Los Trucos de Belleza de mis Amigas (II)

Los Trucos de Belleza de mis Amigas (II)

Vamos con la segunda parte del post que habla de los trucos, consejos y el modo de ver la belleza de mis amigas. La primera parte os gustó mucho y tuvo muchas visitas, así que lo voy a convertir en una sección fija hasta que ya no me queden amigas a las que preguntar.

Una de ellas es la chica italiana que menciono en mi ebook. Es la chica que tenía ese acné tan bestial, el peor acné que he visto nunca. Me preguntáis mucho por ella y me alegra poder deciros que resolvió su problema… gracias a mí. Jeje.

Seguimos.

 

Elena:

Soy la chica italiana que Daiquiri Girl menciona en su libro, en el capítulo dedicado al acné. Creo que no hay palabras que puedan describir cómo tenía la piel. Mi autoestima estaba por los suelos. Me costaba mirar a la gente a los ojos, no podía soportar ver como todo el mundo se quedaba mirando mis mejillas. 

Las aplicaciones para retocar fotos eran mis mejores amigas. Lo he pasado mal, muy mal.

Nada funcionaba, hasta que conocí a Daiquiri Girl, que me recomendó las cápsulas de aceite de pescado Omega Brilliance. No creía mucho en ellas pero lo que me convenció fue que Daiquiri me dijera que ella siempre había tenido la cara llena de granos. ¡Me pareció increíble porque ella no tenía ni uno!

Dos semanas después, mis granos se secaron. Luego vi que no me salían más. Y así termina esta historia: mi acné se acabó. ¡Todavía no me lo creo! Por supuesto, desde entonces soy adicta a esas cápsulas. Me da miedo dejarlas y que los granos vuelvan a aparecer, aunque sé que Daiquiri Girl nunca volvió a tener acné después de tomarlas seis meses seguidos. Admito que nunca he leído los ingredientes ni me importan. Cuando tienes un acné como el mío, estás dispuesta incluso a beber veneno si soluciona el problema.

 

Si tenéis acné, no lo dejéis pasar. No os acostumbréis a vivir con él. Reconozco que los últimos meses que pasé con acné los viví completamente rendida ante mi problema. Si no hubiera conocido a Daiquiri Girl, estaría fatal, así que tuve suerte.

Aunque sigo luchando contra las marcas con sesiones de láser, soy otra persona. Me siento guapa, soy feliz. Estoy mucho más segura de mí misma. Incluso mi relación con mi pareja ha mejorado, porque ya no soy tan insegura como antes. Levanto la cabeza y miro a la gente a los ojos.Cuando superas un acné como el mío, te das cuenta de que lo más importante para la belleza es la piel.

El acné me ha dejado un poco aterrorizada con la cosmética. Odio las cremas perfumadas o con formulaciones muy densas. Tampoco utilizo tónicos, ni exfoliantes, ni mascarillas. Solo me interesa hidratar y controlar un poco la grasa para evitar los brillos. Utilizo aceite de jojoba y una loción suavizante de Avène.

Tengo un pelo normal, con las puntas secas. No me interesan demasiado los champús ni las mascarillas. Estaba desesperada por encontrar algo que me ayudara a secar el pelo rápido y me ayudara a controlar el encrespamiento. La solución la encontré con el secador Parlux. Es una de las mejores compras que he hecho nunca. Pelazo espectacular en cinco minutos. También lo conocí gracias a Daiquiri Girl. Por eso os aconsejo internet, hablar, preguntar a amigas, buscar, investigar…

 

 

En cuanto a la comida, soy celiaca y sufro algo que se conoce como intolerancia a la lactosa secundaria. Estoy acostumbrada a vigilar lo que como y no me pienso amargar. Sigo la dieta Paleo dentro de lo posible.

 

Laura:

Mi característica principal son los tatuajes. Tengo los brazos y las piernas cubiertos. Suena fatal, pero no me han restado nada de feminidad. Incluso trabajo en un sitio muy elegante donde nunca hubo ningún problema a la hora de contratarme. Creo que eso se debe a que se nota que los tatuajes son parte de mí, de mi cuerpo y de mi alma.

Eso sí, tengo que reconocer que los tatuajes sí que me han afectado a nivel personal. Solo atraigo a un cierto tipo de hombre, fuerte, grande y también tatuado. Pero como ése es justo mi tipo… ¡mejor!

Tengo el pelo grueso y me gusta llevarlo recogido y muy estirado. Me considero una adicta a la laca. Me gusta mucho el maquillaje de grandes firmas: Chanel, Dior y Yves Saint Laurent… El low cost ni lo miro, no me interesa. No me mato a trabajar para luego comprarme porquerías de cinco euros.

Las ojeras y las bolsas han sido siempre mi mayor pesadilla. Por eso a los veintisiete años decidí hacerme una blefaroplastia. Eso acabó con el problema, aunque cada vez que tengo un mal día, es en los ojos donde se me nota más. Por eso soy muy obsesiva con los correctores. Tengo varios en casa y gasto mucho en comprar los mejores. El último que he comprado y que me parece espectacular es el Fix It de Dior. Es como un salvavidas; lo llevo siempre en el bolso.

 

 

Me gusta resaltar los ojos con eye-liner negro y rímel, nada más. Tengo montones de máscaras de pestañas según el efecto que deseo conseguir, más dramático, más natural…

Me encantan los brillos de labios Juicy Shaker de Lancôme. Me compré uno por capricho y ya tengo seis. No me gustan las barras de labios porque siempre me dejan la sensación de ir disfrazada, como si no fuera yo. AQuizá se deba a los tatuajes; ya sería una exageración que me presentara en el trabajo con labios de vampiresa. Por otra parte, creo que la mejor manera de resaltar los labios es mediante el gloss. Así parecen más jugosos, brillantes, y apetitosos.

 

 

Nunca compro por internet, la única excepción que hago es a la hora de comprar el aceite de monoï de Tiki Tahiti. Daiquiri Girl me regaló un bote y desde entonces lo compro online. Lo necesito para el trabajo, si tengo algún evento por la noche. Es como echarte algo en la piel que hace que te sientas como una diosa en un momento.

Aparte de eso, jamás compro maquillaje o cosmética por internet.

Mi cosmético favorito para hidratar y tratar el cutis son las cápsulas de ceramida de Elizabeth Arden. Son es-pec-ta-cu-la-res. Dejan la piel rellena y muy hidratada. Como si hubieras dormido doce horas. Las utilizan muchas chicas que trabajan de noche para evitar tener la característica cara de cansada. Es un tratamiento de belleza intensivo.

Como dije, los tatuajes no me han afectado, pero eso no quiere decir que no tenga mis limitaciones. Tengo que vigilar mucho mi apariencia y mi vestimenta. Levar siempre una imagen muy pulida, vigilando muchos los accesorios. Hay muchos estilos que me quedan fatal, como la ropa deportiva, y tampoco puedo jugar muchos con los colores. Suelo llevar ropa negra, blanca o roja. 

 

 

Mi manera de ver la belleza es simple: la naturaleza te ha dado una serie de atributos. Solo puedes hacer dos cosas, o aceptarlos o intentar corregirlos si no te gustan. No hay más. No soy guapa en el sentido literal, pero nunca me he sentido acomplejada, ¿para qué? ¿Tener la cara de una modelo me va a pagar la casa?

Tengo amigas guapísimas y algunas son realmente espectaculares. Eso hace que me sienta orgullosa, no celosa. Siempre he conseguido todo lo que he querido, a nivel laboral y sentimental. Lo único que cuenta es brillar con luz propia y ser una misma. Si transmites seguridad y amor propio, los demás lo perciben, y eso atrae suerte a todos los niveles.

19 Comments
  1. Buenos días! Me alegro que Elena ya no tenga granos y entiendo perfectamente que no quiera dejar las pastillas volver atrás es impensable. Me alegra saber que hay empresas que no le dan importancia a los tatuajes yo no e tenido esa suerte . Sólo tengo un tatuaje en mi muñeca izquierda es pequeñito en invierno no hay problema pero cuando llega el verano tengo que ocultarlo con un reloj o pulseras porque en mi trabajo no lo ven bien . No es algo que me moleste del todo ya que se oculta fácilmente y soy de las que usan reloj porque me gusta pero me a llamado la atención que en el trabajo de Laura no les importa sus tatuajes así que bravo por ti Laura.

  2. Con los tatuajes hay muchos prejuicios aún en ciertas empresas, pero las que están más enfocadas al diseño, moda, nuevas tecnologías, ocio, etc, lo aceptan y normalizan en sus códigos como una estética más.
    Yo creo que si va acompañado, como la amiga de Daiquiri, de una manera de vestir más bien minimalista y muy cuidada, puede parecer hasta chic. Aunque el fisico debe acompañar, ser estilizado y tener algo especial, claro que no hace falta ser guapisima, hay mujeres súper atractivas con algo muy especial y que tienen luz, en otras ocasiones los tatuajes en mujeres embrutecen y hacen choni, pero claro, todo es un cómputo y un saber llevar las cosas.
    A mi los hombres tatuados también me chiflan jajaja.
    El Fix It de Dior siempre me ha llamado mucho mucho la atención, me ha tentado y hoy voy a ir a probarmelo al salir de la oficina, aunque tengo el de By Terry en uso me estoy volviendo una loca de los correctores.

    1. Mi trabajo es serio y muy formal ( trabajo en un bufete ) así que tengo que ir vestida formal y elegante eso si con un toque juvenil y chic tengo 30 años según con que clientes no pasa nada por llevar algún tatuaje pero claro otros no los ven bien . Supongo que va con la edad por ejemplo a mi madre le horrorizan y el mio es muy pequeño.

  3. Me gustan mucho estos post!!!
    Que suerte que a Laura le dejen trabajar con tatuajes, yo no tengo ninguno pero me parece fatal que se sigan juzgando por las apariencias, pero bueno, espero que sigamos evolucionando y modernizando nuestra mentalidad.
    Por cierto Daiquiri, en tu post de rutina facial al completo (siento ser tan pesada comentando en tus blogs acerca de tu rutina facial pero tengo una especie de obsesión con que la piel)
    ¿Has cambiado algo de tu rutina? ¿Has dejado de usar los tónicos de Lush?
    Para las pieles con acné como la mia (admito que no es un acné muy muy severo, solo lo tengo en las mejillas en vez de en toda la cara y no es severo) recomiendas el jabón negro africano que comentastes?
    Siento preguntar tanto, todos tus conocimientos de la piel son cosas que me ayudan muchisimo!!

    1. Los tónicos los voy alternando, nunca utilizo el mismo muchos días seguidos. El jabón africano es ideal para tu problema, no la solución definitiva, pero ayudará.

      1. Siento ser tan pesada!!
        Aqui en tu blog vi que hablastes de la mascarilla Aztec Secret y quería ver tu opinión respecto a lo que podría hacer.
        Lavarme el rostro por la noche con el jabón africano, tónico la verdad que no uso, e hidratar con aceite de jojoba, ¿usar 2 veces en semana la mascarilla de Aztec Secret crees que estaría bien? Se que no crees en las mascarillas pero respecto a todos los comentarios, videos de youtube que he visto que les va genial y está dentro de sus rutinas faciales y tu post el cual me ha dado mucha confianza creo que podría estar bien, pero claro prefiero preguntar

        1. La mascarilla es muy fuerte, con usarla una vez por semana es suficiente.

  4. Buenos días! Geniales estos posts, es interesante conocer lo que les funciona a otras personas y de paso cogemos truquitos para nosotras jaja.
    En mi caso tengo una duda sobre las cápsulas de omega 3, y es que no me queda claro si con usarlas 3 meses es suficiente para que se vayan los granitos o hay que seguir utilizándolas para que sigan haciendo efecto.
    Mi piel no llega al extremo de tu amiga Elena, pero siempre tengo algún granito, unas épocas más y otras menos. Pero si con usar 3 botes se me van a quitar los granos, yo encantada.

  5. En mi entorno laboral (finanzas) si haces una entrevista y se vislumbra un tatuaje…date por descartado/a, a no ser que seas un crack, tengas tu propia empresa/fondo y te puedas permitir ir en chanclas a trabajar si quieres. Pero no es lo normal, aquí todo el mundo va con su corte de pelo impecable y sus pendientes de perlitas (uf). Yo personalmente no considero estéticos los tatuajes, están muy sujetos a modas, a mí la edad me da para recordar los tatuajes tribales y de rosas de los 90 que ahora producen dentera, o los ya pasados tatuajes de estrellitas, pero estoy de acuerdo en que no deberían condicionar laboralmente a nadie.
    Yo también soy muy fan del fix it de Dior y de los Juicy Shaker de Lancome, son una pasada.

    1. Laura, el Fix It es muy cubriente, hay que trabajarlo mucho? Decidido, voy a verlo hoy.
      Yo tatuajes tengo dos, pero escondidos, no se ven con la ropa, en bikini uno si.
      Mi sector laboral no es clásico del todo pero tampoco hiper moderno, un término medio que permite vestir más o menos con tu estilo personal pero si seria para reuniones de trabajo, blazer incluido. Luego para otros eventos o el día a día puedes personalizarlo más, y oscilar entre tendencias.

  6. Yo me doy una pasada y luego lo trabajo con el dedo anular, pero no mucho, se desliza muy bien y el acabado es impecable, de los que he probado el mejor, y muy versátil porque no solo es para los ojos, te sirve para poner antes del labial, o para tapar una rojez, muy recomendable. Yo uso el 002 y tengo un tono NC25.
    En mi trabajo, la gente va con traje en “casual friday” para que veas jejeje.

    1. Gracias Laura! Lo miraré luego.
      Yo los casual friday voy con jeans, deportivas molonas… con eso y un bolso bonito suficiente.

  7. Que bello este post!, me encantaron las últimas palabras de Laura, ole por brillar con luz propia!.
    Doy fé de las cápsulas de caramidas de E.A., tuve unas cuantas que me regaló una conocida y super-flipé!. Es curioso que no sean tan conocidas dado su efecto.
    Excelente.

    1. Pero esas cápsulas son cosmética oral o como se aplican? Son de las que se abren tipo Auxina y se extienden o son para tomarlas con agua/zumos?

  8. Yo me dedico a la organizacion de eventos en España, Portugal e Italia y aunque parezca un trabajo poco clasico el sector al que se dirige fundamentalmente la empresa ( clase alta) hace q el fisico y la apariencia jueguen un papel importantisimo. Hace 8 años, cuando tenia 18, me dio por hacerme un tatuaje detras de la oreja q finalmente he eliminado con laser xq notaba como me limitaba profesionalmente. Nos guste o no la apariencia importa en muchos sectores y me cuesta entender que esta chica no tenga problemas en su empleo claro esta, dependera de cual sea!

    1. Ella trabaja en un hotel de 5 estrellas. A mí los tatuajes me parecen la cosa más horrorosa del mundo y más en una mujer, no me gustan ni los pequeñitos, pero tengo que reconocer que en ella quedan espectaculares. Es una excepción y creo que los demás también lo ven así.

  9. Hola!! Cuanto tiempo?
    A mí los tatuajes no me gustan nada pero tengo que admitir que hay personas que los lucen genial.
    Tengo una duda con los aceites en la cara, fui a un dermatóloga y se pudo las manos en la cabeza cuando le dije que utilizaba el aceite puro para la cara y el cuello. Me dijo que eso podía provocar que me saliesen puntos negros.
    A mí también me encanta dior y Chanel aunque tengo que admitir que daiquiri me hace dudar con sus súper maquillajes de kevyn aucoin y demás
    Por cierto me encanta el post.
    Un saludo ???
    Qué tal llevas lo de proteinworld?

    1. Hola Cap
      Yo lo que tengo entendido es que los que no se deben utilizar directamente en la cara son los aceites esenciales,se deben diluir con algo mas,pero los aceites tipo como son los de jojoba y demás sin problema ?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *