Cómo Sentirte Más Atractiva (II)

Cómo Sentirte Más Atractiva (II)

Vamos con la segunda parte del post sobre como sentirte más atractiva. 

Me sorprendió la cantidad de mensajes que recibí después de escribir la primera parte. Es completamente normal sentirse como un trapo de vez en cuando, pero hay que trabajar la autoestima para que eso no sea permanente.

Todas las mujeres tenemos armas suficientes para ir por la vida con seguridad. Creedme. Así que a trabajar.

Todas tenéis algo especial que os hace distintas, se trata solo de encontrar qué es ese algo, potenciarlo, mimarlo y explotarlo todos los días para sintáis que cada día nuevo que comienza es un abanico que oportunidades que se abre ante vosotras.

¡Seguimos!

 

La belleza no lo es todo…

Los estudios demuestran que lo que más nos hace atractivas son dos cosas: la sonrisa y una mirada expresiva. No dice nada de tener los labios de Angelina, los ojos gatunos o medir 1’80.

Las mujeres atractivas no siempre son guapas y las mujeres guapas no siempre son atractivas. Basar los cimientos del atractivo en el físico es un error. Creedme, hay chicas despampanantes que no se comen una rosca.

La belleza no sirve para nada si no va acompañada de gracia y naturalidad. Uno de los mejores ejemplos de una belleza espectacular con cero gracia es Cristina Buccino. La he visto en persona varias veces y me sorprendió lo guapa que era. Luego, a medida que me la cruzaba más veces, me daba cuenta de que parecía tan tonta y creída que no resultaba atractiva. Eso parecían pensarlo también los hombres, que pasaban de ella después de conocerla una noche. 

 

consejos para elegir un cirujano

 

Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, que tuvo un lío con ella en Ibiza. Cristina Buccino contó que CR7 se había fijado en ella en un restaurante. La invitó a cenar y estuvieron saliendo un par de días. ¿Y qué? Luego el jugador se largó y nunca más se supo. Meses después, conoció a Georgina Rodríguez, que trabajaba como dependienta en una tienda y tenía un físico más normal. Y se quedó con ella. Con una chica mona, pero que no tenía nada que ver con la belleza espectacular de Cristina Buccino o con Irina Shayk.

Ha sido una chica físicamente más corriente, pero agradable, encantadora y natural, la que le ha gustado de verdad. 

 

 

 

… pero puede ser inspiradora:

Adriana Lima cambió la pasarela de Victoria’s Secret. Antes, las modelos eran distantes, del tipo diosa inalcanzable. Desfilaban serias, con aires de diva. Adriana empezó con los besitos, los guiños y los corazones. A partir de ahí, el cambio fue imparable. A la gente parecía gustarle que las modelos parecieran más simpáticas, cariñosas y cercanas. La fórmula dio resultado. Al público, femenino y masculino, le atraen las modelos sonrientes y alegres.

Está demostrado que el desfile de Victoria’s Secret no acompleja a las mujeres, sino que las inspira. Después de ver el show, todas sentimos deseos de broncearnos, peinarnos con ondas y ponernos en forma.

Encontrad la inspiración en cualquier modelo, actriz o famosa que despierte en vosotras ese tipo de sensaciones. No son competencia, son personas de las que podemos sacar provecho. Realmente, realmente, realmente, muchas de ellas no son más guapas que las demás mujeres. Solo están mejor arregladas.

 

 

Un poco de humor:

Tomarse demasiado en serio a una misma, tomarse demasiado en serio el mundo que hay alrededor, tomárselo todo a pecho, y tomarse las cosas a nivel personal es algo que acaba con el atractivo en un segundo.

Mucha atención con esos rasgos del carácter, porque son peligrosos, y muy a menudo, están fuertemente arraigados desde la infancia. La mejor pregunta ante este tipo de situaciones es, ¿vale la pena enfadarse por esto? ¿De verdad es tan importante? 

 

Invertir en una misma:

Otra mala costumbre que tenemos los seres humanos es la tendencia al autosabotaje. Especialmente las mujeres, y sobre todo las que son madres. ¿Nos estamos privando de cosas que queremos porque creemos que no nos las merecemos? ¿Porque las prioridades de los demás son más importantes? Es un sentimiento normal, pero hay que saber reconocerlo para ver si se trata de algo racional o un sin sentido total.

Caprichos. ¿La economía lo permite? Pues adelante, sin remordimientos. Solo tenemos una vida y nos merecemos una buena dosis de mimos de vez en cuando. Suelo insistir mucho a mis amigas para que el día de sus cumpleaños se compren un capricho de los de verdad, de los buenos. Algo que pasado un tiempo puedan mirar y decir “esto me lo regalé yo misma y me lo merezco”.

Puede ser un curso, un fondo de armario de buena lencería, un tratamiento de belleza que de resultado… Hay cientos de opciones.

 

Hombros o muñecas:

Un truco infalible para elevar la conciencia de la propia sensualidad es llevar los hombros o las muñecas al aire. Son partes increíblemente atractivas, mucho más incluso que el escote o los muslos. Hacen que parezcamos más sexys sin que de la sensación de que lo estamos forzando. Si ponéis una gotita de vuestro perfume favorito en cada hombro o en cada muñeca, triplicaréis el efecto. Es uno de mis trucos favoritos cuando necesito sentirme guapa.

 

Pasando de las redes sociales:

Creo que fui la ultima de mis amigas en abrir una cuenta en Facebook. Hoy en día sigo siendo la que menos amigos tiene agregados y menos cosas publica. Me parece que las redes sociales hacen que las mujeres nos expongamos demasiado. Es más interesante y atractiva una persona que no publica casi nada en Instagram que una que sube fotos todos los días. Lo mismo con la foto de perfil o el estado, que muchas chicas utilizan para tirar indirectas o llamar la atención.

¡Lo que realmente llama la atención es no hacer nada! 

Hoy en día, somos lo que se ve en las redes sociales. ¿Qué tiene de atractivo que todos nuestros contactos sepan a cada momento lo que hacemos y dónde estamos? 

 

 

No os cortéis un pelo en eliminar de vuestras redes sociales a personas que no os aporten nada, os incomoden u os resulten pesadas. Estamos acostumbradas a soportar un montón de situaciones que no nos gustan por vergüenza, por quedar bien o por no querer hacer daño a nadie. Hay que ir terminando con eso. Y repito, cuanto menos os expongáis, mejor.Misterio más discreción es igual a atractivo.

Prefiero que la gente se pregunte qué estoy haciendo, a que lo sepan con certeza.

18 Comments
  1. Ole ole y ole!!! Se puede decir más alto pero no más claro!!!!! Basta de textos como testamentos en las redes sociales diciendo si nos encontramos bien o mal y por favor, que se financie la investigación para la cura de la ‘selfitis” que tanto daño está haciendo!!!!! Valoremonos más!!! Que somos increíbles!!!!

    1. Hola Daiquiri!
      Antes que nada, tengo que decirte que me gusta mucho tu blog. Te he descubierto hace poco y he aprendido unas cuantas cosas muy interesantes que creo que me van a venir muy bien. Desde que soy madre me he dejado tanto que no sabía ni por dónde empezar y me estás ayudando mucho.
      Pero lo que más me gusta es cuando hablas de todo lo que va más allá del físico y de lo importante que es el interior. Me anima y me inspira lo que dices porque son verdades en las que no reparamos pensando que no se ven.
      Un beso muy fuerte y gracias!!

  2. Suuuper de acuerdo en todo, y me encanta sobre todo el tema de las redes. Yo no publico apenas nada, y no aguanto a la gente con selfitis. Tampoco podemos decir que nunca hayamos subido una foto nuestra y que no nos ha gustado o hecho sentir bien tener una gran cantidad de likes. Pero sinceramente, deberiamos volver al mundo real y dejarnos esa necesidad de aprobación continua, o de pedir atención de los demás a gritos. Conozco chicas muy monas que pierden todo su atractivo haciendo ésto, se ridiculizan con sus selfies con “frases reflexivas”.

  3. Para mi el punto más importante del post de hoy es el de ” la belleza no lo es todo”.
    A mi normalmente me gustan más las bellezas no oficiales o chicas más normales que desprenden clase y estilo propio. Una de las que más me gusta actualmente es Dakota Johnson, no es una chica guapisima pero tiene algo muy especial, además su estilo de calle suele ser espectacular.
    La tal Buccino me parece muy vulgar, no me gusta nada su cara.
    Y respecto a redes sociales yo huyo de ellas! Me espantan, solo tengo una abierta pero por temas profesionales, sin fotos personales.

  4. Muy buen post. Yo tampoco público casi nada en las redes sociales y creí que no me echo ningún selfie que rara soy jajaja. A mi también me encantan las camisetas que llevan un hombro descubierto me hacen sentir muy sexy . Te copio el truco de ponerte iluminador en los hombros nunca lo echo.

  5. Yo opino que los selfies con morros de pato deberían aparecer tipificados en el código penal, qué horror, qué espanto, todavía no he encontrado a una chica que salga favorecida en ellos.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, yo soy algo raruna porque sinceramente a mí la chica esta Cristina Buccino no me parece guapa, es muy muy llamativa, pero no sé, su cara parece un catálogo de cirugía plástica.
    La nueva novia de Ronaldo de cara es bastante monilla pero dentro de lo que se considera normal pero de cuerpo es bastante espectacular, no al nivel de Irina Shayk, porque eso no debe existir, pero vamos, que llama la atención.
    Respecto a las redes sociales, lo bueno de ser vieja es que el grueso de tontería de la juventud lo pasé antes de que existieran (tuve facebook por primera vez con 30 tacos e Instagram con 37):D

    1. Cristina es más guapa en persona aún, las fotos no le hacen justicia. En vivo y en directo no tiene un fallo, en mi opinión, claro.

  6. Aquí una que se toma las cosas muy a pecho y como bien dices viene ya desde la infancia y por mucho que lo intento no lo consigo, es como que me salta el chip y no hay forma. Personalmente creo que todas las cosas que arrastramos desde la infancia son las que más cuesta cambiar 🙁
    Sobre el resto de cosas que comentas totalmente de acuerdo, yo el facebook apenas lo uso ya, hace meses que no subo fotos y me repatea mucho gente que te cuelga un albúm de 50 fotos o más de todas sus maravillosas vacaciones, etc. Como si los demàs por no ponerlas tuvièramos malas vacaciones, en fin… El instagram lo tengo sin una foto publicada, lo uso sobretodo para temas de recetas healthy o cosas que son de mi interes.

  7. Muy de acuerdo con lo que comentas. Muchas veces, lo que suele considerarse una mujer guapa realmente es una mujer atractiva pero bien arreglada.
    Por ejemplo, una de mis mejores amigas es llamativa porque tiene los ojos claros, el pelo largo y viste muy bien, pero los ojos bonitos los tiene la mayoría de la gente, y vestir bien es cuestión de ponerle interés a la cosa. Si uno se fija bien verá que su rostro no es bello en sentido estricto: no tiene una nariz perfecta ni una estructúrea ósea bonita; no es Natalie Portman, por así decirlo. Pero su estilo y su manera de ser hacen que destile atractivo y buen rollo.
    Así pues, no digo que la belleza esté solo en el interior, pero sí que generalmente va más allá de lo puramente físico.

  8. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien tengo una red social pero no publico nada, no me gusta que la gente sepa qué hago o dejo de hacer, quien quiera saber de mi que me llame y se informe. Me encantan todos los productos que recomiendas, no me pierdo un post, y cada vez que hablas de temas como este pienso que eres una tía de olé, no solo por fuera sino también por dentro.

  9. Genial!
    Me encanta lo que dices y la forma en que lo expresas.
    Realmente, leerte es inspirador. Muchas gracias!
    …Y muchos ánimo a las todas las mujeres y a las mamis que anteponen a todos antes que a ellas…todas nos merecemos unos mimitos!

  10. Para mí sentirme atractiva tiene mucho que ver con mi nivel de relación conmigo misma, suena redundante pero así es…he pasado temporadas años atrás en que estaba muy “Detox”, delgada y con tiempo y vida social, pero no estaba haciendo nada por mis aspiraciones creativas/profesionales y mi autoestima estaba por los suelos, me llegué a obsesionar mucho con mi belleza y lo cierto es que nadie miraba mis marcas de acné, ni mis muslos gruesos…sí en cambio me preguntaban porqué andaba tan irritable y me había vuelto celosa…eso fue hace varios años, y aprendí a que nunca me gustaría en realidad si no compaginaba cuerpo y vocación, ahora recién a los 40 y pico comienzo a sentirme una mujer atractiva!, es muy fuerte!, y a los 20 que estaba bastante pivón era un saco de inseguridades…en fin.
    Hay tanto juego, tanto que crear con la imagen de uno, tanta historia que puede salir a la luz con el arreglo personal, en fin, que buenos estos post Daiquiri!.

  11. me has dejado alucinada con el ejemplo de la buccino, no lo entendía hasta que he visto el video que ha colgado hace un rato jajajaajajaajaaaaaaa diosss!!! que ridiculez de mujer! se entiende perfectamente lo que quieres decir

  12. Buenas noches Daiquiri Girl!!
    Llevo meses leyendo tu Blog, e incluso me descargué el Libro hace unos días solo, y me está encantando .-)
    He tomado nota de muchos consejos y observaciones que reflejas en tu blog, pero tengo una duda, ya que estoy muy interesada en hacerme la prueba de la Bacteria ( ya que llevo un tiempo que me noto el estómago más hinchado de lo normal). Y también voy a iniciarme en los probíoticos.
    He leído que estás con Sanitas,( yo también) y al ser las dos de Barcelona, me gustaría saber si me puedes faciliar el Centro o el nombre de la Doctora de la Unidad de Gastroenterología que te lleva, puesto que quiero concertar una cita lo antes posible .-)
    Muchas gracias de ante mano .-) a la espera del próximo Post. Muaaaks

    1. Hola Vini! Voy a la Clínica Dexeus, con la doctora Farida Rafikova.

  13. me an dicho que la dra farida rafikova ya no labora en dexeus.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *