El Jabón Aclarante Kojie San

El Jabón Aclarante Kojie San

No me gusta mucho la cosmética asiática y menos si es para aclarar la piel, pero reconozco que el jabón Kojie San ha despertado mi curiosidad.

Es un jabón inspirado, literalmente, en la sinuosa piel de las mujeres japonesas. Esas cracks que envejecen tan bien gracias a su rutina de cuidados, a su dieta y al colágeno que llevan bebiendo desde hace casi veinte años. El secreto de este jabón es el ácido kójico, un compuesto natural que se obtiene de la fermentación del vino de arroz. Se usa como conservante, pero es muy apreciado en la cosmética por su acción anti-envejecimiento y despigmentante. Trata problemas asociados con el deterioro como las manchas causadas por el paso del tiempo y de la exposición solar, además de inhibir la producción de melanina.

El resultado es un aclaramiento uniforme de la piel, algo que ya sabemos que las japonesas y coreanas adoran.

Las asiáticas de piel más oscura, como las mujeres de la India, recurren al jabón para igualar el tono y difuminar las ojeras. En occidente suele usarse para difuminar cicatrices y lesiones causadas por el acné.

Si buscáis un poco, veréis que muchas chicas comentan -en inglés-, que el jabón no es que aclare literalmente la piel, pero sí la deja más luminosa y con las cicatrices, marchas y manchas más difuminadas. Es como si fuera un tratamiento de exfoliación facial intenso. Algunas usuarias son realmente bestias y utilizan el jabón mezclándolo con un cepillo o una toalla exfoliante coreana para triplicar el resultado, pero siempre se trata de chicas de piel oscura, gruesa y resistente. Otras van más allá aún y lo usan en combinación con la súper mascarilla de arcilla Aztec Secret, probablemente, uno de los cosméticos más astringentes del planeta. Wow!

Kojie San Jabon

Aunque cuesta solo seis euros y venden muchos packs de dos y tres unidades para que salga aún más económico, hay montones de imitaciones en páginas chinas.

Las chicas que lo usan dicen que se derrite fácilmente, que hace mucha espuma y que tiene un aroma cítrico muy agradable. En lo que todas coinciden es en que es muy, muy astringente y puede resecar considerablemente la piel si se usa con demasiada frecuencia. Echar hidratante justo después es absolutamente necesario para no terminar con el efecto piel de lagarto o de cara acartonada. No creo que sea muy apropiado para cutis sensibles.

Otro truco: muchas mujeres lo utilizan para aclarar la piel de las axilas. Este es otro problema que afecta a muchas pieles exóticas o cetrinas que siempre tienen una sombra oscura ahí aunque estén perfectamente depiladas.

Aunque yo me quedo con mi jabón negro, creo que si tenéis acné o muchas marcas, deberíais darle una oportunidad. En España solo lo he visto aquí. Lo único que puedo decir es que ahora no me hace falta usarlo, pero hace unos años, me hubiera gustado haber sabido de su existencia, porque creo que me habría ido muy bien.

Chicas con acné o manchas, espero que os ayude.

11 Comments
  1. El jabón negro de Liha es una pasada, yo ya voy por el segundo, me lo roba mi marido en la ducha porque le va genial para los granitos que a veces le salen por el sudor del deporte, se le limpian y secan en un día, a mi me gusta para una limpieza profunda tras el agua micelar, lo uso a nivel facial, es como si tuviera varias propiedades, secar pieles problematicas pero sin irritar y en mi caso limpiar genial pero sin resecar dejando la cara hiper limpia.
    A mi de la cosmética asiatica me gustan algunas cosas, rollo Shiseido, SK II, etc… probé unas BB creams coreanas hace bastante tiempo y lo peor, espesas pastosas de color grisaceo, muy mal, en general no me van, pero hay una crema coreana que he descubierto por una amiga, nutritiva de noche, de la marca Nature Republic, textura gel con oro y baba de caracol, la textura es espectacular!

    1. A mí también me gustan ciertos productos de Shiseido. Juegan en otra línea, sin duda.

      Muy curioso el post, Daiquiri. Nunca dejaremos de sorprendernos con los cosméticos que usan las japonesas.

      Por cierto, ahora que mencionas el consumo de colágeno y sus efectos en la piel de las niponas, te diré que la mejoría que he notado en el cutis gracias al suplemento que recomiendas en Beauty Goals II (no lo menciono por no hacer spoiler) es infinitamente mejor que lo que había percibido con el colágeno. Comparé fotos mías de este pasado domingo con otras de hace algo menos de dos meses y no hay color… Gracias!!

      1. ¿Te refieres al del capítulo 4? Me has dejado con la intriga, por favor!
        Yo estuve tomando un colágeno que me recomendó un médico estético (Colagenox), y me fue fatal. Empezaron a salirme granitos y yo nunca he tenido acné.
        Por eso ahora estoy buscando otra alternativa.

        1. No recuerdo el capítulo, pero es el que se abrevia con tres siglas. Me noto la piel más luminosa y firme.

          1. Ya se cual, ya se cual 😉
            Muchas gracias por el tip! :*

        2. Hola Anita, a mí me pasó lo mismo que a ti. Empecé a tomar el colágeno por todos los buenos comentarios que había leído, pero al cabo de unos días la piel empezó a empeorar, la tenía con muchísima grasa y brillos y empezaron a salirme granitos por la zona de las sienes y los pómulos.

          1. Ángeles, muchas gracias por la respuesta!! La verdad que ayuda un montón saber que a otra chica le ha pasado lo mismo!!
            Justo hoy he empezado con otra marca (ColagenPlus, de PrismaNatural). Para ver si era el colágeno, o algún otro ingrediente de la marca anterior, a ver qué pasa…

  2. De Shiseido tengo dos básicos: el limpiador Ibuki que arrastra todo incluido el maquillaje waterproof y el Stick solar con SPF 30 que además usan un montón de Celebrities en la playa, protege y da color a la vez.

  3. En mi caso paso también: aquí una piel sensible. 🙋🏽‍♀️
    Estoy esperando a que se me gaste el jabón negro que venden en Iherb para probar el de Liha, pero dudo porque últimamente noto que me reseca de más la piel. Daiquiri/chicas, sabríais decirme si es más suave que el de Iherb?

  4. Yo el de Iherb no lo he probado, pero el de Liha lo recomiendo mucho mucho, además dura.
    Daiquiri ya no teneis el exfoliante labial de coco de Niu Body? Snifff es una pasada y no lo veo en la web!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *