Una Raíz con Volumen, Lo Mejor

Una Raíz con Volumen, Lo Mejor

La semana pasada leí una entrevista a Kourtney Kardashian en mi web de belleza favorita, Byrdie.

No estaba nada mal. La periodista explicaba cómo Kourtney promociona todo el rato los productos patrocinados que “usa”, y la obligación de utilizar una app de filtros antes de hacerse un selfie con ella. Pero lo que más me sorprendió fue que la reportera elogiara la melena brillante y untada de aceite de Kourtney. Para la mayoría de las mujeres, supongo, el cabello de Kourtney es precioso.

Para mí, es justo lo que llevo evitando desde hace años. Esa raíz apelmazada y sin cuerpo, con cero volumen, y pegada a la cabeza, uffff….

 

 

 

Yo era una de esas. Cuando tienes el cabello encrespado y rizado, los champús nutritivos, las planchas y los sérums son el pan de cada día. Por desgracia, eso trae otros problemas: el cabello parece más sucio. Pierde su brillo natural para adquirir otro más… sintético. Está poco suelto y con cero movimiento. Recuerdo a mi madre diciéndome que mi pelo, desde que me lo alisaba, parecía una manta tiesa que llevaba por la espalda. Y era cierto.

En esa época, usaba champús y acondicionadores muy hidratantes. Pasado un tiempo, me di cuenta de que el efecto de raíz apelmazada me molestaba muchísimo. ¿Es que no podía tenerlo todo? ¿Tenía que elegir entre el pelo rebelde o la manta aceitosa?

La solución llegó cuando descubrí la firma de cuidado capilar de lujo Philip B. Poco a poco, fui comprando todos sus productos. El primero que utilicé fue el champú de trufa blanca. Me dejaba el cabello sedoso, con el mismo tacto que un pañuelo de seda, sin necesidad de acondicionador. Después, probé otro de los artículos más vendidos, el champú de menta y aguacate. Ese fue el que realmente me proporcionó el cabello con el que siempre había soñado: brillante, cuidado, nutrido… pero suelto. Con volumen, cuerpo y movimiento.

 

 

Hay una explicación. La raíz del cabello tiene unos 45 grados de inclinación. Después de usar el champú de menta, llega a los 90. Es decir, volumen, volumen y más volumen. Según Philip B, el resultado que consigue este champú es el equivalente al erizamiento natural del vello cuando algo nos asusta. Puede que se deba al 2,3% de porcentaje de aceite esencial de menta que hay en la composición. La menta estimula el cuero cabelludo, acelera el crecimiento del pelo, y purifica y refresca la zona de la raíz.

Si la menta no nos parece suficiente como para justificar el melenón de top model que deja este champú, tenemos un 16% de extractos puros de plantas como el espino, la ortiga o el hammamelis.

Otro de los motivos por los que he vuelto a comprar el champú de menta de Philip B es porque consigue una limpieza totalÉse es un problema asociado a las mujeres de pelo graso. No es mi caso, pero me he unido al club por culpa de mi afición al gimnasio. Un producto que me ayude a espaciar los lavados empieza a ser algo absolutamente necesario. No tengo ganas de ir por la vida con los pelos de Adriana Lima, que desde que empezó a entrenar tiene el cabello hecho un desastre porque tiene que lavárselo cada doce horas.

 

champú blog belleza

 

La desventaja es el precio. Philip B es una firma de champús de lujo y eso se nota a la hora de pagar. Pero merece la pena. La buena noticia es que el champú de menta es uno de los más “económicos” de la marca: cuesta unos 37 euros.

Si queréis un champú que además de dar muchísimo volumen y cuerpo al cabello, le saque el máximo partido posible después del primer lavado, ¡éste es vuestro chico!

34 Comments
  1. Hola Daiquiri!
    Es verdad que el champú de menta de Philip B hace crecer el cabello a lo loco. Lo empecé a usar justo después de hacerme la keratina en septiembre. Tenía un alisado japonés de hacía un año y se podía ver en la raiz, que el pelo en ese periodo de tiempo no me habia crecido más de 10 centímetros.
    Puede que sea un mix entre el champú y que por esa época empecé con el tema de la nutricosmética. Entre mi cóctel de suplementos está el Iraltone AGA, un viejo conocido para el cabello. Pues bien, la mezcla ha sido bomba. Pasé de tener el pelo medio muerto a tener el mejor pelo de mi vida en dos meses. Me creció tanto, que en diciembre tuve que irme a hacer retoque de la keratina en la raíz. Solía tener un bob corto-medio y ya lo tengo por los hombros. Así que si, el champú de menta definitivamente ayuda. Yo lo combino con el acondicionador básico de Philip B, y es más que suficiente.
    Vaya descubrimientos los que hice contigo y este blog el año pasado! Madre mía! A ver qué descubrimos en 2017.

    1. Hola andrea!! el champú del que hablas que te creció tanto el pelo es este???

      1. Si Oli, Yo creo que ha sido la mezcla del Philip B de menta y las capsulas de iraltone, que son económicas. 25€ para dos meses.

        1. Tatiana, hay dos versiones: el forte y el aga. El aga es más completo y fuerte que el forte, valga la redundancia.
          En la caja dice que es para temas androgénicos y mujeres en menopausia, pero mi dermatóloga me dijo que no me asustara por eso. Que no deja de ser nada más que un preparado de vitaminas super completo, con el añadido de la biotina. Así que muy recomendado.
          De strawberrynet, solo he comprado una vez, pero la experiencia fue muy buena. Más económico que en otros sitios web, portes e impuestos de aduana pagados, y llegó antes de tiempo.

        2. Muchas gracias andrea, ojala a mi tambien me creciera rapido el pelo, porque no veo avance desde hace meses? !! Puede ser que pruebe las capsulas tambien. Yo como Tatiana tambien he probado las capsulas de maxi hair pero solo un mes porque no podia permitirmelas todos los meses, y obvio no note nada, por eso las capsulas que me acabas de decir al ser dos meses y no son caras, seguro las pruebo.

  2. hola daikiri! venia a decir lo mismo que andrea, sí que hace crecer el cabello. evidentemente tu no notas diferencia porque ya lo tienes super largo pero las que tenemos pelo de ratilla lo notamos a los pocos meses jaja
    es un champu espectacular, hay que usar crema despues y mejor un cepillo tipo tangle, pero el resultado es increible

  3. Tengo entendido q no se puede usar con la keratina. Es cierto?

    1. Según Philip B es keratin-safe así que lo doy por bueno jaja

  4. Buenos días, yo me siento el pelo justo como tu dices, he comprado un champu de Paul Mitchell y la verdad que me veo el pelo igual, con la raíz pegada y no me da la sensacion de un pelo limpio aunque me lo lavo día si y día no.
    Voy a comprar este que nos recomiendas, lo puedo utilizar frecuentemente y darme dos pasadas o me recomiendas usarlo de otra manera?
    He comprado el cepillo Tangle Angel y la verdad que me encanta. Muchas gracias por tus consejos

    1. Al principio deberías usarlo tres veces por semana, dando dos pasadas. Cuando empieces a notar que el pelo te dura más tiempo limpio ya puedes usarlo un par de veces por semana, o solo una. O utilizarlo solo para el primer lavado.

  5. Yo lo uso solo,sin acondicionador ni nada y se me queda estupendo,ahora si decis que con el acondicionador de trufa blanca pasa a espectacular… el resultado de la combinacion justifica su precio Daiquiri? Que tengais buen dia!

    1. Hola! Si tienes el pelo bien, no creo que necesites el acondicionador de trufa.

  6. Hola chicas!!
    Es cierto que yo personalmente noto una gran diferencia aun siguiendo la misma rutina beauty de cuando hago deporte a la temporada en la que no.Mi piel lo agradece profundamente,poros mas limpios,piel brillante….cual es la pega?el pelo!!!grrr..!!!se me ensucia mas y lo tengo sin vida.Me acabo de comprar el champu Russian ambar d Philiph B y estoy deseando que llegue!!Creo que el de menta seria un buen complemento a este 🙂

  7. daiquiri te olvidas de mencionar el BRILLO ESPEJO que deja este champu, algo realmente increíble!!!! lo uso con el acondicionador sin parabenos tambien de Philip………segun ellos es la mejor combinacion

  8. Este champu lo compro desde el 2011 cuando lei que hablaban de él en el foro de vogue.
    De hecho me sorprende que no hablaras antes de él porque es el must de Philip B
    A nivel personal me gusta usarlo con muy poco acondicionador , solo en las puntas

  9. Hola Daiquiri,
    Me puedes recomendar algún acondicionador que este bien de precio para combinar con el champú? Gracias!

    1. Los de Bumble & Bumble son geniales para combinar con este champú, sobre todo el de coco.

  10. Lo sigo teniendo y me gusta mucho, lo que pasa es que cuando lo estrené empezaba a tener la piel genial por las cápsulas de Omega y las Maxi Hair, a la que llegó el primer bajón ya no me quedaba tan bien. Es un corrector-embellecedor que potencia la zona de una manera espectacular si tu piel está cuidada, pero no es el típico corrector que te salva la vida en un día chungo. Espero explicarme bien 🙁

    1. Un poco más adelante, no quiero saturar con tanto champú XD

  11. Yo lo probé y quizás por como tenía el pelo en esa época no me hizo ese efecto que dices, ahora he probado el champú”Big” de lush y me va de maravilla en ese sentido. Quizás le vuelva a dar una oportunidad al de menta !

  12. Daiquiri por fin me voy a comprar el champú, con la de vueltas que le he dado y encima leo que se nota el crecimiento del pelo. Te queria preguntar dos cosas, el champú que viene de regalo para que se puede utilizar, o cuando? Quiero decir despues de acabar el de menta, o en medio, es que he leido que es muy bueno tambien. Y la otra cosa es el acondicionador que uso, uno de garnier y no se si es bueno o va a contrarrestar los efectos al champú.

    1. hola estoy con el ipad supongo que te refieres al oud royal, deja el pelo exuberante y grueso, con un aroma oriental que gusta mucho en los países árabes. creo recordar que quita el encrespamiento. puedes probar a usarlo en el segundo lavado. yo no usaría un acondicionador de garnier con unos champus tan caros!

      1. Vale perfecto guardare el de garnier. Pero necesito saber la diferencia entre esas dos marcas y los dos acondicionadores, ademas hay muchos para elegir, iba a escoger el mas barato de bumble and bumble que es el acondicionador densificante, pero no se su funciones asique prefiero que me lo expliques tu antes, o decirme cual exactamente me cojo que no sea muy caro.

        1. Tienes que leer las descripciones de cada uno y ver si encaja con lo que buscas o con tu tipo de cabello. Pero viendo que han subido de precio los acondicionadores de Bumble & Bumble, sin duda me compraría el All Soft de Redken, es una de las cremas que más bonito me ha dejado el pelo, muy buena calidad, sin ser innecesariamente caro como otros.

  13. Hola! He comprado el perfilador Olive Brocade de Chantecaille y te agradezco la recomendación porque es espectacular! Me gustaría combinarlo con alguna sombra de un color parecido para potenciar el efecto, ¿podrías hacerme una recomendación? Gracias por tu atención.

  14. estoy deseando probar este champu , si hace todo eso merece la pena sin pensarlo dos veces , ya que tengo exactamente el mismo problema, raiz apelmazada y puntas abiertas y secas, )ya contare los resultados jejeje ) 😀 va a ser mi proxima compra

  15. Un acondicionador que también va genial con este champú es Crema Americana de Lush, yo tengo una melena de cabello muy fino, y el cuerpo y movimiento y brillo, y todo que otorga , es magnífico.

    1. Siempre tengo pendiente comprar ese acondicionar y siempre que voy a la tienda se me olvida, no falla.

      1. Me pasa lo mismo Daiquiri!, tuve el bote pequeño que lo guardo para viajes porque pega con todos los champús ( además del aroma…sin palabras ). Cuando regresé a Chile Lush era sobre todo conocido por sus jabones ,pero unos años después los champús y acondicionadores tienen a la población enloquecida, así que tuve que coger el bote más grande porque simplemente pasan meses para que regrese a Stock, pasa lo mismo con “El Patriarca”, una locura.

  16. Hola Daiquiri!!
    Ayer por la noche me acordé de ti!!!
    Pensé: seguro que está chica tan fantástica tendrá algún apunte para solucionar modelo débil y sin cuerpo. Voy a comprar el champú Philip B. Espero encontrar la solución a mi gran batalla
    Bss

  17. Alguna espuma fuerte para acompañar al champú, que otorgue mayor fuerza y vigor a mi pelo??
    Soy de facciones guapas y unos fantásticos ojos azules rasgados, y toda mi vida he tenido un complejo enorme d fea por culpa de mi desastroso pelo. Dios mío!!no penséis que soy una prepotente
    Gracias!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *