La Única Solución al Encrespamiento

La Única Solución al Encrespamiento

Oh, sí, hay solución al encrespamiento. Os lo digo yo.

Como este verano no he tenido tiempo para reservar las cinco horas que necesito para hacerme el alisado de keratina, he tardado seis meses en volver a la peluquería para hacerme el retoque.

Mmmmmmmm, ok. Eso quiere decir, claro está, que mi pelo al natural ha vuelto a asomar en todo su esplendor. Como desde que empecé con la keratina me he acostumbrado al wash and go con cinco minutos de secador, me ha costado volver a la disciplina de las planchas. Para que os hagáis una idea, antes de la keratina brasileña tardaba unos cincuenta minutos en secarme y plancharme el pelo. Y encima,me daba la sensación de que el pelo no me terminaba de quedar bien. ¿Volver a esa pesadilla? Ni de broma. Así que he dejado que mi cabello estuviera en este limbo de raíz rizada y puntas lisas.

La verdad es que me había olvidado de lo increíblemente encrespado que es mi cabello. Un día me lo lavé, lo sequé un poco y flipé cuando vi los ricillos y la electricidad de la raíz. Tanto, que hice una foto para valorar lo útil y maravillosa que es la keratina. Porque el pelo rizado es bonito, pero el pelo encrespado, no. Creo yo.

Cuando volví a la peluquería, estaba deseando hacer otra foto de mi raíz después del alisado de keratina.

Supongo que una imagen vale más que mil palabras. Madre mía.

La primera foto es mi raíz al natural y antes del retoque alisado (después de casi seis meses sin hacérmelo) y la segunda es mi raíz después del alisado, cuando me lavé el pelo en casa. No hice nada especial. Utilicé mi champú de menta de Philip B y pasé un poco el secador Parlux que tengo desde hace años.

Por cierto, os recomiendo que aprovechéis el Black Friday de Amazon para comprarlo, porque está baratísimo. Me lo vais a agradecer. ¡Ojalá hubiera podido comprarlo yo a ese precio! Desde que lo tengo, no he perdido ni dos minutos de mi precioso tiempo en buscar otro. ¿Para qué?

Creo que es importante, de vez en cuando, no poner fotos de justo después de la keratina aplicada en la peluquería, sino tras el primer lavado en casa. Las fotos de las pelus están bien, pero no son tan reales como las fotos que se hace la gente después, cuando empiezan a lavarse el pelo por su cuenta. Ahí es donde se ve el auténtico poder de la keratina y si es buena o no. Porque todas tenemos el pelo ideal después de pasar por las manos de un peluquero. Es en casa, cuando nos toca empezar a arreglárnoslas solas, donde se ve el resultado real. Y ya veis que el mío es genial.

Tremendo mi encrespamiento natural y tremenda la diferencia con el alisado. Sigo encantada de la vida con mi keratina y sigo insistiendo en que le deis una oportunidad al tratamiento si tenéis un pelo tan complicado como el mío.

Peluquería: Beauty Brazil Barcelona.

Dirección: Calle Sepúlveda 75, Barcelona.

Teléfono: 671311404

16 Comments
  1. La keratina fue uno de los grandes descubrimientos de este blog junto con muchos otros, sin embargo ahora que quiero que el pelo conserve volumen en la raíz y no esté solo liso, evitando calor tipo pinzas calientes etc. No se si sea la mejor opción y la raiz ya me enpieza a salir. Daikiri o chicas, alguna recomendación si quiero volumen en la raiz pero no liso tabla?

    1. Hola, aquí tienes la solución:

      https://www.daiquirigirl.com/raiz-volumen/

      La raíz tiene 45 grados de inclinación, con el champú de menta de Philip B alcanza los 90. Levanta la raíz y la deja muy fresca y con cuerpo. En la foto la keratina estaba muy reciente, por eso creo que la raíz estaba igualmente un poco aplastada para lo que consigue ese champú que es más espectacular.

      1. Daikiri, soy tan fan que también uso el shampoo de philip b!

  2. Vaya cambio! Es increíble que en las dos fotos sea el mismo cabello. Yo no lo tengo tan encrespado, pero un poco si y me funciona muy bien lavarme el cabello con agua templada y al final agua fria, asi queda menos encrespado

  3. Aquí otra encrespada! Yo he descubierto un producto que me ha cambiado la vida capilar !!! El Inner, un tratamiento de hidratación de la marca ICON. Fui a la pelu y con poca fe dejé que me lo hiciesen y flipé con que el efecto cero encrespado, pulido y con brillo que me dejó hasta el 4 o 5 lavado… ni con el white truffle de Philip me habia pasado algo así!! me lo compré al poco y ahora me lo hago en casa. Me lavo el pelo me echo el producto y le doy calor unos 20 mins luego cubro más tiempo y voila! Pelo que se desenreda con los dedos durante 4 lavados . Os lo recomiendo un montón!!!!

    1. Qué interesante! Y no te deja el pelo demasiado “lamido” ? ¿No se engrasa con más facilidad? Yo busco eliminar el encrespamiento pero tengo poco pelo, y fino, y no quiero que se quede sin volumen.

      Gracias!

  4. Es espectacular la diferencia, es que se te ve muy encrespado en la raiz, pero la segunda foto menudo cambio, se puede hasta palpar la suavidad y textura…
    Yo tampoco lo tengo asi de encrespado, mi pelo es fino y poca cantidad, aunque ciertos climas lo encrespan y como llevo mechas de deco más, pero a veces me queda muy chulo lavado y secado al aire, sobre todo en verano.
    Alguien ha probado el Olaplex? Yo estoy con una imitación de gama más baja, ya os contarè…
    Daiquiri lo llevas teñido o es tu color?

    1. En la raíz y los medios ya es mi color, pero la keratina siempre lo aclara un poco nada más ponerla…

  5. madre mia daikiri! menuda diferencia, es increible! yo fui a esa pelu aprovechando un fin de semana en barcelona y me encantó, estoy deseando volver……… nunca habia ido a una peluqueria de otra ciudad por recomendacion de otra persona, imaginate la influencia que tienes en mi jajaa besos1

    1. Me lo dicen mucho, que vienen chicas de otras ciudades a hacerse el alisado después de haber visto el blog. Me alegro mucho de que la gente pueda conocer sitios tan buenos porque hay cada desastre de keratina por ahí…

  6. Hola! El secador Parlux del que has dejado el link es igual de efectivo, en cuanto a la tecnología de iones, que los secadores más nuevos como Parlux 385? Gracias!!

    1. Sí, con cualquiera de la gama vas a estar encantada!

  7. Increíble el cambio. Yo tengo suerte de que no se me encrespe apenas el pelo , aunque en un país en el que viví me pasaba por el tipo de agua , era horrible !

  8. Yo tengo el Parlux por recomendación de Daiquiri y estoy encantada con él. Ahora el resto de secadores me exasperan porque parece que tiran una brisilla de aire al lado del huracán Parlux jaja

  9. Yo estuve dudando entre el Dyson y el Parlux. El aspirador Dyson me tiene enamorada y superó con creces mis expectativas así que pensé que el secador no me defraudaría. Menos mal que al final hice caso a Daiquiri porque hace poco estuve en un hotel en el que tenían el Dyson ¡y nada que ver con la potencia que tiene mi precioso Parlux turquesa!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *