Los Trucos de Belleza de mis Amigas

Los Trucos de Belleza de mis Amigas

Lo que una mujer sabe de belleza es fruto de tres cosas: de lo que aprende, de lo que lee, y de lo que oye.

He pensado que sería buena idea hablar en el blog de los trucos, los secretos y el modo de ver la belleza que tienen mis amigas. Algunas han aprendido de mí y de otras he sido yo quien ha aprendido. Por lo general, se trata siempre de mujeres curiosas, que valoran el físico y que han ido dándose cuenta con los años de lo que da resultado.

Cada semana os iré poniendo los secretos de belleza de mis amigas.

¡Empezamos!

 

 

Alexia:

Lo más importante para saber cómo arreglarnos es encontrar a una famosa que se parezca a nosotras. Por la forma del rostro, el color de los ojos y el cabello, me dicen que me parezco a Sara Carbonero. Ya me gustaría, pero capté por dónde iban los tiros, así que aprendí a arreglarme como ella.

Estuve un tiempo estudiando sus fotos. Vi que no era una mujer a la que le favoreciera el maquillaje demasiado intenso. Utilizaba perfiladores y sombras grises y marrones. He visto que son esos los tonos que me favorecen.

Por eso, para el día a día, utilizo el lápiz gris Slate de Chantecaille. Es el mejor para perfilar los ojos verdes.

Me gusta llevar los labios al natural, pero cuando tengo un evento importante, tengo que maquillarlos de algún color intenso. Siguiendo con el ejemplo de Sara, el labial rojo-frambuesa que utiliza desde hace años es el Dragon Girl de NARS. Es un rojo frambuesa muy bonito.

 

 

Lo que no cambio es el pelo. Lo tengo negro-negro, y me han aconsejado muchas veces que me lo tiña porque endurece las facciones, pero no me atrevo. Dejé los champús de supermercado cuando empecé a trabajar y desde entonces utilizo siempre los de Kerástase. Me van muy bien y además, no soy muy exigente con los productos capilares.

He notado que con el paso del tiempo, el pelo va perdiendo belleza y calidad. Eso me pasa a mí. Con veinte años tenía un pelazo usando solo champú Sunsilk. Ahora, a los veintinueve, me lo noto más pobre y menos exuberante.

De pequeña era gordita, y en la adolescencia pegué un buen estirón. Ahora estoy delgada, sí, pero tengo malos recuerdos de la infancia. No quiero volver a engordar y por eso no me gusta comer mal. Nunca como pan y si salgo a cenar con mis amigas ceno ligero: ensalada y pescado de segundo. Parecerá que soy demasiado estricta, puede que tenga algún trauma del pasado. En cuanto al deporte, mi actividad favorita es el spinning. Lo practico dos o tres veces por semana en una actividad grupal. 

Tuve un acné bastante fuerte a los veinte años y me lo estuve tratando con un dermatólogo de mucho prestigio. Él me hizo ver todo lo que estaba haciendo mal con mi rutina facial. Desde entonces, utilizo solo productos de Avène.

 

Ana: 

Soy rubia y mido 1’75. Como les pasa a casi todas las mujeres, estoy notando el cambio que hace el cuerpo a los treinta. Echo de menos la época en la que tenía un cuerpazo sin hacer nada. Ahora me toca sufrir.

Hago elíptica todos los días y boxeo dos veces por semana. Combinan el cardio con la tonificación y la fuerza. Me inspira mucho Adriana Lima, aunque su cuerpo esté cogiendo una forma masculina. Me gusta ir guapa a hacer deporte, creo que es importante para cuidar la motivación. Soy andaluza pero vivo en Andorra, y el frío me quita las ganas de todo. La mejor ropa deportiva es la de Oshyo, sus monos de yoga son muy femeninos.

Mi dieta cambió por completo desde que me hice vegetariana hace unos años. Ya no cuento las calorías, solo miro el aporte nutricional de los alimentos. Tomo café, pero solo uno al día, con leche de avena. Los fines de semana me concedo algún capricho, como el chocolate o una cerveza Desperados, pero de lunes a viernes hago régimen. Me encantan las barritas proteicas y las ensaladas muy condimentadas, con queso de cabra, nueces… Intento tomar al menos dos zumos verdes dos veces por semana.

 

comida-sana-barcelona-blog

 

Con el cabello he tenido suerte. No me da problemas, y puedo lavarlo y dejarlo secar al aire. Gracias a Daiquiri Girl he aprendido la importancia que tiene el champú; si es realmente bueno, las mascarillas y los acondicionares pasan a ser algo secundario. Utilizo el champú Russian Amber de Philip B en tamaño pequeño, ¡el grande es demasiado caro! Es una maravilla, un lujo total que me deja el pelo como el de la Barbie. Para uso frecuente, me encantan los champús de Lush.

Ahora viene mi mejor truco. Soy rubia, pero con los años, el pelo se oscurece. Para mantener el color que tenía cuando era niña, utilizo un producto espectacular que se vende mucho en Estados Unidos: Sun InEs un articulo de droguería, pero creedme, ¡funciona! Solo tengo que echarme un poco en el pelo y pasar un rato al sol. Me deja unas mechas naturales y claras preciosas.

Creo sinceramente que éste es mi auténtico secreto de belleza, el más importante y que nunca cambia.

 

sun-in

 

Me gusta el maquillaje sencillo y prefiero potenciar la belleza natural en lugar de añadir artificios o taparla con productos que no necesito. Me encanta el look beach babe estilo californiano: pelo rubio, piel bronceada y pocos artificios. A lo Blake Lively. Por eso me maquillo poco, pero lo hago bien y utilizando los mejores productos.

Mi gran inversión es el corrector de Chantecaille Le Camouflage Stylo. Me alucina: lo tapa todo y deja el contorno de ojos muy hidratado.

Para tener la piel en condiciones, me hago de vez en cuando sesiones de láser con el doctor Didac Blanco en Andorra, el mejor dermatólogo de España. El láser, además de difuminar las marcas, estimula la producción de colágeno y retrasa en el envejecimiento. Es el médico que me receta el único cosmético que utilizo para la piel: una mezcla de tretinoina, ácido salicílico y ácido glicólico.

 

María: 

Han pasado unos meses desde la entrevista que me hizo Daiquiri Girl el año pasado, y he hecho algunos cambios en mi rutina y en mi estilo de vida. Ahora estoy en Córdoba estudiando y he aprovechado para apuntarme a un gimnasio. Voy tres o cuatro veces por semana y me siento genial.

Estaba notando el pelo muy seco, así que he decidido invertir en un buen aceite de monoï. He probado el de coco pero no me termina de gustar. He comprado el aceite de monoï de Elemis y me encanta. También lo estoy usando para nutrir la piel del cuerpo

Para el cabello, estoy utilizando la gama All Soft de Redken. Se nota mucho la diferencia entre los champús de calidad y los de supermercado.

 

trucos-belleza-amigas

 

¡La semana que viene más!

19 Comments
  1. Buenos días! Me gusta mucho este post todas podemos aprender de todas. Voy aprobar los lápices de ojos de chantecaille ya que todas los recomendáis.

  2. A mi me llama mucho la atención el aclarante Sun it para cabellos claros.
    Por lo que leí no anaranjea el pelo como otros que son alcohol puro. Es una buena opción para los descansos de mechas y decos. Habrá que probar si funciona….

  3. Siempre se puede aprender mucho de los truquillos de belleza de nuestras amigas, así que me parece muy buena idea esta serie de posts.
    Por cierto, alguna sugerencia de restaurantes románticos en Barcelona para celebrar San Valentín? 🙂

  4. Como el resto de tus amigas sean como tú y tu amiga la cordobesa, cualquiera sale de fiesta con vosotras, sería lo mismo que convertirse en la mujer invisible jaja. Mis amigas son mayores (yo tengo 38 tacos, y tengo amigas sobre todo en la cuarentena y alguna en la cincuentena), y la verdad, soy yo la que les habla de cosmética, nutrición, deporte, tratamientos, ellas no están muy puestas en estos temas, así que que no me queda otra que aprender de blogs y de mi propia experiencia 🙂

    1. Mis amigas la mayoría pasan de los 30 y muchas ya están rondando los 40, pero la verdad que se cuidan muchisimo, es clave, deporte, dieta, no fumar, no hacer excesos, intentar dormir lo necesario y mimarte mucho.
      A mi ultimamente me está dando un poco de terror el ir cumpliendo años, los 40 no me quedan tan lejos, aunque veo a mujeres de esa edad que están divinas aunque lo que más me preocupa es la firmeza de la piel en el rostro, la cara se va hundiendo por la falta de colágeno, me estoy planteando inyectarme plaquetas? alguna opinión? la radiofrecuencia la veo bien como algo adicional pero no es milagrosa.

      1. Quizás sea una cuestión genética, yo veo chicas en el trabajo mucho más jóvenes que yo (veinteañeras) y las veo con la piel más cascada que la mía, pero claro, lo de la dermonutrición es chino para muchas, y luego las veo fumar en la calle y me dan ganas de darles un meneo jejeje. Lo importante es comer adecuadamente, evitar el sol, no fumar, descansar, y un buen cuidado cosmético, cosas que seguro que haces. Las únicas cosas que he hecho pelín especiales son ponerme ácido hialurónico en la arruga de la marioneta, la única que se me marca levemente, y radiofrecuencia, que no es milagrosa, pero al fin y al cabo nada lo es, ah y el retinol de Pestle&Mortar, mano de santo, pero vamos, no le tengas miedo a los 40, con toda la información que tenemos seguro que va ser una década prodigiosa jeje 😀

        1. Es que con 20 cometes muchas locuras, propias de la edad, el cuerpo permite todas las licencias, recuerdo cuando salía de noche hasta 3 días seguidos y ni rastro de ojeras jajaja, y comías lo que querías y la piel estaba suave sin hacerle nada de nada. Añoro esa época mucho, snifff.
          He mirado el retinol que dices y tiene buenisima pinta por su composición, yo he usado y tengo en uso el de Paula Choice, aunque con lo que estoy notando una piel súper jugosa y bonita es con el aceite prensado en frio de semillas de higo.
          Lo que si es verdad es que con la edad o te metes caña en el gym o todo cae, con 20 la piel está tersa y voluptuosa sin grandes esfuerzos. Yo a esa edad ni rastro de celulitis ni piel de naranja, y ahora si, no mucha pero la hay.

          1. Buenos dias mundana
            Me has creado curiosidad con el aceite de semillas de higo.De que marca es? que lo utilizas por la noche?Muchas gracias, un besin

          2. Hola Erika.
            El aceite lo compré de casualidad, caminando por mi ciudad entré a una tienda rollo natural y de cosmética ecológica. La marca es Arganour Nina, el envase es roll on, 15 ml, me costó 29€.
            Lo uso por las noches, después de mi ritual de limpieza, le das con el roll on y extiendes bien… mira bien que lleve la etiqueta Eco y prensado en frio.
            Está indicado para arrugas, lineas expresión, tiene efecto lifting, incluso me lo estoy dando en las ojeras porque dicen las aclara y atenua.

  5. Yo tengo el cabello castaño clarito y siempre uso aclarante el spray, nuca tienes raya del pelo , es facil y rapido de usar… Y como ingrediente principal de aclarado del cabello todos esos sprays llevan peroxido de hidrogeno o mas conocido como agua oxigenada. Suelen llevar extractos de plantas como camomila.. limón y otros, y algún humectante (hidratación). El de Camomila intea esta en mercadona, el corteingles.. y hay mas marcas 😀 Es cuestión de ir probando pero son todas muy iguales.

    1. Dice mi amiga que las ha probado todas y que nada que ver con el Sun In ?

  6. Hola Daiquiri!
    Me ha parecido muy interesante el post!
    Me pregunto si podrias escribir sobre qué brochas recomendarias usar para aplicar el maquillage, así como si recomiendas el famoso beauty blender.
    Me encanta leerte, besos!

    1. Es genial esa esponja, tengo que escribir un post sobre ella.

      1. La BB es maravillosa, yo al principio no le cogía el truco y ahora la uso de mil maneras, esperamos post!

  7. PD: el color del aclarado con sprays, depende del color del cabello de cada persona… si tu base de cabello tiene subtonos rojos/amarillos … se verán al aclararse los tonos oscuros, como pasa con la decoloración. Por eso se aconseja solo para cabellos claros.. el cabello castaño oscuro y negro tiene mas subtonos rojizos, dejando un color anaranjado/pelirrojo al usar estos sprays.

  8. Hola Daiquiri
    Me ha servido muchisimo este post.
    Yo tambien soy rubia al igual que tu amiga Ana y mi rubio no era para nada como el de antes, que era un rubio muy vivo y que resaltaba mucho a la vista y ahora se ha oscurecido tanto que la gente se confunde con que es castaño claro?, como bien dice Cristina, todas podemos aprender de todas!!
    Una pregunta que tiene que ver sobre la rutina facial, como ya sabrás ya que te he preguntado mucho acerca del tema del acné, yo lo que hago es al igual que tu dejarme el rostro por la mañana tranquilo y por la noche hacerme la rutina facial de limpieza, para hidratar, como n, el aceite de jojoba que es una real maravilla pero yo solo lo uso por la noche ¿recomiendas un hidratante por la mañana?

    1. Estoy en la busqueda de algo para usar por las mañanas que sea ligero y fresco y no me agobie, cuando lo encuentre os cuento ?

  9. Joer daiquiri coincido con el comentario anterior, entre tu tipazo, el de tu amiga cordobesa y la rubia de 1,75 cualquiera sale con vosotras para ser el patito feo del grupo XD
    Comfirmo que el labial de ELF es el clon del dragon girl de nars, es un poco mas satinado pero es perfecto

  10. ¡¡Me encanta el post!! es súper interesante, qué ideaza. Muchas gracias a todas por compartir vuestros truquillos con las demás ^_^

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *