Cómo Dejar el Café

Cómo Dejar el Café

He decidido dejar el café definitivamente y sin más demoras.

Lo había pensado alguna vez, porque la verdad es que mi adicción al café ya ha alcanzado un poco preocupante, pero me parecía algo tan imposible que ¿para qué molestarme en intentarlo? 

Al final, con el comienzo de un nuevo año, como le pasa a la gente con las dietas y los cigarrillos, he decidido intentarlo. Quiero dejar el café. Ya no podía seguir haciéndome la remolona, el café se estaba convirtiendo en un obstáculo. Me estaba excediendo y los excesos no son buenos.

Tenía que dejarlo: había dejado de ser un placer diario a convertirse en un impedimento.

¿Pero un impedimento para qué, exactamente? Por ejemplo, para desayunar de la forma que a mí me gusta. Me encantan los desayunos sanos, ligeros pero muy nutritivos. Pero el café me lo impedía. O al menos, el tipo de café que suelo tomar cuando me levanto. Me encanta prepararme un café abundante con leche, y eso llena el estómago. No me sentía bien mezclándolo con fruta o una tostada.

Además, desde que leí el libro Solución Detox de Kimberly Snyder, se me quedó grabada a fuego la teoría de que los hidratos, las proteínas y los lácteos no se deben mezclar.

Con el café con leche digiero proteínas y lácteos de una sentada. ¿Cómo voy a combinarlo con pan de espelta con aceite, o huevos revueltos, dos cosas que me encanta desayunar de vez en cuando? Cuando lo intentaba, me sentía hinchada como si me hubiera comido una vaca.

Cómo dejar el Café

¿Y qué hay de la fruta? ¿Cómo voy a tomarme un gigantesco café con leche con unos trozos de piña, una manzana y un plátano? Solo de pensarlo me entraban náuseas.

El café también me impedía hacer una vida normal por las mañanas. Esa persona gruñona que no aguanta ni cinco minutos después de despertarse sin tomar su dosis de cafeína… No, no quiero ser así. También me costaba hacer algo tan simple como quedar para desayunar con una amiga. Para salir, necesito ducharme, arreglarme el pelo, elegir la ropa… Si había quedado un poco lejos de casa, había que sumar el tiempo que tardaba en llegar a la cafetería. ¿Cuarenta y cinco minutos en pie sin cafeína? Ja.

Y pensaréis, pues tómate un café en casa y luego desayunas, pero hacer eso ya no me sentaba bien, era como desayunar dos veces en una hora. Puaj.

Cuando en estas fiestas, después de tomar café y darme cuenta de que lo notaba demasiado amargo, tomé la decisión.

No soy tan tonta como para pensar que después de años de adicción a la cafeína iba a despertar como una rosa. Sabía que dejar el café no iba a ser fácil, y que necesitaba un estimulante como sustituto, al menos los primeros meses, así que he optado por el té, en concreto el té marroquí, que me parece el más sabroso de los tés junto con el chai.

Los dos primeros lo pasé mal, no lo voy a negar. Me empezó a doler la cabeza enseguida, tuve un poco de náuseas después de tomar el primer té y estuve atontada toda la mañana. Incluso pensé que no iba a poder aguantar. Pero sabía que era normal, las migrañas son muy habituales cuando se deja el café.

Efectivamente, a partir del tercer día, empecé a sentirme mejor y a disfrutar del sabor del té. Y ha sido una maravilla recuperar mis desayunos de siempre, con huevos, fruta, y a veces, incluso tomate y verduras.

Sustituir el Café por el Té

En estos días estoy leyendo muchos testimonios de bloggers y editoras de belleza que también tomaron la decisión de dejar el café. Solo hay que escribir en Google «gave up coffee» y salen montones de artículos. La mayoría son muy inspiradores. Si queréis dejar el café, leedlos.

Casi todas las ex adictas al café latte coinciden en que en menos de un mes ya empezaron a notar mejorías en la piel: tenían el tono más igualado, menos ojeras. Las que sufrían de acné, cada vez tenían menos granitos. Otras dicen que no notaron absolutamente nada, aparte de echar terriblemente de menos su cafetito diario, y sentirse irritadas, ansiosas y deprimidas. No sé en cuál de los dos grupos terminaré yo.

Actualización: después de dos meses no aguanté más y volví al café. Jaja.

13 Comments
  1. No te vas a arrepentir. A pesar que siempre se ha dicho que tiene beneficios yo lo considero algo adictivo y totalmente prescindible.
    Tengo la suerte que jamás he sido cafetera. Cuando veo a la gente en el trabajo tomar 3 y 4 cafés alucino..
    De todos modos con que vas a tomar ahora las leches vegetales? Solo con te?
    Te recomiendo que investigues sobre la canela, esa si es beneficiosa y deliciosa con leche y miel para desayunar.

    1. El té lo tomo solo, las leches con el batido de proteina. Totalmente de acuerdo, me he dsdo cuenta es mas prescindible de lo que creia.

  2. hola guapa te queria dar las gracias por la recomendacion de las capsulas de omega se me estan yendo todos los granos!!,!! Si llego a las dos semanas sin que me salga ninguno lo considerare un milagro, mil gracias!,!,

    1. Seguro que no te salen más, al menos durante una temporada.

  3. Veras como en unos meses notas diferencias!
    He desterrado completamente la cafeina de mi vida ya no tomo ni cafe ni cocacola y fue al dejar esta ultima cuando de verdad note el cambio en la piel…
    Ahora solo bebo y muy de vez en cuando te…
    Otra cosa que me me ha cambiado por completo ha sido que jamas tomo liquidos frios cuando como. Ni 3 horas antes ni 3 despues, esa es la regla. Siempre que como caliento un poco el agua y mi piel y digestiones a dia de hoy han pegado un cambio radical!!
    Yo tambien me he pasado muchiiisimo estas Navidades y es cierto, no me compensa! Ver como me aprietan los vaqueros me dejaba un poco depre no volvere a hacerlo!!!

    1. Con la coca-cola no me veo capaz, me gusta demasiado. Pero por ejemplo, este mes de enero que estoy más a tope con los cuidados, he decidido no tomarla.

  4. Hola Daiquiri!! Estaba viendo hace un rato un vídeo de The TalkoTalko donde hablan de los productos más innovadores de belleza y me preguntaba si conoces o sabes qué tal van las «magnetic eyelashes» y el «Blue acné zapper» de Mē.

    Un besito 🙂

  5. Ay yo no puedo prescindir del café los días que trabajo, me iría arrastrando como un gusano! Pero estoy muy motivada para la operación pibón! Espero tus consejos y recomendaciones ?

  6. Hola G. quería preguntarte por qué no se debería tomar bebidas frías a la hora de comer ?
    siempre las tomo jajaja es malo ?

    1. Hola! Pues me comento una amiga japonesa que era el secreto de belleza de las abuelas de Japon. En realidad el te no es el q nos aporta beneficios, segun ella, si no el tomar el agua caliente. Yo empece a hacerlo hace unos meses y mi piel ha mejorado muchiiisimo segun he podido averiguar, la base cientifica puede ser que todo alimento o bebida fria que ingerimos mientras comemos ralentiza las digestiones e incluso las para provocando toxinas y mala calidad de la piel. Vanesa Romero en su canal de Youtube tambien hablo de esto explicando q jamas consume alimentos frios.
      Fuera de opiniones puedo asegurar que funciona y lo he notado mucho!

  7. hola ya no publicas a diario? me encanta leerte por las mañanas un beso

    1. Hola, en febrero intentaré actualizar como siempre, este mes es imposible

  8. Excelente, felicidades Daiquiri!, siempre que terminamos con un hábito nefasto somos retribuidas . Yo soy una amante «virtual» del café, adoro su olor, su estética, el rollo «coffee house», en fin. Con mi asunto de bacterias -levaduras en el intestino, comprenderás que el café es lo más parecido al demonio, y no veas que cuando lo dejé definitivamente , mi calidad de sueño mejoró muchísimo!.
    Animo, y cuando te pongas con el Matcha-latte , verás que tendrás un nuevo amor : D.

Comments are closed.