apio tendrá que subir hasta que sea el único ingrediente del zumo. De nuevo, loe beneficios se triplican si el apio se digiere solo. Nada de añadir hielo, lima o limón.

-Uno de los beneficios del zumo de apio es la estimulación inmediata del tránsito intestinal. Es una reacción normal ante un proceso de desintoxicación fuerte y eficaz. Se supone que el zumo de apio acaba con las bacterias poco productivas del estómago y purifica el hígado, que la mayoría de la población siempre tiene ligeramente tóxico. Después de ese incremento en las visitas al cuarto de baño, la digestión se regulará de manera saludable, alcanzando la normalidad que deberíamos esperar y exigir.

Zumo de Apio - Daiquiri Girl Blog

Aunque lo del zumo de apio es algo que descarté de inmediato por la importancia que le doy al sabor de los zumos verdes y por mi adicción a la cafeína nada más levantarme, a medida que he ido leyendo cosas sobre Anthony William, mi interés por el tema se ha disparado. Así que he decidido empezar a hacerlo.

¿Quién se apunta?

*Para escribir esta entrada he escuchado la canción “I Want You” de Animotion (1986).

20 Comments
  1. Hola! Qué interesante! Yo sufro muchos dolores desde hace años que ningún médico ha sabido concretar bien su causa, dándome diagnósticos distintos cada uno. Al final, he optado por dejar todo tipo de medicación y mejorar mi bienestar a través de la alimentación, los masajes, etc. Por supuesto, probaré esto del apio desde hoy mismo. Para mi no es problema tomarlo puro porque es una verdura que me encanta (en realidad, soy muy adicta a todas las frutas y verduras sin haber tenido nunca que forzarlo: me chiflan todas!), pero ¿dice algo el doctor este al respecto de si licuarlo, batirlo con agua en la nutribullet o comerlo es indistinto o hay una forma correcta precisa de tomarlo? Gracias!

    1. Hola hay que licuarlo, si usas una nutribullet tienes que usar un colador después
      Hace tiempo que vi el zumo en el insta de Medical Medium pero me animo a empezar YA

  2. Yo estoy ya con ello, en cuanto lleve un tiempo considerable os cuento los efectos ! Aunque en Instagram hay mucha gente que ya cuenta los beneficios desde que lo están tomando .

  3. Creo que voy a darle una oportunidad aunque el apuo y yo nos llevamos regular…también he leído cosas extraordinarias. ¿Cómo se prepara? ¿El apio con un poco de agua a la Nutribullet, tal cual?

    1. Sí, exacto, pero como dicen más arriba, utiliza un colador después.

  4. Venga Daiquiri!.

    Hace semanas que me preguntaba cuando iría hacia rutinas más radicales, y aprovechando la ola de calor insufrible que tengo por estos lados, me viene divino!. Leí acerca de Medical Medium hace unos meses, me fascina la amplitud mental de los Estadounidenses . Para mí nunca un título universitario ha significado lucidez ni genialidad. Y ellos lo saben!.

    Como dato curioso, aquí en Chile hay una ensalada tradicional de nuestra mesa , la famosa apio-aguacate ( aquí llamada Palta ). Quién lo diría que en esta población donde la mayoría sufre de sobrepeso siempre ha existido una ensalada de super alimentos deliciosa!… en fin.

    Partiendo al super a comprar apio y cambio de rutina! ; D…

    Que fácil soy con estas cosas , jakajkajaka.

    Les voy contando, y el GRACIAS total como siempre Daiquiri, es el impulso que siempre se necesita para realizar estas proezas.

  5. Hola! A mi en general me encantan todas las verduras pero el apio me da un asco que no puedo con el…que mal! Las que vayais a empezar con los zumos porfa contad que tal los resultados ya que me diagnosticaron intolerancia al trigo hace unos meses pero llevo anyos con sintomas y con la “enfermedad” a cuestas. Que si os va bien a todas me tapare la nariz y apio pa dentro, jajaja.
    Daikiri, al zumo de apio no, pero a tu blog si que soy adicta!!!

  6. Informo: he empezado con un zumo de apio, manzana, pera y menta jajaja

  7. Me has leído el pensamiento, justo ayer estaba buscando info sobre el zumo de apio al ver que Kim Kardashian no hace más que quejarse de lo malo que está en IG. A mí me encanta el zumo de apio con manzana, lo descubrí hace años gracias al instagram de Loni Jane, aunque el apio solo me parece repugnante.

  8. Pues yo estoy hasta las narices de pelar el apio, acabo de sus hilitos hasta el moño! He empezado hace poco con el zumo verde de lechuga, manzana, pera y apio y acabo de poner a lavar un manojo de menta fresca que he comprado hoy para añadirla también. Ya veré si me animo a hacerlo solo de apio…

  9. Buenas tardes;
    Por favor, qué cantidad de apio compro para un zumo en la Nutribllet? Y cuanta agüita echamos?
    Sé que escribo tarde pero a ver si tengo alguna respuesta.
    Gracias!

    1. Hola, según he leído no hay que poner agua , es sólo una rama de apio. La bates y luego la pasas por un colador .

      1. Ajá, muchas gracias! Empezaré mezclándolo con manzana por si sabe a rayos! 😀

  10. Me apuntoooo!!! Eso sí, empizo añadiendo manzana porque no he comido un apio en mi vida (Exceptuando en puré de verduras de esos de cartón que antes tomaba, y que contendrían un 0,5% del mismo)
    Green prower came to me!
    Como siempre, gracias Daiquiri 💚

  11. No tengo la nutribullet ¿cómo consigo el zumo exactamente cono debe tomarse?
    Lo bato con la minipimer y luego lo cuelo?
    Info please chiquis, muchísimas gracias a todas y en especial a Daiquiri!

  12. Renuevo información.

    Tal cómo dice Daiquiri arriba son 400 ml. Yo bebo 500 porque tengo la medida de un tazón Sturbucks Venti ( por si les sirve de medida ).

    En días recibo una extractora de zumos prensados en frío, mientras tanto lo hago en la simple licuadora de siempre con dos dedos de agua, sé que no es lo ideal, pero ya así funciona muy bien . Obviamente hay que colar la pulpa y pielecillas varias.

    Es super refrescante y si os gusta el Gazpacho y las sopas frías tampoco es para salir corriendo…digo yó.

    hasta el momento no pienso dejarlo, deseo llegar a mínimo tres meses para ver cambios consistentes. Y quienes se preparan para el verano, viene genial!.

    1. Hola, ayer empecé con el famoso zumo de apio.
      Tengo entendido que al menos es 1 mes.
      chicas, id diciendo qué beneficios vais notando, vamos animémonos juntas.

      Gracias

  13. Por cierto, me surge una duda…
    ¿creéis que se puede licuar unos cuantos manojos y guardar el zumo obtenido en el refrigerador?
    Me parece que resultaría taaaan cómodo…
    qué creéis?
    Gracias!
    PD amo este blog 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *