Buscando la Inspiración en Otras Mujeres

Buscando la Inspiración en Otras Mujeres

Una mujer bella tiene que inspirarnos, motivarnos para ponernos más guapas y darnos ideas para nuestro propio arreglo personal. Los complejos tienen que quedar a un lado. No importa lo guapa que sea una mujer, siempre va a haber otra, en alguna parte del mundo, más guapa que ella, y que nosotras. Así que, ¿para qué basar el valor de una misma única y exclusivamente en la belleza?

Deprimirse ante un bellezón no tiene ningún sentido.

Lo que hay que hacer es buscar la forma de sacar petróleo de nuestras virtudes y algo muy importante: encontrar la estética adecuada. Me refiero al color del cabello, al tipo de maquillaje de ojos, a la vestimenta, a los rasgos que hay potenciar y los que hay que olvidar… Sí, he usado el verbo olvidar, no ocultar. Porque ¿cómo se oculta un defecto? Es algo que nunca he entendido. Va a estar siempre ahí, hagamos lo que hagamos.

Sí, tenemos las piernas cortas, pero no nos las podemos arrancar, ni alargar con una varita mágica. Así que la mejor solución para que dejen de ser un problema es verlas como una parte del cuerpo más, no como un complejo por el que sufrir las 24 horas.

 

 

Buscar la inspiración en mujeres populares es algo muy útil. Para empezar, son mujeres normales y corrientes, como nosotras. Todas tienen sus propios traumas, sus dolores personales, sus complejos físicos y problemas que ni la fama ni el dinero pueden cambiar.

No hay una sola de esas mujeres que esté satisfecha con su aspecto al 100%. Si no, ¿por qué recurren tanto a la cirugía? Y para lo que la cirugía no puede cambiar, lo único que queda es eso del ajo y agua. Kim Kardashian es bajita, Margot Robbie tiene el cuello corto, Angelina Jolie tiene la frente demasiado ancha. Keira Knightley sufre de alopecia. Incluso hay otras que nunca van a ser guapas ni pasando por el quirófano quince veces, como Khloe Kardashian. ¿Pero y qué?

¿Han impedido esos problemitas, que suelen amargar la existencia de las chicas de a pie, impedir que esas mujeres se hayan hecho famosas y ricas? ¿Cuando Martin Scorsese buscaba a la actriz para El Lobo de Wall Street y conoció a Margot, pensó “uy no, que esta chica no tiene cuello”?

 

 

 

Las famosas son geniales para la inspiración porque cuentan con un equipo de estilistas que les dice lo que les sienta bien y lo que les sienta mal, algo que nosotras no podemos tener. Eso significa que ellas ya nos muestran el trabajo hecho.

Fueron ellas las que me enseñaron que las cejas quedan mejor un tono más claro del color natural del pelo. Lo mismo con el color del cabello. Se suponía que mi tono ideal era el castaño oscuro, hasta que me di cuenta de que las famosas que tenían mi mismo tono de piel lo llevaban castaño claro y con mechas.

Sus errores también nos sirven para aprender, sobre todo cuando pensamos en la cirugía estética. Las famosas nos enseñan que buscar la perfección cuando ya se está muy cerca de rozarla no es algo que al karma le guste mucho. Eso le pasó a Megan Fox, que arruinó su rostro después de una cirugía totalmente innecesaria. Y ya nunca ha vuelto a recuperarse de ese error.

 

 

Podemos encontrar la inspiración con estas mujeres y lograr ideas para peinarnos, maquillarnos e incluso vestirnos. Una de mis amigas empezó a ponerse más guapa que nunca cuando comenzó a fijarse en Sara Carbonero. Mi amiga tiene un aire a Sara, desde algunos ángulos se parece muchísimo. Ella nunca había sabido muy bien qué hacer con su físico e iba dando tumbos, gastando dinero en maquillajes que no le quedaban bien. Cuando Sara empezó a hacerse muy famosa, mi amiga probó su maquillaje de ojos y de labios nude. El resultado fue espectacular. Encontró lo que era ideal para ella.

Personalmente, me encanta fijarme en los estilismos de las tops de los 90. Creo que una mujer está mucho más guapa con unos tejanos y una camiseta blanca que con un vestidazo con muchísimo estilo. Siempre me he sentido como un bicho raro por sentirme más atractiva vestida de esa manera hasta que vi que mis modelos favoritas también apostaban por esa sencillez.

 

 

¿Y vosotras, en que mujeres encontráis la inspiración?

18 Comments
  1. Hola daiquiri leyendo tu post me ha sorprendido muxo lo de q no te harías una operación de pecho y me gustaría saber tu opinión a ver si asi se me quita de la cabeza operarme ya q todas mis amigas tienen pecho menos yo y me acompleja un poco ,gracias y excelente post

    1. Hola Monica, por mi tipo de cuerpo y de escote no me favorecería, me haría parecer más rellenita de lo que soy. Como mucho inyectaría grasa de mi propio cuerpo pero implantes no, además tampoco me queda bien tener el pecho muy alto. Si a ti te acompleja y por tu tipo de figura te puede quedar bien claro que puedes mirar lo de operarte.

  2. Yo no me operaria de nada si acaso el rasgado de ojos si me llama pero nada más . A mi me gusta inspirarme en Miranda ker me gusta mucho su sencillez y su filosofía de vida.

  3. Daiquiri me encantaría que escribieras algun post sobre ropa y complementos. Sobre todo consejos para inspirarnos un poco. Yo soy muy sencilla vistiendo, porque no termino de encontrarme a gusto con ningún estilo de ropa y por eso me he sentido identificada.

  4. Buenos días!
    Yo tampoco me operaría de nada, pero si me haría retoques que no fueran muy invasivos ni necesitaran quirófano, tipo infiltraciones, pinchazos, etc…
    A mi me inspiran muchas mujeres, diferentes entre si, el estilo diario de muchas modelos me chifla, no por parecerme a ellas en rasgos o cuerpo, más quisiera jajaja, sino por copiar estilismos, cabello…Alessandra Ambrossio me encanta, y Sienna Miller, Rossie Hungtinton me encanta pero a veces va demasiado producida y sofisticada, aun asi espectacular.
    Coincido con Daiquiri en las tops de los 90, nadie las ha superado ni las superará en belleza, estilo, presencia, cuerpo, glamour…

  5. Buenos días. Lo mismo que le pasa a tu amiga con Sara Carbonero me ocurrió a mí hace años con Catherine Z. Jones, cuando hizo El Zorro mucha gente me decía que nos parecíamos un montón (bueeno), y sí que aproveché el cierto parecido físico para inspirarme en el estilo que tenía Catherine a finales de los 90 y principios de los 2000, para mí su mejor época. Lo malo es que ya voy necesitando un cambio y me he quedado sin modelos de inspiración, porque me encantan Natalia Vodianova y Carlota Casiraghi, en mi opinión las mujeres más bellas de la tierra, pero por desgracia me parezco a ellas como un huevo a una castaña 😀
    Respecto a la cirugía, estoy totalmente de acuerdo, pequeños retoques espaciados en el tiempo consiguen resultados maravillosos, mi problema es que lo que yo creo que me iba a venir bien, pues no sería imperceptible. Hace algunos años me planté en la consulta de Juan Peñas, el responsable de que Elsa Pataky pasara de muñeca pepona a súper belleza, y fue muy sincero conmigo, me dijo que a mí me faltaban pómulos y afinar la nariz, pero que ambas operaciones me iban a cambiar radicalmente la cara, porque los pómulos transforman la fisionomía, y el trabajo que mi nariz necesitaba era de cartílago, no de hueso, vamos, que podía despertar de la operación y ser otra mujer distinta, cosa que si eres actriz o farandulera te puede compensar, pero pasando 12 horas rodeada de pantallas de ordenador, pues como que no. Le agradezco mucho su honestidad y sinceridad, porque otro cirujano me hubiera operado sin dudarlo, así que por eso recomiendo ir a los cirujanos top, tienen ya tanta pasta y renombre que no necesitan experimentar con las mujeres normales.
    Y sí, nadie ha superado todavía a las top models de los 90 (ni Gisele Bundchen les hace sombra), ahí sí que se ha caído bajo, porque no sé, es mi opinión, pero coges a la chiquita esta Kendal Jenner, que en su barrio seguro que era de las más monas, pero claro, la pones al lado de mujeres como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Stephanie Seymour (mi favorita), y ….uf, ves cómo se ha devaluado la profesión.

    1. Seymour fue mi favorita también, Laura, la top entre las tops, para mi la mujer más bella del mundo, el mejor cuerpo de la moda y una grandisima modelo, además.
      Me puedo pasar horas viendo sus fotos antiguas.
      La Crawford mi segunda favorita, su hija Kaia es guapisima pero en cuerpo no alcanza a su madre en absoluto, aunque le queda desarrollo todavía.
      La Pataky a mi nunca me ha emocionado, si, ha sido guapa pero para mi le ha faltado un plus para ser espectacular, probablemente la altura, hay mujeres bajitas que me encantan, pero a nivel Celebritie para mi la altura es un rasgo que suma siempre.
      Me acabo de acordar de la Artiles, otra mujer que lleva los retoques perfectos y en los eventos siempre va preciosa.

    2. Hoy ha salido un artículo que dice que Kendall Jenner es EL CUERPO de las pasarelas, menudo sacrilegio. De Elle MacPherson a esto, anda ya!

  6. Sí, estoy de acuerdo, de hecho me ha sorprendido por qué la carrera de Ariadne Artiles no evolucionó más, tenía todo lo necesario para triunfar a lo grande, pero no fue mucho más allá, una pena.
    Lo prodigioso de Pataky es que es una obra perfecta de ingeniería, a mí la edad me da para acordarme de ella en Al salir de Clase y uffff, jajajaja, era un crócalo, ya de aquella hacía de tía buena, pero vamos, nada que ver. Es un ejemplo perfecto de sacar petróleo hasta del jardín de tu casa, porque aunque sea bajita, tiene un cuerpo proporcionado, entrenado, tiene un estilo boho desenfadado que le queda muy bien, y su cara no parece un muestrario de cirujano plástico como le pasa a la gran mayoría de instagirls. Como guinda del pastel, siendo mala malísima actriz ha hecho cuatro pelis que le han servido para casarse y tener tres hijos con Cris Hemsworth, al que no tengo el placer de conocer personalmente, pero parece un tío encantador y da la impresión de estar loco por ella. Se puede dar con un canto en los dientes 😀

  7. Amen! No podria estar mas de acuerdo. En el tema ropa me pasa como a ti, soy sencilla hasta decir basta y estoy afiliada a los vaqueros. Solo cambio de estilo si tengo algun evento laboral,
    Respecto a los parecidos, suelen decirme muy amenudo q me parezco a Barbara Mori y Lorena Bernal. Ambas me parecen bellas (en sus mejores momentos)
    Respecto a las cirguias yo en cuanto pueda me hare un retoque en la nariz ya estoy mirando cirus si alguna tienen alguna recomendacion….
    Daiquiri, cuando te haces la rino? Me ayudaria tu experiencia me da panico que me cambien el rostro x un retoque

  8. Gracias a Daiquiri me di cuenta de la importancia de las cejas y la mirada en el rostro.
    Tengo 25 años y llevo toda la vida escuchando ‘niña sonríe un poco’, ¿ te pasa algo?,¿estas enfadada? y mil cosas más.
    En las pasadas navidades trabajando en un tienda mi jefa me volvió a hacer la misma pregunta cuando ni estaba enfadada ni me pasaba absolutamente nada, tengo cara de mala lechera y sin más Jajajajjajajaja.
    Mi problema es mayor ya que tengo las cejas despobladas y los párpados caídos pero muy caídos.
    Estoy ahorrando y en unos meses me haré el brow lift primero con botox para ver el resultado y luego la cirugía de párpados de forma definitiva.
    Daiquiri tu que estás más informada sobre esos temas me encantaría que me orientes un poco.

  9. Que tal!, que bello, cuando potenciamos nuestra imagen gracias a referencias de las famosas no sólo nos ayuda a vernos mucho mas glamourosas sino que entra una cosa que es divina y que es la diversión, la creatividad y todo lo demás. Yo estudié Bellas Artes y desde un principio los looks tipo tirada-alternativa que abundaban en mi Universidad no pegaban nada con mi personalidad, a mi me fascinaba el maquillaje e ir medio estilosa…poco a poco fuí construyendo una imagen propia hasta que tachán!, a principios de 2000 apareció Kate Moss como reina del street Style dando lo mejor de ella ( ahora está muy pero que muy dejada en todo sentido ), tengo cientos de instantáneas de sus looks, pelo , maquillaje, complementos, cada vez que me voy a comprar ropa pienso, ¿esto lo compraría Kate?, jakajakajaka, es muy ridículo!, pero me funciona. El toque rockero -elegante-romántico es lo mío, y fue gracias a lo que mencionas aquí. A nivel de belleza por mis colores y cabello Ariadne Artiles es mi referente, en maquillaje y en los tonos de sus mechas, cortes de pelo, todo!, de hecho llegué hasta tu web Daiquiri buscando el retoque sutil que se había realizado ella y que tu explicas magistralmente acá y no puedo estar más feliz, es maravilloso hacer una obra de arte con uno misma, si ya nos entregan el lienzo a crear sobre él!.
    Abrazos.

  10. Me ha acordado que Molly Sims hace unos años me inspiraba muchisimo en color de pelo y maquillaje, se lo copiaba mucho, me parecía divina, de un tiempo a esta parte los embarazos parece que la han aventejado un poco, y el rubio que lleva tan claro le borra los rasgos de la cara, pero hace unos años era preciosa.
    Georgia Salpa que es una medio Celebritie inglesa-griega también me ha inspirado siempre, no tengo ni sus rasgos ni su color de pelo pero en fitness y gym es muy motivadora, tiene cuerpazo. Y se ha pulido muchisimo en estilo con los años, hace algunos era incluso choni, ahora viste genial.
    Y respecto a mujeres muy maduras, me inspira totalmente Faye Dunaway, con sus 76 años quisiera llegar como ella a esa edad. Me ha parecido guapisima de joven y sigue siendo muy elegante, intuyo algún retoque en su cara, pero está maravillosa y es inspiradora para cuidarte toda una vida.

  11. Para mí, sin duda, la bella entre las bellas, Monica Bellucci. Por el momento, no peca si en sus estilismos ni en sus (posibles) arreglitos.
    Si pudieses dedicar un post a ella, te lo agradecería un montón.
    Feliz finde!

  12. Hola daiquiri,
    Felicidades por tu blog consigues ser nuestra guia para hacer de nosotras nuestra mejor version!! 😉
    Te queria preguntar sobre la rinoplastia, estoy pensando en ello y me gustaria saber si podrias recomendarme algun doctor que sepas de buenos resultados!
    Mil gracias de antemano

    1. Mmmmmm… espera solo unos días que ya queda poco para que publique algo al respecto 😉

  13. Daiquiri me encantan tus post.
    La verdad es que me han dicho varias veces que me doy un aire a Elsa Pataky pero no sé cómo coger sus puntos fuertes o que tipo de operaciones tiene para sacar mis puntos fuertes. No he visto ningún post de ella y ando un pelín perdida.
    Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *