La Alergia a los Pendientes

La Alergia a los Pendientes

Como esto no deja de ser un blog personal, quiero tener un espacio reservado para contar mis miserias. Una de ellas es la alergia a los pendientes y a la bisutería.

Me pasa desde que soy una adolescente. Pero como luego he estado una década sin llevar pendientes, no me ha preocupado. Ahora es cuando me vuelve a traer por el camino de la amargura, porque me gustaría cambiar de pendientes, pero no puedo. Al principio bien, pero luego me empieza a picar el lóbulo y al final se infecta, con herida y pus incluido. Eeeeeew.

La alergia supone que cualquier material que no sea puro me hace daño. Dicen que nos pasa al 10% de la población. Lo curioso es que también tengo alergia en la piel del escote. Si me pongo un colgante de bisutería durante muchos días seguidos, me provoca reacción en la piel. Me pasa lo mismo. Si el colgante es de oro, no. A lo mejor es una señal de que he nacido para ser millonaria.

 

 

Este verano ha sido tremendo, porque el problema aumenta con la humedad y el sudor. Tengo unos pendientes de diamantes de Cartier con los que no tengo problemas, pero no puedo llevarlos todos los días por el valor que tienen. Podría si solo saliera en casa en chófer y para ir a fiestas a consulados, pero no son pendientes para llevar todos los días. No con una vida activa, yendo en moto y paseando por el Raval a las doce de la noche.

Pero necesito llevar siempre pendientes para que los agujeros no se me cierren. Porque eso es lo que me pasó hace años. Tuve que volver a hacérmelos hace un par de años y es algo que no le deseo a nadie. Desde entonces, voy con cuidado para que no me pase otra vez, porque son agujeros muy recientes. Entonces, si no puedo llevar siempre los buenos, pero tampoco puedo llevar siempre los malos, ¿qué hago?

La alergia a los pendientes es en realidad alergia al níquel y hay gente que tiene este problema y no se da cuenta, o no le da importancia. La consecuencia del roce continuo con cualquier cosa que lleve níquel provoca dermatitis por contacto, una reacción alérgica. Las consecuencias -enrojecimiento, picor, etc- pueden extenderse a otras partes del cuerpo si el níquel penetra en el torrente sanguíneo.

 

 

Una manera de prevenir la alergia a los pendientes es utilizar esmalte de uñas transparente en la parte trasera, pero ya aviso de que a largo plazo no funciona. Es como poner una tirita, pero solo consigue retrasar lo inevitable y solo si aplicamos el esmalte cuando la bisutería es nueva.

Estaba claro que dejar los pendientes no iba a ser una opción. Los considero importantísimos para estar guapa. Cambian la cara por completo y dan luminosidad. Lo sé bien, que me di inmeditamente del cambio en cuanto los volví a usar después de un montón de tiempo.

Al final, encontré la solución comprando unos pendientes de titanio. Se venden en las farmacias. Tienen varios modelos por 10 euros.  Suelen ser pequeños y tampoco es que estéticamente sean una maravilla. No son tan bonitos ni tan llamativos como los de Swarosvki de los que hablé hace tiempo, que me encantan. Pero me sirven para evitar que se cierre el agujero y son bonitos. Así que nada. Un problema menos.

¿Alguna alérgica a los pendientes por aquí?

27 Comments
  1. Yo sólo puedo usar pendientes de plata y de oro, si uso bisutería me empieza a picar y me pasa parecido a tí. En casa siempre me dicen que he nacido para millonaria, jajaja. Pero es cierto que el picor es insoportable si uso otra cosa. Buenos días!

  2. Buenos días, pues si Bella, a mi me pasa igual y es un rollo! Quitando el oro sólo puedo manejarme con acero quirúrgico y es un tostón….Daiquiri crees que IHerb volverá a hacer envíos a España en algún momento? Gracias!

    1. Luisa yo creo que mejor nos olvidamos ya de iHerb… Esa etapa se acabó jaja.

  3. Yo también tengo, no duro ni medio día con bisutería porque se me levanta muchísimo. Uso unos pendientes de diamantes bastante gorditos a diario y también voy en metro y tal. La gente no distingue si son buenos o malos asi que sin problema. Anímate y póntelos más !!

  4. Desde siempre Daiquiri!
    Solo puedo llevar pendientes de plata o de oro. En cuanto me pongo bisutería me empieza a sangrar, pero de eso hace ya mucho porque ya ni lo intento, lo pasaba fatal.
    Prueba con pendientes de plata, hay económicos también.

  5. Y pendientes de oro normales? 😳 Los venden bien de precio sin pagar la marca Cartier…vamos, por 100 eur, incluso por menos y de 18 qt. con circonitas que brillan más que el cristal por el tipo de talla láser…o con otras piedras; hasta diamantes pequeños con más/menos calidad…

  6. Acabas de describir mi vida, pase toda mi infancia llevándolo todos los días y sin problema, luego en la adolescencia y en la veintena pase un largo periodo de tiempo sin ponerlo y ahora me pasa extactamente como a ti, pero lo mío es peor, son de Primark y H&M, imagínate el material, justo estos días como lectora fiel a tu blog pensaba pasar por El Corte Inglés para buscar unos de calidad que voy a cumplir 27 años y debería empezar a inventir en básicos de calidad, pasaré por la farmacia a ver qué tal.
    Como anécdota, trabajo de noche y ayer al llegar al trabajo me los quité porque no soportaba el dolor y hoy tenía la oreja llena de pues, costras etc etc argggggg.

  7. Buenos días ! A mí me pasa lo mismo . Nunca e podido usar bisutería . Yo también tengo los pendientes de cartier , solo los uso lo fines de semana , para diario me compré unos pendientes pequeños de oro blanco y brillantes . Quedan muy bonitos y me dan mucha luz .

  8. Buenos días!
    Qué identificada me he sentido con este post!
    Yo, hace mucho tiempo que utilizo pendientes y bisutería chapada en oro, y me funciona muy bien. La bisutería sin más es insoportable para mí.
    Buscad, cada vez hay más opciones: son diseños actuales, normalmente de plata chapada en oro, y relativamente económicos.
    Que tengáis un buen día!

  9. Jo Daiquiri, qué rabia lo de IHerb, mis Enzimedica, kava king, Tiki Tahiti y más cositas…en fin, trataré de buscar alternativas.
    Gracias!

  10. Por aquí otra alérgica a la bisutería! Y por si no fuera suficiente, tengo urticaria colinérgica desde los 18. A mi me dicen q soy como el cuento de la princesa y el guisante….con una piel muy delicada q todo lo nota!
    Daiquiri, estaría bien un post indicando donde comprar lo que antes comprabamos en Iherb!!!!

  11. Yo tambien quiero saber donde comprar las cositas de iHerb! Yo especialmente parches Frownies! En amazon valen el doblee!

  12. Yo tengo alergia desde los 12 años aprox. Me los quité y hasta ahora, no los he echado de menos la verdad, de hecho hubo una temporada que usé unos de titanio y me cansé enseguida. Los encuentro incómodos, se me enganchaban en el pelo, se me clavaban, uf quita quita. Se los veo a la gente y me parecen bonitos pero para mí ya no me gustan.

  13. A mi me pasa lo mismo desde pequeña! Tengo dermatitis atópica y no aguanto nada que no sea oro, sobre todo los anillos. Es un rollo, pero al final te acostumbras.

  14. Yo igual y subo. Hace unos meses me hice 2 agujeros mas en la oreja para ponerme unos diamantitos que compre expresamente para la ocasion (que malo es pinterest y que mono queda llevar unos pocos juntos). Total, que despues de tener la oreja como un pimiento y un dolor que no podia ni dormir fui al medico. Cambio por unos de oro con similar resultado. Cambio por unos de la farmacia. Peor. Al final se me estan medio curando con pendientes de plastico porque aunque los puedo llevar bien cuando estan curados, mi piel no cicatriza si esta en contacto con cualquier metal. Importante saberlo para futuras posibles intervenciones quirurjicas tambien…

    1. Natalia a mí me pasó lo mismo el año pasado, se me olvidó contarlo, me hice dos agujeros más en la ojera derecha. Al cabo de pocos días el tercer agujero me empezó a picar y doler una barbaridad. Me cambiaron el pendiente por otro y se infectó. No me quiero ni acordar de lo que costó que me sacaran el pendiente. Pasé de volver a intentarlo y me olvidé y lo he dejado que se cierre. Y el segundo agujero está intacto y nunca pasó nada. No lo entiendo.

  15. Hola Daiquiri!
    Muy interesante el post, tengo una amiga que también es alérgica.

    Muchísimas gracias por todo lo que escribes, aprendo mucho contigo !

    1. Eliana lo ideal sería pasarlo todo a la vez, cuanto antes acabe el asunto mejor, pero al doctor no le gusta hacer esas dos cirugías de golpe. Así que creo que no podrá ser. De todas formas tiene que ser bastante duro ver el post-operatorio de dos cirugías faciales a la vez. Puede ser muy deprimente.

  16. Hola, a mí también me pasaba lo de alergia a la bisutería e incluso a la plata hasta que una compañera me dijo que mi alergia era al niquel y que en Bijou Brigitte no usan ese material. Efectivamente, desde esa puedo usar pendientes sin tener alergia. Un beso, me encanta tu blog y siempre espero con ganas tus actualizaciones

  17. Por cierto muchas gracias por responder l anterior comentario!!

    1. Eliana lo de la cirugía que va primero lo tiene que decidir el médico. Lo del ácido hasta que no veas el resultado definitivo no lo podrás saber con certeza. Mejor esperar.

  18. Yo no tengo alergia, pero en verano para olvidarme del tema llevo siempre unos pendientes pequeñitos de oro de esos de niños, los llevo todo el verano y me olvido de estar poniendome y quitandome pendientes. Y como son de rosca no se me han perdido nunca.

  19. Bueno, ¿y no os da alergia el botón de los vaqueros? Es horroroso, me creó una dermatitis enorme, como una quemadura. Tuve que comprar por internet botones sin níquel y llevar todos mis pantalones a la modista para que me los cambiara.

  20. A mí no me da alergia, aunque se supone que debería. En mi caso solo en las orejas y en la piel del escote. Súper raro.

  21. Yo puedo llevar cualquier pendiente de quincalla que no me pasa nada, por suerte, pero tengo los agujeros de la oreja bastante rasgados (yo lo achaco a dormir con pendientes siempre) y tengo que empezar a plantearme el arreglarlos, pero es un proceso tan tedioso (cortar, coser, curar y agujerear) que me da una pereza infinita.
    Un abrazo.

  22. Yo nunca he sido mucho de pendientes, en verano más porque me gustan rollo boho hippies pero en invierno casi no llevo
    Aún así procuro ponérmelos en casa cada tiempo para no cerrar los agujeros
    Últimamente me hacen tilín unos de Cruz pequeños estilo un poco punk de Morellato
    Conocéis la marca? Chiara Ferragni la publicita

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *