El Mejor Champú Seco del Mundo

El Mejor Champú Seco del Mundo

Este champú seco me ha salvado la vida. Es el champú Russian Amber de Philip B en formato spray.

Cuando descubrí los champús de firmas de lujo, no solo mejoró el aspecto de mi cabello, sino también su condición. Pasé de tenerlo extra seco a tenerlo simplemente seco. Poco a poco, ha seguido mejorando, hasta ser algo parecido a un pelo mixto, con las raíces con tendencia grasa, los medios normales y las puntas más bien secas. Pasé de utilizar champús ultra-nutritivos a buscar como una obsesa champús que dejaran efecto volumen, porque eran los únicos que no me dejaban la raíz apelmazada.

Me gusta la sensación de cabello fresco y limpio, y no creo que la frecuencia de los lavados lo estropee. Pero lo tengo ultra-largo, y aunque gracias a la keratina puedo lavármelo y olvidárme de él, siempre hay que pasar el secador y desenredarlo. Y aunque he dejado de complicarme la vida también en ese sentido, con el secador ultra rápido Parlux (que deberíais tener porque es imprescindible) y el cepillo desenredante Tangle Angel, pensar que me toca lavar el pelo sigue dándome mucha pereza.

El problema es que voy al gimnasio casi todos los días, así que tenía que encontrar una solución sí o sí. Llevar el pelo hecho un asco NO es negociable.

FullSizeRender-68

La solución, por supuesto, está en los champús en seco, muy utilizados por las adictas al gym, pero no me terminaba de convencer el producto. Si tengo que ser sincera, me parecía una asquerosidad.

Al final he tenido que rendirme a la evidencia, y cuando vi que mi firma favorita, Philip B, vendía la versión en champú seco del maravilloso champú Russian Amber no tuve dudas. Si vas a arriesgarte, al menos, hazlo bien.

phb014_philipb_russianamberimperialdryshampoo_780x980

Había visto botecitos pequeños de champú en seco mucho más económicos, de otras marcas, pero las opiniones que había leído en internet eran pésimas. El champú seco no deja de ser un producto difícil, y comprar lo primero que encontremos por ahí es un error. Un champú seco malucho nos dejará el cabello con aspecto empolvado, apagado… y sucio.

Los primeros champús secos tenían una formulación basada en los polvos de talco para disimular la suciedad. Por suerte, la industria ha ido evolucionando, y el champú seco ya no es un producto S.O.S. Ahora es un producto que forma parte del proceso de embellecer y peinar nuestro cabello, potenciando su atractivo y dándole lo que le hace falta: brillo, volumen, y una mejora del color.

La finalidad del champú seco es la de mantener el cabello con aspecto de limpieza y frescura entre lavados. Pero si compramos un champu seco de ésos que juegan en otra liga, podemos conseguir mucho más. Por eso siempre he tenido claro que iba a adentrarme en este terreno con mi firma favorita, Philip B. Porque sé que sus artículos están a otro nivel y que nunca fallan.

champu-seco-philip-b

champú seco philip B

Como nunca había utilizado un champú seco, he estado viendo un par de vídeos para saber cómo hacerlo bien. No es tan complicado como parece, solo hay que vaporizar el producto sobre el cabello, a una distancia de varios centímetros (la que usaríais para utilizar la laca), y repartirlo por las raíces. Aunque aconsejan dividir el cabello entre varias capas, yo no lo he hecho. Y aún así, he conseguido un resultado increíble.

Ha sido como tener el pelo limpio, fresco y renovado otra vez. Y lo mejor de todo, con el maravilloso aroma del champú Russian Amber de Philip B, mi favorito. Por lo tanto, supongo que puedo decir que además de un champú seco, he encontrado el perfume capilar ideal. Si conocéis el champú, ya sabréis que el aroma es… ¿cómo definirlo? Solo se me ocurre una palabra: embriagador.

He estado pendiente de la evolución de mi melena a lo largo de las siguientes horas, y puedo decir que mi pelo estaba perfecto al día siguiente, y al otro. Así que en total, han pasado cuatro días entre el lavado anterior a la aplicación del champú seco, y el siguiente. No hay ni rastro de ese acabado empolvado, mate y blanquecino que (dicen) suelen dejar los champús secos. Tampoco hay ningún efecto extraño que haga pensar que he utilizado un producto de este tipo. El olor perfumado del champú ha durado hasta el siguiente lavado… ¡increíble!

Estoy segura de que no habría conseguido un resultado tan perfecto con otra marca, así que… ahí lo dejo. y por supuesto, como ocurre con los productos Philip B, el champú seco vale cada euro que cuesta, aunque parezca que tiene un precio excesivo. ¡Ha sido una compra perfecta! ¡Estoy enamorada!

Está disponible en Billion Girl.

6 Comments
    1. En el de Diagonal tienen un stand muy pequeñito justo al lado de la puerta principal derecha, cerca de donde está Bvlgari y Jo Malone.

  1. Mi experiencia con el champu en seco fue en un principio de amor a primera vista y digo fue, porque al cabo de un tiempo tuve un brote horrible de caspa, cosa q nunca habia tenido en mi vida!
    Despues de un tiempo sin usarlo volvi a utilizarlo creyendo q la caspa seria algo ocasional y que no guardaba relacion con el champu pero lamentablemente el brote volvio…Segun mi dermatologo, se reseco demasiado mi cuero cabelludo, es el efecto secundario de estos champus y lo q hace q no puedan ser utilizados con asiduidad si no como algo puntual.
    Ahora lo utilizo de vez en cuando en vez de una vez por semana como antes y no he vuelto a notar brotes…

    1. Cruzaré los dedos porque yo sí que necesito utilizarlo una vez a la semana.

  2. Super practico! Para las que estan en Argentina, una opción es Klorane, lo uso hace tiempo y resulta bueno, ni bien se coloca deja ese aspecto empolvado pero a los minutos hay que cepillar el pelo y se va. Como dijeron, no es un producto para usar todos los días (también vale lavarselo! jajaja). Yo lo uso hace mas de 1 año en situaciones puntuales: cuando no tenes el pelo recien lavado y tenes que ir al gimnasio o hacer actividad fisica, o estamos con el tiempo justo para hacer alguna diligencia por el barrio, para lo cual no vamos a tomar especialmente un baño con todo el ritual de secado y peinado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *