Correctores de Colores, ¿Para Qué Sirven?

Correctores de Colores, ¿Para Qué Sirven?

Los correctores de colores se utilizan para neutralizar las tonalidades de la piel. Pero… ¿funcionan?

Hoy en día no te puedes fiar de nada que veas en Instagram. No porque los productos sean malos, sino porque las maquilladoras son tan exageradas que todo lo que muestran me repele un poco. Potencian ese maquillaje cargado, empolvado y lleno de colorines que está tan de moda ahora. Los correctores de colores se ven en muchas de esas cuentas.

Menos mal que los correctores de colores empiezan a aparecer en blogs exquisitos, de mujeres discretas que quieren estar más guapas sin parecer una drag-queen. Así que he comprado un corrector amarillo. Si, amarillo.

 

 

 

 

Los correctores de colores se utilizan para la técnica del Color Correcting. Consiste en utilizar ciertos colores sobre la piel para corregir otros.

Seguro que os suena el famoso corrector verde. Se puso de moda porque decían que neutralizaba el rojo de los granos. La moda pasó rápido porque el resultado era desastroso. Al final, lo que pasó es que los correctores verdes de por aquel entonces eran malos y no estaban destinados para el público amateur. Para que un corrector de color haga su efecto, tiene que difuminarse muy bien.

Con el corrector amarillo hay un poco de confusión. Dicen que sirve para cubrir los signos de cansancio en pieles rosadas. Otros artículos juran que es el mejor corrector para difuminar el tono grisáceo de las pieles claras.

La verdad es que el corrector amarillo funciona para cubrir las ojeras oscuras y profundas.

 

 

Probé mi corrector amarillo ayer mismo. Aunque me llevé un susto cuando lo apliqué sobre la piel porque me parecía demasiado claro, en cuanto lo difuminé se convirtió en un iluminador precioso. Como devuelve la luminosidad a las pieles apagadas, es bueno para todo el mundo.

Esto es toda una ciencia que hay que perfeccionar para conseguir un buen resultado. Recomiendo a las novatas del maquillaje que se lo tomen con mucha calma. Quizá sea mejor empezar a practicar con un corrector de toda la vida antes de pasar a los colorines.

 

 

¿Qué os parecen los correctores de colores? ¿Los habéis probado?

4 Comments
  1. El único producto de maquillaje que renuevo una y otra vez son los correctores, y no digo “el corrector” porque siempre uso más de uno, son mis esenciales! . Hace tres día fuí a renovar mi dupla de oro; el No Concealer de Perricone y Radiant Cream Concealer de Nars en tono Custard. El de Perricone lo uso como corrector, vendría a ser el equivalente al tono Peach de Urban Decay, luego aplico en toques el de Nars para un camuflaje perfecto. Esta dupla la uso cuando salgo , me arreglo y maquillo. Cuando estoy trabajando o haciendo deporte y llevo las ojeras fatal uso los concealer de The Balm, pues sus ingredientes son muy suaves y naturales , optimos para piel grasa y es casi como no llevar nada. Pronto me haré con el “ajuar” de RMS. Y si me porto bien, ; ), quizás caerá uno de Chantecaille .
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas a los primers de rostro de Urban Decay, con esta entrada me queda más que claro que me van a fascinar las texturas de esta marca,aún debo darle una oportunidad al primer de ojos anti-edad que compré y sentí me dio algo de alergia, haber si fue un mal momento para probarlo nada más.
    Un buen corrector es la diferencia de todo rostro radiante, máscara de pestañas, bálsamo de labios y lo tienes ; ).
    Magnífico post!

  2. Echando un vistazo a la web de Sephora he visto que está el lápiz 24/7 en muchos tonos y entre ellos creo que el violeta que comentas, puede ser? Es que quiero probarlo porque uso uno de loreal que me encanta el tono pero dura un suspiro puesto sin moverse… Gracias de antemano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *