Grasas Buenas, Todos sus Beneficios

Grasas Buenas, Todos sus Beneficios

Las grasas buenas son imprescindibles para la salud y para la belleza.

Las mujeres se echan las manos a la cabeza cuando oyen la palabra grasa. Por suerte, en los últimos años, ha ido corriendo la voz de que las grasas no son malas. Existen grasas buenas que no solo no son perjudiciales para la salud, sino que son básicas para que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones.

Las grasas buenas son importantes para tener una cara luminosa y joven. Y la cantidad de calorías que tengan las grasas buenas no importa en absoluto. Así que nada de contarlas.

¿Dónde podemos encontrarlas?

 

Aguacates:

Los consumo desde hace años. Cuando empezaron a aparecer en todas las cuentas healthy de Instagram, me alegré. Me parecía una injusticia que el mundo pasara de un fruto tan nutritivo y delicioso como el aguacate. 

Esta grasa verde tiene veinticinco nutrientes vitales, además de una cantidad de minerales nada despreciable. Contiene los cuatro antioxidantes carotenoides que proporcionan a la piel protección contra los daños que causan arrugas, líneas de expresión y otros síntomas de envejecimiento.

El consumo elevado de esos caroteinoides aumenta el grosor, la tersura y la elasticidad de la piel. No en vano el aguacate es la fruta favorita de las modelos.

 

 

Aceite de oliva:

La base de la dieta mediterránea. Es maravilloso, aunque muchas mujeres le tengan pánico por su contenido calórico. Uno de sus compuestos orgánicos, el escualeno, tiene el doble de capacidad antioxidante de la vitamina E. También es un alimento esencial para combatir la inflamación. Un problema muy común debido al tipo de dieta actual, llena de procesados. Eso sí, aconsejo rascarse el bolsillo y comprar uno de la máxima calidad, aunque sea caro. Los aceites de buena calidad contienen más antioxidantes naturales.

Echar una cucharada pequeña de aceite de oliva en un zumo de frutas natural es un buen truco para mejorar el tránsito intestinal.

 

Aceite de coco:

Aunque en realidad se trata de una grasa saturada, sus increíbles beneficios han hecho que su fama cambie de lado. Miranda Kerr se asegura de tomar al menos una cucharada todos los días.

 

 

Frutos secos y semillas: 

Riquísimos en omega 3-6 y 9, mi obsesión para una piel jugosa y con buen aspecto. Los mejores frutos secos son las nueces de Brasil, las almendras y las semillas de girasol, de calabaza y de chía.

Lo más importante es que son anti-inflamatorios naturales que ayudan a resolver los problemas de la piel por su contenido en zinc, magnesio, vitamina E y varias vitaminas del grupo B.

Por su contenido en fibra, los frutos secos son el mejor snack entre horas que podemos tomar.

 

Huevo:

Una de las mejores fuentes de grasas buenas y de proteína natural. No en vano los adictos al gimnasio los adoran. Pero también proporciona vitaminas, minerales, caroteinoides… y omega 3. La época en la que nuestras madres nos decían que no podíamos comer más de tres huevos por semana ya quedó atrás. Los nuevos estudios incluso recomiendan comer uno todos los días.

Siempre me aseguro de comprar huevos ecológicos o con una numeración que empiece por 1. Eso garantiza que las gallinas se críen en buenas condiciones y al aire libre. 

 

Aceite de pescado: 

Uno de los mejores secretos de belleza del planeta. Encontrar un buen aceite de pescado hará que os ahorréis mucho dinero en cosméticos, porque vuestra piel será otra. El aceite de pescado es esencial para la belleza. Nuestro organismo necesita los ácidos grasos poliinsaturados que contiene (EPA y DHA) y no es capaz de producirlos por sí mismo. Así que necesitamos ingerirlos mediante la alimentación o los suplementos. 

Que el aceite de pescado mejora de forma espectacular el aspecto de la piel es una verdad universal admitida incluso por la ciencia. Los dermatólogos lo recomiendan por eso.

 

 

Un repaso rápido a las grasas malas, las que hay que evitar: embutidos, carne roja, procesados con grasas como las patatas fritas de bolsa, precocinados con aceite de mala calidad como el aceite de palma, la mantequilla y los lácteos enteros.

No somos perfectas ni tenemos por qué serlo. Solo faltaba que ya ni podamos comernos una bolsa de patatas fritas tamaño XXL. Pero está bien tener una lista de alimentos saludables para compensar los errores. Cuanto más rica y sana sea nuestra alimentación, menos nos pasarán factura las equivocaciones.

Dejad que las grasas buenas entren en vuestras vidas. Lo vais a agradecer.

19 Comments
  1. Buenos días Bella Daiquiri y compañeras!
    Bravo por insistir de nuevo en este tema tannnn importante en nuestro camino para llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas o, si ya la hemos alcanzado (por qué no?) para seguir manteniéndonos igual de supermegaglowing girls!!! (Jaja bonito “palabro” que me acabo de inventar??).
    El tema del aguacate, aunque no dejo de tomarlo, me trae de cabeza este invierno! Los busco de forma que no esté tan verde como para no poder meter el cuchillo, pero no maduro porque me da náusea y no siempre tienen esa cremosidad deseable; en ocasiones abro algunos que de aspecto son perfectos pero, están como acuosos (aprietas y sale algo liquido pgggghhhh…), no puedo asociarlo a un establecimiento de poca calidad porque me ha sucedido en Don Gregorio, el Corty, en cualquier frutería de calidad; ya no me ando con chiquitas en la búsqueda del aguacate perfecto. Te ha sucedido esto alguna vez? O es una paranoia de las mías?
    Como tengo 150 de colesterol total jiji, me aprovecho y como los huevos cocidos que me aletecen a la semana, me encantan con pimienta negra, aceite de oliva y sal! Ñam ñam!
    Las omega brilliance imposible dejar de tomarlas, empecé al mes o mes y medio de conocerte y buah!, no tengo palabras.. bueno si, palabras de agradecimiento para tiiiiiiiiiiii. Te mereces algo más que palabras, un regalito estoy pensando jeje..
    Con el salmón, me pasa como con el atún, impisible tomar fresco para mí, me supera ese sabor tan fuerte, lo sé, soy absurda, adoro el pescado pero BLANCO.
    Cómo te ha ido el aceite de hígado de bacalao? Estás contenta?
    Besos y perdón porque nunca consigo sintetizar jolin!!

      1. Gracias Daiquiri!! Tomo nota y voy a probar las cápsulas aceite de hígado de bacalao que dices, tenia muchísima curiosidad por si realmente funcionaba, pero lo simultaneas con Omega Brilliance?? Besitos

      2. Hola Daiquiri
        Las capsulas de aceite de higado de bacalao se pueden consumir si tb estas consumiendo las de omega¿

        1. Las estoy tomando solas, las de Omega Brilliance las he dejado de momento, mientras tomo éstas.

          1. De acuerdo, aprovecho que estoy en l último bote de O. Brilliance ??.
            Aunque no sea en el post correcto quería comentar que las ceramide de Elisabeth Arden son
            Pequeñas maravillas, gracias le doy a mi
            madre porque ella solo utiliza esta marca desde tiempos prehistóricos. Recuerdo la línea de hidratantes y nutritivas MILENIUMM con botes de cristal opaco o vidrio pero del de verdad! que pesa! con tapón en plateado mate, tannn divinos y que lucían tan bien en su baño (yo era pequeña!), ahora utiliza PREVAGE pero no son tan elegantes jeje.

  2. Ayy los aguacates, que delicia, yo también los como a diario, en ensaladas, solos, con cuchara, encima del pan con aceite de oliva virgen extra, y quiero probar una receta de bizcocho de harina de espelta con aguacate, naranja y almendras. Este finde la haré, adoro las recetas caseras con buenos ingredientes.
    Yo compro los Hass, con sello de agricultura ecológica, si están demasiado verdes podéis envolverlos un par de días en papel de periódico y maduran.
    También soy de las que lleva frutos secos en el bolso en una bolsita hermética, mis preferidos las nueces y las almendras y avellanas al natural.

    1. Mundana gracias también por el truqui complementario al de Daiquiri, dónde te abasteces de esa marca de aguacate? Esa no la conozco jeje??

      1. Los cojo en la sección de frutería Eco de Carrefour, vienen 4 en un envase alargado, normalmente la variedad hass es algo más pequeña y la corteza no es tan verde, tira más a oscuro.
        Mi tostada favorita es con pan de espelta o centeno, aguacate laminado, queso feta, tomate seco y aceite de oliva virgen extra.

        1. Okis, tomo nota!!! Jo que buenísima tu tostada combinada con queso feta (a ver que resultado me da la prueba específica para La intolerancia a la lactosa, en la farmacia me salió int. media) ñam ñam!! ??, me copio!

  3. Buenos días! Cumplo con toda la lista menos con el aguacate lo e intentado pero no me gusta su sabor . Al no gustarme no lo consumo todas las veces que debería.

    1. Hola Cristina! A mí me pasaba lo mismo, pero desde que lo tomo con sal y un poquito de aceite de oliva, me encanta! Puede que ya lo hayas probado…. sino, inténtalo una vez más. No sé qué tienen, pero ahora no hay día en que no tome uno 🙂

  4. Otra que ya no puede vivir sin aguacates !!como más me gusta es con un buen pan tostado con aceite de oliva de calidad por supuesto y una pizca de sal .
    Me acuerdo que leí hace mucho tiempo ,cuando comer aguacate no estaba tan extendido como ahora que la modelo Clara Alonso era lo que desayunaba todos los días ,tostadas con aguacate !
    Yo desde que los consumo y hace mucho tiempo ya ,no he notado que haya engordado nada . También procuro comer nueces todos los días . Genial post ,como siempre : )

  5. Yo gracias a Daiquiri he descubierto los aguacates. Mi tostada preferida es con pan de espelta un chorro de aceite, un poco de sal, aguacate y jamón serrano…Ummm me acabo de comer una para merendar.
    Mundana, este finde también probaré a hacer el bizcocho de espelta, aguacate y naranja, gracias por la idea!! Suelo hacerlo con yogur de limón y me parece un poco aburrido y seco. Si tienes alguna receta más de bizcocho de espelta es bienvenida!!

  6. Ayyyyyy,el miedo que yo les tenía a los aguacates y me encantan desde que los probé hace muchos años.
    También hago como muchas de vosotras,los tomo en tostada con pan de espelta,aceite y sal. Alguna vez también con jamón serrano.Pero me encantan en ensalada con tomates raf…ummmm.
    Y además ahora han sacado aceite de aguacate para tomar como el de oliva,y en su web dicen que puede usarse en cosmética también!!
    Y con los huevos me ha pasado lo mismo,ya me como los que me apetece a la semana,sobre todo después de oír a un endocrino decir que él tomaba tres al día!!! Y estaba espectacular,sano y atlético.
    En fin,que para variar ?,daiquiri,has tratado un tema interesantísimo. Gracias-mil.

  7. Vivo en un país de aguacates por Doquier, mi marido Catalán y sus colegas cuando nos visitan flipan en colores, los hay de todos tipos y su sabor es sin igual!, de hecho hay una marca de aceite de aguacate “Pura” que tiene productos especiales para el cabello y un roll-on a base de aceite de aguacate y maqui berry para el contorno de los ojos, excelente!.
    Ole por las grasas buenas!, yo añadiría el Ghee, o mantequilla clarificada, una grasa muy, muy saludable y sin los efectos colaterales de la mantequilla, me alegro tanto que después de décadas de ignorancia, podamos volver a consumir grasas buenas en paz y felices, : ).

  8. A mí también me encantan los aguacates! 🙂
    Tengo una duda respecto al pan de espelta… ¿los que compráis llevan harina de trigo también? Es que he ido a varias panaderías y en todas me dicen que el pan de espelta lleva también harina de trigo… que si no quiero que lleve nada de trigo debe ser pan de maíz…
    saludos! 🙂

  9. Ahh.. y las cápsulas de Omega ya las tengo en mi poder… en Marzo empezaré a tomarlas! 🙂

  10. Soy aguacateadicta, a veces incluso me los llevo al trabajo. Me pasaba igual que a vosotras, al traerlos de tan lejos Dios sabe si los traen congelados o se golpean en el viaje. Me daba mucha rabia esperar a que maduraran y que al abrirlos estuvieran llenos de manchas negras. En Málaga los cultivan ahora, así que fijaos en el origen. Al traerlos de tan cerquita se minimizan las posibilidades de que salga malo. Suelo comprarlos en pack y ahora ya soy un experta en conocer si están en su punto exacto. Pero sí, lo más útil es comprarlo verdes y dejarlos madurar en casa fuera de la nevera.
    PD: Me flipa el nuevo aguacate de WhatsApp <3

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *