Los Trucos de Belleza de mis Amigas (III)

Los Trucos de Belleza de mis Amigas (III)

Vamos con la tercera parte sobre los trucos de belleza de mis amigas.

En este caso, no se trata de los trucos de belleza de mis amigas, sino de los trucos de belleza de una sola amiga. Es una chica tan apasionada de la cosmética que creo que merece una entrada para ella sola. Curiosamente, ha sido el post que me ha resultado más raro de escribir, porque como ella tiene unos gustos idénticos a los míos, era como si estuviera hablando de mí misma.

Esta amiga tiene un blog, Beautylosophy, y es la propietaria del foro de mujeres más grande de España, abroparaguas. Es una chica de un nivel adquisitivo alto, así que no hay nada low cost en sus recomendaciones. Aviso.

La conozco desde hace diez años y siempre ha sido muy caprichosa comprando. Menos mal que ahora se ha vuelto más sensata y acierta siempre. Sus favoritos son muy caros, pero súper bien escogidos. Vamos allá con su relato. Creo que os va a encantar.

 

los trucos de belleza de mis amigas daiquiri girl

 

“Me apasiona el maquillaje y la cosmética. Más bien, me apasiona comprar maquillaje y cosmética. Siento pasión por las firmas de lujo como Tom Ford, By Terry, Charlotte Tilbury, Sunday Riley, Oribe… Las descubrí navegando por internet. Desde entonces, ya apenas hago caso de las marcas de siempre como Dior, Chanel y compañía. Me gusta comprar productos de marcas poco accesibles y exclusivas.

La exclusividad me hace sentir a mí de la misma manera, como si fuera una mujer exclusiva. También creo que las firmas de toda la vida muestran signos de cansancio con las colecciones,  Es como si ya no supieran qué inventar ni con qué innovar.

Lo que más define el aspecto de mi rostro son las cejas. Aunque vaya sin maquillar, aunque tenga la cara hecha un desastre, si llevo las cejas pintadas y arregladas, eso lo cambia todo. Suelo utilizar perfiladores de Anastasia Beverly Hills y el Wunderbrow, que descubrí gracias a Daiquiri Girl y que me enloquece.

 

wunderbrow-como usar

 

No me gustan nada los maquillajes súper elaborados como los que están de moda en Instagram. Quizá por eso compro productos tan caros. Porque son explosivos, con un efecto embellecedor instantáneo. No me hacen perder el tiempo. Por ejemplo, un toque de bronceador de Tom Ford, la base Future Skin de Chantecaille, una sombra de Charlotte Tilbury… son productos impecables desde el primer segundo de la aplicación. Eso es primordial para mí.

Me encantan los coloretes, tengo decenas. Huyo de los colores estridentes porque me hacen sentir ridícula, aunque me gusta verlos en otras mujeres. Con los labiales me ocurre lo mismo. Me veo mucho mejor con un buen perfilador natural y un poco de bálsamo. Utilizo un gloss voluminizador, Plumprageous de Glam Glow.

Mi madre es árabe y mi padre es español, así que tengo un tono de piel complicado. No llega a ser bronceado pero tampoco es blanco. Los polvos de sol me encantaban pero todos me parecían demasiado naranjas, hasta que encontré los Laguna de NARS. Son perfectos para chicas de piel clara.

 

 

Me encanta comprar artículos de gama alta para el cabello. Hacen algo que ningún otro tipo de champú de peluquería puede hacer.

Mi champú favorito es Russian Amber Imperial de Philip B. Yo lo llamo “el champú ruso”. Soy totalmente adicta a él, a pesar del precio, que es escandaloso. Realmente, compensa. Ya no soporto utilizar champús corrientes, porque proporcionan precisamente eso: un resultado corriente. El pelo es tan importante y favorece tanto que me encanta sacarle el máximo partido.

Lo que quiero, por encima de todo, es que el cabello esté limpio, limpio y más que limpio. Y luego busco tres cosas primordiales: volumen, buen olor y manejabilidad. El champú de ámbar ruso es un embellecedor que hace que el cabello se vea… voluptuoso.

Con las cremas pienso todo lo contrario: cuanto menos cosas utilicemos, mejor. Lo más importante para mí es la limpieza. Lo mejor para limpiar la piel en profundidad al mismo tiempo que la trato son los bálsamos. Tengo tres, el de Eve Lom, el de Emma Hardie y el de Sunday Riley.

La crema Embryolisse es mi básico favorito. Es de triple acción: hidrata, alivia y protege. Lleva ácido hialurónico y aceite de almendras dulces. Puede que os suene, porque es uno de los cosméticos favoritos de las modelos. ¡Os la recomiendo, chicas!

También me encanta el tónico Glow de Pixi. Lo llevo utilizando desde septiembre y me parece increíble. No me extraña que esté siempre agotado.

 

 

Creo mucho en la función de los suplementos de belleza, pero como los he descubierto hace poco, solo compro los que recomienda Daiquiri Girl. Mis favoritos son las cápsulas de Omega Brilliance de Clean and Lean. Yo no tengo problemas de acné, pero quería disfrutar de sus beneficios y nutrir mi piel desde el interior.

Tomar un buen suplemento de aceite de pescado me parece más importante que ninguna otra cosa, incluso por encima del colágeno. Además, tomo las vitaminas para el pelo Maxi Hair, muy necesarias si queréis un cabello fuerte y sano.

Hablando del cuerpo, mi cosmético estrella para sentirme sexy es el aceite de monoï de Nars. Si queréis sentiros como una diosa del Pacifico, no necesitáis nada más. En verano es el multiusos perfecto, para hidratar la piel al mismo tiempo que la reparamos de las agresiones del calor, el cloro y la sal.

 

Es importante encontrar a una mujer que nos inspire y que nos de ideas para hacer buenos looks. Mi favorita es Olivia Culpo, Miss Universo en 2012. Olivia ganó el concurso sin ser la favorita, quedando por encima de candidatas más guapas y altas, y llevando un vestido bastante feo. Pero tenía algo que la hacía destacar. Rebosaba seguridad en sí misma. Me gustan ese tipo de mujeres.

Como a mí, a Olivia le gusta centrar su belleza en las cejas. Las suyas son exquisitas, de las mejores que he visto en una famosa.

Mi consejo para las lectoras del blog: no os dejéis llevar por las modas. El tipo de maquillaje que es tendencia ahora por culpa de Instagram es un horror. A mí me encanta ver esos vídeos para comprender la magia del maquillaje, pero hasta ahí. Coged un par de ideas, pero nada más.

Lo único que hay que comprar es lo que nos favorece. Nada más. Siempre vamos a tener la misma cara, piel y ojos, y lo que nos sienta bien nunca va a cambiar.

15 Comments
  1. Buenos días!!
    Me ha gustado mucho este post. Desde que te leo Daiquiri, me he dado cuenta de que vale más tener 5 productos básicos de calidad que 20 baratos, y estoy en el camino de comprarlos (un par cada mes jejeje).
    Me gustaría preguntarte (y a las demás lectoras) que colorete (que dure, tenga colores bonitos, etc) me recomendáis, yo de los de Mac no salgo, pero quizás me esté perdiendo algún colorete estrella.
    Muchas gracias de antemano y un beso enorme a todas!! ?

    1. Yo uso los coloretes de NARS, el más famoso es el Orgasm (nacarado, tirando a melocotón y coral), pero hay un montón, tendrás que elegir en función del tono de tu piel y si te gustan mates o con brillante. Mi favorito es el Gilda, que es un coral mate.

      1. Mis coloretes favoritos:
        – Miss Pink Diorblush. ( siempre me han chiflado los coloretes de Dior, he gastado muchos).
        – Luminous de Becca.
        Al Orgasm le he dado mucho uso pero de un tiempo a esta parte lo he dejado aparcado.
        Para verano uno divino es el cremoso de Revlon, tono Coral Reef cuando ya estás bronceada, pero hay que difuminarlo muy bien. Y súper barato.

    2. Hola! No te puedo ayudar, no uso colorete, no me gustan 🙁

  2. A mí me has convencido para comprar el Wunderbrow, tengo las cejas anchas y poco pobladas, en Benefit me las dejan perfectas, también me las tiñen, pero sinceramente no creo que merezca la pena, el tinte dura cuatro días, y aun así hay que usar un lápiz para rellenar las calvas. Has dicho varias veces que quedan mejor las cejas un poquito más claras, yo no me he atrevido a aclararlas todavía aunque estoy tentada, así que de momento me compraré el tono oscuro, pero cuando me dé el siroco y me las aclare me compraré también un tono más claro. Por cierto, me he comprado dos lápices de Charlotte Tilbury, el Pillow Talk para los labios y el Barbarella Brown para los ojos, y estoy, como diría Concha Velasco, encantada de la vida! 😀

    1. Por norma general bajar las cejas un tono favorece e ilumina la mirada, pero por ejemplo me he fijado en que muchas famosas italianas y chicas de la tele las llevan negras o castaño oscuro y les quedan bien. Si te decides no va a ser un cambio radical aunque notarás al instante que estás más guapa.

    2. Hola Laura, si vives en Madrid te recomiendo que vayas en calle Alcántara a donde Bika(es de Nepal), depila las cejas con hilo y es una pasada, la forma es increíble, perfecta, y no deja ni un solo microvello (te advierto que te intentarán vender algo más). Yo he vivido mucho tiempo en Bruselas y Londres y siempre que venía a Madrid aunque fueran horas, iba allí. Las cejas son mi rasgo más característico y he ido a los supuestos mejores sitios (Londres, París, NY..)nada se le compara y cobra sólo 10€ y cero dolor. Todas las chicas las hacen fenomenal, pero si te lo hace Bika yo creo que mejor (aunque la última vez le tuve que decir que se había dejado un par de pelitos, todas estamos cansadas de vez en cuando). Además ahora hace microbladding. A todas las que paséis por Madrid, os lo recomiendo.

  3. Espectaculares todas las recomendaciones. No puedo permitírmelas todas pero me he comprado el Wunderbrow que tiene pintaza. Y que envidia me dan tus amigas por conocerte en persona Daikiri!

  4. Muy buenos consejos coincido en algunos . Tengo en mi lista el gloss plumpragerous pero e leído opiniones muy negativas y nunca me e decidido . Realmente funciona? Es cierto que su escozor es insoportable?

    1. Hay dos versiones. El que yo tengo es el mate porque buscaba algo que además de dar volumen al labio lo preparase y me permitiera usar otros labiales o bálsamos encima. Y si, pica algo, y el olor no es delicioso…pero me parece más cómodo de usar que otros productos similares que hay en el mercado como el Lip Injection de Too Faced, que directamente da ganas de arrancarte los labios de cuajo.

  5. hola guapa acabo de ver q tu libro esta en el numero dos de las guias personales mas vendidas felicidades
    Yo prefiero los libros de toda la vida no los electronicos asi q si un dia te animas a publicarlo en formato papel aqui tienes a la primera compradora

    1. Yo también era de esas que me negaba a comprar libros electrónicos hasta que empecé a probar y ya no leo de otra manera. Ya solo compro libros en papel si se trata de un libro muy especial, que lleve mucho tiempo esperando y que signifique mucho para mí, pero si no… el iPad o el Kindle Paperwhite forever!

  6. Me encantan estos post!, felicitaciones para Hawa, porque para llegar a tener ese grado de seguridad en lo que consumimos hay un camino largo de auto conocerse, eso es magnífico y que bien se pasa cuando es mediante todo lo relacionado con belleza, : ). Delicioso, gracias Daiquiri una vez más.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *