La Operación Cuerpo de mi Amiga Ana

La Operación Cuerpo de mi Amiga Ana

Soy la mejor amiga de Daiquiri. Soy la que se encarga de llevar Billion Girl; es que le pedí a Daiquiri que me sacara de pobre.

Estoy más motivada que nunca con el físico, así que ya tocaba hablar en el blog de todo lo que estoy haciendo. No estaba tan a tope con el tema desde que tenía veinte años.

Mi principal problema es el cambio de metabolismo. Lo he notado mucho después de los treinta y no termino de acostumbrarme. No es que engordara mucho, pero no había manera de volver a estar como estaba antes. Fue duro porque siempre he comido muy sano y he hecho mucho deporte; entonces, no entendía bien qué es lo que tenía que cambiar para recuperar mi figura.

Me tocó esforzarme mucho e investigar para encontrar nuevas estrategias, porque estaba claro que lo de siempre ya no me iba a funcionar.

Me puse a buscar qué podía hacer para llevar a cabo mi operación cuerpo. Al principio, es un proceso lleno de meteduras de pata.

Estuve un tiempo haciendo CrossFit y no me sirvió de mucho. Aunque decían que era el entrenamiento ideal para mí, porque me hacía falta tonificar, lo único que conseguí fue ensancharme, sobre todo de espalda. Soy alta y tengo que ir con cuidado con esas cosas porque enseguida me veo grandota, así que paré. Es un consejo que os doy: dejad cualquier actividad que, aunque técnicamente parezca impecable, no os proporcione los resultados esperados.

Ahora, lo que hago es salir a correr tres días por semana a las 6:30, con mi perro. En solo unos días, conseguí verme más fina y con el tipo de cuerpo que me gusta. Pero como sabía que me faltaba la alimentación para completar el ciclo, probé varias alternativas hasta dar con la combinación ideal para mí: dieta keto en periodos puntuales y ayuno intermitente varios días por semana.

Sigo el protocolo de ayuno intermitente 16/8. Tiene una fase de ayuno de 16 horas que coincide con el sueño para que no sea tan dura, y otra de ocho horas en la que está permitido comer. Con esto y con la dieta keto, por fin he conseguido mi objetivo, aunque eso no quiere decir que pueda relajarme.

Encontré la inspiración gracias a Halle Berry y a un novio que tuve que era muy aficionado al estilo de vida Paleo. Al principio, era muy escéptica con lo que me contaba hasta que vi que no solo tenía más energía, sino que se le estaba poniendo un cuerpo espectacular sin apenas esfuerzo. Seguí su ejemplo y fue la clave de mi cambio a mejor.

El resto del tiempo, sigo una dieta basada en plantas. Me encantan las legumbres, la verdura, y soy adicta al pan de trigo sarraceno. A pesar de su nombre, no tiene ninguna relación con el trigo, no lleva gluten, es rico en proteína y tiene un contenido mayor de minerales. Lo preparo yo misma en casa.

Si os apetece preparar pan en casa, lo único que tenéis que hacer es comprar harina de trigo sarraceno y mezclarla con levadura, agua y psyllium. Esto último es un complemento especial para hacer pan sin gluten que le da esponjosidad y una buena consistencia. Después descubrí que reducía la sensación de hambre y era bueno para activar el tránsito intestinal.

Lo que más me gusta de mí es el pelo, porque es lo único que no me da problemas. Es rubio, fino y me llega por el pecho. No tengo que moldearlo ni hacer nada en especial, paso un poco de secador Parlux y ya está, y a veces ni eso. Tiene una forma natural de ondas Beach Waves muy bonita. Utilizo el champú especial para rubias de Philip B: es de color violeta y sirve para evitar los pigmentos amarillentos. Como leí que también embellecía el rubio natural y evitaba que el tono se apagara, empecé a usarlo y flipé cuando vi el brillo que dejaba y lo reluciente que se veía el color. 

Aparte de eso, no uso nada más. Solo mi truco estrella, el spray aclarante Sun-In. Lo descubrí a los 18 años, cuando mi prima me regaló uno después de un viaje a Estados Unidos. Me pareció la bomba y nunca he dejado de usarlo desde entonces. Para que funcione, es importante que vuestro color base sea rubio o un castaño muy claro. Si no, el cabello cogerá pigmentos anaranjados.

Cuidados para Rubias Blog

Me gusta mucho estar bronceada y busco ansiosamente ese glow. Es lo único que me favorece, creo que por mi tono de pelo y mi color de ojos, que tira hacia el amarillo. Cuando llega el frío, me noto enseguida más fea, una exageración, y es por el color de piel. A mis amigas no les pasa tanto, pero a mí sí, supongo que porque lo que me favorece es el estilo californiano. Resalta más mi tipo de belleza. Me gusta mucho el autobronceador de Charlotte Tilbury pero estoy a la búsqueda de otro que cunda más porque ése es muy pequeño y me parece demasiado caro.

Tuve acné hace años y me dejó unas cuantas marcas. Me hice una combinación de láser fraccionado ablativo y no ablativo, que me mejoró un 70%, pero igualmente me quedaron unos hoyos pequeños a cada lado de las mejillas. En cuanto puedo voy al dermatólogo para que me inyecte un poco de ácido hialurónico en las marquitas. Os puedo asegurar que merece la pena.

He empezado en serio con los suplementos, y vaya si se nota. Todavía me cuesta organizarme con el tema, llevo casi un año haciendo combinaciones y probando varios. Cuando vi el resultado me enganché al tema, supongo que esto es lo que le pasa a las chicas que prueban uno bueno y repiten. Ahora mismo le doy prioridad a la inulina -creo que combina muy bien con la dieta keto-, y a Skin Perfecting Complex de Rejuvenated. Es un suplemento con Chlorella, MSM e ingredientes botánicos que estimula la producción de colágeno natural y es bueno para pieles con tendencia acneica o apagadas. Me lo aconsejó personalmente la fundadora de la marca.

Mis mañanas son muy importantes. Pienso, como muchas chicas que leen este blog, que marcan un poco cómo va a ir la jornada. Me levanto muy pronto y me tomo mi tiempo. Si no estoy haciendo keto me hago una tostada con aguacate, rúcula, tomate y huevo. Me preparo un vaso de agua con limón y me encanta el café con leche de soja.

Cafe con Leche de Soja

El mes que viene voy a hacerme un blanqueamiento dental y a ponerme extensiones de pestañas por consejo de Daiquiri. Dice que con las extensiones no voy a necesitar maquillaje de ojos, ni rímel, ni perfilador ni nada. Así que si esto sigue por este camino, que tiene muy buena pinta, mi plan es dejar de utilizar maquillaje, y ponerme solo un poco de iluminador y brillo de labios para salir de noche.

La base de mi operación cuerpo, operación pibón u operación guapa, como queráis llamarlo, se basa en sentirme radiante. Me he dado cuenta de que lo que importa es la piel y el pelo, la sencillez sin artificios. Antes gastaba mucho dinero en ropa y ahora invierto en básicos y dejo que otros detalles de mi belleza resplandezcan; como he dicho, el pelo brillante, la luminosidad de las mejillas, tener buena cara…

Espero que esto os sirva de ayuda.

36 Comments
  1. Me apunto el spray Sun-In!
    Se me ha oscurecido mucho desde que soy pequeña que lo tenía casi platino, ahora, es rubio ceniza oscuro.
    Me encantan estos posts, aprendemos tanto las unas de las otras!!
    Hay una mujer en Instagram que descubrí gracias a un post de Welleco, la firma de Elle Macpherson que se llama Abigail O’neill
    Daiquiri ¿Sabes quien es? Te recomiendo mucho que le eches un vistazo!! Para mi es pura motivación a cuidarme tanto por dentro como por fuera!

  2. Como mola el planning de Ana, me ha llamado la atención que le ponga Physillium al pan, imagino que es la cáscara en polvo, no sé si sabéis que es buenisimo para el tránsito intestinal, yo lo tomé una temporada, y para nuestros animales va de lujo añadido a su comida.

    Me plantee como Ana las extensiones de pestañas pero son costosas de mantener y requieren retoque cada poco, personalmente prefiero lifting y tinte, me dura casi dos meses y me quedan muy chulas.

    1. Buenoooo, mira quién reaparece, dónde estabas metida?

      1. Missing con mucho trabajo! Podrias hablar en alguna entrada de Catherine Fulop, la adoro y es una mujer hiper motivadora, además de joven era espectacular!

  3. Me encantan estos post ! Quiero el champú para rubias , que pintaza tiene! También me ha llamado muchísimo la atención lo del psyllium, lo quiero probar!

  4. Que post tan completo! Creo que yo también me voy a animar a hacer el pan en casa, a ver qué tal se me da. Lo del ayuno intermitente también lo he empezado a hacer, pero por ahora solo aguanto 12 horas, a veces 14. Quiero ir subiendo poco a poco. Y el spray sun-in lo quiero probar desde que hicisteis el otro post!

      1. Morena morena no soy, tiro hacia castaña clara aunque no lo sea del todo y con el sol se me ponen reflejos dorados, eso y que no es muy caro eran mis excusas para probarlo 😅 Porque me encanta el resultado que se supone que se consigue con él
        Si no lo hecho aún es porque me daba miedo no ser lo suficiente mente rubia, y ya si me dices que soy muy morena para el spray supongo que lo dejaré estar 😫

    1. Lo ideal es hacerlo el tiempo que te sientas cómoda . Las horas que estás “descansando de comer “ son horas de beneficio para tu cuerpo y no sólo a nivel adelgazar , sino anti envejecimiento , para ganar energía …

      1. Sii, en verdad como más por gula que porque lo necesite realmente, así que es cuestión de mentalizarme. Empecé a raíz de tu comentario en el post que hizo Daiquiri sobre las mañanas. Ya había oído un montón de cosas buenas sobre el ayuno, así que fuiste lo que acabó de animarme a empezar.
        Me apunto tu receta del pan también 😉
        Gracias!

  5. me ha dado mucha envidia lo del champú para rubias, a ver si Philip B se anima y hace un champú para morenas! jaja 😆
    me interesa mucho lo del pan sin gluten tengo un gran problema con eso y va a peor

    1. jajajajjajajaaa Me ha pasado lo mismo que pena me ha dado hoy no ser rubia 😂🤬

      1. Yo me voy a hacer unas mechitas, a ver si así tengo la excusa para usarlo….🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈

  6. Yo también soy rubia ceniza y me gusta aclararame unos tonos el pelo para dar luminosidad, el Sun In no lo he probado al ser difícil de encontrar en tienda pero yo uso Sunkiss Jelly de Casting Creme Gloss, el gel, aunque también tienen spray, y champú y acondicionador morado para matizar, y voilá cabello rubio dorado sin apenas daño.

  7. Yo me puse extensiones de pestañas y son una pasada ; el problema q cuando te las quitas ….bueno se van cayendo se te quedan las pestañas destrozadas . A mi me tardo unos 4 meses em recuperarse xq se quedan super débiles y ni con rimel se quedaban bien. Aun así aconsejo probarlas porque cada persona es distinta y a unas malas si no te gustan no te las pones más y se te quita el gusanillo.

    1. Sí? Yo tengo una compañera que las lleva y es increíble el resultado 😍

  8. Hola Daiquiri! has visto que Philip y Morgan han vuelto?
    Los post de tus amigas son geniales llevo toda la mañana enganchada leyendo

    1. Hola! Sí, lo he visto, pero creo que en 48 horas la manda a casa otra vez, si es que no lo ha hecho ya….

  9. Hola! Para las pestanyas yo al final no me anime a las extensiones pero llevo mas de un anyo utilizando un producto crecepestanyas (no se si puedo poner el nomber aqui) y la verdad es que mucha gente cree que son postizas!

    1. Es muy caro tu crecepestañas? Porque he visto algunos en Amazon (Categoría de los mejor valorados), de menos de 20 Euros y no sé si fiarme mucho…

      1. Hola! Yo utilice uno de esos por recomendacion de una amiga ya que decia que a ella si le funcionaba y no note ninguna diferencia 🙁 El que yo utilizo cuesta 50 euros (que no es poco) pero me suele durar tranquilamente 1 anyo asi que si saco cuentas me compensa. Ademas tengo los ojos algo caidos al final y no hay mejor «lifing» que pestanyones y rizador, me cambia la cara una barbaridad!

  10. Por favor Ana. Puedes poner poner la receta del pan? Las medidas de agua , levadura y demás?. Y Natalia, no se puede poner qué crepestañas usas? Gracias Daiquiri por todo lo que aprendemos!!

    1. Hola! Yo el que uso (lo pongo y si no se puede que Daiquiri me elimine 🙂 es el Xlash, lo compro directamente de la web aunque hay gente que lo encuentra en esteticas de sus ciudades. A mi me ha hecho pestanyones pero las mias eran larguitas aunque caidas. Mi madre las tenia tan cortas que no le llegaban al rulo para rizarlas y ahora las tiene ella mas largas que yo! Esperad longitud y un poco como de grosor, pero no espereis mas cantidad que al menos eso yo no lo he notado ni mi madre tampoco. Si lo probais y os va bien ya direis!

    2. Hola! Soy Ana! Es súper fácil : 480 gramos de harina de trigo sarraceno lo mezclamos con 5 gramos de sal , 10 gramos de psyllium en polvo . En 500ml de agua tibia deshago media pastilla de levadura fresca ( si queréis podéis usar levadura seca unos 10 gramos) . Vais incorporando el agua a la mezcla de la harina y mezclando (tiene que quedar una mezcla húmeda ) Poner en un molde y hacéis una línea a lo largo del pan . Lo metéis al horno a 250º 8-10 minutos y luego lo bajáis a 200 º 30-35 minutos . Si queréis antes de hornear le podéis poner por encima semillas, frutos secos , aceitunas , especias …

  11. El psyllium va fenomenal para acelerar el tránsito intestinal, algo que ya sabían los egipcios y por eso lo usaban los faraones y reinas antes de sus banquetes.

    Yo lo uso porque el estreñimiento crónico es sólo uno de mis problemas intestinales pero, sabes qué, Daiquiri? El día que publicaste el post sobre el sobrecimiento bacteriano pedí cita al digestivo y desde la sala de espera es justamente que escribo este comentario.

    Gracias porque tus publicaciones me motivan a cuidarme.

    1. Hola M Jose , el champú con pigmentos violetas evita que el pelo coja reflejos amarillentos, en mi caso empecé para dar brillo a mi rubio que sobre todo en invierno se me queda más apagado. Se me ocurrió cuando leí que una lectora de Daiquiri lo hacia también. Es como retocar el rubio cada vez que me lavo el pelo, me encanta

  12. Hola! Que post mas guay! Provaré tanto este champú como el spray porque soy rubia, y es verdad q a veces se ve apagado. Las extensiones de pestañas son una maravilla, lo mejor para mi es que no necesitas maquillaje casi, y te levantas ya guapíssima jiji aunque si que es verdad que por el propio peso deja las pestañas propias super cortas. Crecepestañas: yo he usado M2Lashes de M2 Beauté, y :O las alarga, engorda y salen más. Ami me salieron más hasta abajo. 145€ el potecito esto si.
    Alguna recomendación de centro para extensiones de pestañas en bcn?

  13. Estuve a puntito de hacerme la extensión de pestañas pero justo antes de empezar, cuando la chica del centro me dijo que no me iba a poder poner rimmel mientras las llevara me fui corriendo. No puedo imaginar mi vida sin rimmel! Me cambia TANTO la cara! De verdad creés que vale la pena aunque no puedas pintarte?? Mientras, he estado usando un kit fortalecedor y potenciador de crecimiento y, al principio cuesta un poco pero si lo haces cada dia (y no cuesta nada antes de acostarte) de repente, un buen dia, zas! Pestañazas!!

  14. A ver si me organizo y escribo un post sobre extensiones de pestañas, que hay mucho que contar.

  15. Hola! Yo estoy haciendo el pan de trigo sarraceno que ha recomendado mi tocaya. Lo único que me ha extrañando de la recete es que no se deje reposar la masa para que levede. Será porque no lleva gluten?? Un placer leeros.
    Saludos,
    Ana

    1. Hola! Dice que a ella también le extrañó pero que hay otras recetas en las que dicen que sí se puede dejar reposar, la que hace ella es para cuando tiene prisa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *