Ya Es Hora de Retomar los Zumos Verdes

Ya Es Hora de Retomar los Zumos Verdes

Mientras escribía el post sobre el desayuno de Miranda Kerr, me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que hace que no me tomo un zumo verde.

Esto es una vergüenza. Los zumos verdes siempre han sido una parte muy importante de mi operación pibón personal. Recuerdo cuando empecé con ellos, porque fue como si se abriera un mundo nuevo para mí, un mundo lleno de cosas. El gimnasio, la alimentación sana, el colágeno… Estaba entusiasmada con los resultados y fue una de las mejores épocas de mi vida.

En serio, no sabéis lo motivada que estaba con el tema. Iba a la frutería y compraba quilos de fruta y verdura. Me preparaba los zumos yo misma en mi licuadora gigante. No perdonaba un solo día. Sabía que era lo mejor que podía hacer para mi piel y por eso era tan estricta. Ahora noto que me he relajado un poco con el tema, así que se acabó. Ya es hora de volver a empezar con los zumos verdes.

 

 

Los zumos verdes parecen algo asqueroso, pero están muy bienas. Mi receta favorita es la de la nutricionista Kimberly Snyder. Lleva manzana, pera, limón, apio, cogollo y espinacas. Pero es bueno experimentar con otras variedades, para averiguar cuales son los mejores alimentos para la piel.

Lo mejor para seguir con la motivación intacta es ver los resultados. En esa época, el pack era francamente espectacular: zumos verdes a diario, mis cápsulas de aceite de pescado que me quitaron el acné, vitaminas para el pelo, aguacates, agua de osmosis… y gimnasio a tope. Esto último es algo que activa la circulación de la sangre y ayuda mucho a conseguir ese glow que tanto nos obsesiona. Le estaba dando a mi piel algo que nunca en la vida le había dado. Ella me lo agradeció haciendo que desaparecieran el acné y el tono apagado que me hacía parecer una seta mugrienta.

Eso me animaba a seguir. Puede que ahora, al haber conseguido lo que quería, me haya acostumbrado y haya perdido el entusiasmo.

 

 

Quiero volver a esa época, y qué mejor manera que hacerlo cuando empieza el nuevo año, la etapa de los nuevos objetivos. Si he conseguido dejar el café, puedo retomar una rutina de zumos verdes varias veces por semana.

De momento, he empezado por la vía fácil, y un par de veces por semana voy a buscar los zumos ya preparados y prensados en frío en Green Shots. Es un local de comida sana de Barcelona que vende mi zumo verde favorito: Green Summer, de manzana, piña, menta y espinacas. Es muy parecido al zumo de Kimberly Snyder y encima lleva menta. Para no tomar siempre lo mismo, lo alterno con otro zumo de pepino, apio, jengibre y limón.

La lógica es: ya que vamos a pagar, mejor elegir algún zumo que lleve ingredientes que no solemos tomar, o que no tenemos normalmente en la cocina.

 

 

Me acabo de suscribir a varias webs y blogs que cuelgan recetas de zumos verdes, para apuntar ideas, recetas y consejos para novatas. Os iré contando mis progresos. Recordad que cuanto más completos sean vuestros zumos, más resultados notaréis. Creedme, merecen la pena. Son una de las mejores cosas que podéis hacer por vuestra salud y vuestra belleza. ¿Os apuntáis?

12 Comments
  1. ¡Buenos días guapa!
    A por ellos con la motivación que desprendes, yo me los tomo únicamente por la mañana y le añado proteína (25-30gr para alimentar el músculo) los resultados con el resto de alimentación, entreno a lo largo del día se notan y de qué manera.

  2. Que buenos que están los de green shots, que pena que me pillen tan lejos 🙁 yo suelo prepararme para merendar los días q voy a entrenar duro uno con media manzana, medio platano, espinacas,lechuga y una cucharita de la proteina veganas de welleco, buenísimo! Por cierto este finde de estar metida en casa volveré a releer tu libro para que no se me olvide ni un punto de la op! Besos guapa !

  3. Daiquiri querida!, cuanta razón tienes, a veces cuando conseguimos resultados, abandonamos ciertos cambios que no hicieron un bien enorme, o nos desmotivamos en el camino, la clave es nunca perder de vista estos hábitos. Yo regresé hace un par de meses a mis batidos verdes, también a los zumos prensados en frío ,-estos último sólo los puedo conseguir en ciertas tiendas de las grandes ciudades-, me había aficionado tanto a mis proteínas vegetales con sabor a Mocca y a mi Matcha-latte, que había aparcado los batidos verdes, y con estos últimos sí que sentí como mi cuerpo se reseteaba y mis bacterias se equilibraban!
    Mi mezcla estrella es: Piña, cilantro, pepino, jengibre, espirulina, moringa, maqui berrie, y cúrcuma activada en aceite de coco, es mi elixir!.
    Adelante con el nuevo plan 2017!.

      1. Como puedo conseguir zumos prensados en frío en Valencia? Aunque no sé si será posible snif..
        Gracias igualmente bella!

    1. Hola Olga
      Madre mia que mezcla!! Tiene que estar muy bueno!!!
      Que tal te va con la mezcla, la de piña, cilantro… me refiero a como te sientes al tomarlo, que cambios has notado en tu cuerpo…
      Besos y muchas gracias por compartirlo con nosotras!!!

  4. Daiquirii, post genial!!
    Una pregunta, conoces alguna forma de conseguir el famoso y muy deseado Glow Skin?
    y cuando vas a poder escribir un post sobre tu rutina de ejercicios? Creo que después de ver tu abdomen tan plano y en general el cuerpo tan bonito que tienes en el post de tu cambio de look, estamos bastante deseosas!!!

    1. La semana que viene publico un post sobre un diurético que he tomado y luego empiezo el reto de 30 días de Protein World y Chloe Kardashian, os iré contando.

      1. Daiquiri perdona, puedes darme alguna idea sobre lo que te he preguntado acerca de los zumos en VLC? Gracias!

  5. Daiquiri has leído algo sobre la medicina anti aging y la dieta asociada a este tema? Qué opinas? Básicamente se resume en que envejecemos más rápidamente porque tomamos alimentos que nos inflaman. Me gustaría saber tu opinión al respecto, últimamente varias personas me han hablado de este tema y de centros médico estéticos que están implantando esta manera de tratar a un paciente que está sano pero que quiere conservarse joven muchos más años.
    Buen finde!!!

  6. Hola.
    Que interesante lo del tratamiento de Khloe Kardashian,ya nos contarás,porque me encantaría hacerlo y me fío muchísimo de tu opinión.
    Nombras en este post que tienes litros de agua de coco. Se puede saber cuál? Ya te leí anteriormente sobre la natural de cocos frescos y los compré. Una pasada! Pero me resultan poco prácticos. Has encontrado algo mejor? ??
    Y por cierto,soy de Valencia también y me gustaría saber lo de los zumos….
    Graciassssss ?

  7. Han sacado un matcha latte en mercadona que no está nada mal. Está muy rico. Yo he probado varios tés matcha y no acababan de convencerme.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *